P. 1
Seguimiento de Produccion

Seguimiento de Produccion

|Views: 4|Likes:

More info:

Published by: George Jimenez Guerrero on Dec 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/17/2013

pdf

text

original

SEGUIMIENTO DE PRODUCCION Zona de trabajo en caliente. 1.

Máquina ARISA+HORNO  Operarios:  Santander Martínez – máquina  Edison León – horno 23/10/13 - Grilletes  Inicio laboral 7am.
7:00 – 7:30 am. Los operarios se encargan de limpiar la zona de trabajo, ajustar la maquina, ordenar los grilletes en pequeños grupos de 30 unidades, vaciar los recipientes que aun contiene material del día anterior. 7:30 – 8:15 am. El encargado del horno lo enciende, para que este alcance la temperatura requerida, mientras el encargado de la maquina ARIZA, revisa, rectifica las matrices de forja, y ajusta la matriz de punzonado. 8:15 am inicia proceso de forjado y punzonado de cada grillete ambos lados. (el operario del horno espera a terminar las 30 unidades, para luego introducir las siguientes 30, el operario del horno debe esperar 10 minuto para que los grilletes alcancen la temperatura requerida, este mismo procedimiento cada grupo nuevo dentro del horno). 11:30 am detienen la producción , el horno se mantiene encendido con las siguientes 30 unidades. En 3 horas de trabajo se lleva el conteo de 8 grupos de 30 unidades cada uno, obteniendo una cantidad exacta de 240 grilletes forjados y punzonados

11:30am – 12:30 m horario de descanso y almuerzo 12:30 m se reanuda la producción de grilletes forjados y punzonados. 4:15 pm se suspende la producción de los grilletes (operarios tienen permiso para suspender 15 minutos antes de la finalización de la jornada laboral) En 3 horas y 45 minutos de trabajo se llevó el conteo de 11 grupos de 30 unidades, obteniendo una cantidad exacta de 330 grilletes.

para estimar un valor ideal de cantidad de grilletes forjados y punzonados en 1 día. De manera ideal. 10 minutos de espera al introducir un nuevo grupo. encendido del horno.6horas no produce. preparación de la zona de trabajo.4 horas.6 horas sin producir. rectificado y ajustes de las herramientas de sujeción. Calcularemos la productividad. la maquina debería trabajar 9 horas exactas diarias. y la eficiencia real. De 9 horas que debería estar produciendo la maquina 4. 160 minutos  Entre cada nuevo grupo de grilletes introducidos al horno. TIEMPO A RESTAR  60 minutos  Ajustes.Al final de la jornada de la jornada laboral se obtiene una suma total de 570 grilletes. calibrado del punzón y matrices. para que este alcance la temperatura deseada. restándole al tiempo ideal de trabajo los tiempos en los cuales no se está produciendo grilletes por algún motivo. 60 minutos  Reposo y almuerzo. Tiempo ideal = 9 horas Cantidad ideal = 1166 grilletes ( ) . Teniendo un tiempo total de producción diaria de 4.   Teniendo un tiempo total sin producción de 280min aproximadamente 4. Calculamos cual debería ser la cantidad de unidades producidas en una jornada laboral asumiendo que la maquina trabaja 9 horas de manera consecutiva.

En el día de hoy se hicieron 2400 unidades (100 grupos de 24 unidades) 100 unidades más que el día anterior. se van introduciendo 2 piezas nuevas inmediatamente en los espacios que se van desocupando. lo que nos ayuda a introducir 2 espigos por espacio. 7:30 am tenemos dos operarios uno encargado de la NATIONAL y otro encargado del Horno. El horno tiene una capacidad de 12 unidades. Los operarios de esta máquina trabajan de manera continua. aumentando la capacidad el horno a 24 unidades. haciendo de este un trabajo mucho más continuo. son pequeños. . y se realiza el respectivo conteo.2. tratando siempre de superar las unidades producidas el día anterior. se engrasa y se calibran las mordazas de la maquina. A medida que se sacan 2 piezas de cada espacio del horno. pero los espigos presentan una ventaja. La jornada laboral inició a las 7:30 am. Se enciende el horno.Espigos line post ¾ x 3”  Inicio 7:00 am Nota: el día de hoy se realizó una reunión general a las 7:00 am hasta las 7:15 am. 4:15 pm finaliza la jornada laboral. 7:45 am se introducen las piezas al horno. 11:30 am – 12:30 m horario de almuerzo y descanso. 10:15 am llevan 768 espigos.horno 24/10/13 . se le dan los últimos retoques a las mordazas. 7:50 se inicia el proceso de forjado. Entre cada finalización de grupo se toman un receso de 2 minutos mientras las piezas dentro del horno alcanzan la temperatura deseada. se ajusta. el operario de la maquina busca una posición cómoda. (32 grupos de 24 unidades) Se realizó un chequeo de tiempo por cada grupo de 24 unidades y se obtiene un tiempo promedio de 3 minutos/grupo. Máquina national + horno  Operarios:  Nicolás Pérez – maquina  Orlando Consuegra . 12:30 se reanuda el trabajo.

en total fueron 100 grupos. 6 horas. obteniendo un tiempo total en el que no se produce de 3 horas sin producir. Calculamos el rendimiento de la maquina: ( ) .CALCULO DEL TIEMPO Entre la finalización de cada grupo se toma receso de 2 minutos. Del tiempo ideal de trabajo 9 horas le restamos las 3 horas sin producir y obtenemos el tiempo real de producción. Calculamos la productividad: - Calculamos la cantidad ideal de espigos producidos al día: Este valor de (3600 espigos) es la cantidad ideal de producción.

ajuste. Los operarios de esta máquina trabajan de manera continua. ajustar la maquina. 11:30 am – 12:30 m horario de almuerzo y descanso. 4:15 pm finaliza la jornada laboral. y se realiza el respectivo conteo. 9:05 am llevan 240 diagonales.  Inicio laboral 7am.  -310 minutos totales de espera entre cada grupo nuevo de diagonales en el horno. ordenar Las diagonales en pequeños grupos de 24 unidades. desocupan los recipientes que aun contiene material del día anterior. revisa. A medida que se sacan 2 piezas de cada espacio del horno. para que este alcance la temperatura requerida. rectifica las matrices de forja. Los operarios se encargan de limpiar la zona de trabajo. En el día de hoy se hicieron 1540 unidades (64 grupos de 24 unidades) el día sábado se hicieron 1074 unidades en un horario laboral de 7am – 3pm CALCULO DEL TIEMPO  -45 minutos de limpieza. Máquina ARISA+HORNO  Operarios:  Santander Martínez – máquina  Edison León – horno 29/10/2013 DIAGONALES 7:00 – 7:30 am. 7:45 am inicio del proceso de forjado de un solo extremo El horno tiene una capacidad de 24 diagonales ubicadas 2 por espacio. 12:30 se reanuda el trabajo. El encargado del horno lo enciende.3. . mientras el encargado de la maquina ARIZA. (10 grupos de 24 unidades). engrase de la maquina. 7:30 – 7:45 am. Se realizó un chequeo de tiempo por cada grupo de 24 unidades y se obtiene un tiempo promedio de 3. haciendo de este un trabajo mucho más continuo. Entre cada finalización de grupo se toman un receso de 5 minutos mientras las piezas dentro del horno alcanzan la temperatura deseada. tratando siempre de superar las unidades producidas el día anterior. orden de la zona de trabajo encendido del horno. se van introduciendo 2 piezas nuevas inmediatamente en los espacios que se van desocupando.4 minutos/grupo.

3horas . Tiempo en que la maquina no produce 6.3horas 1540 unidades --------------------.7 horas Tiempo real de producción 3.Tiempo ideal de trabajo de la maquina 9 horas.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->