You are on page 1of 2

Principales problemas ambientales en Ciudad del Carmen.

Antecedentes
La basura es un gran problema de todos los días y un drama en Ciudad del Carmen que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero. En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan. La humanidad empezó a utilizar las materias primas de forma desordenada, esto propicio que apareciera el consumismo y el derroche. A su vez se produjo la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades. Observando esto se vio que el hombre no podía desentenderse tan fácilmente de las basuras que originaba y ya que no eran un conjunto de cosas inútiles, sino que de ellas se podían extraer materias primas, reutilizables, se empezó a utilizar el término residuo.

Principal Problemática
El enorme problema que existe en Ciudad del Carmen, es la recolección de la basura, mismo que debe de preocupar a los tres órdenes de gobierno. Con el crecimiento de la población el incremento de basura en las calles es cada vez más exagerada, al igual la falta de cultura ecológica es una de las principales causas de que también en las calles se encuentre basura tirada ocasionando que contaminación.

La disposición final de los residuos sólidos representa una gran tarea para las autoridades municipales de Ciudad del Carmen, ya que debe de existir infraestructura adecuada para su tratamiento

PLANES Y PROGRAMAS DE RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA BASURA EN NUESTROS MUNICIPIOS. PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN
La Dirección de Servicios Públicos presenta la campaña de descacharrización que consiste en recoger basura especial como: trozos de madera, llantas, muebles, escombros, colchones, cubetas, ollas inservibles. Teniendo como base el grave problema de la acumulación de basura en los drenes pluviales y ofrecer a la ciudadanía sin costo alguno este servicio, para crear conciencia en la ciudadanía de su participación en el cuidado del medio ambiente, para conservar los municipios limpio y saludable, y principalmente para evitar el criadero del mosquito del dengue. También existe un apoyo a la ciudadanía que consiste en la recolección colectiva del servicio de basura ordinario. En cuanto a los tratamientos los municipios aun no tienen algún programa de tratamiento de la basura.

Simplemente deshecho todo lo que no me sirve. llámese flojera.gob. orgánica e inorgánica.mx/publica/librev/rev/gac/cont/39/pr/pr7. Miles y miles de toneladas de la misma fluyen diariamente y sin noticia. La basura me descontrola.mx/section/municipios/59412/tiene-carmen-problemas-tanta-basura/ http://www. Páginas: 71-92 BIBLIOGRAFIA Páginas de Internet: http://www. ni siquiera reciclar.diariopresente.shtml http://www. Al igual que muchos de nosotros. La mayoría de las personas sabemos cómo se clasifica la basura. Con la promulgación de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. no nos importa tirar por tirar.mx/slp/mexicolimpio/mexicolimpio. subcolectores.A. es la de la basura. basura Bio-degradable.com.E ).juridicas. La respuesta de las personas ha sido siempre la misma. Manual de capacitación " curso básico de seguridad y ecología" PEMEX exploración y producción región sur. tampoco respetamos nuestro entorno pues lo ensuciamos cuanto podemos y cuanto nos guste pero siempre nos quejamos de que nuestras calles nunca están limpias y se nos hace más fácil echarle la bolita a nuestras autoridades diciendo que falta más personal. falta de espacio o falta de cultura. En ciudad del Carmen se tiene previsto iniciar la construcción de colectores.S. Libro: Centro de adiestramiento de seguridad y ecología ( C. y nuca nos ponemos a pensar que todo esto nosotros lo podemos evitar como simplemente tirando la basura en los lugares que corresponden. pero normalmente nunca lo hacemos.semarnat. la imagen de un ambiente natural descuidado descompone tanto a las diferentes ciudades locales.pdf . cada entidad federativa debe expedir su ley estatal de equilibrio ecológico y protección al ambiente.CULTURA DE LA BASURA La eterna realidad en esta sociedad hoy en día. el primer módulo de la planta de tratamientos. como al visitante o los turistas.unam.

Related Interests