You are on page 1of 3

¿Cómo se comporta la lámpara en el devanado secundario de un transformador con y sin núcleo? Con el núcleo, la lámpara se enciende.

¿En el transformador, qué influencia ejerce un núcleo de hierro sobre la transmisión de energía? El núcleo de hierro procura un buen acoplamiento magnético entre el devanado primario y el secundario. La mayor parte de las líneas del campo magnético pasan por el interior del núcleo de hierro. Gracias al núcleo de hierro, el flujo magnético generado por el devanado primario se conduce a través del secundario. ¿Cuál afirmación sobre la relación de transformación del transformador es correcta? Las tensiones se comportan casi de igual manera que el número de espiras correspondiente ¿Por qué razón, la tensión de salida es menor que lo esperado de acuerdo con la relación entre el número de espiras de los devanados? Porque el flujo magnético de dispersión hace que disminuya el flujo del devanado secundario. Porque el núcleo desarmable tiene un entrehierro muy grande, y esto hace que se presente flujo de dispersión. ¿Cuál afirmación sobre un transformador es correcta? La tensión de salida aumenta cuando la carga resistiva disminuye. ¿En qué se distinguen el devanado primario y el secundario del transformador? El devanado primario consume potencia ¿Cómo se comportan la tensión y la corriente en un transformador por cuyo devanado primario circula corriente alterna? Las tensiones primaria y secundaria se comportan de igual manera que el número correspondiente de espiras de los devanados. correspondiente número de espiras de los devanados. Los transformadores no son componentes ideales. En la práctica se presentan los siguientes problemas: Calentamiento debido a las pérdidas Pérdidas en el hierro del núcleo debido a corrientes parásitas Pérdidas en los devanados debido a la resistencia del alambre de cobre Mal acoplamiento entre los devanados debido a la dispersión

¿Cuál es la razón de la ausencia de una punta de inducción al desconectar un relé con diodo de vía libre? La corriente puede continuar circulando brevemente en el devanado de excitación Disipación de la energía electromagnética almacenada en el circuito del diodo de vía libre. conectado en antiparalelo al devanado excitador de un relé. Disipación de la energía electromagnética almacenada. ¿Cómo se comporta una lámpara de efluvios conectada en paralelo al devanado de excitación del relé con diodo de vía libre? No se enciende nunca. El diodo de vía libre. ¿Cómo se comporta una lámpara de efluvios conectada en paralelo al devanado excitador del relé? Se ilumina al momento de desconectar la tensión. La tensión es mayor a 110 V por un breve instante. ¿Cuál es la razón para que la lámpara conectada en paralelo al devanado de excitación del relé se ilumine brevemente? Autoinducción al desconectar la corriente. electromecánicamente Complemente las afirmaciones sobre el relé: El devanado de excitación genera un flujo magnético en un núcleo de hierro El flujo magnético mueve un rotor.En un transformador con carga resistiva: la tensión del secundario disminuye.. El circuto principal de corriente está aislado del hierro pormedio de un aislador El rotor móvil activa un contacto de conmutación.. sirve para . ¿Qué sucede después de que el relé se conecta a la tensión de alimentación? El relé emite un sonido de "clic" La lámpara se enciende El inducido con los contactos se mueve. -----Los relés trabajan .

además del contacto principal. grandes valores de corriente pueden fundir los contactos y el campo magnetico que se genera puede llegar a desmagnetizar las contactos.eliminar una punta de inducción durante la desconexión. Algunos teclados de computadoras son diseñados colocando imanes en cada una de las teclas y los reed switch en el fondo del placa. Por medio del autoenclavamiento. el relé puede almacenar su estado de conmutación Para el autoenclavameinto. el imán va unido a la puerta y el reed switch al marco. En los sensores de velocidad de las bicicletas el imán está en uno de los radios de la rueda. . se requiere un contacto auxiliar. 2-¿Qué aplicaciones tiene el interruptor de laminas (reed)? Los reed switch son utilizados ampliamente en el mundo moderno como partes de circuitos eléctricos. CUESTIONARIO 1-¿Cuántos puntos de conmutación aparecen? Solo dos puntos de conmutación. aparece un punto de conmutación.aparecen dos puntos de conmutación ¿Reacciona el interruptor de láminas con mayor sensibilidad (incluso con distancias mayores) cuando se acerca el imán vertical u horizontalmente? Es más sensible al acercar el imán horizontalmente. cerca del interruptor de láminas. ¿Cuáles afirmaciones sobre los puntos de conmutación se confirman con el experimento? Si el imán pasa horizontalmente. cuando una tecla es presionada el imán se acerca y activa sus reed switches. Ademas. por ej sus contactos son muy pequeños y delicados por lo cual no puede manejar grandes valores de tensión o corriente lo que provoca chispas en su interior que afectan su vida útil.Un uso muy extendido se puede encontrar en los sensores de las puertas y ventanas de las alarmas antirrobo. mientras que el reed switch va colocado en la horquilla. usandose interuptores capacitivos que varian la condicion de un circuito resonante. ¿Cuáles de las afirmaciones sobre el autoenclavamiento del relé son correctas? Para el accionamiento del relé se requieren dos pulsadores. Los reed switch también tienen desventajas. Si un polo pasa cerca del interruptor de láminas. Actualmente esta solucion es obsoleta.