La Máxima Verdad Lester Levenson

Derechos de autor 1998 Por Lawrence Crane Enterprises, S.A. www.ReleaseTechnique.com Titulo Original: The Ultimate Truth Traducción por Sergio Hernández H. 2008 Visita el blog de liberación: http://MetodoDeLiberacion.WordPress.com

Índice Introducción La Meta La Felicidad El Amor La Paz La Verdad El Yo (Dios) El Maestro de la Verdad El Ego La Mente El Mundo El Sexo y el Matrimonio El Deseo Las Emociones El Placer - El Dolor La Salud y el Suministro El Crecimiento Espiritual La Liberación Métodos Prácticos que pueden ser usados a diario Los Caminos Diferentes Pensamientos Cánones de Auto-crecimiento La Ley de Compensación o Karma Resumen

¿"qué es eso, sabiendo que, sabrás todo"? INTRODUCCIÓN
La Última Verdad es la Verdad que es verdadera ahora, siempre ha sido verdadera, y por siempre será verdadera. El hombre no puede hacer esta Verdad ni puede cambiar esta Verdad. Él sólo la puede descubrir. Puede elegir vivir en armonía con ella. ¡Si lo hace, se encuentra soberanamente feliz más allá de cualquier cosa que pudiera imaginar! Todas las limitaciones se rinden y descubre que todo poder, todo conocimiento, y toda alegría son suyas y que todo esto es su estado natural, inherente. Una característica única de esta Verdad es que debe ser presenciada por cada uno a través de su propia percepción. Nadie ni ningún libro lo puede hacer por él. Los maestros y los libros (las Sagradas Escrituras) sólo pueden señalar la dirección, el camino, y el individuo puede elegir tomarlo. Es indispensable la prueba de la Verdad, y es indispensable que cada uno deba demostrarse la Verdad por su cuenta. Uno nunca debería aceptar nada por habladurías. Uno debería escuchar, reflexionar, y luego probar eso. La mejor actitud que uno puede tomar sería no creer ni dudar, sino aceptar las Verdades por la comprobación. Después, y sólo después, en cuanto uno haya probado sin duda alguna debería aceptarlas. Como la Verdad comienza a probarse a sí misma, uno gana más confianza en ella, y luego las pruebas vienen más fácilmente y más fácilmente; hasta que finalmente, uno

o te cuestionara. y luego entramos en el estado de dicha. A partir del pensamiento. Cuando esto se convierte en la base para nuestras acciones. ––“Pruébalo Tú Mismo”. Debemos empezar desde donde estamos. Esto conduce a la felicidad. Si algo te ofendiera. Esto continúa hasta que sólo hay sentimientos [feelingness]. ilimitados en nuestro conocimiento. La rapidez de comprensión de uno es directamente proporcional a la intensidad del deseo de uno por la verdad. poder y alegría. dirigimos nuestras mentes hacia los pensamientos que nos liberarán.percibe la Verdad Absoluta. te recomiendo que lo averigües. sólo hay la felicidad del ser. Sólo al probarlo por uno mismo es que uno lo tiene y puede usarlo. tranquilidad y serenidad sublimes El tiempo requerido para lograr esto varía ampliamente. En lugar de autoridad recibe el dictamen. Liberarnos del pesar y la infelicidad. ya que es muy probable que un concepto fijo . hay sólo el área del Ser [beingness]. lo cual está en el área del sentimiento [feelingness]. y no vemos nada separado de eso [nootherness]. fuera chocante. somos intuitivos y estamos en armonía con el mundo. Solamente uno sabe lo que puede ser hecho. Todo autoritarismo es soltado. Cuando el sentimiento de felicidad es desarrollado completamente. Finalmente. mientras la única autoridad de la Verdad es la Verdad y no el hombre. La Máxima Verdad no es lo usual. así comencemos con pensar en el área del pensamiento [thinkingness]. y en este estado nos percibimos a nosotros mismos como siendo el Todo. Luego progresamos hacia un estado de pensamiento-sentimiento donde los pensamientos tienen sentimiento hacia ellos. ––que somos seres ilimitados.

ira. La felicidad es libertad. y odio. y todo el mundo busca esto ya sea consciente o inconscientemente. más libres somos. miedo. de tal manera que haciendo eso podrías sentirte un poco más libre. ausencia de limitaciones. La felicidad es la ausencia de apatía. La mejor definición para felicidad es paz. LA FELICIDAD La felicidad es nuestro estado inherente. La felicidad ama. natural. . La meta es la Realización del Yo [Self-Realization].pudiera necesitar de una reevaluación. pena. La meta es la liberación completa. tranquilidad. celos. ––el logro del estado ilimitado [limitlessness]. Lester Levenson LA META La meta es la felicidad ilimitada. y serenidad. más felices somos. Mientras menos limitados somos. Todos buscan la felicidad y la libertad completa.

emoción. El amor es amar al otro porque el otro es en la forma en que el otro es. La alegría está en el espíritu de dar. Sólo amando el amor viene a nosotros. y esfuerzo. El amor es una donación sin compromisos posteriores. El amor es una actitud. la infelicidad. La felicidad es ser causa en vez de efecto. El amor es aceptación. pensamientos de separación. más amor viene a nosotros. la infelicidad.La felicidad es tener en la mente las cosas que queremos. maestro en vez de víctima. la infelicidad involucra energía. . El amor es el estado natural. y no requiere de acción. inherente del hombre. con motivación del ego. El amor es una desvinculación del otro. El amor es aceptar a las personas tal como son. La felicidad involucra pensamientos de unidad. La felicidad es calma sin nada de emoción o esfuerzo. Una actitud de dar lo hace a uno feliz. yo. un sentimiento. La infelicidad es tener en la mente las cosas que no queremos. sin nada de la motivación del ego. La felicidad es pensar en ti. Mientras más amamos. EL AMOR El amor es un sentimiento de dar [givingness] sin pensamiento de recibir nada a cambio por él.

Por lo tanto. . El amor es un estado de sentimiento [feelingness] de paz. El amor no es sexo. Debido a que eso no es amor. Las personas se necesitan la una a la otra. Es ser el otro identificándose con el otro. si amáramos más. El amor y la comprensión son lo mismo. no es satisfactorio. El amor es la identificación. El amor es comunicarse. Prestar apoyo. De este modo. desaparecerían. del otro cuándo uno ama. Casi todas las personas confunden la aprobación del ego con el amor. La máxima ayuda o donación que uno le puede dar a otro es ayudarlo a obtener la comprensión de la Verdad.El amor es confianza. El amor es atrayente. pero bastantes personas sintiendo amor sí pueden. constructivo y de esta manera ocasiona cualquier cosa a la cual se aplica. El amor es la respuesta a todos los problemas. El amor es lo que cada ser busca a través de cada acto suyo. Las Asambleas Legislativas no pueden corregir el mundo. desear para el otro lo que el otro quiere. Cuando el amor es completo. El amor es un poder. Y esto produce únicamente frustración. y piensan que es amor. No hay dependencia ni enganchamiento. Es la fuerza cohesiva del universo. uno le da al otro la fórmula para la felicidad. es comunicación. El amor no es una emoción. uno continuamente lo necesita y lo exige. Cuando hay problemas. integrante. el problema se disuelve inmediatamente. es amor.

El amor humano no requiere de compartir su amor con otros, sino que más bien requiere de su propia satisfacción personal. El amor real requiere de compartir su amor y mientras más compartido es, más alegre es. No hay “anhelo de algo” en el amor, porque desear es separación; el amor es unidad, no permite separación. El amor verdadero no puede ser obtenido a través del matrimonio. Debe estar ahí antes del matrimonio. El amor no puede ser aplicado a uno y no a otro. Es imposible amar a uno y odiar a otro. Cuando amamos a uno más que a otro, ése hace algo para nosotros. Ese es amor humano. Cuando alguien ama a las personas porque son amables con él, ese también, es amor humano. El amor verdadero es incondicional. En el amor verdadero, uno ama incluso a esos que se oponen a uno. Deberíamos amar a todo el mundo igualmente. Es imposible obtener amor. Sólo amando uno puede sentir amor. Mientras más uno busca amor, más uno no ama. Uno debería esforzarse por amar, nunca por ser amado. Ser amado trae la inflación de la felicidad temporal, del ego. Cuando uno ama completamente, no puede tener ningún concepto de no ser amado. Amar a nuestro enemigo es el colmo del amor. Cuándo el amor es sentido por el enemigo, hace al enemigo impotente; impotente de lastimarnos. Si el enemigo persiste en tratar de lastimarnos, sólo se lastimará a si mismo. Uno no aumenta su amor. Uno meramente se deshace del odio de uno.

En un estado de amor alto uno tiene un sentimiento de inocuidad, y consiente al otro el ser [beingness] del otro. Cuando amamos completamente, sentimos que tenemos todo. Amando completamente, uno ve únicamente amor. Cuando uno realmente ama, uno nunca puede ser herido. El amor no tiene ángulos personales. En cualquier momento en que uno se siente bien, uno ama. En cualquier momento en que uno se siente mal, uno no ama. El amor y el egoísmo son opuestos. El amor es desinterés. El amor es pureza. El amor elimina el miedo. El amor elimina la ansiedad. El amor elimina la inseguridad. El amor elimina la soledad. El amor elimina la infelicidad. El amor atrae amor. El amor es el medio y la finalidad. El amor es su propia recompensa. El amor busca su propia afinidad. El amor florece en el amor. El amor es contagioso. El amor no puede ser intelectualizado. La dulzura del amor no puede ser descrita. Debe ser experimentada. El amor completo es permanente y nunca puede no ser. Habiéndolo logrado, uno únicamente siente eso, únicamente ve eso, únicamente escucha eso, y únicamente piensa eso.

El amor es paciente y amable. El amor no es celoso ni presumido. No es arrogante ni rudo. El amor no se empeña en su manera personal. No es irritable ni resentido. No se regocija en lo malo, sino que se regocija en el lado de lo correcto. El amor aguanta todas las cosas, cree en todas las cosas, tiene esperanza en todas las cosas, resiste todas las cosas.

LA PAZ
La paz es tranquilidad, serenidad, y es una permanencia en el Yo [Self]. La paz completa es nuestro estado más alto y es el estado natural. La paz mora en el área de todo conocimiento y toda belleza en la armonía completa. La paz es unidad [at-onement], no separatividad [nootherness].

La paz es no-resistencia, completa aceptación, identificación con todo, todo el mundo, todas las cosas. La paz es un sentimiento y no requiere de acción. La paz está en el área del Ser [Beingness]. La paz completa es imposible en el área del pensamiento. Los pensamientos agitan. No debe haber pensamiento para tener paz perfecta y total. En la unidad, no hay otro del cual pensar. La paz es el mejor indicio del estado de uno, y puede ser utilizado como una medida para calibrar el progreso de uno.

realizada. y en un nivel intuitivo. La verdad no puede ser enseñada. sino que tan sólo puede ser aludida por palabras. La razón no lo puede llevar a uno a la Verdad. LA VERDAD La verdad es Aquello que nunca cambia. Hay dos formas para probar las cosas. en un nivel emocional. La verdad está en el área del sentimiento [feelingness]. La . La verdad es. externamente e internamente. Internamente es viéndolo intuitivamente a través de la parte omnisciente de uno mismo. independientemente de las personas. una apariencia. La única autoridad para la Verdad es la Verdad. pero lo puede introducir a uno en la dirección de la Verdad. Externamente es probarlo en el mundo haciéndolo. y no puede ser expresada en palabras. la paz se muestra a sí misma en la libertad de los pensamientos no deseados. La verdad puede ser abordada en un nivel intelectual. No hay problema que no pueda ser disuelto inmediatamente a la luz de la Verdad.En la meditación. Sólo puede ser descubierta. Uno nunca debería aceptar nada hasta que lo pudiera comprobar por sí mismo. la Verdad se revela a sí misma. ilusión. Nadie puede hacer o deshacer la Verdad. y en la habilidad para concentrarse en un único pensamiento. y dirigiendo estos tres hacia la Verdad. Todo lo demás es falso.

Luego uno opera puramente por sentimientos intuitivos. porque la Verdad es Unidad y en la Unidad que no hay otro a quien hablarle. comienza con la Verdad. La Verdad Absoluta no puede ser hablada. lo que permanece es nuestro Yo [Self] natural. Para conocer la Verdad. la súper-conciencia. Uno meramente se refiere a la Verdad. la tenemos. los cuales son pensamientos de limitación. es decir. La verdad puede ser encontrada por un proceso de eliminar pensamientos equivocados. La Verdad es percibida a través de la realización. la sabiduría. La verdad relativa cambia. . Cuando realizamos la Verdad. lo cual eventualmente asume completamente no dejar más intelecto. y la podemos usar. ilimitado. Cuando todos los pensamientos de limitación son eliminados. Luego deja que tu pensamiento siga desde aquí. La Verdad Absoluta nunca cambia. somos eso. Ella está en el área del sentimiento [feelingness]. El intelecto está acostumbrado a guiar el intelecto al sentimiento. y la Unidad es la única Verdad. La Verdad y la Realidad son uno y lo mismo. revela la Verdad que es. No hay Verdad en el intelecto. hay sólo un Infinito.intuición. La Verdad Absoluta es la Unidad inmutable.

ni acciones. el no-Yo [nonSelf]. Uno. Encuentra la Fuente y el ego desaparece. Es el Ser [beingness] no calificado e ilimitado. Somos ahora. El Yo no tiene ni cualidades. La forma más fácil para contactar el Yo (Dios) es a través del sentimiento [feelingness] en el corazón del “Yo. ni habilidades. Indivisible.” O “yo y eso.” “soy pobre o rico. sabiendo que. Todo.” imponemos una limitación en el “Yo Soy” y creamos el ego. Perfecto. y siempre seremos el Yo eterno e ilimitado (Dios).” o “Yo Soy. No hay investigación posible dentro del Yo (Dios). Él da nueve pasos hacia nosotros. siempre hemos sido. Atemporal. todo se llega a conocer? El Yo (Dios). . La Fuente del ego es el Yo. Eterno. siendo sólo uno. El momento en que agregamos cualquier cosa en modo alguno. o aumentar nuestra sabiduría [knowingness] de eso. El yo. la única Realidad. Cuando damos un paso hacia el Yo. ¿Quien hay que lo investigue? La investigación puede estar sólo dentro del ego. lo Real ––el Yo Interior. Inmutable.” sin agregar nada más. Inmutable. como “yo soy bueno o malo.EL YO (DIOS) El Yo (Dios) es Infinito.” “soy grande o pequeño. Todo lo que necesitamos hacer es realizar eso sacando la ignorancia de eso. El Yo es nuestro mismo Ser [beingness]. dejando únicamente al Yo. Completo. Este sentimiento es el Yo [Self]. ¿Qué es eso. Nada es más íntimo que el Yo (Dios).

El Yo es Quietud total. Sólo cuando se asoma desde Dios. admirando a Dios. Deja de tener. es el concepto más alto que uno tiene de uno mismo. no puede conocer a Dios. Cuando este objetivo de presenciar es hecho permanente. Cuando permitimos el Yo interior expreso. Los pensamientos quedan sumergidos. Esto le permite al yo brillar adelante y eso es lo que llamamos alegría. El Yo es Uno. todo átomo. como hombre. A medida que continúas tratando. permaneces más y más hasta que se vuelve permanente. uno puede convertirse en el testigo objetivo de los pensamientos y puede no ser influenciado por ellos. el Todo. Mientras más alto el estado del cuerpo. los pensamientos resurgen y toman el control. El hombre. deja de hacer.¿Qué es la alegría? La alegría no es sino el Yo. del universo. uno se convierte. sino que uno encontrará el cuerpo en Dios. Al principio ser tu Yo es momentáneo. más delgada es la cubierta que oculta al Yo [Self]. La tranquilidad es necesaria y uno de los máximos caminos hacia el Yo [Self]. todo ser. cuando uno se da cuenta de esto. uno está en la paz y la . En alejarse de los pensamientos. uno asciende y se libera de los pensamientos. Cuando los deseos se cumplen. la mente es aquietada. Cuando uno se mueve dentro o permanece en el Yo. y simplemente se tu Yo [Self]. e identifica a uno mismo como. no hay problemas. Dios siempre está separado de Él. generalmente. Dios. puede el hombre conocer a Dios. Uno nunca encontrará a Dios en el cuerpo. Hasta que uno se haya establecido en el Yo.

por consiguiente. Él da libremente de su conocimiento con amor. pero cada uno la debe ver y probar por su cuenta. Él no tiene reacciones.alegría perfecta y eterna. Cualquier cosa que el Maestro dice . La verdad es. No hay nada nuevo en la Verdad. independientemente del Maestro. El Yo (Dios) no está sujeto a las leyes. Él no tiene deseo [desireless]. Él ama todo igualmente. son sólo habladurías. Un Maestro puede dirigirlo a uno hacia la Verdad. ¡Un conocedor de Dios tiene que esperar únicamente siempre y cuando no esté asociado en Dios! EL MAESTRO DE LA VERDAD ¿Cómo escojo un Maestro real? ¿Cómo sé que un Maestro es el correcto para seguirlo? ¿Qué puede hacer un Maestro por mí? Los requisitos de un Maestro de la Verdad son: Él ha logrado la paz interior. Él quiere sólo a Dios. Él debe haber experimentado el conocimiento que enseña. Nadie puede hacer o deshacer la Verdad. Él vive lo que enseña. Un individuo completamente realizado no se identifica con sus pensamientos y. Él nos ve como un igual con sí mismo. Si el Maestro o la palabra de alguien es aceptada. no tienen efecto sobre él. Es eterna.

Un Maestro puede ser escogido de forma intuitiva. Cuando viene.debería ser aceptada para ser comprobada. Un Maestro nos eleva alto permitiéndonos captar conocimiento superior. no es intuición. Él nos da el soporte mental que es de ayuda en obtener la realización nueva. Un Maestro simplifica la forma. Un Maestro puede elevarlo a uno a su propio nivel de comprensión y no más allá. Estando algún pensamiento con eso. . Sólo después de probarla. Nos hemos cegado a nuestro ego haciendo que sea más difícil soltarlo. Un Maestro es más útil que las Sagradas Escrituras y los libros. Un Maestro tiene un efecto sosegador en nuestras mentes. La intuición es conectarse con la fuente de la omnisciencia adentro. se convierte en tu conocimiento. uno sabe que es así y sabe que él sabe. Es obtenido sin absolutamente nada de pensamiento. Es un sentimiento. Un Maestro lo mantiene a uno en la conciencia de la dirección correcta. Una de las máximas cosas que un Maestro puede hacer por nosotros es hacernos que veamos nuestro ego.

y causal. (lo llamado mente) de limitación como “soy un cuerpo. para los otros con el objeto de ganarnos la aceptación y la aprobación de los demás. El pensamiento del yo. . Todos los días uno experimenta las áreas físicas. una fachada. El ego viene del conocimiento subconsciente del Ser fantástico que en realidad somos. a los otros. el pensamiento de que “soy un individuo separado. ––física.EL EGO El ego es la sensación de la individualidad a distinción del Uno. y subconsciente. Hasta que nos liberamos completamente. soñar y dormir sin sueño. El comportamiento automático subconsciente. Elimina el ego y todos los tres estados son eliminados. astral. automático.” o “soy un cuerpo limitado. Este patrón necesita infelicidad.” a través de esos pensamientos uno pierde de vista el hecho de que uno es Infinito. tratando de expresarse a través de una cosa muy limitada llamada personalidad. y causales en despertarse. astrales. En consecuencia desarrollamos un patrón deformado de comportamiento que se vuelve habitual.” es la fuente del ego en todas sus formas. respectivamente. por su misma naturaleza. construimos apariencias falsas. nos ciega a nosotros mismos. a medida que nos hacemos incapaces de expresar nuestros sentimientos verdaderos. Nos comportamos según lo que pensamos que el otro quiere en vez de expresar nuestros sentimientos verdaderos. El principio del ego es la sensación de “estoy separado.” Entonces eso crea los pensamientos.

El sufrimiento puede ser removido viendo su causa que es del ego buscando amor. Para ser feliz. Un visitante desconocido pronto sale. –– simplemente cubierta por el ego. más grande el ego. and let God]. (2) profundizando en la subconsciencia para hacerlo consciente a fin de que lo podamos cambiar. La única recompensa es la frustración. (3) percibiendo nuestro Yo real. Sólo amando es que uno puede ser feliz. y permite a Dios [let go. Creamos un ego y luego tratamos de escapar de él desde ese momento en adelante. Cuando el ego desaparece. . la única seguridad es destruir el ego! El destruir el ego es una de las formas más aceleradas hacia la Meta y la única seguridad. La fachada es el ego. tan sólo amando es que uno encuentra el amor. Suelta. Mientras más grande el sufrimiento. Todo lo que necesitamos hacer es permitirlo dejando a un lado el ego. sólo Dios permanece. abrasándolo por ignorarlo. Busca la Fuente del ego y el ego desaparece. Está motivada por nuestra búsqueda de amor. La parte Dios de nosotros está allí todo el tiempo. Esto puede hacerse: (1) reevaluando la situación viendo su realidad de tiempo presente. ¿Quién está haciendo la competición? El ego. Todo el poder y la gracia de Dios a cada instante tratan de venir a través de nosotros. es necesario ver las cosas como realmente son.y al mundo. ¡En estos días de átomos destruyéndose.

en eso te conviertes! Cualquier cosa que nos ocurra se origina en la mente. ––disolvemos. Ponemos al revés el proceso de soltar los pensamientos más y más hasta que la paz completa y la libertad total del pensamiento es restablecida. Cuando la vida se hace enteramente insoportable. ––sostenemos. Piensa sólo lo que quieres y eso es todo lo que conseguirás.LA MENTE La mente es consciencia que ha asumido la limitación. ––creamos. Eso que mantenemos en la mente. la cual es sólo la ley de causa y efecto. Eso que soltamos [let go of] en la mente. Entonces la evolución comienza de progresivamente limitarnos hasta que ya no la podemos soportar. Uno simplifica la vida reconociendo las leyes de la naturaleza. Eso que pensamos. y lo que ocurre en el mundo es el efecto. debido a que resolviéndolo uno mismo está manteniéndolo en la mente y por consiguiente afirmándolo! . Todo pensamiento es causante. Ir en contra es contener en la mente que lo no quieres y por consiguiente sostenerlo. Cuando uno descubre que la mente o el pensamiento es la causa. Permanece en el lado positivo. Somos naturalmente ilimitados hasta que asumimos una mente. entonces conscientemente controla sus circunstancias y ambiente. No vayas en contra de (anti) algo. ¡En lo que está tu mente. sino que se partidario de su opuesto. entonces iniciamos la devolución. ¡Es imposible deshacerse de un problema.

La mente es un instrumento usado por el ego para crear y después reflejar de vuelta el universo físico. donde no hay otro ser. luego a rasgos mentales de amor y paz. La mente es inteligente. Cuando el cuerpo duele. El momento en que la mente está bien. El sufrimiento está en la mente. El cuerpo es materia insensible. y finalmente a la Unidad. podemos cambiar el cuadro proyectado. El mundo es algo que se proyecta de la mente. Pensar puede usarse para simplificarle la vida al ego causando que el mundo alivie su tirón sobre nuestra atención. Entonces nuestra atención puede ser mejor dirigida hacia el Yo (Dios). y tiene su fuente en el ego. usualmente nuestras emociones y deseos. Cuando nos damos cuenta de esto. el pensamiento es imposible y todo está en armonía. Tomándolo desde lo alto. Es cuando todos los pensamientos son . El cuerpo es una copia exacta de la mente. más grande es el problema. El cuerpo es la materialización de la mente. La enfermedad [disease] del cuerpo es la enfermedad [disease] de la mente. Mientras menos pensamiento toma. La verdad está en el área de sabiduría. el cuerpo está bien.Mientras más pensamiento toma. Pensar es racionalizar. El pensar correcto es un pensar que nos conduce a buenas condiciones de salud y suministro. la mayoría del pensar correcto no son pensamientos". más obvia es la Perfección. eso es sentido en la mente.

Nuestro conocimiento intelectual es usado por el ego como un substituto para el conocimiento real. La mente (1) le da lugar a los pensamientos de deseo (2) que conducen a los apegos y aversiones (3) causando la esclavitud. Es sabiduría. la memoria. . Lo finito nunca puede conocer lo infinito. El conocimiento verdadero yace simplemente tras el pensamiento que es conocimiento relativo. El saber intelectual es solamente como un cassette.aquietados que quitamos la manta que cubre la omnisciencia que todos tenemos ahora. Lo único que nos enceguece del Yo es la actividad de la mente. ¡Elimina cualquiera en esta cadena y sé libre! El hábito nos hace creer que es difícil de dejar de pensar. El saber real es comprensivo. La mente es una mezcla de varias funciones: La percepción. La mente nunca conocerá a Dios porque la mente es una cosa de limitación. uno tonta e innecesariamente no se agobiaría uno mismo con el esfuerzo de los pensamientos. y la habilidad para discriminar. y puede ser probado por los frutos. La discriminación es la función más alta. La Mente pura le permite a la omnisciencia omnipresente fluir a través de nosotros. Son más tercos e inflexibles. Si el error es descubierto percatándose del estado interior de toda-sabiduría. la grabación. deben ser soltados si se desea realizar el yo. sin embargo. La Mente pura es mente sin pensamientos. Los hábitos de pensamiento son tendencias en estado latente y son los más grandes enemigos hacia la realización.

La felicidad más alta y absoluta está más allá de los pensamientos. Una mente concentrada es también el secreto del éxito en el mundo. Cuando es enfocada. La soledad real puede ser poseída sólo en la mente. ––simplemente no recuerda por el momento. Los pensamientos de felicidad dan felicidad relativa.¡Discrimina la Verdad de la mentira. Una mente concentrada es una que puede mantener su atención en una cosa a la vez sin otros pensamientos entrando. La vida solitaria es obtenida a través de la práctica del no-apego. La mente es aproximadamente 90 % subconsciente. ––y se libre! La mente nunca olvida. El 10 % debe ser usado para hacerlo todo consciente. recibiendo en su propia longitud de onda. Un hombre en la ciudad podría estar libre del pensamiento y estar solamente en paz. Todas las personas exitosas en el mundo tienen la capacidad de concentrar sus mentes. Una mente concentrada es el secreto del éxito en la realización de la Verdad. ¡Mantenlo alto! La eficiencia mental está en el arte de la concentración. No en un lugar. Cada mente es un transmisor y una estación receptora. mientras un ermitaño en el campo podría estar plagado con la compañía de muchos pensamientos miserables. Una mente enfocada en su Yo descifrará sus secretos y revelará la Verdad. . se pone como una barra de alta potencia. lo Real de lo irreal. La mente es como una bombilla de luz eléctrica irradiando en todas las direcciones.

otra vez se convierte en el maestro de las circunstancias. sin embargo. La materia. y el tiempo están en la mente. El mundo no es sino materia. y eso determina este mundo. Él es el controlador de ellas. la energía. Cuando él recobra su conciencia de eso. fama. Las lecciones sobre las limitaciones nos enseñan cómo superarlas hasta que somos ilimitados. Cuando él cae en la cuenta de esto. y conscientemente controla su ambiente. el hombre inconscientemente está determinando el mundo. Este deseo causa que busquemos aprobación. pero ha perdido la conciencia de este hecho. el espacio. La creación es una proyección mental. todo acto en este mundo está basado en el deseo de amor. y fortuna. Nunca se pretendió que el hombre fuera víctima de las circunstancias. Desafortunadamente. el amor no puede ser obtenido así. aceptación. Cuando el hombre se da cuenta de esto. tiene control mental sobre ellos y los controla a su voluntad. y nos hacemos frustrados e infelices. Únicamente amando podemos encontrar el amor y ser felices. No hay inteligencia en la materia. . ¡El concepto equivocado de él sí! El mundo es una escuela en la cual sólo hay limitación.EL MUNDO Todo comportamiento. poder. La inteligencia está en el hombre. Sin embargo. Percibiendo la Realidad uno gana dominio. atención. ¡La Realidad está verdaderamente detrás de eso! El mundo no desaparece al ver la Realidad. gana control consciente.

Muchos saben esto pero pocos se dan cuenta de que el karma es creado en el pensamiento en vez del acto. Si queremos vidas buenas y felices es necesario pensar pensamientos buenos y felices únicamente. La felicidad no requiere de diversión. busca diversión. pero no seas de él! Cuando uno no puede soportar estar solo con sus pensamientos. Cualquier alegría ganada a través de entender la Verdad o la Realidad es eternamente nuestra. . La diversión es escapar. Y lo que realmente queremos es el amor de Dios. sino que se lastima uno de acuerdo con la ley de compensación. Se feliz amando. ––es la ley de compensación (el karma). El amor de Dios se encuentra sólo yendo hacia dentro en quietud. Es buscar el amor y la aceptación de las personas. menos necesita de diversión. Los placeres obtenidos en el mundo son momentáneos. Eso que damos al mundo recibimos a cambio. ¡Quédate en el mundo. escapar de los pensamientos de uno. Es amar. Cualquier cosa que conceptuamos con razón o sin ella estamos juzgando. como es en el área de la limitación. Los chismes son una forma de odio ya que destruyen. uno no lastima al otro. ¿Quieres ayudar al mundo? Ayúdate a ti mismo. y no buscar amor. el ego está jugando a Dios. Socializar es buscar el amor en el lugar equivocado. No puedes demostrar a otros a menos que te conozcas a ti mismo. Cualquier pensamiento que es “anti” (en contra) es juicio. Mientras más ama uno. Si uno chismea de otros. Cuando uno juzga. Únicamente entonces es que puedes hacer eso.La vida en el mundo necesita sufrimiento.

La búsqueda por tu Yo siempre puede continuar. sus personajes. Es sólo cuando nos despertamos que nos damos cuenta de que nunca lo fue. Sólo es experiencia con el objeto de aprender la Realidad. No hay nada mal con el mundo cuando lo ves bien. mientras estamos soñando. Un sueño nocturno explica mejor este mundo. La única salida del mundo está a través del mundo viendo cada átomo de él como tu Yo. La inocuidad y la reciprocidad siempre lo dirigen a uno al comportamiento correcto. bueno o malo. Simplemente es el testigo. ––todos. cuando nos despertamos de este mundo. se vuelve constante. y que es todo subjetivo. y que es subjetivo. El Socializar y la diversión es perder el tiempo porque lo que andamos realmente buscando (alegría constante e ilimitada) no está ahí. decimos que nunca lo fue. El trabajo o la acción necesitan no ser un estorbo para la Realización Personal. . Todo sufrimiento en una pesadilla es real para nosotros mientras estamos soñando. y debería tomar la actitud de que uno no es el realizador. La creación entera de mundo. parecen reales. y a través de la práctica. No hay correcto o incorrecto. Entonces la meditación liberatoria puede continuar.Cuando hay reciprocidad e inocuidad no hay juicio. Asimismo. la realización pronto sucedería. y nuestra parte en él. Conduce a la alegría infinita. Si cada momento desperdiciado en la búsqueda del no-Yo es utilizado en búsqueda del Yo. El tiempo usado en la meditación liberatoria y el servicio caritativo es el tiempo más útil. Uno debería trabajar o actuar sin apego.

Aumenta tu amor desinteresado por ellos hasta que sea Amor Divino. Un hombre casado puede realizar el yo aprendiendo a concentrar su mente.” ya que son de Dios. ––hasta que sea completo. El matrimonio debería ser usado para beneficiar el crecimiento de uno desarrollando más y más amor. la máxima ayuda que puedes darle a tu hijo es ayudarte a ti mismo a un estado más alto de amor. Ve a tu esposo y a tus niños como hijos de Dios. Nunca digas. El amor real no tiene elemento de necesidad del otro. La máxima felicidad que le podemos dar a un compañero proviene de ayudarlos a él o a ella a más comprensión de la Verdad. EL SEXO Y EL MATRIMONIO La realización no es determinada por si uno es soltero o casado. Entonces automáticamente haces lo mejor para el niño. sino que por la realización de quién es uno. En el estado más limitado llamado vigilia. “son míos. Una mente concentrada lo hará. . la sustancia singular del mundo que está justamente detrás de eso. Si eres un padre. El amor real debería ser la base del matrimonio. El amor real quiere sólo hacer feliz al otro.Luego vemos la Realidad. uno debe ver que es ilimitado. Seguir reglas de libros no será muy efectivo. o poseer al otro. Despertarse de este estado alerta lo aviva a uno a su Yo ilimitado.

el propósito del cual es la procreación. Los animales sólo saben los medios y maneras de procurar y satisfacer las necesidades de la conservación. el sexo normal. El matrimonio debería ser una unión de amor. al otro. Él se podría realinear a sí mismo mirando a los animales para aprender el propósito y la función del sexo. Este pensar inductivo le permite al hombre ser auto-consciente. El hombre vincula otras dos cosas con el sexo. El matrimonio es muy frecuentemente sólo una unión sexual. una mental y una espiritual. ––un acto físico de procreación. El aspecto mental es el deseo por la aprobación del ego. El hombre está confundido sobre el sexo. o debas poseer. Sólo el . Si lo hace.No te cases porque sientas que necesites. El matrimonio más feliz es uno en el cual cada cónyuge vive sólo para la felicidad del otro. Los máximos apegos que el hombre tiene son hacia el sexo. El sexo es una unión física de macho y hembra. El hombre sabe que es hombre. Pero el hombre es más elevado que el animal y está dotado con una mente mucho más desarrollada que el animal. El hombre ha ido tan lejos por el mal camino de la normalidad que ya no puede aceptar algún estándar en lo que se refiere a lo que es correcto. El aspecto espiritual es el amor. Esto no es amor y tendrá su infelicidad consecuente. Esta última le da el ingenio para hacer que todo lo que hace sea más grande que el animal. Los animales piensan sólo deductivamente mientras el hombre piensa no sólo deductivamente sino que también inductivamente. Uno se casa con un miembro del sexo opuesto y el sexo es libremente perseguido. lo verá. Éste es un matrimonio de amor y lo ayuda a uno hacia la meta.

y al mismo tiempo un miedo de que pudiera ser perdido. Sin embargo. Esta mezcla de dolor y placer necesariamente impide el disfrute total. dice que está enamorado y feliz. Lo que es constante y completamente satisfactorio es el aspecto del amor. es de necesidad al mismo tiempo mezclada con algo de ansiedad dolorosa no sea que esta felicidad se pierda en el tiempo que viene. directa o implícita. El hombre busca a una pareja que se lo pueda dar. él será alegre y feliz cada momento de su vida. El sexo en moderación es mejor que la indulgencia. y cuando encuentra una que le pueda dar la aprobación del ego constantemente. de pasión del cuerpo. y que quiere a este como un compañero constante. El placer obtenido a través el compañero de uno crea un hambre por más de él. será continuamente feliz. Siempre que obtenga esta aprobación. él ha perdido de vista esto y cuándo él lo vea. El aspecto mental del sexo es el buscar la aprobación de ego. La indulgencia lo mantiene a uno empantanado y cegado. El sexo. Desafortunadamente. Sólo cuando el hombre realmente ama a su pareja en el significado completo de amor como definí en el capitulo sobre el amor. y éste es un gran sin embargo. aunque puede ser incluso la más grande que él haya experimentado. . entraba el crecimiento encarcelándolo a uno en la cárcel del cuerpo. y lo recupere. cuándo se eleva a la altura de la pasión del espíritu. consecuentemente avanzar. El sexo. esta felicidad. ambos de los cuales son dolorosos.hombre mira dentro de sí mismo y busca. es canalizado dentro de la expansión del amor y la liberación. dice que está locamente enamorado. Es el aspecto de amor del sexo lo que el hombre real e inconscientemente busca.

El sexo nos engaña en que nos acerca más al Yo (Dios). debe haber muerte. Este sentimiento maravilloso debería ser obtenido directamente y hecho constante. Los pensamientos son aquietados por haber satisfecho el deseo. De esta manera el hombre va desde la muerte hacia la muerte. . Cuando los pensamientos son aquietados. Logra la alegría que es mucho más grande que la que da el sexo. a fin de que para tener relaciones sexuales. Si hay nacimiento. sino que en lugar de eso tenemos una constante alegría más grande que esa que el sexo o el afecto humano pueda dar. El poder del estímulo sexual puede ser dirigido dentro de canales de amor que darán mil veces más alegría que la máxima alegría que sexo pueda dar. tengamos que entregar una mayor alegría para un placer inferior. tu Yo brilla adelante y ese es el sentimiento maravilloso de paz y satisfacción que sientes.) El deseo por el sexo es básicamente el deseo por amor y cuándo es complacido en el sexo. Deberíamos tratar de alcanzar la comprensión de la Verdad hasta el punto donde no tenemos deseo por el afecto sexual o humano. el incentivo para lograr el Amor real es debilitado. La alegría atribuida a ellos viene sólo del Yo brillando adelante cuando los pensamientos están aquietados. El sexo conduce al nacimiento. Satisfaciendo el máximo deseo. el máximo número de pensamientos. son aquietados. La alegría no está en las cosas ni en las personas. (Busca tu inmortalidad.El sexo es una trampa. consciente y subconsciente.

Gozar con apego es disfrutar con dolor y anhelo. quedas completamente satisfecho y lo tienes todo. El deseo y la cadena son lo mismo. Gozar sin apego es disfrutar libremente y no crear esclavitud. Cuando conoces a tu Yo.EL DESEO Deberíamos esforzarnos por alcanzar el estado sin deseo [desirelessness]. Todo lo que poseemos. y estamos atrapados en el mundo de la limitación. nada de aversiones. nos posee. lo empuja a uno en la dirección opuesta de la felicidad. Cualquier deseo. Siempre y cuando sintamos deseos. dentro de la limitación y el sufrimiento. ––nada de apegos. un hambre. Mientras más deseo de cosas tiene uno. El camino hacia la alegría infinita es a través de la eliminación del deseo. Soltar los apegos es un método excelente de crecimiento. más infelicidad tiene uno. uno crea una esclavitud mientras quiere eso una y otra vez. aparte del desear el conocimiento del Yo (Dios). . Cada vez que uno complace el deseo de uno. El deseo es el gran enemigo de la alegría permanente. carecemos.

no debe haber emoción. Lo contrario es la calma. la tranquilidad. Una emoción suprimida es una que hemos escondido en la parte de la mente subconsciente y se ha vuelto inconsciente de ella. El amor real. El amor humano desea poseer al que ama. estar calmado y tranquilo. Cualquier emoción suprimida por siempre tratará de gastarse a sí misma hasta que sea gastada. . La emoción es una cosa del ego. La emoción es ego en movimiento. Lo que sea que uno quiera poseer. Resultan de la voluntad frustrada. La emoción es lo contrario de la paz. uno debe sentir que no lo tiene. Quedamos ciegos hacia lo que está realmente ocurriendo al grado de nuestra emoción. Examina la emoción humana y siempre encontrarás elementos de deseo o voluntad frustrada. La mayoría del comportamiento es distorsionado y arraigado en pensamientos y emociones suprimidas. Éste es el elemento que hace al amor humano incapaz de la felicidad permanente. Las emociones suprimidas y los pensamientos desarrollan compulsiones e inhibiciones. no es una emoción. [emotion = ego in motion] La emoción nos ciega y entorpece la percepción y la eficiencia del pensamiento. la paz. Para actuar con libertad completa. Son realmente los sentimientos de la ausencia de amor con un deseo de eliminar esta ausencia. Las emociones excitan y perturban.LAS EMOCIONES Las emociones son sentimientos fuertes. situando hábitos de comportamiento equivocado.

Una reacción es una respuesta automática determinada por un comportamiento pasado. Un deseo en el pasado es un deseo subconsciente en el presente. Al grado que reaccionamos. y suéltalos. Eso lo entristece a uno por dos razones. pero no los suprimas. Cuando algo ocurre en el presente que inconscientemente le recuerda a uno el incidente pasado.Nunca suprimas sentimientos. . la frustración de no ser capaz de lograr el resultado deseado del acto presente. una por ser el recordatorio inconsciente del dolor. Esto causó que el comportamiento en el presente sea determinado por las condiciones en el pasado. Un deseo hoy se convierte en un deseo subconsciente en el futuro. uno automáticamente actúa como si el incidente pasado fuera presente ahora con su dolor prospectivo. e inconscientemente procura evitar ese dolor. y no esté de acuerdo con la situación presente. Una reacción es un comportamiento basado en un incidente pasado en el cual uno sintió dolor. El comportamiento libre es ese que es determinado por una consideración de las circunstancias por el momento y no condicionado por las circunstancias de algún incidente previo o pasado. Entonces vemos el mundo a través de nuestros anteojos coloridos. El comportamiento reactivo no es comportamiento libre. No tienes que satisfacerlos. y la otra. Simplemente sabe que están ahí. mental o físico. Esto da como resultado comportamiento muy ineficiente que no puede traer satisfacción. nos cegamos a nosotros mismos a lo que está ahí afuera.

así permitiéndole a nuestro Yo verdadero brillar un poco más. Rastreando todas las reacciones hacia su fuente. El dolor resulta de más pensamientos siendo creados. El placer resulta del calmar los pensamientos satisfaciéndolos. Cada vez que reevaluamos un patrón reactivo de comportamiento y lo soltamos. El dolor. . El dolor admite la limitación.El comportamiento reactivo debería ser abordado como una oportunidad para el crecimiento. de modo semejante. Los pensamientos obscurecen el Yo. Ésta es una aproximación negativa y permite poca de la alegría infinita que está disponible. ¡Elimina todo comportamiento reactivo y sé libre! PLACER – DOLOR El placer es el sentimiento que tenemos cuando lo que ocurre agrada. Es la mente la que nos dice que algo es agradable o doloroso. es el sentimiento que tenemos cuándo lo que ocurre no agrada. El dolor es un estímulo para empujarnos en la dirección correcta. nos hacemos más libres. el placer es la evasión del dolor. El dolor se convierte en un hábito. eliminamos las reacciones. ¿Nos dice el cuerpo lo que duele? Para algunos. La dirección correcta es saber que somos maestros sobre el cuerpo y la mente.

uno trata de huir de eso y librarse de eso. . Buscar placer es parte del inconsciente que conduce a la alegría infinita que es intrínsecamente tuya. lo hará menos cruelmente que en tu imaginación. más encontramos eso que es correcto y verdadero. y por consiguiente se agarra del dolor. El dolor en el cuerpo es la sensación de percepción intensificada en un punto. puede eliminar dolor y efectuar una sanación rápida del cuerpo. Esto lo sostiene en la mente en vez de resolverlo. se resolverá. para escapar de él. y menos el dolor. y la mecánica del cuerpo va a operar en ese punto y rápidamente lo repara. El dolor mental asimismo puede ser eliminado reconociéndolo y enfrentándolo. Debido a las experiencias pasadas desagradables. Cuando una parte del cuerpo está dañada. Al realmente sentir el dolor inmediatamente desaparecerá y el cuerpo rápidamente se curará. hemos desarrollado un miedo al dolor. Un problema mental. Causa que el dolor permanezca por mucho tiempo. Si dejas que el mundo te golpee.Mientras más vemos en la dirección correcta. Esto mentalmente lo coloca a uno en el dolor y hace a uno sentirlo. una alarma mental es encendida. y mentalmente tratamos de huir de él. cuando se afronta completamente y de lleno. Si la mente contesta la alarma completamente. llamada dolor. Esto completamente no contesta la alarma. Por su desagrado. Hay más dolor de agarrarse del pensamiento de dolor que el que hay en la situación misma. y la mecánica de la reparación del cuerpo se retrasa. el dolor se apaga inmediatamente. No es fácil entender lo que quiere decir “sentir el dolor”. trata de aumentar el dolor. Si uno sabe esto.

Nuestros conceptos son la suma total de nuestro pensar y la mayor parte de ellos ahora son subconscientes. Entonces se convierten en el hábito y toman el lugar de los conceptos equivocados. Es posible eliminar años de pensamiento equivocado acumulado en un único pensamiento si aquel pensamiento . La enfermedad y la pobreza son faltas. Cuando uno aprende. Cuándo la mente subconsciente está así de condicionada la vida se vuelve bella y feliz. debemos sostener los conceptos correctos hasta que se pongan más poderosos que los conceptos subconscientes equivocados. y ahora por la subconsciencia. ideas y conceptos. Uno debe soltar eso y en su lugar tener conceptos de abundancia. Con empeño. Hay que perseverar con el pensamiento correcto hasta que se convierta en el hábito sobrepujando el hábito subconsciente. y bienestar. El concepto de falta está sólo en nuestra conciencia. y la falta es la aceptación de conceptos que son limitados.LA SALUD Y EL SUMINISTRO Es el mismo principio el que sana un cuerpo enfermo o un bolsillo enfermo. El comportamiento del hombre hoy es aproximadamente 90 % determinado por su pensamiento subconsciente. entonces sostiene en la mente sólo las cosas que quiere y nunca le da pensamiento a las cosas que no quiere. realmente experimentando que la mente es únicamente creativa. Él está actuando automáticamente y está decidido por su pasado. afluencia. Por esto es que se encuentra tan difícil corregirlo a pensamiento efectivo.

el pensamiento de algo nos trae eso a nosotros. No importa cuán enfermo esté el cuerpo. Sin embargo. Cuando esta realización es obtenida. es decir. Decir lo que uno quiere debilita el impulso. Después de lograrlo. Nunca compitas. Cuando nos damos cuenta del Ser Dios que somos. saboréalo. . nunca en el dinero para comprarlo. siéntelo. Véelo en su presencia [isness]. Trabaja en secreto. Piensa en lo que quieres. Nuestro suministro y salud están determinados por nuestra consciencia de suministro y salud. entonces todo viene a nosotros por el mero pensamiento sin ningún esfuerzo de eso. si es necesario. con la aceptación completa y la convicción de que es nuestro ahora. es una admisión de falta.es lo suficientemente poderoso. No lo veas como que va a ser [will-be-ness]. repite la visualización. poséelo como tuyo ahora. puede ser perfeccionado. efectuado con una voluntad tremenda. Acondicionarlo con dinero es poner una limitación en el camino. Imagina las cosas en plenitud de detalle. Si deseamos algo. Una imagen mental de lo que queremos. La repetición no es deseable en que quiere decir que no lo aceptamos completamente tiempo antes. sentimos que todo es nuestro. El suministro es infinito. Nunca pienses en que las cosas vienen en el futuro. ya que la mente las mantendrá en el futuro. Cuando sabemos que tenemos todo y por consiguiente no necesitamos nada. puedes contarlo todo. Una convicción completa de que tenemos todo lo que necesitamos mientras lo necesitamos hará justamente eso. lo traerá rápidamente. Véelo.

Si uno no lo puede hacer espiritualmente. La sanación espiritual sabe que el cuerpo es perfecto. El camino más rápido y más seguro hacia la salud y la prosperidad es comprendiendo la Verdad. entonces lo debería hacer mentalmente ya que la sanación mental es de rápida a instantánea. Mejor que recibir una sanación de cuerpo o de bolsillo. La clave para la prosperidad está en el espíritu de dar. entonces lo debería hacer físicamente viendo a un doctor. Entonces no importa lo que hagas ya que tendrás tu suministro garantizado. Para ocasionar cualquier cosa. Es un hacer [doingness] en el plano mental. El poder de efectividad depende de lo que sabes de la ley. la pasividad completa es la forma más rápida. Entonces uno puede estar siempre libre de toda falta. Deja que Dios sea tu proveedor. Si uno no lo puede hacer mentalmente. La sanación mental es efectuar un cuerpo perfecto visualizando el cuerpo como perfecto. y más es que recibimos. Cuando sabemos que libremente nos es dado. Suelta y permite a Dios [let go and let God]. Si uno puede sanarse a sí mismo espiritualmente uno lo debería hacer porque es instantáneo.Nunca conectes tu suministro con tu profesión. entonces libremente damos. . una sabiduría sobre el plano espiritual de que todo es nuestro. es mejor recibir la comprensión de la sanación.

. El crecimiento es volverse libre.El CRECIMIENTO ESPIRITUAL El crecimiento ha de ser continuamente probado y examinado. En la calma y la tranquilidad está tu fuerza. y toma tiempo y continuo hacer. Asimismo. Cada individuo desagradablemente tiene una lección de alegría en eso. son intensificadas y sacadas adelante para ser dominadas. A medida que crecemos. En vez de perder la prueba de auto-iniciación entre tu voluntad para crecer y los enemigos kármicos que te destronarían. forjado y templado. y uno sólo pospone su re-incorporación de alegría infinita. es necesario que estuvieras dispuesto a perder todo para ganar la meta. debemos librarnos del comportamiento basado en las tradiciones. si no usa las experiencias de la vida para aprender. debemos hacernos más libres y más libres del comportamiento condicionado por compulsiones e inhibiciones aprendidas en el entrenamiento antiguo. fuertes y débiles. Cualquier intento por justificar lo que hace lo hace parecer lo más desesperadamente contradictorio. Silenciosamente permite que tu crecimiento brille tanto que la tranquilidad les proclame fuerte la grandeza de tu camino. Cuando uno elige crecer. El crecimiento es la evolución en reversa. es decir. Cuando uno toma el camino y comienza a crecer. su vida se convierte en una paradoja para esos del mundo. Todas las vivencias son desperdiciadas. Esto debe ser así. todas las tendencias en estado latente. la desatadura de las limitaciones que hemos aprendido durante los siglos.

La realización es la revelación. no trae felicidad ya que ésta no es una elección libre. Cuando el ego es cero. Mientras más crecimiento. Una realización es el reconocimiento de alguna Verdad dentro. o se ve obligado a ser bueno. La tasa de crecimiento es directamente proporcional a la intensidad del deseo por eso. Que todo lo que necesitamos hacer es remover la ignorancia de este hecho. Dios es todo. Un mayor obstáculo es vencido por una mayor verdad. La realidad es que siempre ha estado ahí y nos acordamos de eso otra vez. como escojamos. o no hacer. Ser bueno porque uno siente que debe serlo. debería serlo. uno debe ser bueno por elección. No bajar al nivel donde no está. Una realización es como una luz brillante encendiéndose en la mente revelando algo aparentemente nuevo. El crecimiento es la eliminación del ego y la realización de tu Yo. La máxima realización es que siempre hemos sido seres completamente realizados. Para ser feliz. más simples son todas las cosas. Es a través de las realizaciones que crecemos. Sólo realizando la Verdad uno conoce la Verdad. Uno debe levantarse a sí mismo hasta el nivel del conocimiento espiritual para percibirlo.La libertad es hacer. Cuando realizamos. sabemos. . y sabemos que sabemos. La liberación es el camino hacia la realización.

No trates de quedarte en blanco de manera que cualquier cosa pueda entrar. Soltar aquieta los pensamientos mundanales y su tumulto y le permite a uno ver a su Yo. “¿Quién soy yo?” Cualquier pregunta alimentada en la mente traerá una respuesta si la esperamos. . Soltar es una súplica hacia el Yo para entrar y permanecer. La meditación correcta es abrazar el pensamiento sobre el Yo (Dios) a excepción de todos los demás pensamientos. es la clave para la meditación exitosa. para mostrarnos la gloria del Yo. Soltar no es volverse pasivo. La concentración. Soltar finalmente conduce a la quietud completa de la mente con su paz feliz. convirtiéndose en uno con él. Soltar es la separación diaria del hombre del mundo.LA LIBERACIÓN Liberar es dirigir tus pensamientos interiormente con el deseo de encontrar y conocer al Yo (Dios). La mejor pregunta sobre la cual reflexionar es. sólo para unirlo más estrecha e íntimamente con él. en vez del ego. Sin embargo. sostener un pensamiento a excepción de otros pensamientos. frecuentemente rechazamos la respuesta en el momento en que viene. a fin de que la queramos únicamente.

1. Alcanza el lugar donde nadie ni nada te puede perturbar. encontrarás la causa que inicia eso y la eliminarás. Cuadra todo con amor. y lo irreal. eso que es inmutable. 2. eso que cambia.MÉTODOS PRÁCTICOS QUE PUEDEN SER USADOS A DIARIO Comportamiento Correcto Hay sólo dos leyes que necesitan ser conocidas para cubrir todo comportamiento correcto. y será beneficiado en el crecimiento de uno. Acepta la responsabilidad completa por lo que sea que te ocurra. . Siguiendo sólo estas dos reglas uno será guiado correctamente en todas las situaciones. Tomando la responsabilidad completa y buscando la causa en tu pensamiento. Alcanza el estado sin deseo [desirelessness]. Eso que es recíproco es correcto. Uno debería tener un sentimiento de inocuidad hacia todos los seres. Discrimina entre lo Real.

Simplemente mantente en la seguridad de que no eres eso. dejará de existir! . Diariamente. ¡Eventualmente. Concentra tu mente. Mantén compañía Santa. Desarrolla un constante sentimiento de gratitud hacia Dios y todo el mundo. no afectado. No consideres [take thought] al ego. Concede al otro el Ser [beingness] del otro. Asume el lugar donde deberías estar. Ve a tu Yo en todo el mundo y todas las cosas. Busca a esos que buscan la Verdad. suelta el ego. Lee sólo eso que está dirigiendo y beneficiando tu crecimiento. Aquiétate. Desarrolla una constante conciencia de tu camino y la meta.Se un testigo. Esto lo hace a uno siempre alegre. eso que no es reconocido. Permítele al ego ir por su camino y sabe que ese no es el verdadero tú. Llega al punto donde ves la perfección donde la imperfección aparente parece estar. tu Yo. ––considera sólo a tu Yo.

[Mr. Ninguna acción es paralizante. como un método de crecimiento rápido. reconócelo con la actitud que esto. Si hay oposición u odio. al Maestro. La introspección pone a la vista la subconsciencia y la hace consciente. Cuadra todo con amor. Obedécele ya sea a Dios dentro. Asegúrate de que no estés suprimiendo tu oposición. y toma la responsabilidad completa por lo que sea que ocurrió. Acentúa lo positivo. Las reacciones pueden ser utilizadas como oportunidades para crecimiento buscando su fuente y por consiguiente eliminándolas. Por la acción equivocada uno aprenderá la acción correcta. . Intermedio”. elimina lo negativo y no tengas nada que ver con “Don. revisando el comportamiento a la luz del amor. y descarga tus cargas.Revisa tu comportamiento del día. con esos que uno se siente más cercano. permitiéndonos cambiarla. al final de cada día.-In-Between] Es mejor actuar equivocadamente que no actuar. tu Yo Interior. es muy revelador y útil para el crecimiento de uno. Practica amar a esos que se oponen a ti. o Dios fuera. también. Examinar el comportamiento. pasará. a la luz del amor.

] [EX–press and not be IM– Piensa en lo que quieres y deja de pensar en lo que no quieres. Escoge un acuerdo con el otro. estoy limitado por eso”. estoy limitado por esto. Acepta todo. Todo lo que necesitamos hacer es dejar de sentir que estamos limitados y comenzar a ser el Ser Ilimitado que en realidad somos. diciendo. puesto que Dios nunca te abandona. necesito eso. Cuadra todo con amor. “Necesito esto. No te opongas a nada. Sé causa y no efecto.) Sabe que la ayuda siempre está ahí.Estamos aquí y ahora completamente Realizados diciéndonos a nosotros mismos que no lo estamos. (Incluyéndote a ti mismo y a tus pensamientos. . Afróntalo. Expresa y no te quedes afectado. Formas de Salir de un ánimo Triste A un ánimo Feliz. pressed.

La auto-indagación mirando dentro y haciéndose la pregunta. 4. La devoción a través del amor de. Todos los caminos terminan contestando la pregunta: ¿”Quién soy yo”? . 2. La acción a través del servicio caritativo a la humanidad. Ellos son: 1. 5.LOS CAMINOS DIFERENTES Hay cinco caminos principales hacia la Realización del Yo [Self-Realization] para satisfacer las inclinaciones y las naturalezas diversas del hombre. ¿”Quién soy yo”? La comprensión correcta a través del uso del intelecto de uno y la sabiduría. El control de la mente a través del control del aliento. Dios. 3. y la entrega a.

Todas las experiencias contienen una lección. Cuando sabemos esto. La tierra es un aula a la cual venimos a aprender las Verdades eternas. se convierte en un ser más libre. El sentido práctico del estudio es que a medida que el hombre suelta sus limitaciones. como uno elige. pero es una ayuda para la libertad. la misma dificultad se mantiene repitiéndose a sí mismo hasta que se resuelve a la luz de la Verdad. Si la lección es difícil. La relación del Maestro y el alumno es una de una reciprocidad.PENSAMIENTOS Eso que buscas te está buscando a ti mucho más. Los maestros más altos presentan su enseñanza y uno la puede adquirir o no. y más feliz. Tenemos el poder infinito dentro de nosotros. lo hacemos sólo cielo. Una Conciencia de Verdad no conoce resistencia. Éste es el estudio de las causas y los propósitos de la vida y toma como su premisa que el hombre es potencialmente un ser ilimitado. El propósito evolucionista en la vida es encontrar cada vez más este ser ilimitado que el hombre es. El cielo y el infierno son justo donde estamos y son creados por nuestro pensamiento. y nada ni nadie nos puede lastimar hasta que les demos el poder para hacerlo. . más sano. Nadie puede ser ayudado por un ser superior a menos que esté deseoso de eso y listo para eso. ¡La liberación es adquirida a través de la comprensión a solas! La acción correcta no libera. es capaz de hacer. ––que cualquier cosa que sea capaz de pensar.

No tenemos que reaccionar a palabras desagradables.La confirmación de uno que se ha sumergido en el yo es muy útil. el espacio. más alto puedes ir! ¡La alegría es ilimitada! Uno debe sobresalir y debe estar separado. ¡Mientras más alta la alegría. la tele-transportación. da un paso abajo. Deja que esta energía infinitesimal no te afecte. Las palabras son sonidos con nada más que pedacitos diminutos de energía chocando con nuestros tímpanos. Te reconforta de que estás en lo correcto si bien todos los demás puedan pensar que estás equivocado. ¡¿Cuánto tiempo le lleva a la Omnisciencia y Omnipotencia saber que es?! El hombre. y el tiempo a través de la ciencia y las máquinas externas. la energía. intentó conquistar la materia. Cuando él reconoce su habilidad para hacer esto directamente ahí resulta la clarividencia. Los conceptos mundanamente limitados no se sueltan fácilmente. Eventualmente vemos todo como nuestros amigos. la telepatía. La palabra de nadie nos puede afectar a menos que aceptamos que puede. Uno con Dios es la mayoría. Están profundamente incrustados sobre muchos milenios. “Uno con Dios” es una seguridad absoluta. Como crecemos adquirimos nuevos métodos de pensamiento y amigos nuevos en lugar de los viejos. y luchan por la supervivencia (por medio del ego). en tratar de recobrar su estado ilimitado [limitlessness]. . Si uno lo hace. la clariaudiencia. la telekinesia. y nunca debe olvidarse del Principio. etc.

Ser libre es tener la opción de hacer o no hacer una cosa. ya que daría como resultado un arresto y uno que otro problema. . Es imposible ser feliz cuando uno está bajo la dependencia de otros. pero somos miserables cuando estamos siendo afectados [impressed]. El que se excusa. ¡La otra persona no te lastima. Las buenas intenciones no son substituto para el hacer de la cosa. Lo que se requiere para la libertad es la habilidad para hacerlo pero no hacerlo.” pero nunca “tal vez”. ––tú lo haces! ¿De quién son los sentimientos que estás sintiendo cuando te sientes herido? Si son tuyos tú lo estás haciendo. El tal vez se convierte en un paralizador para el ser humano. Contempla la Perfección real y esto te libra de una imperfección asumida. Si tú los estás haciendo. Somos felices cuando expresamos. Tu respuesta debería ser “sí” o “no. depende de ti sentirse herido. La culpa es un substituto para corregir el comportamiento de uno. La libertad completa nos permitiría ir andando por una calle principal desnudos. Es mejor tomar la acción equivocada que no tomar acción. Deberíamos ser la causa y no el efecto. hacer esto sería estúpido. tú los puedes no hacer. La culpa es una vergüenza. Por la acción equivocada uno aprende la acción correcta. No trates de corregir un problema. Vivir en la forma en que otros viven no es libertad.Si quieres que alguien haga algo y no lo hace. se acusa a sí mismo. Lo que haces no es casi tan importante como la actitud con la que lo haces. Sin embargo.

Olvídate de la vida pasada y la vida futura. No hagas hincapié en la enfermedad para tener buena salud. Asimismo. el progreso resultante es hacia arriba. En cualquier momento en que uno piensa en el sufrimiento. No hay nada allá afuera excepto tu conciencia. Cuándo el movimiento hacia arriba es mayor que el movimiento hacia abajo. el pasado está siempre en el pasado. y cuando uno ve eso. . no pienses mal. El tiempo es una serie de momentos presentes. y el futuro está siempre en el futuro. ¿No te gusta el mundo de allá afuera? Cámbiate a ti mismo. Conoce la verdad del presente y lo conocerás todo. lo que ocurre es efecto. No indagues la oscuridad para entender la luz. no escuches mal.Dios es todo y Dios es Perfecto. uno puede ver sólo la Perfección donde las imperfecciones aparentes parecen estar. Todas las mentes están interconectadas. De otra manera no se podrían entender el uno al otro. Cuando vemos imperfección fuera. y no habrá mal para ti. El tiempo es un concepto mental. Nunca hay ningún otro tiempo que no sea el momento presente. deberíamos mirar adentro. uno es feliz y se mueve hacia arriba y en la dirección correcta. Sólo eso que está dentro puede verse por fuera. El pensamiento es causa. No veas mal. cuando uno piensa en la alegría. uno se mueve hacia abajo y en la dirección equivocada. Puede haber sólo perfección para uno si ese es su único pensamiento.

Cuando el ego se hace pequeño. La soledad [lonesomeness] está al grado en que estás separado de tu Yo.No accedas a pensamientos de falta para tener suministro. estás aparte del Uno. descubre que es una cosa limitada y que justo detrás de la mente está la omnisciencia [all-knowingness]. ¡Todos los Yo son uno! El nombre de pila de Dios es “Yo” [I]. la parte-Dios se hace más grande. Dios. más quieta la mente. como el sol. . La humildad del ego es maravillosa. No mores en el sufrimiento para entender la felicidad. El rendimiento es una confianza radical. Yo Soy es el Ser. A menos ego. ¡Dios nunca abandona. ––el hombre sí! La gracia es siempre constante y completa. tu mismo Yo [Self]. más obvio es el Yo. Yo Soy Lo Que Yo Soy. Hay únicamente un Ser [Beingness]. Dado que tú eres una parte de. Devoción es desear el ego dentro del hundimiento. Cuando la mente incesantemente investiga su propia naturaleza. Todo lo que poseemos nos posee.” porque esa es tu naturaleza inherente. No es falla del sol cuando la planta está débil. La palabra Yo es la número uno. Transfiere tu lealtad desde la creación al Creador. Soledad es estar separado de la Unidad [Aloneness is AlOneness]. ilumina igualmente a todo. A más quieta la mente. Todo lo que poseemos tiene una boca y debe ser alimentada. Pero no pienses que eres atrevido cuando dices “Yo Soy Lo Que Yo Soy. La recibimos según el grado de nuestra receptividad.

¡La educación nos enseña cosas que están en el área de limitación! Sal de tu cárcel. Lo ves todo bien en lugar de todo mal. En la aplicación de la Verdad. la Verdad. todavía verás el mundo. Ayudar a esos que no te lo piden es imponer tu voluntad. Pero. ––toda persona. Lo Real más real está más en el estado de sensación [feelingness] que en ese que está en la audición y la vista. Tú. Dios. Cuando los sentimientos [feelingness] maduran. en lugar de verlo como separado y aparte de ti. El amor es un empujón hacia lo alto. animal. y cosa”.Pierde la sensación de estado de separación y gana la sensación de “Yo Soy Todo. Los cinco sentidos están en limitación. El odio es una reja sujetándote. la enfermedad. (Tú eres Divino. todo el mundo gana. ¡Que tú eres eso y que eso eres tú! Entonces se vuelve subjetivo en vez de objetivo. está en el “sentimiento [feelingness] en el corazón”.) Esta creencia es el vehículo hacia la falta. Ayuda a esos que no lo piden y lastímate. La única cosa humana de ti es tu creencia de que eres humano. Se un sabio. Esta vida de limitación es una reflexión de lo Real. Vamos en la dirección equivocada hacia aprender la que es la correcta. la limitación. Nunca te metas en una situación donde estés ayudando a alguien espiritualmente y te lastimes a ti mismo. lo verás como tu Yo. . Ayudar a uno que no lo pide es ayudar a tu ego. Todos los días es una oportunidad para probarte a ti mismo tu maestría. y el sufrimiento.

ese puede crecer. En la Unidad el idioma es inútil ya que todo es conocido. Afortunado es el que prueba en la vida. y el asunto hablado. La belleza más alta es verdaderamente el Ser [beingness]. más bello se pone todo. ––no hay duda al respecto. El apuro del hombre es la oportunidad de Dios. Lo que sale de la boca de un hombre es mucho más importante que lo que entra en ella. La sabiduría es absoluta. El hombre siempre es abajo en lo que no es arriba. Mientras más grande la prueba. Bucea por dentro y prosperarás con vida. al que le hablan.Deberíamos llegar al punto donde consideremos que todas las madres son nuestras madres. Los actos realizados con amor puro no levantan karma futuro. El idioma es un instrumento de dualidad y admite la separación. . Si quieres conocer tu conciencia. Una confianza radical en tu Yo (Dios) es el secreto para la operación de la ley natural o divina. La fe es más fuerte que la creencia. Busca por fuera y estás en una contienda. todos los padres son nuestros padres. simplemente mira fijamente quién y qué está alrededor tuyo. Implica el que habla. El karma es un regalo de los dioses de una oportunidad para crecer. Mientras más se acerca uno al Yo. La belleza es por la actitud. La creencia es aceptar en rumor. La convicción es más fuerte que la fe. y todos los hijos son nuestros hijos. más grande uno puede crecer.

contigo mismo por fuera. El tiempo requerido para lograr la meta varía ampliamente con los individuos. Cuando hay una visión realmente espiritual. En el estado de vigilia.Las delicias inspiracionales son más deliciosas que otros entretenimientos. no en el regalo. el cuerpo físico percibe al mundo físico múltiple. Al soñar el cuerpo mental percibe las creaciones mentales en sus nombres y formas múltiples. y todo se convierte en una infinitud.) Es más feliz amar que ser amado. Para el ojo físico. La ira es un gancho. Pocos lo logran rápidamente ya que pocos realmente aceptan el método. Para el ojo mental. Dirige tu atención hacia el Ser [beingness] del otro. El punto de vista de uno es determinado por la mira de uno. (Despégale tu personalidad pequeña. tu ego. Ve el mundo como un circo de 3 argollas. El hombre puede tripular el universo. Para el ojo espiritual. En el sueño profundo sin sueño [dreamless]. tu pensar está en la dirección correcta. Muere hasta morir y nacerás en la inmortalidad. La felicidad está en el espíritu de dar. todo es grosero. Inspiración es sumergirse en el área de la omnisciencia. sólo existe el Yo Infinito. . uno nunca queda en lo mismo. Cuando tu corazón está en la dirección correcta. Es más feliz dar que recibir. Sin embargo todo el mundo lo alcanza finalmente. nada es percibido y el Yo está. todo es sutil. observando y no afectado. Él o ella quedan con una comprensión más alta y un sentimiento de amor.

Los pensamientos realmente pueden oscurecer el sol para alguien cuyos pensamientos son oscuros. ––ahora! La lástima [sympathy] es sentir el sufrimiento del otro y dar un paso abajo hacia donde el otro está. Para las mejores decisiones. decide sólo cuando tu mente esté más quieta y cuándo te sientas más feliz. como el otro desee. El estado del Ser [Beingness] es más alto que el de hacer [doingness]. Puedes ayudar al mundo sólo al grado en que puedes ayudarte a ti mismo. no puedes ver ni una locomotora que viene hacia ti. ¡Impaciencia es querer que las cosas sean la forma que queremos que sean. La pena es un ladrón. Somos en este momento el resultado de la suma de todo nuestro pensar pasado. no hay más conflicto dentro del individuo. . El consejo es robo. El dolor se apaga si lo reconoces y lo sientes. Noventa por ciento de todo el dolor es simplemente memoria de dolor en vez de dolor. pero siente de la misma forma. Cuando ofrezcas una sugerencia. El estado de Hacer [Doingness] es más alto que el de Tener [havingness]. toma la actitud de que el otro la puede aceptar o no. Acompáñate íntegramente con pensamientos íntegros. La compasión es entender por lo que una persona pasa sin sentirlo y prestarle una mano para levantarse. Cuando el ego es lo suficientemente fuerte.Cuándo la razón y el sentimiento están de acuerdo. El cansancio del cuerpo es una condición tóxica causada por emociones de no-amor. Lo despoja al otro de una oportunidad para aprender por su propio hacer.

Sufrimiento es pensar en las cosas que no quieres. Tenemos libre albedrío para identificarnos con el cuerpo limitado o identificarnos con el Yo ilimitado. en las personas. La mayoría de la gente busca alegrías en el mundo. Voluntad sin emoción para resultados más felices.Si absolutamente no tenemos conflictos. nunca nos cansamos. no tienes que hacer un llamado a la voluntad. inmediatamente hay establecida una oposición al movimiento equivocado. La alegría que es nuestra es infinita. Cuando la voluntad se mueve de acuerdo con el principio natural no se encuentra con la oposición. La alegría es nuestra naturaleza inherente. En la madurez la deberíamos dirigir con sabiduría dentro de canales que cumplen a cabalidad el propósito de la vida. La voluntad. La voluntad es un gran realizador [accomplisher]. El cuerpo no tiene la inteligencia para hacer. Es la voluntad ciega de la juventud la que causa la delincuencia juvenil. y están desilusionadas. en la infancia precoz. nunca para nosotros mismos. Cuando la voluntad se mueve en contra del principio natural. –– hagamos que Sea sin mácula como lo santo. . La culpa es acusativo en vez de correctivo. Morimos sólo para esos a nuestro alrededor. En la juventud todavía no hemos aprendido a dirigirla correctamente y eso es voluntad ciega. se usa para satisfacer las necesidades físicas. simplemente dejas que las cosas sean. Cuando eres feliz. menos brilla el mensaje. Mientras más brilla el mensajero.

Permítele crecer a través de su propio aprendizaje. están perdiendo el tiempo. Tolerancia insinúa ego. La única actividad mental realmente útil es esa que dirige la mente hacia el Yo. Todo lo que requiere es una sabiduría en tu mente y está hecho. . ya que ninguna solución es posible si el problema no se reconoce! Escapando de un problema. Opinar es querer que la opinión de uno sea aceptada y por lo tanto es querer la aprobación del ego.La comprensión es esa que se queda debajo. aun si éste está estrechamente relacionado contigo. Nunca aceptes la responsabilidad por el comportamiento de otro. Busca al buscador. Opinar es imponer la manera de pensar de uno sobre la de otro. Ser o no ser. Un milagro es hecho con la sabiduría. principalmente de otros. No es ser pequeño empequeñecerse. esa es la respuesta. La fuente de los milagros es Dios. Los milagros no son Dios. La conciencia es la única composición de cualquier cosa. No beneficia el crecimiento y es “dar vueltas en círculos”. La opinión no tiene nada que ver con la Verdad. El debate intelectual es una actividad mental en donde los pensamientos. Es completamente inútil en pro de encontrar la Verdad. ¡El mero reconocimiento del problema es más del 50 % de la solución. Encuentra quién es él y encontrarás a Dios. sólo estamos tropezando con eso en el futuro.

Somos responsables de nuestro pensar. y la alegría. la hostilidad encubierta.) . lo hará menos cruelmente que en tu imaginación. Teme y aparecerá. el miedo. (Siempre que no imponga mi voluntad sobre la de otros. la libertad. Unidad es no-alteridad [no-otherness]. Puedo tener. la aceptación. Apacigua el pensar obsesivamente en el miedo y desaparecerá. por consiguiente. Cualquier pensar o acto que es “anti” (en contra) es falta de aceptación y resistencia. puedo ser.Si dejas que la vida te golpee. no amar. Es. la pena. La escala de emociones desde el fondo hasta la cabeza. ––la apatía. ya que soy el infinito Yo Soy Expresándose. puedo hacer lo que sea que desee o lo haré. la ira. la indiferencia.

CÁNONES DE AUTOCRECIMIENTO Conocemos sólo aquello que podemos hacer. ¿Qué puedo hacer? ¿Estoy completamente en paz? ¿Qué tan amoroso soy? ¿Amo a todos los seres? ¿Acepto la responsabilidad total por cualquier cosa que me ocurre? ¿Estoy sin deseo [desireless]? ¿No tengo nada de apegos ni nada de aversiones? ¿Soy libre de hacer o no hacer las cosas que quiero o no quiero hacer? ¿Le concedo a los otros su Ser [beingness]? ¿Estoy aceptando el mundo y las personas alrededor de mí? ¿Estoy aceptándome a mí mismo? ¿Soy completamente libre de reaccionar a los deseos y pensamientos de las personas? ¿Estoy perturbado? .

Podemos no hacer nada en cuanto a todas las acciones que ocurren. eso cosechará. Todo lo que uno hace ahora. El karma es el destino ya que determina exactamente lo que ocurre en la vida. causa que lo mismo le ocurra a uno en el futuro. De igual modo todo lo que ocurre ahora. No te identifiques con el cuerpo y sé libre de los placeres y dolores del cuerpo y de las consecuencias . le regresa de igual manera. podemos conquistar el karma y el destino. tiene su causa en algo hecho en el pasado.¿Soy capaz de expresarme a mí mismo claramente. Sin embargo. Si toda nuestra acción es kármica y predestinada. Lo que sea que siembre un hombre. Lo que sea que haya estado destinado a hacerse por nosotros se hará para nosotros. eso que un hombre piensa o hace. más complejas son todas las cosas. entonces nuestra voluntad que dirige esa acción necesariamente debe estar predestinada. libremente y verdaderamente? ¿Soy capaz de estar solo y estar en paz? ¿Es simple mi vida? (Mientras más separados estamos del Uno.) LA LEY DE COMPENSACIÓN O KARMA El karma es la ley de compensación. o identificarse con nuestro Yo real. Hay libre albedrío. ––para identificarse con nuestro cuerpo.

Somos Dios ignorantes de este hecho. a través de aquietar los cinco sentidos exteriores y concentrar la mente . actuando como no-Dios. sin Comienzo ni Fin. somos ahora. eso ciertamente nos debe incluir. que es meramente como un cassette. Si Dios se compara al océano y nosotros a las gotas en el océano. fluida. Omnipresente. siempre hemos sido. Perfecto. Ilimitado. Inalterable. no es el saber intelectual. Todo lo que necesitamos hacer es mejorar nuestro saber del hecho que “YO SOY LO QUE YO SOY” hasta que nuestro conocimiento sea únicamente ese. Omnisciente. Éste saber. Luego vemos y sabemos que somos eso que hemos estado buscando. el Todo. Si Dios es todo. es decir. Así es que la meta es saber que “YO SOY LO QUE SOY”. y si Dios es todo. Si Dios es atemporal y eterno. cada gota es mojada. RESUMEN DE LA VERDAD YO-DIOS-ABSOLUTO El Yo (Dios) es Infinito. Omnipotente. H20. salada. y siempre seremos ese Dios que estamos buscando. La Totalidad. Eterno. Indivisible. entonces cada gota tiene todos los atributos y cualidades del océano entero. etc. Este conocimiento es un conocimiento experimentado pasado a través de la Realización del Yo [Self-realization].agradables y desagradables de la acción. como el océano. Inmutable. Uno. Identifícate con tu Yo real y permanece eternamente en el estado exaltado de la felicidad suprema. sin embargo.

la Indagación del Yo [Self-Enquiry]. y siendo una mente a un nivel de operación más bajo. mente.interiormente hasta que el Yo. ¿La quinta forma. ¿”Quién soy yo”? Hasta que la respuesta se presente a sí misma. Omnisciente. la súper-conciencia revelan la Verdad Absoluta. Una tercera forma es a través del uso de intelecto y la sabiduría. La intuición. y alma. no nos puede llevar hacia la Verdad Absoluta. Toda Verdad es demostrable. Antes de alcanzar la única Verdad Absoluta usamos la apariencia de la verdad relativa. es plantearse la pregunta. nos da la respuesta mostrándose a Sí Mismo. El hombre piensa de sí mismo como cuerpo. ocupándose de los sentidos limitados. El alma es el Yo real. en Sí Mismo. cada uno debe realizar la Verdad por sí mismo. Una segunda forma es a través de servir a la humanidad sin intereses en los frutos de eso. Hay cinco medios principales y caminos apropiados para las naturalezas diversas del hombre. Cada uno debe comprobar completamente todo por su propia cuenta. la sabiduría. La razón y el pensar. No aceptes nada sobre habladurías. . Hay sólo la Verdad Absoluta. A nadie se le puede enseñar la Verdad o Dios. Una cuarta forma es a través del control de la mente a través del control de la respiración. La forma más fácil para la mayoría de la gente hoy es a través del amor y la devoción a Dios. y el alumno la puede tomar. pero debe ser usada para meternos en la dirección de la Verdad Absoluta. la forma. y esa es la Verdad que es inmutable. Nuestra tasa de crecimiento es directamente proporcional a la intensidad del deseo por ella. ––Infinito. Un Maestro puede dar la dirección.

La vida. La mente es una herramienta del Alma. En Todas Partes Presente. primero debemos lograr saber que no somos el cuerpo limitado. y Omnipresente! Ésta es la evolución real. El cuerpo es la creación de la mente. determinadas por lo que mantenemos en la mente! DESEO: TODO EL MUNDO QUIERE ALGO. DESHAZTE DE LOS DESEOS. entonces que no somos la mente limitada. ENTONCES LO TENDRÁS TODO Y VERÁS VERDADERAMENTE LO QUE EN REALIDAD ERES.Omnipotente. como la conocemos hoy. de ahora en adelante. y creará cosas constructivas y destructivas. ESO ORIGINA EL DOLOR DE NO TENERLO. está en el área limitada de la causa y el efecto. eso es único lo que nos ocurriría! ¡Recuerda. . ¡Para ser amos y controladores de la vida. mantuviéramos en la mente únicamente eso que queremos. Omnisciente. Omnipotente. ¡Por consiguiente. la mente es únicamente creativa. y lo que queda es que somos el Yo Infinito Puro Glorioso. usada como un instrumento para crear y reflejar el universo físico. La ley natural o divina trabaja de acuerdo con la causa y el efecto. necesitamos sólo saber que el pensar es la causa y lo que alguna vez ocurre en el mundo físico es el efecto de ese pensar! ¡Si.

A medida que crecemos adquirimos nuevos métodos de pensamiento y los amigos nuevos en lugar de los viejos. “Uno con Dios” es la seguridad absoluta. Si uno lo hace. Todas las experiencias contienen una lección. y nunca olvidarse del Principio. ¡Mientras más alta la alegría. y el tiempo a través de la ciencia y las máquinas . tratando de recobrar su estado ilimitado [limitlessness]. lo hacemos únicamente cielo. más alto puedes ir! ¡La alegría es ilimitada! Uno debe sobresalir y estar separado. ¡La liberación se adquiere a través de la comprensión misma! La acción correcta no libera. da un paso abajo.Una Conciencia de Verdad no conoce resistencia. Los conceptos limitados mundanos no se sueltan fácilmente. Cuando sabemos esto. y luchan por (a través del ego) sobrevivir. Si la lección es difícil. Eventualmente vemos a todos como nuestros amigos. Uno con Dios es la mayoría. ¿Cuánto tiempo le toma a la Omnisciencia y a la Omnipotencia saber lo que es?! El hombre. pero es una ayuda para la libertad. la misma dificultad se mantiene repitiéndose a sí misma hasta que se resuelve a la luz de la Verdad. el espacio. La confirmación de que uno que se ha sumergido en el yo es muy útil. intentó conquistar la materia. Te asegura que estás en lo correcto si bien todos los demás pueden pensar que no tienes razón. Están profundamente incrustados sobre muchos milenios. El cielo y el infierno es justo donde estamos y lo creamos por nuestro pensar. la energía.

etc. telepatía. Las palabras son sonidos con solamente pedacitos diminutos de energía impactando con nuestros tímpanos.WordPress. y ahora en español cómo nunca antes se ha dado. las limitaciones y la infelicidad ya.externas. __________________________________________ Tú también puedes aprender la Técnica Verdadera de Lester.com/ Y pide tu muestra gratis del curso: “Método Avanzado de Liberación Final” (Pídela al mail que aparece al final de cada artículo) Adquiere el curso y obtén la herramienta más poderosa para deshacerte de la negatividad. telekinesis. Cuando reconoce su habilidad para hacer esto en seguida resulta ahí la clarividencia. Visita: http://MetodoDeLiberacion. Permite que esta energía infinitesimal no te afecte. Ninguna palabra nos puede afectar a menos que aceptemos que puede. ¡Sé libre AHORA! __________________________________________ . teletransportación. No tenemos que reaccionar a las palabras desagradables. clariaudiencia.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful