Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.

0 DOCUMENTO:
SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO

CREACIÓN: 03/02/2013
FECHA

FECHA DE MODIF:

23/12/2013 22:12
REVISADO POR:

ELABORADO POR:

ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO IDAT

CARRERA PROFESIONAL DE COMPUTACION E INFORMATICA

“SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO”
Tesis para optar el grado de Técnico en Computación e Informática
Integrantes Cargo Analista, Programador y Modelador Analista, Programador y Modelador

Apellidos y Nombres Guevara Alejo, Adinson Cartolin Avendaño ,Leonardo

2013

1

Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.0 DOCUMENTO:
SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO

CREACIÓN: 03/02/2013
FECHA

FECHA DE MODIF:

23/12/2013 22:12
REVISADO POR:

ELABORADO POR:

ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN

2013, Todo el contenido de esta tesis está sujeto a la protección de los derechos de autor, de los derechos de la propiedad intelectual y de las otras leyes de protección de la misma. Queda Prohibida su divulgación, reproducción, modificación, uso comercial o utilización para cualquier fin diferente al académico, sin la autorización de la empresa y por escrito de los autores

2

Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.0 DOCUMENTO:
SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO

CREACIÓN: 03/02/2013
FECHA

FECHA DE MODIF:

23/12/2013 22:12
REVISADO POR:

ELABORADO POR:

ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN

Dedicatoria La siguiente Tesis que abarco los procesos paulatinos de Investigación, Análisis y Desarrollo del proyecto de sistemas, para obtener el título Técnico en Computación e Informática se lo dedicamos a nuestros queridos padres que con su afán nos apoyaron para lograr nuestros objetivos trazados. En segunda instancia pero no menos importante se lo dedicamos también a nuestros profesores por la enseñanza de nivel mostrado y ser parte del logro obtenido.

3

0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN INDICE GENERAL 4 .Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.

5 . En la parte final se encuentra la arquitectura del sistema a desarrollarse. teniendo como punto de partida estas necesidades generamos soluciones utilizando herramientas tecnológicas. se define los alcances y riesgos que se tomara con en el desarrollo y ejecución del proyecto informático. ElCRM(Software para la administración de la relación con los clientes)Abarca los siguientes objetivos  Mejorar el proceso de ventas  Mejor administración de información de clientes y posibles clientes  Seguimiento a los clientes y posibles clientes  El manejo de tiempos  Información precisa para la toma de decisiones ElHelpDesk sistema para brindar soporte técnico de los clientes se abarca los siguientes objetivos  Mejorar el proceso de Soporte por Teléfono. descripción del tiempo que tomara el desarrollo del mismo atraves del diagrama de Gant. rubro Identificación de las problemática.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN INTRODUCCION El siguiente trabajo de investigación denominado Tesis con el nombre de “Sistema de Gestión CMR y HelpDesk”que describe los diferentes proceso particulares de la empresa Dicon.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. específicamente en el área de Ventas y Soporte técnico en donde encontramos necesidades y problemas. los objetivos generales entre otros aspectos importantes que son parte del inicio del proyecto informático En la segunda parte se describe la inversión que realizara la empresa por el proyecto se describe aspecto cuantitativo y cualitativo. es decir los diversos modelos y diagramas que describen los procesos del área de ventas. ubicación. para crear el Sistema de Gestión CRM y HelpDesk Aquella que automatizaralos procesos.  Información precisa para la toma de decisiones En el primer capítulo se describe las Generalidades de la empresa. almacén y soporte técnico.  Mejor administración de información por los soportes realizados(presencial o teléfono)  Evitar el congestionamiento de llamadas por problemas comunes. dando como resultado un mejor servicio a los clientes o posibles clientes. se menciona a los profesionales que intervendrán.

0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN 1.1Descripción de la organización Nombre de Razón Social: INGENIERIA DE CONTROL DIGITAL S. fabricar Software y Hardware con tecnología de punta. PABLO BERMUDEZ NRO. desarrollar. 214 INT.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.A. 1004 (PISO 10 ESP. Ubicación geográfica 6 . GENERALIDADES 1. Nombre comercial: DICON Numero de RUC: 20468246954 Tipo de contribuyente: Sociedad Anónima Dirección: JR. Nació en el año 2000. con el fin de lograr presencia y competitividad en los mercados internacionales.LIMA .JESUS MARIA Teléfono central: 4230500 DICON es una empresa peruana dedicada a investigar. con el propósito de brindar soluciones empresariales que permita reducir costos aumentar la productividad y optimizar el tiempo de trabajo.MINISTERIO DE TRABAJO) LIMA .

además podrá visualizar Reportes como:Tardanzas. es un sistema que utiliza la base de datos generado por el Reloj Digital y de esta manera.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. salidas antes de tiempo.” (VENTA DE PRODUCTOS) Software conEquipos Electrónicos de Control de Asistencia SOFTWARE DESCRIPCION El software administrativo. empresa grandes que poseen más de 300 trabajadores Versión Estándar: Desarrollado para medianas empresas que poseen de 100 trabajadores a 250 Versión PYME : pequeñas y micro empresas que poseen hasta 100 EQUIPOS ELECTRONICOS Reloj Corporativo Capacidad de almacenar 6 000 huellas digitales y 100 000 registros de marcación Reloj Corporativo Capacidad de almacenar 3 000 huellas digitales y 50 000 registros de marcación Reloj PYME Capacidad de almacenar 100 huellas digitales y 5 000 registros de marcaciones 7 . en el desarrollo de nuestro recurso humano y las alianzas estratégicas establecidas a lo largo de la carrera empresarial.refrigerios.faltas.entre muchos otros reportes Versión profesional : Desarrollado para corporaciones.” Misión “Investigar y Desarrollar productos de última tecnología que permitan automatizar la gestión del Control de las Empresas teniendo como resultado la reducción de costos y tiempos en estos procesos. y así convertirnos en una empresa líder del rubro por la calidad de nuestros productos y servicios.salidas horas extras.permisos.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN Visión “Consolidarnos como el principal proveedor de Sistemas de Control Empresarial en el Perú e ingresar en la CAN (Comunidad Andina de Naciones) considerando todos los sectores empresariales. basados en la excelencia y flexibilidad de nuestros productos y servicios. El cliente podrá monitorear fácilmente desde su computadora todo el tráfico de ingreso y salida de los trabajadores a la empresa.

Técnico Presencial 8 .Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. estos servicios se brindan sin costo alguno a todos los clientes que hayan adquirido el producto con un año de garantía.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN SERVICIOS DE SOPORTE TECNICO El producto de control de asistencia cuenta con los servicios de soporte técnico tanto para el reloj de marcaciones. como para el software que está divido en dos módulos (Modulo Administración y Modulo de capturas) Los servicios de soporte del reloj de marcaciones es realizado por Técnicos en Electrónica y el sistema por Técnicos en Computación e Informática. Después de este tiempo se realiza el cobro respectivo por el servicio Servicio de Soporte técnico por teléfono Servicio de Sop.

0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN ORGANIGRAMA EMPRESARIAL Gerente General Gerente de Ventas Analista de sistemas de informacion Jefe de Produccion Jefe de Soporte Jefe de Administracion Ejecutivo de Ventas Secretaria de Ventas Tecnico de Fabricacion Tecnico de Instalacion y Mantenimiento Soporte Tecnico de Software Contador Auxiliar Administrativo Diseñador Grafico 9 .Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.

Jefe de soporte técnico tendrá un mejor control y distribución de los técnicos en la programación de instalación de sistema. el asesor de ventas y el jefe de soporte podrán programar fechas de demostración a posibles clientes y soporte técnico a clientes respectivamente. Disminuir tiempo de atención a los clientes. motivos de llamadas entrantes de parte del cliente Solicitudes. Se ahorrara tiempo en dar solución en línea a los clientes ya que contara con el historial de Llamadas. 10 . porque la información se llena en archivo físico. Se podrá tener información de técnicos que atendieron a los clientes en los diversos tipos de atención.soporte.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. Se pierde mucho tiempo en dar una solución por teléfono al cliente Deficiencia en la programación de soporte a los técnicos (soporte presencial) Falta la atención telefónica de técnicos en electrónica Deficiencia en el manejo de registro y búsqueda de información del soporte presencial. No se tiene reportes estadísticos.capacitación Mantenimientos de Proformas por los diferentes servicios 1. Descargar. soporte técnico. se manejara los tiempos.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN 1. Registro y actualización información de soporte telefónico y soporte presencial. servicio.3.) 1.4DEFINICION DE ALCANCES El alcance del proyecto cubre lo siguiente:      Registró y Actualización de información telefónica. Mejorar la calidad de atención a los clientes Aumentar el nivel de control de los técnicos 1.1 Objetivos Generales Mejor administración de la información. No se tiene registro de toda la llamada entrante Registrar programación de Demos para el área de ventas Reportes cuantitativos y cualitativos de los procesos en las diferentes áreas Registro de salida de dinero por Movilidad a soporte y compra de componentes por jefe de producción Registro de programación de técnicos para servicios de instalación. Manuales etc. capacitacion El técnico de soporte podrá manejar un historial de llamadas para resolver en menor tiempo los problemas de los clientes Solución por web para los clientes (Utilitarios. consultas.3.2 Objetivos Específicos Recepción podrá identificar llamadas entrantes y verificar disponibilidad de asesores de ventas o soporte técnico (anexos desocupados) Cuando la llamada sea direccionada el asesor de ventas o soporte técnico ya no registrara datos previos (Empresa/contacto) ya que recibirá los datos al ser direccionado.3OBJETIVOS 1. Llamada en garantía. soporte.2IDENTIFICACION DE PROBLEMAS             No existe un registro de llamadas telefónica por servicio atendido o pendientes. Servicio Remoto etc. Llamada salientes del técnico:Asesoría.

5LIMITACIONES 1.6 160GB HDD 1GB RAM P.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. problemas comunes a nivel software y hardware.5.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN   Se podrá realizar el registro de las programaciones de los técnicos con el manejo de prioridades.0 600GB HDD 10GB RAM CANTIDAD 1 1 2 2 5 4 1 1 11 . Modulo web de quejas consulta y calificaciones del cliente por el servicio.     1. 500GB HDD 4GB RAM Toshiba i3 14’ 1era Gen. 2007 y 2010 4 DESCRIPCION Windows Word y Excel ESET DESCRIPCION Lenovo i7 15’ 1era Gen.2 80GB HDD 512MB RAM HP Xeon 2. IV 1.8 250GB HDD 2GB RAM Samsung CRT 15’ color P. 500GB HDD 2GB RAM Samsung LCD 15’ Dual Core 1. Balance de soporte telefónico y presencial por fechas. Se incluirá a los técnicos de electrónica en la atención de soporte telefónico para mejorar la asistencia a los clientes y dar mayor opción de atención a los clientes. XP SP3 y XP SP2 2003. IV 1.1 Limitaciones Tecnológicas Hardware NOMBRE Notebook Notebook Monitor CPU Monitor CPU CPU Servidor Software NOMBRE Sistema Operativo Office Antivirus VERSION Server 2008. Historial de toda la llamada entrante. 7. Se generaran reportes mostrando el tiempo promedio de atención en el soporte telefónico por rango de fechas.

Office 2010.2 Limitaciones presupuestales Actualmente la empresa cuenta con el presupuesto para solventar los gastos del proyecto ya que mensualmente en promedio tiene un ingreso de s/. Los equipos de las áreas ventas y soporte son óptimos para el sistema que se va implementar sin embargo el áreas de almacén se tendrá que renovar el equipo 12 .0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN 1. electrónico Ing.5.1 Factibilidad Técnica Actualmente la empresaDicon cuenta con 17 equipos de cómputo que hemos divididos en dos estados Óptimos (ventas . de sistemas Tec.000 1.soporte) y Obsoleto (Producción-Almacén) También cuenta con un servidor HP y una impresora multifuncional de buen estado.3Limitaciones de RRHH NOMBRES Y APELLIDOS Cesar Vicente Huapaya Joni Pósito Huapaya Ángel Sánchez Edgar Vargas Jesús Mejía Luis García Ricardo Rubio Aníbal Huamán Mauricio Valdiviezo Roxana Martínez TIEMPO DE SERVICIO 13 años 13 años 10 años 10 años 2 años 2 años 3 años 1 año 1 año 1 año CARGO Gerente General Gerente de Ventas Administrador NIVEL DE ESTUDIO Ing.5.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.I Analista Ing. electrónico Lic.I Técnico de Electrónica Bachiller Ing. 30.6FACTIBILIDAD 1. Lo que respecta en software cuentan con Licencias de sistema operativo y ofimática Windows XP y 7.Marketing 1.6. Administración Jefe de Técnico producción electrónica Jefe de Soporte Técnico C. De Programador Sistemas Asesor de Ventas Técnico de Electrónica Técnico de Software Recepcionista Técnico C.

0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN Hardware NOMBRE CPU Monitor DESCRIPCION Dual core 2.000 PERSONAL DE SISTEMAS S/. 1.000 22.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.6. generar reportes etc. registrar datos.I (área de soporte). 13 .3 Factibilidad Económica    Periodo Proyectado : 150 días Unidad Monetaria : Nuevos Soles Inversión: Costo de Profesionales de sistemas (PERSONAL) N° 1 2 3 GRUPO DE TRABAJO Jefe de proyecto Analista Programador Modelador de Base de datos MONTO TOTAL DE CANTIDAD 1 1 1 MESES 5 5 5 PAGO MENSUAL 1600 1400 1400 PAGO TOTAL 8000 7000 7.6.2 Factibilidad Operativa  El nuevo sistema a desarrollar no será complejo para los usuarios de la organización o los operadores del sistema.ya que ellos son profesionales en C.5 Pulgadas CANTIDAD 1 1 Software NOMBRE VERSION DESCRIPCION 1. con respecto al área de ventas y almacén tiene como perfil conocimientos básicos en computación que les permitirá ejecutar el sistema.0 Ghz 2GBRam 320 HD LED LG DE 18.

además de brindar información precisa a través de los reportes estadísticos y gráficos para la toma de decisiones. técnicamente se mejorara el fluido de los procesos que abarcara.A.7.2 Justificación Económica Los costos invertidos en el proyecto son sostenibles porque con el sistema se mejoran los flujos de los procesos y como resultado de eso los tiempos y las oportunidades aumentan para conseguir nuevos clientes.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.7. 1..0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN Costo de requerimientos para el desarrollo del sistema (SOFTWARE) N° SOFTWARE CANTIDAD COSTO UNIT.3 Justificación Operativa El sistema será de gran ayuda para la empresa ya que brindara información precisa y oportuna cuando se necesite. COSTO TOTAL 1.7. dejando de lado los archivos físicos. S/. 14 . En paralela con el área de soporte se mejorar el servicio de helpdesk y soporte presencial a los clientes de la empresa 1.7 JUSTIFICACION Y USO DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS A UTILIZAR EN EL ESTUDIO Y EL DESARROLLO DEL PRODUCTO 1. para la empresa Ingeniería de Control Digital S.1 Justificación Técnica Con la elaboración del sistema.

su comportamiento. La arquitectura es una vista del diseño completo con las características más importantesresaltadas.ysucomposición.1 METODOLOGIA DE IMPLANTACION ElProcesoUnificado es unprocesode desarrollodesoftware:“conjunto de actividades necesarias para transformar los requisitos del usuario en un sistemasoftware”. Dirigidopor CasosdeUso Uncaso de uso es unfragmentodefuncionalidaddelsistema queproporciona unresultado devaloraun usuario.Elswestáformadoporcomponentes Softwareinterconectadoatravésdeinterfaces. sus colaboraciones. PLANTEAMIENTO 2.actualmenteyafuturo. Todosloscasosdeusojuntosconstituyenel modelodecasos deuso. Loscasosdeusotambiénguíanel procesodedesarrollo(diseño.yasuvezlaarquitecturadebepermitirel desarrollodetodosloscasos deusorequeridos. avanzaatravésdeuna seriedeflujos detrabajoquepartendeloscasosdeuso.dejandolosdetallesdelado. 15 .tiposdeorganizaciones.Basándoseenloscasosde usolos desarrolladores crean unaseriedemodelos de diseñoeimplementación quellevanacabolos casos de uso. niveles deaptitudydiferentestamañosdeproyectos. implementación. RUPestábasadoencomponentes.Loscasosde usodebenencajar enlaarquitectura. Arquitectura:Conjuntode decisionessignificativasacerca delaorganizacióndeun sistemasoftware.centradoenlaarquitectura.diferentesáreasdeaplicación.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN 2. Loscasosdeusoylaarquitecturaestánprofundamenterelacionados. CentradoenlaArquitectura Laarquitecturadeunsistemasoftwaresedescribemediantediferentesvistasdel sistemaenconstrucción.Los casos deusomodelanlos requerimientosfuncionales del sistema. RUPes unmarcogenéricoquepuede especializarsepara unavariedad de tiposdesistemas.yes Iterativoeincremental. las interfaces entre ellos. RUPestádirigidoporcasosdeuso.laseleccióndeloselementos estructuralesa partirdeloscualesse compone el sistema.Deestemodoloscasosdeuso nosoloinicianelprocesode desarrollosinoqueleproporcionanunhiloconductor.y prueba). Elconceptodearquitecturasoftwareincluyelosaspectosestáticosydinámicosmás Significativosdel sistema.

Enformaresumida. Los desarrolladores basanlaseleccióndeloqueimplementarán encadaiteración en doscosas:el conjuntodecasosdeusoqueamplían Lafuncionalidad. . IterativoeIncremental dela Esprácticodividirel esfuerzodedesarrollodeunproyectodesoftwareenpartesmás pequeñasominiproyectos.Lostrabajadorestrabajandemaneramáseficientealobtener resultadosacortoplazo. trabaja conun conjuntodecasosde fundamental. para implementar dichoscasosdeuso. Esteprocesocontinúahastaqueseconsiderequelaarquitecturaesestable.yenlosriesgosmásimportantes quedebenmitigarse. Lasiteracioneshacereferenciaapasosenel flujodetrabajo. Cadamini proyectoesunaiteraciónqueresultaenunincremento.Aceleraeldesarrollo.ycomponentes. .Cadacasodeusoesespecificadoendetalleyrealizado entérminosdesubsistemas. creanundiseñoutilizandolaarquitecturaseleccionadacomoguía. Beneficiosdel enfoqueiterativo Laiteracióncontroladareduceel riesgoa loscostesdeunsoloincremento.y estoasuvez llevaalamaduración demás casos deuso.sedescubremás arquitectura.ylosincrementosa crecimientosenel producto.podemos decir queelarquitecto: Creaunesquemaenborradordelaarquitecturacomenzandoporla partenoespecíficadeloscasosdeuso(por ejemplolaplataforma) conunacomprensióngeneraldeloscasosdeusofundamentales. uso clave un pero o - - Amedidaqueloscasosdeusoseespecificanymaduran. Si laiteracióncumplesusobjetivos. A continuación. Lasiteracionesdebenestar controladas.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN Elarquitecto desarrollalaformaoarquitecturaa partirde la comprensiónde conjuntoreducidodecasosdeusofundamentalesocríticos(usualmentenomásdel 10%del total). En cada iteración los desarrolladores identifican y especifican los casos de uso Relevantes.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.Reduceel riesgoderetrasosenel calendarioatacandolosriesgosmásimportantes primero.Estosignificaquedebenseleccionarsey ejecutarsedeunaformaplanificada. ElCiclodeVidadelProcesoUnificado 16 .secontinúaconlapróxima. Tieneunenfoquemásrealistaalreconocerquelosrequisitosnopuedendefinirse completamentealprincipio.clases.Sinodebenrevisarselas decisionespreviasyprobarunnuevoenfoque.

Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. Cadafasesesubdivideeniteraciones.construcción.ytransición. Fases Cadacicloconstas decuatrofases:inicio.Encadaiteraciónsedesarrollaen secuencia unconjuntodedisciplinasoflujosdetrabajos.elaboración. 17 .Cadacicloconstituyeunaversióndel sistema.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN ElProcesoUnificadoserepitealolargodeunaseriedeciclosqueconstituyenlavida deunsistema.

Análisis.yPrueba.Codificación.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.Diseño. Elagrupamiento de actividades en disciplinas esprincipalmente unaayuda para comprender elproyectodesdelavisióntradicionalencascada.Lasmásimportantesson: Requerimientos. 18 .0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN Disciplinas: Cada disciplinaesunconjunto de actividadesrelacionadas(flujosdetrabajo) vinculadas a un área específica dentro delproyectototal.

Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. 19 .0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN Cadadisciplinaestáasociadaconunconjuntodemodelosquesedesarrollan.modelodediseño. Estos modelosestáncompuestospor artefactos.ymodelodeprueba. modelodeimplementación.Losartefactosmásimportantessonlos modelosque cada disciplinarealiza:modelodecasos deuso.

ModelodeDespliegue ModelodeImplementación ModelodePrueba Fase de Inicio Durante la fase de inicio se desarrolla una descripción del producto final.Losflujosde trabajodesarrollan modelos desdeel modelodecasosdeusohastael modelodepruebas.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. Disciplina Requisitos Análisis Diseño Implementación Prueba Hitos Cada fase finalizacon unhito. 20 . El objetivodeesta faseesayudaral equipodeproyecto adecidircuálessonlos verdaderosobjetivosdel proyecto.Lasiteracionesexplorandiferentessoluciones posibles. Modelos ModelodeCasos deUso ModelodeAnálisis ModelodeDiseño. y se presentaelanálisis delnegocio.ydiferentesarquitecturasposibles. Puede quetodoeltrabajo físicorealizado enestafaseseadescartado. Loshitostambiénpermitencontrolar ladirecciónyprogresodel trabajo.Loúnicoque normalmentesobrevivealafasedeinicioesel incrementodelconocimientoenel equipo. Losartefactosquetípicamentesobrevivenaestafaseson: . Al finalseobtieneunconjuntodedatosapartirdelseguimientodeltiempoyesfuerzo consumidosencadafase.Elmáscríticoes quelos directores debentomar ciertasdecisionesantesdequeel trabajocontinúeconlasiguientefase. Los hitostienenmuchos objetivos.esdecirunconjuntodemodelosodocumentosquehansido desarrolladoshastaalcanzarunestadopredefinido.Cada hitosedeterminaporladisponibilidad de un conjuntode artefactos. Estafaserespondelassiguientespreguntas: ¿Cuáles son las principales funciones del sistema para los usuarios masimportantes? ¿Cómopodríaser lamejorarquitecturadel sistema? ¿Cuáleselplandelproyectoycuántocostarádesarrollar elproducto? Enestafaseseidentificanypriorizanlosriesgosmásimportantes.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN ElProcesoUnificadoconsiste en unaseriededisciplinas oflujos detrabajoquevan desdelosrequisitoshastalaspruebas.Estosdatossonútilesparalaestimacionesen futuros proyectos.Unenunciadodelosmayoresrequerimientosplanteadosgeneralmentecomocasos deuso.

Unaarquitecturapreliminar. Debepoder responderselassiguientescuestiones: . Estehitoesalcanzadocuandoelequipodeproyectosylosstakeholderslleganaunacuerdos obre: . 21 .0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN - Unbocetoinicialdelaarquitectura. Unadescripcióndelos objetivosdelproyecto. Unmodelodel negocio. Lasiteracionesenlafasedeelaboración: Establecenunafirmecomprensióndel problemaasolucionar. Estableceunplandetalladopara lassiguientesiteraciones.yqueconjuntodefunciones satisfacenestas necesidades.¿Sehadeterminadoconclaridadel ámbitodel sistema?¿Sehadeterminadoloque vaaestardentrodelsistemayfueradel sistema? ¿Sehallegadoaunacuerdocontodaslaspersonasinvolucradas(stakeholders) sobrelosrequisitosfuncionalesdel sistema? ¿Sevislumbraunaarquitecturaquepuedasoportar estascaracterísticas? ¿Seidentificanlosriesgoscríticos?¿Seprevéformademitigarlos? ¿El usodelproductojustificalarelacióncosto-beneficio? ¿Esfactibleparasuorganización llevaradelanteel proyecto? ¿Estánlosinversores deacuerdoconlos objetivos? FasedeElaboración Durantelafasedeelaboraciónseespecificanendetallelamayoríadeloscasosde usodelproductoysediseñalaarquitectura.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. Eliminalosmayoresriesgos. Lafasedeiniciofinalizaconel HitodeObjetivosdelCiclodeVida. El resultadodeestafaseeslalíneabasedelaarquitectura. Unaplanificaciónpreliminarde iteraciones.Cuáleselconjuntodenecesidadesdelnegocio. Establecelafundaciónarquitecturalparael software. Unaversiónmuypreliminar del plandelproyecto.

Losartefactosproducidos duranteestafaseson: El sistemasoftware Loscasosdeprueba 22 .elproductocontienetodosloscasosdeusoimplementados. Casosdeprueba Lamayoríadeloscasosdeuso(80%)quedescribenlafuncionalidaddel sistema. Estehitosealcanzacuandoelequipodedesarrolloylosstakeholderslleganaun acuerdosobre: Loscasosdeusoquedescribenlafuncionalidaddel sistema. Alfinaldeestafase.sin Embargopuedequenoestelibrededefectos. Lalíneabasedelaarquitectura Losmayoresriesgoshansidomitigados El plandelproyecto Al alcanzar estehitodebepoder responderseapreguntascomo: ¿Se ha creado una línea base de la arquitectura? ¿Es adaptable y robusta? ¿Puedeevolucionar? ¿Sehanidentificadoymitigadolosriesgosmásgraves? . Unplandetalladoparalassiguientesiteraciones.unaadecuadarecuperacióndelainversión? ¿Sehaobtenidolaaprobacióndelosinversores? FasedeConstrucción Durantelafasedeconstrucciónsecreaelproducto.¿Sehadesarrolladounplandelproyectohastaelnivelnecesariopararespaldar unaagenda.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN Enestafaseseconstruyentípicamentelossiguientesartefactos: El cuerpobásicodelswenlaformadeunprototipoarquitectural.costes.Lalíneabasedelaarquitectura crecehastaconvertirseenelsistemacompleto.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. Lafasedeelaboraciónfinalizaconel hitodelaArquitecturadelCiclodeVida.ycalidadrealistas? ¿Proporcionael proyecto.

Sinembargo lascaracterísticasseagreganaunsistemaqueel usuarioseencuentrautilizando activamente. El usuarioestásatisfecho.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. Los artefactos construidos en esta fase son los mismos que en la fase de construcción. El equipo se encuentra ocupado fundamentalmente en corregir y extender lafuncionalidaddel sistemadesarrolladoen lafaseanterior.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN - Losmanualesdeusuario Lafasedeconstrucciónfinalizaconel hitodeCapacidad OperativaInicial. 23 . Estehitosealcanzacuandoelequipodedesarrolloylosstakeholderslleganaun acuerdosobre: Sehanalcanzadolosobjetivosfijadosen lafasedeInicio. Estehitosealcanzacuandoelequipodedesarrolloylosstakeholderslleganaun acuerdosobre: El productoesestableparaser usado El productoproveealgunafuncionalidaddevalor partesestán listas paracomenzar Todaslas latransición FasedeTransición Lafasedetransicióncubreelperíododuranteelcualelproductoseconvierteenla versiónbeta. Lasiteracionesenesta fasecontinúanagregandocaracterísticas alsw.. Lafasedetransiciónfinalizaconel hitodeLanzamientodelProducto.

1 Recursos Humanos del Proyecto ROL JEFE DE PROYECTO (ANALISTA DE SISTEMAS) Desempeñado por Leonardo Cartolin Avendaño . Aplicando metodología Case y notaciones. evalúa las necesidades de recursos y formula un plan para llegar a la solución.NET en base a los conocimientos de Windows. Además se encarga del análisis de la situación de los procesos de la empresa.2 ADMINISTRACION DE PROYECTO 2.2.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN 2. Leonardo Cartolin Avendaño cuya responsabilidades desarrollar el sistema informático desarrollado por el analista. Visual Studio. extrae los requeriemientos. ROL MODELADOR DE BASE DE DATOS A cargo de Leonardo Cartolin Avendaño que se encarga de realizar los modelos conceptuales orientados a la descripción de estructura de datos y restricciones de integridad Modelo Entidad Relación Realiza el modelo de datos lógicosNormalización de base de datos y el modelo de datos físicos 24 . organiza y plantea el sistema informático ROL ANALISTA PROGRAMADOR A cargo de Adinson Guevara Alejo. respetando las normas del lenguaje de programación .Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.organizar controlar y llevar a la práctica.Adinson Guevara Alejo el cual se encarga de la organización del proyecto informático . en particular la notación UML y el proceso de desarrollo RUP. el cual planifica el proyecto.deduce las soluciones.en la cual se va sin sintetizar .

2 Diagrama de GANTT 2.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN 2.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.2.4 Gestión de Riesgo RIESGOS Información de algunos proceso no brindados Incumplimientos de entregables(avances del proyecto) El retiro de un integrante de proyecto IMPACTO Medio Medio Medio SOLUCION Investigar y generalizar información Supervisión continua Repartir las labores del integrante retirado. entre los que continúan en el proyecto Utilizar plantillas Respaldo diario de información Incumplimiento del diseño Perdida de información del proyecto Bajo Alto 25 .2.

Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN 26 .

soporte) Asesor de ventas     consulta los datos ingresados previamente por recepción(Nombre del cliente/Empresa. en caso que el contacto sea otra persona y por defecto no este registrado se puede registrar al contacto que recibirá la demostración con los mismos datos de posibles clientes que se solicita) Genera proforma y se envía por correo al cliente.solo hará falta el registro del motivo de la llamada. es decir a través de un combo que listara a los técnicos y vendedores se le enviara.registrara estos mismos datos. listado por un combo  Registro de horario/fecha en que llama el cliente(proceso automático del sistema). Si la llamada es de un cliente entonces es posible que la llamada sea para la adquisición de una nueva licencia de software y/o equipo de marcaciones estos datos se registraran en la opción Pre Ventas-Cliente Registra una programación de demostración del producto para los posibles clientes(Fecha -hora. Teléfono y estado de atención  Si el nombre de la persona que llama y la empresa están registrados . automáticamente se pone en estado de posible cliente  Reporte en Excel y PDF de toda las llamadas ingresadas(ventas. dependiendo el tipo de llamada(para eso el recepcionista consulta si el técnico o vendedor está disponible para que atienda la llamada. la proforma tiene el siguiente formato   27 .1 MODELO DE NEGOCIO   Visión del Negocio Descripción Global del Software (Producto) Tele operador  La persona encargada en recepción identificara la llamada solicitando nombre de la empresa y si es necesario nombre del contacto para realizar la búsqueda.registrara derivación de la llamada. Nombre del contacto y Nombre de la empresa es producto de un filtro porque ya están registrados. esto lo hace a través del anexo telefónico)  Cuando es una empresa nueva la que llama.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN 3.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.etc) Se registra solicitud de la llamada en opción Pre Ventas-Nuevo Cliente Se ingresara datos de referencia del posible cliente (Teléfono/Dirección de la empresa/mail) en caso la empresa sea nueva. además de (Email. en caso no lo encuentre .

G.V. Descripción Importe Producto CDC001 CD de instalación con Software de Control de Asistencia 1300.Precios.00 Versión Corporativo EBC001 Equipo Biométrico de Huella Digital -Corporativo 1150.detalles) de servicio técnico Reporte en Excel y PDF de los servicios de soporte realizado Control de salida de los Técnicos Técnico 28 .0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN Cotización por venta del Sistema de control de Asistencia –DICON Codigo:COT001 Fecha:25/03/2013 Sra.00 18% I.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. El monto a pagar se puede realizar atraves de la cta.00   Personal de Almacén     Consulta pedido del asesor de ventas () Verifica existencia de equipo electrónico Registra entrada y salida de equipos Reportes en Excel y PDF de producción mensual de equipos electrónicos Jefe de soporte      Consulta disponibilidad de técnicos Registra programación de técnicos Mantenimiento de Proformas(Nombre de servicio.precios. Ana Pérez de la empresa Tramontina SAC Se le envía la siguiente cotización por la venta del sistema de control de asistencia Versión Corporativo solicitado.00 2891. detalles el acceso es solo para el gerente) Reportes en Excel y PDF de ventas concretadas y no concretadas Reporte grafico mostrando los motivos del porque el cliente no adquirió el producto 441. Monto Total s/. el cual se describe en el siguiente cuadro Cód. Bancaria xxxxxxxxxxx     Registra venta Cambia de estado de posible cliente a cliente de cartera Envía solicitud a Almacén y jefe de soporte por existencia de equipo electrónico Y disponibilidad de técnicos respectivamente Mantenimiento proforma de venta de Producto(SoftwareEquipos.Nombres de servicios.

Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. capacitación después de efectuar el servicio en alguna empresa determinada Soporte Web El cliente se logeara en la página de soporte web Identificara problema de software o equipo de marcaciones utilizando el Solucionario Web Sino soluciono el problema el cliente puede enviar su problemática al correo de soporte técnico 188. Bancaria xxxxxxxxxxx  Si el técnico realiza soporte presencial registra datos de la ficha de soporte. Ana Pérez de la empresa Tramontina SAC 25/03/2013 Se le envía la siguiente cotización por el servicio de soporte técnico solicitado.00 marcaciones 18% I.80      Descripción de los participantes y Usuarios (StakeHolders) del proyecto Restricciones 29 . nueva licencia. servicio Descripción Importe SST001 Configuración de Modulo Administrador y Capturador de 160.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN      Consulta los datos ingresados previamente ingresados por recepción(Nombre cliente/Nombre de la empresa) consulta solucionarios para resolver el problema Registra nueva problemática Registra nueva solución Crear y enviar proforma Cotización por el servicio de Soporte Técnico-DICON Sra. El monto a pagar se puede realizar atraves de la cta.80 Monto a pagar en S/. nueva instalación.V 28. el cual se describe en el siguiente cuadro Cód.G.

1 Modelo de Caso de Uso del Negocio  Lista y descripción de los Actores de Negocio Actor Descripción Es aquella persona que da inicio a los procesos (Ventas.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN   Requisitos del Sistema Definición de Reglas de Negocio 3. Atención de Llamadas Pre-ventas Este proceso se desarrolla una vez que el contacto haya aceptado la proforma enviada durante el proceso de Pre-Ventas. Soporte) y la que se beneficia de estos servicios Cliente  Lista y descripción de los Casos de Usos de Negocio Caso de uso de negocio Descripción Es el proceso inicial de atención al cliente o posible cliente.caso contrario se le envía Realizar Ventas Servicio de Soporte Técnico 30 . si el problema persiste y si el cliente está en tiempo de garantía se programa la visita del técnico . conlleva a preparar el producto y programar a los técnicos para la instalación del software y equipos Proceso que consiste en la atención técnica al cliente para resolver los problemas que tuviera con el producto ya sea software o hardware Inicialmente el técnico intenta resolver el problema vía teléfono. Proceso de interacción entre el contacto y el asesor de ventas en ella se desarrollan diferentes actividades como información del producto.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. enviar proforma etc.1. aquí es donde el recepcionista identifica la llamada y la direcciona con el personal solicitado. esta actividad primaria es interactuada entre el recepcionista y el contacto. demostración del producto.

0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN proforma para la atención presencial Es el proceso que consiste en desarrollar actividades con respecto al control del stock y así abastecer con productos a los procesos de ventas Control de stock  ECU de los Caso de uso de negocio 31 .Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.

0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN 32 .Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.

0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN  Lista y descripción de los Objetivos de Negocio Objetivos de Negocio Descripción El objetivo principal es poder vender en el mercado internacional de sudamerica. automatizando los procesos de control empresarial a través de los productos Dicon. 33 . Ser el principal proveedor de Sistemas de Control Empresarial en el Perú Ser una empresa reconocida por la calidad de productos de tecnología y por el servicio de soporte. Desarrollar productos de última tecnología Automatizar la gestión del Control de las Empresas Lograr que las empresas peruanas aumenten su producción. Ingresar en la CAN considerando todos los sectores empresariales Ser el más grande proveedor del Perú en sistemas de control empresarial.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1. Ser una empresa líder del rubro por la calidad de nuestros productos y servicios Ser la primera empresa desarrolladora de sistemas de control de personal.como en la comunidad andina de naciones(CAN).

0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN  Diagrama de Objetivos de Negocio Ingresar en la CAN considerando todos los sectores empresariales Ser el principal proveedor de Sistemas de Control Empresarial en el Perú Ser una empresa líder del rubro por la calidad de nuestros productos y servicios Desarrollar productos de última tecnología Automatizar la gestión del Control de las Empresas 34 .Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.

Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN  Diagrama de Caso de Usos de Negocio Vs Objetivos de Negocio Ingresar en la CAN considerando todos los sectores empresariales Ser el principal proveedor de Sistemas de Control Empresarial en el Perú Ser una empresa líder del rubro por la calidad de nuestros productos y servicios Desarrollar productos de última tecnología Automatizar la gestión del Control de las Empresas Realizar Venta (f rom Casos de Uso de Negocio) Control de Almacen (f rom Casos de Uso de Negocio) Pre-Venta (f rom Casos de Uso de Negocio) Servicio de Soporte Tecnico (f rom Casos de Uso de Negocio) Atencion de llamadas (f rom Casos de Uso de Negocio) 35 .

0 DOCUMENTO: SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN 3.Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE GESTION DE VENTAS Y SOPORTE TECNICO VERSIÓN: 1.2 Modelo de Análisis de Negocio 36 .1.

0 DOCUMENTO: Sistema de Control de Soporte Técnico y Helpdesk CREACIÓN: 03/02/2013 FECHA FECHA DE MODIF: 23/12/2013 22:12 REVISADO POR: ELABORADO POR: ADINSON GUEVARA LEONARDO CARTOLIN 37 .Proyecto del desarrollo de tesis SISTEMA DE CONTROL DE SOPORTE TECNICO Y HELPDESK VERSIÓN: 1.