INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL

CARRERA: ARQUITECTURA

ASIGNATURA: INSTALACIONES II

TEMA: INSTALACIONES DE ESCALERA MECÁNICA .

PROFESOR: ARQ. SAID MORENO DIAZ

ALUMNA: ECHEMENDIA ZAIDEN LILIA

GRADO Y GRUPO: 5 AA

11 OCTUBRE 2013

Su creación se instaló en la Exposición de París de 1900. El ángulo máximo de inclinación de una escalera mecánica a la horizontal es de 30 grados con un aumento estándar de hasta aproximadamente 60 pies (18 m). continua diseñado para transportar pasajeros hasta y distancias verticales hacia abajo cortos. y que pueden ser colocados en el mismo espacio físico que serían escaleras. Aunque se han hecho numerosas mejoras. Han intervalo sin esperas. Las escaleras mecánicas se utilizan en todo el mundo para mover el tránsito de peatones en lugares donde los ascensores no sería práctico. y pueden ser a prueba del tiempo para el uso al aire libre.000 escaleras mecánicas en los Estados Unidos. hoteles y edificios públicos. La invención de la escalera mecánica se acredita generalmente a Charles D. diseño básico de Seeberger permanece en uso hoy en día. Los beneficios de escaleras mecánicas son muchos. centros comerciales. Principales ámbitos de uso incluyen centros comerciales. Se trata de plataformas de . Tienen la capacidad para mover un gran número de personas. En 1910 Seeberger vendió los derechos de patentes originales para su invención a la Otis Elevador Compañía. aeropuertos. ya que pueden ser utilizados para guiar a las personas hacia las salidas principales o exhibiciones especiales. funcionan con velocidad constante motores de corriente alterna y se mueven aproximadamente a 1-2 pies (0. Se estima que hay más de 30. Escaleras mecánicas y sus primos. excepto durante el tráfico muy pesado. que en latín significa pasos . como empleado de la compañía de ascensores Otis.3-0. con un diminutivo de " ascensor ". pasillos móviles. y que hay 90 mil millones de pasajeros que viajan en las escaleras mecánicas cada año.ESCALERA MECÁNICA Una escalera mecánica de motor. sistemas de transporte. produjo la primera escalera mecánica de tipo paso fabricados para su uso por el público en general.6 m) por segundo. Seeberger que. Seeberger también acuñó el término escalera uniendo scala . donde obtuvo el primer premio.

Ante todo.aterrizaje superior e inferior conectadas por una armadura metálica. Por otro lado. o mediante la instalación de la escalera mecánica en una sala protegida contra incendios cerrada. patrones de tráfico. una escalera mecánica ancho que viaja a alrededor de 1. La ubicación es importante. En algunos edificios.6 m) por segundo pueden manejar un máximo de 450 personas en el mismo período de tiempo. Para limitar el riesgo de   . ya que las escaleras mecánicas deben situarse donde puedan ser vistos fácilmente por el público en general. Por ejemplo. Por ejemplo. Diseño  Un número de factores que afectan el diseño escalera mecánica. El número de pasajeros es importante porque las escaleras mecánicas están diseñadas para llevar un cierto número de personas. el objetivo es simplemente para trasladar a las personas de un piso a otro. los clientes deben ser capaces de ver la mercancía fácilmente. los factores físicos tales como la distancia vertical y horizontal para ser abarcado deben ser considerados. La capacidad de la infraestructura del edificio para apoyar los componentes pesados es también una preocupación física crítica. ubicación. La armadura tiene dos pistas. incluidos los requisitos físicos. Los modelos más anchos que viajan a velocidades de hasta 2 pies (0. que están coordinados a moverse a la misma velocidad que las huellas de los escalones. como canalizar a los visitantes hacia la salida principal o exposiciones. que tiran de una escalera plegable a través de un bucle sin fin. escaleras mecánicas utilizadas en las estaciones de los trenes deben ser diseñados para atender el flujo de tráfico pico de alta de un tren. La armadura también es compatible con dos barras. Los patrones de tráfico también deben preverse en el diseño de las escaleras mecánicas. sin causar amontonamiento excesivo en la entrada de la escalera mecánica. Protección contra el fuego de una escalera mecánica de suelo abertura puede ser proporcionada por la adición de rociadores automáticos o persianas a prueba de fuego para la apertura. pero en otros puede ser un requisito más específico.5 pies (0. Estos factores determinarán el tono de la escalera mecánica y su longitud real. la seguridad es también preocupación importante en el diseño de las escaleras mecánicas. Esto es crucial para las aplicaciones en las que hay aumentos repentinos en el número de pasajeros. En los grandes almacenes. arriba y abajo tráfico escalera deberá estar físicamente separado y no debe dar lugar a espacios reducidos. La capacidad de carga de una escalera mecánica debe coincidir con el pico de la demanda de tráfico prevista. Por supuesto. las consideraciones de seguridad y preferencias estéticas.45 m) por segundo se puede mover un estimado de 170 personas por periodo de cinco minutos.

CONTROL DE CALIDAD El Código de Normativa Federal (CFR.) contiene directrices para el control de calidad de la escalera mecánica y establece normas mínimas de inspección. Se prefiere que una escalera tradicional se encuentre adyacente a la escalera mecánica si la escalera mecánica es el principal medio de transporte entre los pisos. Además. Como se indica en el código. lo equivalente al chasis de un auto. el sistema de vigas y los demás componentes serán unidas a este armazón. Comienza uniendo por soldadura la estructura básica de la escalera mecánica.sobrecalentamiento. 2. 1. Por último. Se arma el engranaje impulsor principal el cual es conectado a un motor con una cadena esto girara del pestano y el pasamano se incluye un freno de emergencia y se asegura firmemente con pernos. Inspecciones mensuales adicionales para el buen funcionamiento estarán a cargo de las personas designadas. una ventilación adecuada para los espacios que contienen los motores y engranajes deben ser proporcionados. También puede ser necesario proporcionar un ascensor adyacente a una escalera mecánica para sillas de ruedas y personas con discapacidad. “Los registros de las inspecciones anuales se expondrán cerca de la escalera mecánica o estar disponibles en el terminal. Normas de seguridad adicionales también se pueden encontrar en la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos Manual. Se pone marcos laterales alrededor del engranaje para hacerle el samblaje de transición . se debe considerar a la estética de la escalera mecánica. " ascensores y escaleras mecánicas serán inspeccionados cuidadosamente a intervalos que no excedan de un año. 3. el código especifica que los límites máximos de carga de la escalera mecánica se publican y no excederse. Los arquitectos y diseñadores pueden elegir entre una amplia gama de estilos y colores para los pasamanos y los paneles laterales tintadas. FABRICACIÓN: Las escaleras pueden llevar a 100 personas o solo a 1 con la misma eficiencia conducida por un motor estas escaleras móviles son muy convenientes para el traslado de personas.

Al molde donde se hace los escalones se aplica mas lubricante al molde para asegurare que el aluminio se despegara correctamente de la máquina de fundido a presión la cual recibe la cantidad exacta de aluminio para producir un escalón. El resto del material vuelve al crisol para hacer reciclado. 4.esta unidad incluye un engranaje impulsor para las barandas y permite a los veladnos dar la vuelta en ambos extremos de la escalera luego se pone el ensamblaje de transición completo dentro de la armadura (la estructura hueca de la escalera). 6. Allí las maquinas de acabado liman los bordes afilados este robot también liman los dientes de la encaja de los escalones. Ya luego de pintarse y armarse esta listo para instalarse. 5. al escalón móvil. 8. Los escalones se fabrican de lampotes de aluminio los cuales son puestos en un crisol se aplica un agente desmoldante. aquí una prensa de recorte remueve los restos de aluminio. Se engrasan las clavijas y se ponen todos los escalones en posición. 7. Después pasa el escalón por una cinta pulidora dejándolo suave al tacto. 10. 9. Cuando la maquina termina de cortar el escalón es enviado al departamento de acabado. Luego los obreros conectan los ejes de los escalones con las clavijas en la cadena de escalones y se aseguran usando una abrazadera de resorte se inserta el largo requerido de cadena y escalones en la unidad ahora se incorporan la áreas de viraje . Un obrero estira una cadena de rodillos llamada cadena de escalones. Ya instalado el ensamblaje de transición se instala una placa de peine. la ultima superficie en donde una persona se piza antes de subir. Otra máquina lleva el escalón de la máquina de fundido y lo lleva a recortar.

Se hace correr la escalera para unas 5 horas para verificar que funcione silenciosa y adecuadamente por este periodo de prueba la escalera para por 250 pruebas de calidad. Luego de todas las pruebas se envuelve en plástico ajustado con calor y la escalera ya está lista para cargarse en un gran camión y hacer enviada al cliente. . 11.estas áreas de viraje permiten a los escalones dar la vuelta completa desde un extremo de la escalera al otro.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful