BENEFICIOS DE LA PLANEACION

 

Las organizaciones tienen muchas presiones, impuestos, competencia, globalización, inflación. La planeación ofrece una serie de ventajas para sortear las presiones y lograr actuar con eficiencia.

FOCALIZACION Y FLEXIBILIDAD
 Una organización enfocada tiene presente aspectos tan importantes como : Necesidades de los clientes  

Satisfacción de los clientes V/r agregado del servicio.

PLANEACION
UNA ORGANIZACIÓN ENFOCADA BUSCA CUMPLIR OBJETIVOS CLAROS Y PRECISOS.

ESTA ORIENTADA HACIA LOS RESULTADOS Y A LOGRAR UN DESEMPEÑO OPTIMO

.
RESUELVE PRIORIDADES Y GARANTIZA QUE LO MAS IMPORTANTE RECIBA ATENCIÓN ESPECIAL.

SE ORIENTA HACIA EL CAMBIO, PREVEE PROBLEMAS, APROVECHA OPIRTUNIDADES, TOMA MEDIDAS Y CONTROL.

PLANEACION- BENEFICIOS
PLANEACION - COORDINACION

OBJETIVOS

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES DE CALIDAD

JERARQUIA DE OBJETIVOS

OBJETIVOS DE CALIDAD A NIVEL MANUFACTURA

OBJETIVOS CALIDAD DE LA FABRICA

PRODUCTO CALIDAD TOTAL

OBJETIVOS DE CALIDAD DEL SUPERVISOR

Mejoramiento de la coordinación

La planeación mejora la coordinación, los diversos subtemas y grupos organizacionales persiguen variedad de objetivos los cuales deben ser coordinados de manera adecuada. La jerarquía de objetivos es una serie interrelacionada en que los objetivos de niveles mas elevados son apoyados y soportados por objetivos de nivel mas bajo. Figura: Jerarquía de Objetivos de calidad total.

Objetivos organizacionales de calidad … Suministrar productos sin defectos y que satisfagan los requisitos del cliente en 100% del tiempo.

Objetivos de calidad de la división de manufactura… Convertirse en el proveedor preferido y mantener la entregas puntuales.

Objetivos de la calidad de fabrica… Aumentar el porcentaje de aceptación de 16% para atender requisitos de abastecimiento del cliente.

Objetivos de calidad del supervisor… Mejorar la capacitación de los operadores de maquinas ofreciendo programas adecuados de entrenamiento.

Mejoramiento del control

El control administrativo implica evaluar los resultados de desempeño, y tomar medidas correctivas para mejorar el proceso cuando sea necesario. La planeación ayuda a que esto sea posible mediante la definición de los objetivos y la identificación de las acciones especificas que permiten conseguirlos.

Administración del tiempo

Es difícil balancear el tiempo disponible para atender las responsabilidades y aprovechar las oportunidades que surgen. Cada día el administrador debe cumplir diversas tareas y exigencias que, en conjunto, originan frecuentes interrupciones, crisis y eventos inesperados que pueden causar el alejamiento del camino de los objetivos y perdida del tiempo valioso en actividades no esenciales que complican la actividad del administrador.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful