Esta es la versión en caché de http://www.jmserrat.com/index.php/es/biografia de Google.

Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 14 Feb 2013 21:24:49 GMT. Es posible que la página haya sufrido modificaciones durante este tiempo. Más información Sugerencia: para encontrar rápidamente tu término de búsqueda en esta página, pulsa Ctrl+F o !-F (Mac) y utiliza la barra de búsqueda. Versión de solo texto

La maestra se llamaba Conchita y vivía al lado de su casa. y de Josep. Juanito empieza a ir al colegio. La compañía taiwanesa había sido constantemente señalada después de unas ventas desorbitadas de la tableta pequeña de la manzana que llevaron a la Apple Store y a las estanterías de los .20 Feb 2013 Según informa Digitmes se han matado dos pájaros de un tiro. Sus compañeros de juegos de la calle le llaman el Cani. obrero.. ama de casa. Tablet Zona . A los tres años (1946)... Pasa veranos en Belchite (Zaragoza) con la familia Busca en Su discografía .. Artículos relacionados » « Anterior Siguiente » Dos pajaros de un tiro Home Biografía • Inicio • Gira • Noticias • Musicos • Poetas • Cine • Biografía • Discografia • Contrataciones • Foro • Comunidad Conectar con Facebook Biografía 1943-1964 El 27 de diciembre nace Joan Manuel Serrat Teresa en el barrio del Poble Sec de Barcelona. Hijo de Ángeles. Después estudiará en los Escolapios y en el instituto Milà i Fontanals. Viven en la calle Poeta Cabanyes.AU Optronics asegura las pantalla del iPad Mini actual y la Retina .

Con unos compañeros de la mili. Y también en Viana (Navarra). contrabajo y batería. Jordi. Su padre le regala la primera guitarra. 1967 Graba Cançó de matinada y Paraules d’amor. El presentador no lo duda y lo recomienda a la pequeña discográfica catalana Edigsa. 1966 Acaba los estudios de perito agrónomo. Graba un segundo disco. con gran éxito. con unas amigas de su madre. Graba con Edigsa su primer EP. Una guitarra.materna. A los dieciséis años acaba el bachillerato laboral y empieza peritaje agrícola. Toni y Manuel. forma un conjunto integrado por dos guitarras. dirigido por Salvador Escamilla. 1965 Participa en el programa “Radioscope” de Ràdio Barcelona. Debuta en público como miembro número trece de los Setze Jutges en un teatro de Esplugues de Llobregat. Ara que tinc vint anys. ambas se convierten en un gran .

éxito en toda España: alcanzan el número uno en las listas de discos más vendidos. Es el primer enfrentamiento con el franquismo y le supone un veto de cinco años en la radio y la televisión oficiales. dirigida por Antoni Ribas. Firma con Novoa/Zafiro para grabar discos en castellano. medio vetado a la canción catalana. Rueda la película Paraules d’amor/Tren de matinada. En el mismo EP están Me’n vaig a peu y Les sabates. Aparecen en single La tieta y Cançó de bressol. Primera actuación en el Palau de la Música como protagonista de la segunda parte de un concierto de la nova cançó. Lasso de la Vega. que . se convierte en su mánager. lo cual es la primera vez que pasa con una canción en catalán. que le llama el Nano. Lo llaman para actuar en Televisión Española. que está dedicada a su madre. Sale su primer disco en castellano. 1968 Lo llaman para actuar en Eurovisión y se niega a hacerlo si no es en catalán. La canción constituye un resumen moral de la Guerra Civil y aborda el tema de la integración de los inmigrantes en Catalunya.

con la que hace recitales por toda España y graba un disco en Milán. Graba su segundo álbum en catalán. L’estudiant de Vic. sino de América Latina. fruto de la relación con la modelo catalana Mercedes Domènech. Nace en Madrid su hijo Queco. donde actúa durante cinco meses. Cantares y La saeta. se colocan inmediatamente en la lista de éxitos no sólo de España. la y Paraules d’amor. Uno de los temas. una desgarradora canción sobre un jornalero. Y otro con Per Sant Joan y Marta. Cançó de batre. El ball de la civada. La amplia discografía de este año comprende: Com ho fa el vent. También están El testament d’Amèlia. El rossinyol y La presó de Lleida. Joan Manuel Serrat (con Paraules d’amor y Cançó de matinada. 1969 Para su primera obra en castellano elige la poesía de Antonio Machado. El comte Arnau. y Poco antes de que den las diez. La presó del rei de França. La cançó del lladre. titulado Cançons tradicionals. La dama d’Aragó. devino muy popular. la. Dos de estas canciones. .comprende Manuel. Graba un single con el La. De mica en mica.

Incluye dos canciones claramente autobiográficas: Conillet de vellut. 1971 Fotogramas de Plata al mejor intérprete. Saps. primer gran éxito en castellano. Participa en la película La larga agonía de los peces fuera del agua de Rovira Beleta. Junto a trescientos intelectuales y artistas. participa en el encierro en el monasterio de Montserrat en protesta por el proceso de Burgos. Balada de otoño. con Señora. es el cuarto de su discografía. donde comete la imprudencia de dar su número de teléfono. Con Mediterráneo traspasa definitivamente ... nuevo disco de Edigsa. También el disco en castellano que contiene La paloma.. graba el single Como un gorrión y el disco Joan Manuel Serrat. Canta en el Midem de Cannes. en la que describe la calle donde nació y esboza el retrato de su generación. Primera gira sudamericana. Fiesta. 1970 Serrat 4. y El meu carrer. El disco dedicado a Machado. Tu nombre me sabe a yerba.. Con Novola. Penélope. El titiritero. Mare Lola.entre otras). Mi niñez...

Cançó per a la meva mestra. En marzo inicia otra gira por Argentina. El disco Mediterráneo incluye también Aquellas pequeñas cosas. 1972 Graba un álbum dedicado al poeta Miguel Hernández. Chile. Graba el álbum Per al meu amic. La mujer que yo quiero. Menuda.. Rueda a las órdenes de Jaime Camino la película Mi profesora particular. . Temas como Para la libertad y Nanas de la cebolla se convierten en canciones simbólicas en España y varios países latinoamericanos. 1973 Vive directamente los hechos de Chile: golpe de estado de Pinochet y muerte de Salvador Allende.las fronteras.. La canción Pare es la primera de tema claramente ecologista de un cantautor español. con temas como Helena. Lucía. Pare. símbolo de la absurdidad de la Guerra Civil y víctima de los vencedores. y se convierte en símbolo de la libertad.. Venezuela y México. Pueblo blanco. Colombia.. con guión de Juan Marsé y Jaime Gil de Biedma.

declara su “rechazo absoluto a la pena de muerte y a la violencia establecida y oficial”. donde inicia una gira por todo el país. Romance de Curro el Palmo. el último con Novola.. el último del sello Novola. Decide exiliarse a México. se acaba vendiendo clandestinamente en España. Edita el single Edurne completado con Decir amigo. se le abre un proceso y orden de prisión en caso de que regrese a España. editado este año. Su álbum . desde México. Nuevo disco en castellano. incluye . El 29 de septiembre.. Soneto a mamá.. Campesina. 1975 Hace un pequeño papel en La ciutat cremada de Antoni Ribas. Se levanta el veto a Serrat en TVE y lo invitan a dos programas en un año. cosa que no hace. Se adoptan medidas para congelar la venta de sus discos. De parto.. Lo expulsan del Sindicato del Espectáculo y se acuerda la suspensión de todos los contratos hasta que se retracte de sus declaraciones. con Canción infantil. Joan Manuel Serrat.1974 Nuevo disco en castellano.Para Piel de Manzana.

1978 Se casa con Candela Tiffon. álbum recopilatorio. un concierto en el Palau d’Esports y una tanda de recitales en el teatro Bobino de París. San Francisco y Los Ángeles. con textos del poeta Joan SalvatPapasseit y una canción en la que Serrat le rinde homenaje. Irene.canciones como: Piel de Manzana. Hace una serie de actuaciones por barrios barceloneses. 1976 Actuaciones en Nueva York. La aristocracia del barrio. Caminito de la obra. Malasangre.. Graba un nuevo disco con Ariola titulado 1978. En contra de lo que se esperaba. donde coincide con Georges Brassens. La Casita Blanca.. 1977 Graba el disco Res no és mesquí. que contiene Ciudadano. no lo detienen. Edita Cançons d’amor. El 20 de agosto regresa a España y en el aeropuerto de Barcelona se encuentra con un recibimiento multitudinario. Qué .

bonito es Badalona. después de tres años sin tocar allí... << Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >> Página 1 de 4 Made By Grafica-Pixel j4age component required. Gira por toda España. incluyendo Madrid. Luna de día. but not installed .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful