P. 1
GACETA JUVENIL ECB Nº 61 NOV Y DIC 2013

GACETA JUVENIL ECB Nº 61 NOV Y DIC 2013

|Views: 60|Likes:
Published by Ignacio Rolon
Es una publicación de la Asociación Escuela Científica Basilio. Culto a Dios - Confesión Religiosa de los Discípulos de Jesús.
Es una publicación de la Asociación Escuela Científica Basilio. Culto a Dios - Confesión Religiosa de los Discípulos de Jesús.

More info:

Categories:Types, Presentations
Published by: Ignacio Rolon on Dec 27, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/29/2014

pdf

text

original

índice

:
“NOTI – BASILIO” - PAG. 3/11 “Gaceta responde”: “EL SENDERO DEL AMOR”, PAG.12/16 “Comunicándonos” pag.17/91 “GacetÍn”: pÁgina de los chicos 92/95 “MAXí Y EL espacio juvenil”: pag. 96/97 “eSCUELA SOLIDARIA” – PAG.98/101 “RINCÓN DE ARTE” – PAG. 102 “CUMPLE MES DICIEMBRE y enero - PAG.103/109 “Aniversarios de escuelas DICIEMBRE - pag.110/113 MENSAJE ESPIRITUAL GUÍA ESCUELA Nº116 PAG.114/116 “Sabías qué??? PAG.117 “COMPARTIENDO VIVENCIAS” PAG.118/119 MENSAJE ACTO ESPIRITUAL CAMBIOS DE GUíAS PROVINCiA DE ENTRE RIOS - PAG. 120/125 EQUIPO DE GACETA JUVENIL pag.126

2

NOTI - BASILIO
ACTIVIDADES DE LA D.G.E. e institucionales

3

ACTIVIDADES DE LA D.G.E. :

Estimados/as Hermanos/as: Nos dirigimos a Ustedes para informarles que el Acto Espiritual Central dedicado a la Natividad del Redentor Jesús de Nazareth, se realizará coordinado por el DGE en Escuela Central, Buenos Aires, unificado vía Skipe solamente con la provincia de Córdoba, ya que debido a dificultades técnicas NO se podrá realizar la transmisión en la provincia de Mendoza. Por lo tanto en Buenos Aires tendremos la presencia de nuestro Maestro Jesús de Nazareth y de Venerable José y en la provincia de Córdoba la de Venerable María. La DGE agradece a los Hermanos de Mendoza, todos los esfuerzos realizados hasta último momento por llegar a concretar la mencionada transmisión, pero no se pudo realizar con éxito. Sabemos que lo ocurrido ayudará a sortear los inconvenientes para ocasiones futuras. Los saludamos cordial y fraternalmente.

4

SOLICITAMOS DAR AMPLIA DIFUSIÓN EN LAS AULAS DE TAREAS ESPIRITUALES DE CADA ESCUELA, Y NO OLVIDES LLEVAR TU ALIMENTO NO PERECEDERO A CADA ACTO ESPIRITUAL A QUE CONCURRAS, SIEMPRE HAY UN HERMANO QUE LO NECESITA!!

SUSPENSIÓN INAUGURACIÓN BIBLIOTECA “EUGENIO PORTAL”
Nos dirigimos a Ustedes para recordarles lo informado oportunamente sobre la suspensión de la Inauguración de la Biblioteca Popular Institucional “Escribano Bernardo Eugenio Portal”, la cual tiene su sede en la Escuela Nº 68 y que se estaba programada para el día 07 de diciembre del corriente año. Dicha suspensión, se debe a un serio problema eléctrico acaecido en esa Escuela, no habiéndose podido concluir a tiempo con las reparaciones necesarias y con las obras que se están desarrollando. Por tal motivo, oportunamente, informaremos por este medio, la nueva fecha en que se concretará este importante evento para nuestra Escuela.

GRUPO DE TEATRO - ESCUELA 67 – JUNÍN - BUENOS AIRES
Haciendo TEATRO queremos ayudar a nuestras ESCUELAS. ¡¡Esperamos tu llamado!! EL GRUPO DE TEATRO DEL CENTRO CULTURAL ARTE VA, de la escuela Nº 67 de la ciudad de JUNÍN, provincia de BUENOS AIRES. Quienes inauguraron el Auditorio "PARA LA PAZ", con la obra teatral: ¿QUE HACEMOS CON MAMÁ?, en sede central MUNDIAL. Además de varias presentaciones en distintas ciudades con una excelente convocatoria. Ofrece presentar dicha obra en las Escuelas que la requieran, realizando así un intercambio fraterno, espiritual, cultural y económico que beneficie a todos. Para obtener más información comunicarse con la: DERBAO A. HERMANA BEATRIZ VALTORTA. TEL. 236-4446642 (fijo) 011-1563377259 (móvil) MAIL: iclatinoamericano@yahoo.com.ar

5

PENSASTE CÓMO VAS A COLABORAR CON EL CENTENARIO DE LA ECB???
Nos es grato dirigirnos a todos los D.E.C.E. y por su intermedio a todos los componentes de cada Escuela del mundo a los fines de requerirles puntualmente realicen los esfuerzos necesarios a través de recursos humanos y económicos propios a efectos de que la escuela luzca ediliciamente acorde para recibir el Centenario Institucional hecho que acaecerá el 1º de noviembre de 2017. Para ello sugerimos convocar a todos las hermanas y hermanos a una reunión que deberá coordinar el D.E.C.E. junto al Delegado de Comisión Directiva para planificar con la suficiente antelación el plan de tareas a realizar conforme a las necesidades propias y la recaudación de fondos para tales eventos a través de fiestas fraternas, sorteos, ferias de platos y/o donaciones tendientes al logro del objetivo. Recordamos en tal sentido que desde el año 1998 a la fecha todos estos eventos no requieren autorización previa por parte de este Cuerpo Directivo así como también que la recaudación que se logra con ellos no debe ser remitida a esta Sede Central Mundial, debiéndonos informar por lo menos dos veces al año sobre lo resuelto por el grupo humano y los logros que se vayan dando a través del tiempo. Destacamos asimismo que se apoye firmemente estas gestiones poniendo a disposición de todas las escuelas el asesoramiento técnico que eventualmente requieran sean para la organización de tales eventos tendientes a recaudar fondos (SUBCOMISIÓN DE EVENTOS PRO AYUDA A ESCUELAS) o para la realización de las obras edilicias necesarias (SUBCOMISIÓN DE CONTROL DE ESCUELAS REFACCIONADAS).

POR UN CENTENARIO CON VISTAS AL FUTURO. LA ESCUELA NOS NECESITA, MANOS A LA OBRA! COMISIÓN DIRECTIVA ECB

COMISIÓN DIRECTIVA ECB: PARA COMUNICARNOS MEJOR!!!!
1. Temas de orden general : comdirectiva@basilio.org.ar 2. Notas dirigidas a la Comisión Directiva: cdsecretaria@basilio.org.ar

6

ENSEÑANZA ESPIRITUAL PARA TODOS!!
TE ANIMÁS A PREPARAR UNOS VOLANTES Y REPARTIRLOS EN LA VÍA PÚBLICA INVITANDO A HERMANOS VISITANTES A UNA CHARLA EN TU ESCUELA???? DALE ANIMATE LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL ES PARA LA HUMANIDAD, NO TENGAS MIEDO, EL BIEN ACOMPAÑA LAS BUENAS INTENCIONES!!! CUÁNTOS HERMANOS ESTARÁN BUSCANDO RESPUESTAS A TANTAS INQUIETUDES ESPIRITUALES???

7

QUERÉS CONOCER UNA “IDEA NUEVA” SOBRE LA VIDA, EL BIEN, EL MAL, DIOS Y LO QUE QUIERAS PREGUNTAR???

VENITE A ESCUCHAR UNA CHARLA SOBRE CIENCIA ESPIRITUAL Los esperamos a todos los sábados a las…… hs, en la Escuela Nº…… Asociación Escuela Científica Basilio – Culto a Dios – Confesión Religiosa de los Discípulos de Jesús
COMPLETALE LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA, LA HORA Y REPARTILO EN LA SEMANA POR TU BARRIO, ANIMATE QUIZÁS UN HERMANO LO ESTA NECESITANDO!!

Hola hermanos de todo el Mundo!
8

los invitamos todos los domingos De 11,30 a 12,30hs. A escuchar el programa “Amada Humanidad” En radio “AM 1.630” Por internet www.lasupersport.com.ar Tus comentarios y preguntas serán atendidos en vivo Al teléfono: 5290-0075 0 5290-0076 O por facebook poniendo en el buscador “Amada humanidad”
PROGRAMA “LA IDEA NUEVA” AM 890 RADIO LIBRE - SÁBADOS 09:00 A 10:00 Por internet en www.am890.com.ar ESPERAMOS NOS ESCUCHES Y TE COMUNIQUES CON EL PROGRAMA EN VIVO!!!GRACIAS POR PARTICIPAR! TE: 4641-9033 (Líneas rotativas) EN NUESTRO 13º ANIVERSARIO EN EL AIRE!!!!

Difusión Radial de la Enseñanza Espiritual

9

Los invitamos a considerar la posibilidad de difundir la Enseñanza Espiritual a través de alguna Radio local que nos brinde un espacio para salir al aire, donde por ejemplo se leería una Conferencia actualizada. Ese espacio radial podría ser arancelado o no, dependiendo de la oportunidad, Y NOS PERMITIRÍA DIFUNDIR LA FILOSOFÍA ESPIRITUAL DE LA IDEA NUEVA E INVITAR A NUESTRAS AULAS A VECINOS DE LA COMUNIDAD A CONOCERNOS, INTEGRARSE EN DISTINTAS ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES Y RECIBIR LA AYUDA ESPIRITUAL Y EL CONOCIMIENTO QUE NOS BRINDA EL REDENTOR. De esta manera el Mundo conocería los orígenes de nuestra historia y la vida de los Redentores (sin explicaciones, solo la lectura completa de las Conferencias Redención, Vble. José, Vble. María, Dios, Natividad.). La Dirección General Espiritual espera la colaboración de todos los asociados en las distintas Escuelas de todos los países, quienes de tener las relaciones adecuadas para este propósito, deberán dirigirse al DECE correspondiente para entre todos dar concreción a la iniciativa propuesta. Las novedades que surjan deberán ser comunicadas a la Secretaría General para conocimiento y autorización del Hno. Director General Espiritual.

10

”RADIO BASILIO INFORMA”

YA SE HA REINICIADO LA PROGRAMACIÓN DURANTE EL MES DICIEMBRE!!! LOS INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR NUEVAMENTE DE LAS EMISIONES DIARIAS EN VIVO Y LES HACEMOS LLEGAR UN ABRAZO FRATERNO!!! DESEÁDOLES A TODOS UNA BUENA NATIVIDAD EN PAZ Y ARMONIA ESPIRITUAL!! COORDINADORA DE RADIO BASILIO HNA. D.E. ESTER LABORDE

11

GACETA RESPONDE..... PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL ES NECESARIO SIEMPRE!
EL SENDERO DEL AMOR!!!
LOS BUENOS SENTIMIENTOS HUMANOS, SON MANIFESTACIONES LIMITADAS DEL AMOR PURO CON EL CUAL FUIMOS CREADOS, AÚN ASÍ SON LA LLAMA INTERIOR QUE NOS SIGUE ACOMPAÑANDO EN NUESTRO DERROTERO EXISTENCIAL EN EL CUAL CADA UNO ELABORÓ SU PROPIA IDIOSINCRACIA O CARACTERÍSTICA ESPIRITUAL, QUE NOS HACE ÚNICOS, Y ASÍ MANTENEMOS SIEMPRE LATENTES LOS ATRIBUTOS DE LA CREACIÓN, PERO MODIFICADOS DE ACUERDO A LAS ACCIONES DESARROLLADAS POR CADA ESPIRITU EN LAS DIMENSIONES ESPIRITUALES Y EN SU PASO COMO ESPÍRITU HUMANIZADO POR ESTE MUNDO MATERIAL, QUE NOS DAN COMO RESULTADO NUESTRO ESTADO ESPIRITUAL ACTUAL. ESA ARMONIA ESPIRITUAL PRIMIGENIA, TENÍA UNA VIBRACIÓN PERFECTIBLE. LA IMPERFECCIÓN NO EXISTÍA Y AQUELLOS ESPÍRITUS QUE NUNCA PERDIERON SU EQUILIBRIO ESPIRITUAL AÚN SUSTENTAN ESA PERFECTIBILIDAD EN ARMONÍA CON EL CREADOR Y OTROS ESPÍRITUS. PARA TRATAR DE ENTENDER NUESTRA CAÍDA ESPIRITUAL, PODEMOS ANALIZAR VARIOS FACTORES, UNO DE ELLOS SEGURAMENTE SERÁ LA INEXPERIENCIA QUE TENÍAMOS EN CUANTO A LA UTILIZACIÓN DE LA LIBERTAD, CON LA CUAL FUIMOS DOTADOS, EVIDENTEMENTE SU MAL USO FUE ALTERANDO NUESTRA ARMONÍA ESPIRITUAL Y POSTERIORMENTE NO QUISIMOS O NO PUDIMOS COMPRENDER
12

QUE DE ESA MANERA SE IBA PAULATINAMENTE DETERIORANDO ESA ARMONÍA ORIGINAL OTORGADA POR EL CREADOR. ASÍ FUIMOS DISTORCIONANDO Y CONDICIONANDO POCO A POCO NUESTRO ESTADO ESPIRITUAL Y FUIMOS PERDIENDO ESA NATURALIDAD DE AMAR POR EL SOLO HECHO DE LA FELICIDAD QUE PRODUCE EL HACERLO. EL HECHO DE DISMINUIR LA CAPACIDAD VIBRATORIA DE AMAR A NUESTROS HERMANOS COMO A NOSOTROS MISMOS, NOS FUE MELLANDO ESPIRITUALMENTE HASTA ALTERAR NUESTRA ARMONÍA QUE SEGURAMENTE FUE PASANDO POR VARIOS ESTADÍOS HASTA LLEGAR A LA EQUIVOCACIÓN QUE ES LO OPUESTO AL BIEN, LO QUE EVIDENTEMENTE FUE UN LARGO PROCESO QUE AÚN CONTINÚA. AMOR, INTELIGENCIA Y LIBERTAD QUE EN EQUILIBRIO GENERAN LA ARMONÍA ESPIRITUAL QUE PRODUCEN LA FELICIDAD, SE FUERON PERDIENDO PARA LOS ESPÍRITUS QUE ALTERARON SU ARMONÍA ESPIRITUAL. DIGAMOS QUE COMO YA SUGERIMOS NO FUE UN PROCESO INMEDIATO, SINO PRODUCTO DEL ACCIONAR DE MILLONES DE AÑOS DE EXISTENCIA, PARA MEDIRLO DE ALGÚN MODO QUE SEA COMPRENSIBLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA INTELIGENCIA HUMANA. CUÁNTO TIEMPO HEMOS EXISTIDO Y VIVENCIADO LA FELICIDAD CONSTANTE??? LUEGO DISTINTOS CAMBIOS VIBRATORIOS PRODUCTO DEL ACCIONAR EN LIBERTAD DISTORCIONADA, SE FUERON PRODUCIENDO PEQUEÑOS CAMBIOS EN NUESTRO ESTADO DE ARMONÍA, Y GENERANDO POR ENDE BRECHAS EN ESA PERFECTIBILIDAD, QUE OCASIONARON ANOMALÍAS QUE LUEGO CON EL TRANSCURSO DEL “TIEMPO ESPIRITUAL” NOS DIFERENCIABAN DE OTROS ESPÍRITUS QUE SE HABÍAN MANTENIDO EN ESE ESTADO ARMONIOSO. ESTO GENERÓ DIFERENCIAS NO CREADAS POR DIOS SINO PRODUCTO DE NUESTRO PROPIO ACCIONAR Y DIO ORIGEN A LAS IMPEFECCIONES COMO LA SOBERBIA Y LA ENVIDIA QUE NOS PRODUCÍAN NO SER MÁS LO QUE HABÍAMOS SIDO, PERO A SU VEZ NEGANDO NUESTRO ESTADO ESPIRITUAL ALTERADO, LO QUE PROFUNDIZA EL ERROR. ESTO NO FUE GRATUITO. ESA SOBERBIA TENÍA UN PRECIO: SUFRIMIENTO Y ESE ESTADO NUEVO GENERÓ EN LOS ESPÍRITUS QUE NO HABÍAN ALTERADO SU ARMONÍA LA NECESIDAD DE PROCURAR UNA AYUDA ESPIRITUAL PARA COLABORAR CON QUIENES VIBRABAN EN ESE ESTADO DE PÉRDIDA DE FELICIDAD. QUIENES PUDIERON COMPRENDER RÁPIDAMENTE COMENZARON A ELABORAR CON ESA AYUDA UNA RECUPERACIÓN ESPIRITUAL. QUIENES SE MANTUVIERON EN ESE ERROR PROFUNDIZARON EL SUFRIMIENTO DANDO ORIGEN A LA DOMINACIÓN, YA QUE NO SOLO SE SOSTENÍA LA PROPIA EQUIVOCACIÓN SINO QUE SE COMENZÓ A SOMETER A OTROS DENTRO DE ESE ESTADO ESPIRITUAL EQUIVOCADO.
13

ESA ESCLAVITUD IMPUESTA TAMPOCO FUE SIN CONSECUENCIAS, HUBO ENFRENTAMIENTOS ENTRE DOMINADORES Y DOMINADOS Y PRODUCTO DE ESOS ENFRENTAMIENTOS, LLEGAMOS A OTRO ESCALÓN EN LA CAÍDA DE LOS ESPIRITUS, LA APARICIÓN DE LAS FRACCIONES ESPIRUTUALES. MUCHOS ESPÍRITUS SIGUIERON EN AQUELLOS TIEMPOS ESPIRITUALES EN QUE AÚN NO EXISTÍA LA MATERIA, PASANDO AL BIEN Y ASÍ COLABORANDO CON LA TAREA DE RESCATAR DEL SUFRIMIENTOS A SUS HERMANOS, EN ESAS “ÉPOCAS” YA HABÍA MUCHOS ESPÍRITUS DE LUZ QUE POR SU VALENTÍA Y SUBLIME AMOR A SUS HERMANOS ENCABEZARON ESE PROCESO DE CARAVANA AMOROSA, ENTRE ELLOS SE DESTACABAN QUIENES LUEGO CON EL CORRER DE LOS TIEMPOS SERÍAN LOS QUE HOY CONOCEMOS COMO LOS REDENTORES. AHORA CONOCEMOS A ESA OBRA COMO LA “REDENCIÓN DE LOS ESPIRITUS” ENCABEZADA POR NUESTRO MAESTRO JESÚS DE NAZARETH. EN ESTE PROCESO PERMANENTE, MUCHOS DE LOS ESPIRITUS QUE HABÍAN ALTERADO SU ESTADO ESPIRITUAL SE ARREPINTIERON Y PASARON A FORMAR E INTEGRAR EL BIEN PERO OTROS SE OFUSCARON AÚN MÁS Y GANADOS POR LA REBELDÍA MÁS ABSOLUTA Y ANTE LA AYUDA DEL BIEN EN ESA TAREA AMOROSA, AUMENTARON SUS IMPERFECCIONES, QUERIENDO SOSTENER EL” PODER” QUE HABÍAN GANADO MEDIANTE LA DOMINICION DE OTROS ESPÍRITUS Y FRACCIONES ESPIRITUALES DANDO ORIGEN, MEDIANTE ESE ESTADO NEFASTO DE VIBRACIONES MUY EQUIVOCADAS, A UNA TRASMUTACION ESPIRITUAL QUE DIO LA BASE PARA LOS MUNDOS MATERIALES, LO QUE DEJA A LAS CLARAS QUE ÉSTOS NO SON CREACIÓN DE DIOS. UNA VEZ HABITADA LA TIERRA POR LA HUMANIDAD, LUEGO DE MILLONES DE AÑOS DE EVOLUCIÓN MATERIAL, (QUÍMICA, FÍSICA Y BIOLÓGICA), LOS SENTIMIENTOS HUMANOS TUVIERON MUCHO QUE VER EN ESE PROCESO DE NECESARIA MODIFICACIÓN ESPIRITUAL YA QUE MEDIANTE ESOS ATISBOS DE AMOR SE PUDIERON IR CONSTRUYENDO CONVIVENCIAS HUMANAS, PRIMERO EN ORDAS O CLANES, LUEGO EN FAMILIAS, Y CON EL TIEMPO PUEBLOS QUE FUERON DANDO SU CARACTERÍSTICA A LA HUMANIDAD ACTUAL. LA HISTORIA HA DEMOSTRADO QUE NO FUERON PROCESOS PACÍFICOS NO OBSTANTE SIEMPRE DE CADA GENERACIÓN HUMANA QUE VA LLEGANDO, HAY GRANDES CANTIDADES DE SERES QUE PASAN A INTEGRAR EL BIEN, CON LO CUAL EL PROCESO A PESAR DE SER LARGO Y PENOSO, TAMBIÉN RESULTA MUY POSITIVO. DE NUESTRO ANÁLISIS SURGE QUE FUIMOS ESPÍRITUS CREADOS POR DIOS, EN COMPLETO EQUILIBRIO DE AMOR, INTELIGENCIA Y LIBERTAD LO QUE NOS DABA FELICIDAD PERMANENTE, HOY COMO HUMANOS APENAS SOMOS UN REFLEJO DE AQUEL ESTADO ESPIRITUAL EN ARMONÍA. ACTUALMENTE APENAS NOS MANIFESTAMOS
14

EN EL MEJOR DE LOS CASOS, CON BUENOS SENTIMIENTOS, RAZONAMIENTOS EQUILIBRADOS Y LIBRE ALBEDRÍO O CON MALDAD, ASTUCIA PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES CREADOS Y DOMINACIÓN EN CUANTO SE ACTÚA EN DESMEDRO DE LOS DERECHOS DE OTROS, EN AQUELLOS HUMANOS ALEJADOS DE TODA VIRTUD. PERO AÚN CON SUS LIMITACIONES EN SU CAPACIDAD DE AMAR, GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD PONE PROA AL NORTE EVOLUTIVO EN LA TRASCENDENTAL BÚSQUEDA DEL SER POR LA COMPRENSIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA Y COMPROBANDO QUE ES POSIBLE SOSTENER MOMENTOS DE PAZ ESPIRITUAL QUE NOS DAN SATISFACCIÓN Y ALEGRÍA, QUE SON PRODUCTO DE NUESTROS BUENOS SENTIMIENTOS, LO QUE TRADUCIDOS EN BUENAS ACCIONES NOS RELACIONAN CON EL BIEN. TODAVÍA LA HUMANIDAD NO HA TOMADO CONCIENCIA DE ESA RELACIÓN TAN BENEFACTORA QUE SE PUEDE MANTENER CON MUNDOS MÁS EVOLUCIONADOS, COMO EL BIEN, DE UNA MANERA CONSTANTE Y RAZONADA, SI LO HACE COMO CONSECUNCIA DE SUS BUENAS ACCIONES Y PENSAMIENTOS, Y TIENE LAS MISMAS CONSECUENCIA BENEFICIOSAS. SERÁ CONSECUENCIA DE LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y DE LA AYUDA COLECTIVA ENTRE HERMANOS QUE EL SUFRIMIENTO TENGA SU PUNTO FINAL. SOMOS POR CREACIÓN INTELIGENTES Y AMOROSOS, AUNQUE A VECES ESTÉN MUY OPACADOS ESOS ATRIBUTOS. PARA EVOLUCIONAR TENDREMOS QUE COMPRENDER QUE PRIMERO DEBEMOS MEJORARNOS ESPIRITUALMENTE, IR DEJANDO PAULATINAMENTE LAS IMPERFECCIONES. ASÍ SERÁ NECESARIO COMPREDER QUE LA VIDA NO ES PARA SUFRIR NI TAMPOCO UN PASATIEMPO SIN SENTIDO, SINO QUE ES UNA VÍA PARA MEJORARNOS ESPIRITUALMENTE Y ASÍ CUANDO PASEMOS SUFRIMIENTOS COMPRENDEREMOS QUE SON COMO CONSECUENCIA DE NUESTRO ESTADO ESPIRITUAL Y SIN REBELARNOS BREGAREMOS PARA SUPERARLOS, ÉSE SERÁ EL PRINCIPIO DEL FIN DEL SUFRIMIENTO. PARA QUE ELLO SEA POSIBLE EN LA HUMANIDAD SE REQUIERE DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL, LA VOLUNTAD DE CAMBIO FRATERNO Y AMOROSO Y LA AYUDA DE NUESTROS HERMANOS EN EL BIEN, APOYADOS EN EL AMOR QUE EMANA DEL CREADOR Y QUE COMO FUENTE INAGOTABLE DE FELICIDAD SIGUE MARCANDO EL HORIZONTE DE LOS ESPÍRITUS QUE AÚN SUFRIMOS. LA REBELDÍA DE LOS ESPÍRITUS QUE SUFREN EN LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL INTERMEDIA HUMANA, APOYA A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE FOMENTAN LA CULTURA DEL MATERIALISMO, EL DISFRUTE EGOÍSTA DE LOS BIENES MATERIALES, LA PRÁCTICA DESCONTRALADA DE LOS VICIOS Y DE TODO TIPO DE DOMINACIÓN, PRETENDIENDO
15

LLEVAR A LA HUMANIDAD A UN CALLEJÓN SIN SALIDA MEDIANTE LAS GUERRAS Y NUEVOS MÉTODOS SOFISTICADOS DE DOMINACIÓN. LA PRÁCTICA DE LOS BUENOS SENTIMIENTOS HUMANOS NOS PERMITEN COMPROBAR, QUE HACIENDO EL BIEN Y BRINDÁNDONOS A LOS DEMÁS, SE PRODUCE EN CADA UNO DE NOSOTROS UNA PAZ Y UNA ALEGRÍA ESPIRITUAL, QUE NO SE CONSIGUE EN NINGÚN SHOPPING, Y TAMPOCO SE AGOTA COMO LA BELLEZA FÍSICA Y LOS BIENES MATERIALES, SINO QUE ES UN BIEN PERDUBABLE A LOS TIEMPOS Y QUE SI LO SEGUIMOS CULTIVANDO CON CONTUINIDAD NOS DARÁ LA ARMONÍA ESPIRITUAL NECESARIA NO SOLO PARA LA VIDA HUMANA SINO PARA CONTINUAR LA EXISTENCIA ESPIRITUAL LUEGO DE LA MUERTE BIOLÓGICA. LOS BUENOS SENTIMIENTOS COMO YA DIJIMOS NOS TRAEN PAZ ESPIRITUAL. TRATEMOS QUE EL SUFRIMIENTO QUE NOS PROVOCA LA INCOMPRENSIÓN O EL RECHAZO DE LOS DEMÁS, NO GENERE EN NOSOTROS LA NEGACIÓN DEL AMOR. EL SOLO HECHO DE AMAR YA NOS DA ARMONÍA ESPIRITUAL. NO OLVIDEMOS QUE CUANDO INTENTAMOS AMAR, EL BIEN NOS ACOMPAÑA Y NOS TRASMITE SU ARMONÍA ESPIRITUAL YA QUE HABITA LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL DONDE SE HA COMPRENDIDO LO MARAVILLOSO QUE ES EL BIEN POR EL BIEN MISMO. LOS BUENOS SENTIMIENTOS HUMANOS SON IMPERFECTOS, AÚN ASÍ SEÑALAN EL CAMINO A SEGUIR Y EN EL CUAL CONSEGUIREMOS POCO A POCO LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL QUE NOS ACERQUE AL VERDADERO AMOR.

16

ANIMATE Y ENVÍA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS, DALE UNIDOS PODEMOS MÁS…
UNA VEZ MÁS LLEGAMOS CON LA NUEVA EDICIÓN Nº 61 DE ESTA PUBLICACIÓN QUE TRATA DE REUNIR TODAS LAS NOTICIAS DEL MES PASADO EN ESTE CASO TODAVIA ALGO OCTUBRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2013. SIEMPRE BUSCANDO ESTABLECER LAZOS FRATERNOS, COMO HERMANOS QUE SOMOS, MÁS ALLÁ DE LAS DISTANCIAS Y LAS DIVERSAS CULTURAS HUMANAS. UNA VEZ MÁS LOS INVITAMOS A PARTICIPAR CON UN MENSAJITO, FOTOS E INFORMES DE ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS, POESÍAS, HISTORÍAS DE ESCUELAS Y BIOGRAFÍAS DE GUÍAS, ENTREVISTAS A HERMANAS Y HERMANOS, MENSAJES ESPIRITUALES DE LOS GUÍAS DE ESCUELAS, ACTIVIDADES JUVENILES Y DE LOS NIÑOS, TEMAS DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES QUE QUIERAN COMPARTIR, CUMPLEAÑOS, SUGERENCIAS Y TODAS LAS FOTOS Y VIDEOS QUE QUIERAS ENVIAR DE CADA ESCUELA!!!! POR NUESTRA PARTE NOS DESPEDIMOS HASTA FINES DE FEBRERO DE 2014, DONDE REAPARECEREMOS CON LA EDICIÓN Nº 62. DESDE ESTA REDACCIÓN LES HACEMOS LLEGAR A TODOS UN ABRAZOOO BIEN FRATERNAL ESPERANDO PASEN UN LINDA NATIVIDAD Y UN BUEN COMIENZO DE AÑO!!!Y NUESTRO CASO UN NECESARIO DESCANSO!!
17

ACTO CENTRAL A “DIOS” Y 96º ANIVERSARIO DE NUESTRA INSTITUCIÓN

ACTO ESPIRITUAL CENTRAL A DIOS Y 96 ANIVERSARIO E.C.B.
18

HERMANOS SECRETARIOS DE LA D.G.E. JUNTO AL HNO. ERNESTO BOERI ESCUCHANDO AL PTE. DE COMISIÓN DIRECTIVA.

EL D.G.E. HNO. ERNESTO GUIDO BOERI DANDO INICIO AL ACTO ESPIRITUAL DE FE CENTRAL A DIOS

19

UNA GRAN CONCURRENCIA CELEBRÓ LOS 96 AÑOS DE NUESTRA AMADA ESCUELA

LA HNA. D.E. DÍAZ CÓRDOBA DE PARAGUAY JUNTO AL HNO. ENRIQUE RENDÓN Y OLGA BALANOWSKY DE CÓRDOBA.

20

HNO. D.E. HUGO SIGILLO, HNO. GALLUZZI DE GACETA JUVENIL, HNO. HORACIO PISANO, VICEPTE. COM.DIRECTIVA Y D.E.R. CABA “A” CRISTINA OSSOLA EN EL 96º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA CIENTIFICA BASILIO.

21

CONFERENCIA PÚBLICA – CLUB DEFENSORES DE MORENO PROVINCIA DE BUENOS AIRES – 9 DE NOVIEMBRE DE 2013

EL D.G.E. HNO.ERNESTO GUIDO BOERI DANDO INICIO A LA CONFERENCIA PÚBLICA SOBRE EL TEMA DIOS, EXISTE? DONDE ESTÁ? AQUÍ?

GRAN CANTIDAD DE HERMANOS DE FE Y VISITANTES SIGUIERON ATENTAMENTE LA CHARLA.
22

EL HNO. NÉSTOR GONZÁLEZ D.E.C.E. ESCUELA 142 DE MORENO, AGRADECIENDO EL APOYO QUE TUVO EL ACTO DE DIFUSIÓN DE NUESTRA ENSEÑANZA ESPIRITUAL EN ESA LOCALIDAD

LOS HERMANOS DE REGIÓN D.E. CRISTINA DÍAZ Y D.E. ROBERTO BELMONTE ACOÑPAÑARON EL EVENTO INSTITUCIONAL
23

COMPROMISO ESPIRITUAL DE LA COMISIÓN DIRECTIVA E.C.B. – ESCUELA CENTRAL – 30 NOVIEMBRE 2013

LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA BRINDÓ SU COMPROMISO ESPIRITUAL ANTE LA COFUNDADORA HNA. BLANCA AUBRETON DE LAMBERT Y ES PRESENTADA POR EL D.G.E. HNO. ERNESTO. G. BOERI

24

FESTIVAL DE TANGO EN AUDITORIO PARA LA PAZ – 14/12/13
En la foto de izq. a derecha los cantantes de tango, Enrique Cufré, Mario Hernández Guitarrista, Oscar Bank, Bailarín y la Cantante Karina Galés, Néstor Rodríguez y Luis Aguirre. Gracias por participar y gracias al Hno. Oscar Bank, ya que por su intermedio llegaron los cantantes invitados!!!! También actuaron Eduardo Alfaro y la brillante cantante María Casanova, el coro “Palermo Grande” dirigido por Silvana Sanders y el recitador Juanjo Cattaneo, todo con la animación de Ester Laborde y Laura Singer. Musicalizador Carlos de la Escuela 208, Fotografía Gaceta Juvenil y Buffet a cargo de las hermanas de la Escuela 208 de CABA. Coordinador del evento Hno. Rodolfo Bonfiglio de la S.G.D.G.E.

LOS CANTANTES DE TANGO INVITADOS A TODOS GRACIAS POR PARTICIPAR!!!

UNA BUENA CONCURRENCIA ASISTIÓ AL FESTIVAL DE TANGO REALIZADO PARA RECAUDAR FONDOS PARA REALIZAR ARREGLOS EN LA ESCUELA 208 DE C.A.B.A. EL HNO. RODOLFO BONFIGLIO COORDINADOR DEL EVENTO JUNTO A LAS HERMANAS DE LA ESCUELA 208 AGRADECIENDO A LOS PRESENTES, ENTRE ELLOS EL PTE. DE LA COMISIÓN DIRECTIVA Y SU ESPOSA.

25

Coro “Palermo Grande” dirigido por Silvana Sandars!! Brillante!!

El cantante Eduardo Alfaro y la cantante María Casanova, participaron del festival de tango en el Auditorio para la Paz. Gracias hermanos!! Fotos: Gaceta Juvenil

26

NOTICIAS DESDE LAS ESCUELAS DE URUGUAY:
Estimados hermanos nuestro 66º Aniversario estuvo hermoso a pesar del tiempo que llovió todo el día, pero tuvimos la satisfacción de confraternizar con hermanos de las Escuelas 6 y 34 de Montevideo, 27 Artigas y 75 de Tranqueras. El Aula de tareas espirituales estuvo lleno de hermanos junto a la presencia del Bien y del hermano Guía Espiritual, que en su última vida humana fuera José Luis Gamallo, quien nos reconfortó enormemente con su mensaje y sus vibraciones armoniosas junto al Acompañante hermano Ramón Acosta. Realmente fue un regocijo espiritual, les envío fotos gracias por las salutaciones de todos los hermanos. Un abrazo. D.E. Hna. Alir Da Rosa de la Escuela 8 de Rivera, Uruguay.

Los hermanos todos unidos festejaron un nuevo aniversario de la Escuela 8 de Rivera, Uruguay.

27

ACTO ESPIRITUAL 43º ANIVERSARIO ESCUELA 242 DE CANELONES – URUGUAY

Acto Espiritual de Fe Esperanza (dedicado a la Juventud) 19/09/2013 Escuela Nº 34 de Montevideo Uruguay

LA ESCUELA 27 DE ARTIGAS FESTEJÓ SU 63º ANIVERSARIO
28

FELICIDADES QUERIDOS HERMANOS DE FE!!!

29

JORNADAS DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES ESCUELA 8 DE RIVERA URUGUAY

LOS HERMANOS COMPARTIERON ESTAS JORNADAS DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES!!!
30

NOVEDADES DE LAS ESCUELAS DE COLOMBIA

CONFERENCIA PÚBLICA EN BOGOTÁ COLOMBIA, DIFUNDIENDO LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL

8 DE SETIEMBRE DE 2013 – BOGOTÁ – EL D.E.R. COLOMBIA HNO. OSWALDO DONADO, DISERTANDO EN LA COFERENCIA PÚBLICA ORGANIZADA EN COLOMBIA

31

UNA NUTRIDA CONCURRENCIA ACOMPAÑÓ EL ACTO DE LA CONFERENCIA PÚBLICA ORGANIZADO POR LA REGIÓN ESPIRITUAL DE COLOMBIA!!! FELICITACIONES HERMANOS!!!

32

HERMANOS D.E. Y D.C. EN EL ACTO ESPIRITUAL DE FE “VENERABLE MARÍA” EN LA ESCUELA 330 DE CALI-COLOMBIA Y LUEGO COMPARTIERON UN ALMUERZO FRATERNO!

33

ACTO DE FE NATIVIDAD ESCUELA 299 DE TAMPA ESTADOS UNIDOS

FELÍZ NATIVAD PARA TODOS!!!

34

“ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DE PARAGUAY”
HOLA A TODOS!!! UN HERMOSO DOMINGO PUDIMOS DISFRUTAR TODOS LOS HERMANOS QUE ACOMPAÑAMOS EL DÍA 27 DE OCTUBRE DEL 2013 CUANDO PARTICIPAMOS DE LA CARAVANA MISIONERA A LA ESCUELA 317 DE YPACARAI, PARAGUAY. LLEVAMOS ADELANTE TAREAS DE JARDINERIA, LIMPIEZA, ORGANIZANDO DONACIONES HECHAS A LA ESCUELA Y COMIMOS UN ASADO RIQUÍSIMO PARA RECAUDAR FONDOS PARA ARREGLOS VARIOS DE ESA ESCUELA. TODOS SE SINTIERON SATISFECHOS POR CUMPLIR UNA TAREA TAN LINDA Y ESTAN ANSIOSOS POR VOLVER CUANTO ANTES!

ADELANTE HERMANOS CON MUCHA FE QUE EL BIEN QUENOS ACOMPAÑA CUANDO ACTUAMOS CON BUENAS INTENCIONES
35

MUCHAS TAREAS FRATERNAS EN IPACARAI PARAGUAY, QUE LINDO COMPARTIR Y AYUDAR!!!! FELICITACIONES Y UN APLAUZO PARA LOS ASADORES, JAJAJAJAJ

36

MÁS NOTICIAS DE PARAGUAY
HEMOS CULMINADO NUESTRO AÑO DE CURSOS DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES 2013
LA JORNADA QUE SE HA LLEVADO A CABO EN NUESTRA ESCUELA 302 DE SAN LORENZO, PARAGUAY, TUVO UN TOQUE MUY PARTICULAR YA QUE ESTUVO A CARGO DE CADA UNO DE LOS HERMANOS LA LECTURA DE UN TRABAJO SOBRE UN TEMA ESPECÍFICO QUE TODOS DESARROLLARON DE FORMA ESCRITA. PARA DICHA OCASIÓN NOS ACOMPAÑARON HERMANAS COORDINADORAS DE CURSOS QUE EVALUARON LA EXPOSICIÓN! LOS PEQUEÑITOS AL IGUAL QUE LOS JÓVENES Y LOS HERMANOS DEL CURSO DE D.E. TAMBIÉN ESTUVIERON REALIZANDO LO QUE LES FUERA ASIGNADO A FIN DE CULMINAR LAS TAREAS. LUEGO TODOS COMPARTIMOS UN BRINDIS Y YA NOS PREDISPONEMOS PARA EL SIGUIENTE AÑO! ABRAZOOOOOOOOOOO

37

CIERRE DE CURSOS DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES ESCUELA 302 DE SAN LORENZO PARAGUAY

FELICITACIONES PARA TODOS!!! Y A SEGUIR APRENDIENDO SIEMPRE!!!
38

ACTO ESPIRITUAL CAMBIO DE GUÍA ESCUELA 327 IPACARAÍ - PARAGUAY

EL PASADO DÍA MIERCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2013, SE LLEVÓ A CABO EL ACTO DE FE DE CAMBIO DE GUIA ESPIRITUAL DE ESCUELA 327 DE YPACARAI, PARAGUAY. DESDE EL PLANO ESPIRITUAL AHORA COORDINA ESTA TAREA EL HERMANO PEDRO RIVAS. ENTRE LOS ASISTENTES SE ENCONTRABAN HERMANOS DE DICHA ESCUELA Y DE OTRAS!

39

POR MUCHOS ANIVERSARIOS MÁS!!!!
Por otra parte el pasado día 26 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Caacupé, Paraguay el ACTO DE FE Y AE ANIVERSARIO Y CAMBIO DE GUIA ESPIRITUAL DE ESCUELA . La reunión tuvo lugar en horas de la mañana y acompañaron dicho evento, los hermanos miembros de esa escuela y de otras escuelas y visitantes.

40

HNA. ESTELA BENITEZ, D.ER. PARAGUAY A, ACOMPAÑANDO EL ACTO EN CAACUPÉ

A acompañar a nuestro Maestro!!! Eso es lo que desean los hermanos que el pasado día 9 de noviembre, dijeron SI ME COMPROMETO! Ahora integrantes del equipo al servicio del Bien se encuentran CARLOS MELGAREJO, GRACIELA ACOSTA y REINALDO IRRAZABAL miembros de la Escuela 302 de San Lorenzo, Paraguay. Acompañados por todos los hermanos durante este emotivo Acto de Fe y Ayuda Espiritual, oyeron el mensaje del Guía Espiritual, se emocionaron y comenzaron una nueva etapa en la escuela y su camino de evolución espiritual. Toda la protección del

41

BIEN para ellos!!! Hasta prontito! HNA. D.E. HEVELIN CABRERA

LA D.E.R. PARAGUAY HNA. SARA CRISCIONI ACOMPAÑANDO A LOS NUEVOS DISCÍPULOS COLABORADORES DE LA ESCUELA 302 DE SAN LORENZO - PARAGUAY

42

LA D.E.R. DE PARAGUAY HNA. CRISCIONI JUNTO A UN EQUIPO DE COLABORADORES LLEGARON A LA ESCUELA DE ENCARNACIÓN, EN EL LÍMITE DE PARAGUAY CON ARGENTINA PARA COMPARTIR CON LOS HERMANOS DE ALLÍ!!

LA CARAVANA MISIONERA LLEGÓ A LA ESCUELA DE ENCARNACIÓN PARAGUAY!!!!!! LOS HERMANOS CON LA FOTO DE LA NUEVA GUIA ESPIRITUAL HNA. FRANCISCA MORINIGO!!

43

NOTICIAS DE LAS ESCUELAS DE ARGENTINA
50º ANIVERSARIO ESCUELA 165 DE VILLA MERCEDES SAN LUÍS

COORDINÓ EL ACTO ESPIRITUAL EL D.G.E. ACOMAPAÑADO POR D.E. CESAR E. FERREYRA Y AUTORIDADES MUNICIPALES

44

HNO.D.E.R. GUSTAVO NAVARRO DE CÓRDOBA JUNTO A HERMANOS DE SAN LUÍS FESTEJANDO LOS 50 AÑOS DE LA E.165.

Y SE FESTEJÓ CON UNA GRAN TORTA ANIVERSARIO Y GRAN CENA!!! Fotos enviadas por hermano Cesar Edgar Ferreyra.
45

ANIVERSARIO ESCUELA 240 DE MENDOZA -ARGENTINA
El día sábado 10 de octubre 2013, la Escuela 240, del Barrio Dorrego Dto. Guaymallén, Mendoza cumplió años y sus integrantes más todos los hermanos de Escuelas vecinas nos vimos complacidos y fortalecidos con los mensajes de la hermana Guía espiritual Juana de Mascheroni y su acompañante Hno. Alfredo Sidali. No faltaron los abrazos, los reencuentros y una rica torta.

EL D.E.R. HNO. JORGE GÓNZALEZ COORDINÓ EL ACTO ESPIRITUAL ANIVERSARIO

Y todos compartimos una rica torta aniversario!!
46

JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES – COORDINADA POR EL D.G.E. HNO. ERNESTO G.BOERI EN LA ESCUELA 104 DE MENDOZA.

TAMBIÉN EL D.G.E. COORDINÓ EL 50º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 164 DE GUAYMALLEN DE LA CUAL ESPERAMOS FOTOS. GRACIAS!!
47

ACTO ESPIRITUAL A LA JUVENTUD COMPROMISO DE D.C. Y 54º ANIVESARIO ESCUELA 128 DTO. RIVADAVIA MENDOZA

54º ANIVERSARIO ESCUELA 128 RIVADAVIA MENDOZA ARGENTINA!! FELICIDADES!!!

LA FIESTA FRATERNA NO PODIA FALTAR PARA FESTEJAR TODOS JUNTOS UN AÑO MÁS!!!
48

COMPROMISO ESPIRITUAL DE LA DISCÍPULA COLABORADORA HNA. CRISTINA QUINTERO ESC.128 RIVADAVIA MENDOZA!!! RECIBIENDO UN SOUVENIR DE LA D.E.C.E. HNA. NIETO

ACTO ESPIRITUAL DE FE Y AYUDA ESPIRITUAL A LA JUVENTUD, QUE LINDO CUANTOS CHICOS!!
49

FELICITACIONES HERMANOS DE LA PAZ MENDOZA!!!

ANIVERSARIO ESCUELA 263 DE LA PAZ MENDOZA Fotos enviadas por DECE E.128 Rosa Cristina Nieto
50

42º ANIVERSARIO ESCUELA 264 VILLA KRAUZE – SAN JUAN – ARGENTINA

FELICITACIONES HERMANOS!!!!fotos enviada por la hermana Carolina Castracani.

51

FESTEJO FRATERNO POR UN ANIVERSARIO MÁS!!! “ESCUELA DE DIRECTORES ESPIRITUALES -LA PLATA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES”
Les envió unas fotos de la reunión del 12/10/2013, en la escuela N º 22 de La Plata, con el DGE, Escuela de Directores y Discípulos Colaboradores, espero que la reciban bien, no se fijen en la fecha que sale impresa en la foto, ya que la tengo desactualizada, un abrazo y espero que les sirva para la próxima edición. Hno. Jorge Querencia de Escuela 22 La Plata, provincia de Bs.As.

52

HERMANOS DE LA SECRETARIA GENERAL ACOMPAÑARON LA JORNADA EN LA PLATA, HNA. D.E. NORMA PINEDA, HNA. D.E. ALICIA JUAN, HERMANO D.E. RODOLFO BONFIGLIO Y HERMANO D.E. JULIO IGLESIAS.

ESCUELA DE DIRECTORES ESPIRITUALES - LA PLATA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES
53

ACTIVIDADES ESCUELA 142 DE MORENO – PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“TARDES DE POESIA”
Hola hermanos!! les envío fotos de “Tardes de Poesía” realizada en esta escuela el día 12-10-2013, en homenaje a las madres y a los pueblos originarios, se leyeron entre ellos, fragmentos de mensajes de Venerable María y Jesús de Nazareth y poesías alusivas a los nativos de nuestra tierra. Tuvimos la presencia de un cantante profesional, también de aficionados, recitadores de poesía y también de hermanos visitantes que quedaron encantados de haber asistido. Fue como haber estado en un Acto de FE!! Lo importante que cada hermano se retiró muy agradecido de haber compartido tan bellos momentos!! Un abrazo hermanos.!! hasta siempre!!! Elida Beatriz Loperena Escuela 142

LA HERMANA D.E. SABINA PACHECO UNA DE LAS ORGANIZADORAS DE ESTE EVENTO PARTICIPÓ JUNTO A LA HNA.LECTORA

54

“TARDES DE POESIA”

MUCHOS HERMANOS COMPARTIERON ESTE ENCUENTRO CULTURAL!!!!

55

ENCUENTRO FRATERNO ESCUELA 313 DE ESCOBAR PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Hola hermanos, la pasamos de rechupete, Los canelones estaban espectaculares y hubo para repetir todo lo que quieras con postre incluido, después folclore, tango etc. Todos los años para esta época se nombra a una reina y un rey hasta el año que viene, y me tocó ese honor ja ja ja (por sorteo no por elección ) la única manera jajajaja. Abrazos para todos!!! hermano Ricardo Luna DE, corresponsal de Gaceta Juvenil Zona Norte del Gran Buenos Aires.

56

FELICITACIONES A LOS REYES DE ESCOBAR HASTA 2015!!!

Fotos: Ricardo Luna, Corresponsal de Gaceta Juvenil E.C.B. Región Norte Gran Buenos Aires.
57

ACTO ESPIRITUAL DE FE A “DIOS” en la Escuela 116 de San Miguel del Monte.
El pasado 4 de noviembre, tuvimos el Acto de Fe a Dios en nuestra querida Escuela 116. Después de la lectura de la Conferencia a DIOS, pudimos escuchar el mensaje del Guía Espiritual José Antonio Domínguez, quien fuera Director de Zona y Director Espiritual a Cargo de esta Escuela 116.

Fotos: Estela Maris Serra, Gracias!!!!

58

62º ANIVERSARIO ESCUELA 40 DE CÓRDOBA CAPITAL -ARGENTINA

MUCHA ALEGRÍA COMPARTIDA POR UNA ANIVERSARIO MÁS DE ESTA QUERIDA ESCUELA!!!

D.E. DE REGIÓN HUMBERTO AGUILAR JUNTO A LA HNA. OLGA BALANOWSKY
59

FELICES 62 AÑOS ESCUELA 40 DE CÓRDOBA, COMPARTIDOS ENTRE HERMANOS DE FE!!!

GRACIAS HERMANA OLGA BALANOWKY DE CÓRDOBA POR LAS FOTOS!!! 60

UNIÓN MATRIMONIAL ESCUELA 33 DE ROSARIO
Queridos hermanos les envió fotos del Acto Espiritual de Fe “Unión Matrimonial Espiritual” que se realizó el día 23/11/2013 coordinada por el hermano Director Espiritual Rolando Duca de la Escuela Nº 33 de Rosario, provincia de Santa Fe. La feliz pareja hno. Carlos Granado y hna. María Amelia Nichea se unieron por civil hace 32 años, tienen cuatro hijos y un nieto de dos años, y ahora concretan la anhelada ceremonia en la Escuela. La misma fue muy emotiva con la compañía de nuestro querido Guía Espiritual Hno. Carlos Di Falco. El calor humano de hermanos, familiares y amigos fueron el marco de cariño y alegría que al unísono nos permitiera vibrar en armonía y amor. Hicimos entrega de la conferencia enviada por el hermano Director General Espiritual, a los contrayentes firmando el Acta junto a los presentes. Gracias hermanos de la Gaceta por estar siempre acompañando a los hermanos en todos los eventos, Actos Espirituales, cumpleaños, etc. Besos, Abrazos fraternos. Cuerpo Colegiado de la Escuela Nº 33.

Los novios Carlos Granado y María Amelia Nichea, muchas felicidades!!!!!
61

UN AMOR, UNA FAMILIA, Y LA FE COMPARTIDA EN DIOS, ENTRE HERMANOS!!!!

Gracias hermana Norma Ruiz por las fotos!!!
62

ALMUERZO FRATERNO EN ESCUELA 174 DE MAR DEL PLATA
Hola hermanos!!! El día 13 de Octubre realizamos un almuerzo organizado para recaudar fondos y así colaborar con el alquiler del stand de la FERIA DEL LIBRO EN MAR DEL PLATA. A la escuela Nª 174 concurrieron 50 Hermanos aproximadamente junto a hermanos de las escuelas 29 y 86. Almorzamos en un clima de fraternidad y alegría. Todo fue realizado con donaciones para organizar el almuerzo. Contamos con la presencia de la Hna. D.E.R BS AS SUR "A"; quien cocinó el arroz con pollo; tuvo ayudantes: la Hna. D.E C.E Nª 86 María Julia de Andreís, la D.E Gladys Gavilán escuela Nª174; Marcos Bejarano D.E escuela Nª 174 y Enrique Perri D.E escuela Nª 86, además de hermanas que cocinaron en sus casas, para ese día; Sofía Espinosa escuela Nª174 ; Dora Ferreyra escuela Nª174, Silvia Guevara D.E Adj. R. BS. AS SUR A.Como ven Hermanos cuando hay voluntad y Amor hacia la Obra de la Redención, todo es posible. Sin más los saluda a todos!!! Dándole desde aquí todas las energías necesarias para la difusión de la Enseñanza Espiritual!!!! Fraternalmente Silvia E Guevara, D.E.C.E Nº 174 D.E. Adj. R. Bs As Sur "A".

63

ALMUERZO FRATERNO ESCUELAS DE MAR DEL PLATA CON LO RECAUDADO SE PAGARON PARTE DE LOS GASTOS DE LA FERIA DEL LIBRO DE NOVIEMBRE ÚLTIMO REALIZADA EN ESA CIUDAD. FELICITACIONES!!!!!!

GRACIAS HERMANA SUSANA BEJARANO POR LAS FOTOS!!
64

40º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 308 DE SAN MIGUEL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EL D.G.E. COORDINÓ EL ACTO DE FE ANIVERSARIO

65

HERMOSA ESCUELA DE SAN MIGUEL PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y SU 40 ANIVERSARIO!!! FELICIDADES!!

AL FINALIZAR EL ACTO ESPIRITUAL COMPARTIMOS UNA LINDA FIESTA FRATERNA!!! FOTOS: GACETA JUVENIL
66

66º ANIVERSARIO ESCUELA 7 DE VALENTÍN ALSINA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EL D.E.C.E. HNO. LEANDRO PERGOLA DIRIGIÉNDOSE A LOS PRESENTES!!!
67

66º ANIVSERSARIO DE ESCUELA 7, MUCHAS FELICIDADES!!!

GRACIAS HERMANA NELLY OLGA GIANOLLY DE ESCUELA 7 POR LA FOTOS!! 68

46º ANIVERSARIO ESCUELA 207 DE GONZÁLEZ CATÁN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

GRACIAS HERMANO CARLOS ARAGÓN POR LAS FOTOS
69

ASADO Y FESTIVAL FOLCLORICO ESCUELA 97 DE MORÓN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

GRACIAS HERMANA AZUCENA DE MORÓN POR LAS FOTOS!!!!!!

70

41º ANIVERSARIO ESCUELA 284 DE LOMA VERDE – ADROGUÉ , PROVINCIA DE BUENOS AIRES, COORDINÓ EL ACTO ESPIRITUAL EL VICE PTE. COMISIÓN DIRECTIVA HNO. HORACIO PISANO, ACOMPAÑADO POR EL D.E.R. ALBERTO FERRAREIS Y EL D.E.C.E. SILVIO DE CORTI.

71

DEBAJO DEL JARDÍN MÁS HERMOSO SE REALIZÓ LA FIESTA FRATERNA AL FINAL DEL ACTO ESPIRITUAL ANIVERSARIO; HERMOSA ESCUELA Y UN CÁLIDO RECIBIMIENTO!! GRACIAS HERMANOS DE LA ESCUELA 284!!!

FOTOS: GACETA JUVENIL
72

FELIZ 54º ANIVERSARIO ESCUELA 125 DEL BARRIO DE POMPEYA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. FELICIDADES!!!! COORDINÓ EL ACTO DE FE EL HNO. D.E.R. VICENTE MEDINA.

GRACIAS HERMANO D.E.R. VICENTE MEDINA POR LAS FOTOS!!!

73

72º ANIVERSARIO ESCUELA 1 DEL BARRIO DE FLORES DE CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, FELICIDADES QUERIDOS HERMANOS!!

AQUÍ LA HNA. D.E.C.E. MABEL GARAY INICIANDO EL FESTEJO FRATERNO!!! QUE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL HNO. DE REGION D.E. VICENTE MEDINA.
74

FELICIDADES HERMANOS DE LA ESCUELA 1!!!!!SIEMPRE ADELANTE!!

GRACIAS HERMANA D.E.C.E. MABEL GARAY POR LAS FOTOS!!!

75

50º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 167 DE AVELLANEDA PROVINCIA DE BUENOS AIRES!! COORDINÓ EL A.E. EL HNO. D.E.R. LUIS SCHAMNE. FELICIDADES!!!

76

FOTOS: GACETA JUVENIL DE LA E.C.B.

Hola a todos!!!! Solo quería agradecer a todos los Hermanos que colaboraron de una u otra manera y que se acercaron a acompañarnos en este 50 77Aniversario, de este faro con Luz de la Escuela 167 de Avellaneda. Un abrazo fraterno y todo nuestro agradecimiento !!! Ada B. Vivares Escuela Nº 167 Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

NUEVOS DISCÍPULOS COLABORADORES BRINDARON SU COMPROMISO ESPIRITUAL EN LA ESCUELA 349 DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Les envío este álbum con las fotos que tomé el viernes 28 de noviembre cuando prestaron compromiso los nuevos Discípulos Colaboradores de la Escuela 349 de C.A.B.A. Sus nombres son: Belén, Graciela y Jonathan. Los Profesores fueron Liliana García y Leonardo Panuzza. La D.E.C.E. es Alicia Renzelli. Mi nombre es Amalia Eugenia Repetto y soy también Discípula Colaboradora de la Escuela 349, Capital Federal, Argentina. Un abrazo fraternal.

78

“RECITAL ARTÍSTICO” EN LA ESCUELA 38 DE CAPITAL FEDERAL

Nos acompañó el pianista Alberto Levi!!
De izquierda a derecha: Francisco Otero, “Kuki” Fernández, Juan Bombeli, Alberto Levi y Graciela Iglesias.
79

AL FINAL COMPARTIMOS MUCHAS DELICIAS!!

Crónica del “Recital Artístico” en la Escuela 38 CABA
El viernes 22 de noviembre del corriente año, a las 21 horas, en la Escuela 38, ubicada en la calle Bolívar al 1500 del barrio porteño de San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina, se llevó a cabo una reunión fraterna a la canasta, que se dio en llamar “Recital Artístico”. Luego de llevarse a cabo el Culto a Dios, se efectuaron los preparativos. Los bancos de la mitad del Salón de Prácticas Espirituales ya estaban orientados hacia atrás, según se ingresa, para quienes deseaban presenciarlo, pudieran disfrutar del evento, incluso, ya estaba colocado un piano. También se habían ubicado dos bancos, para que ocuparan los artistas convocados. La música estuvo a cargo del eximio pianista Maestro Alberto Levi, colaborador que accedió gentilmente a la invitación de participar. Otro colaborador fue el cantante de gran trayectoria Francisco Otero. Los Directores Espirituales Juan Bombeli, “Kuki” Fernández y Graciela Iglesias, completaron el elenco de artistas, que en forma alternada fueron regalando canciones de salón, zarzuelas, tangos y valses, a más de medio centenar de hermanos que se dieron cita para disfrutar de un momento de unión fraternal. 80

Con emoción y placer los presentes disfrutaron de temas tales como: Ochi di fata (ojo de hada), La del soto del parral y Di provenza de la Traviata (Bombeli); Esclavo y amo, En un rincón del alma, Maravilla y Tabernera del Puerto (Otero); Tivoglio tanto bene, Torna a suriento, Oniobeblino caro, Sumnetime y Non ti scorolar di me (Iglesias); Pedacito de cielo, El último organito y En esta tarde gris (Fernández). Al final, los cantantes Otero e Iglesias, interpretaron dos temas a dúo. Al final de cada tema los presentes coronaban con un sostenido aplauso, pero al finalizar el espectáculo se produjo una ovación durante algunos minutos, lo que dejó puesto de manifiesto el premio hacia tanta pasión, entrega y gran profesionalidad con que cantaran los artistas. Fue emocionante. A continuación se ofrecieron empanadas de carne, de jamón y queso, sándwiches de miga de gustos variados, pizzas, porciones de sopa paraguaya la infaltable torta, todo acompañado de gaseosas de distintos gustos. Una exquisitez. De esa forma la Escuela 38 vibró a través de los hermanos presentes, en un momento fraterno que cubrió como un manto a todos. El Bien acompañó. Crónica y fotos: Hno. José Ángel Roberto Farías, D.E. Escuela 38 C.A.B.A.

FELIZ ANIVERSARIO ESCUELA 133 DE TUCUMÁN ARGENTINA

81

DESFILE DE MODAS EN ESCUELA 40 DE CORDOBA:
ESTIMADO HERMANO LE ENVIO UNA FOTOS DEL DESFILE DE MODAS QUE REALIZO UNA DISCIPULA DE ESTA ESCUELA 40 DE CÓRDOBA, EL 14/12/13, ESE DÍA HICIMOS UNA REUNIÓN FRATERNA PARA DESPEDIR EL AÑO, SI FUERA POSIBLE PONER ALGUNA EN LA GACETA JUVENIL, AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y LO SALUDO FRATERNALMENTE.-.D.E. MARTA GARCÍA

FOTOS ENVIADAS POR LA HERMANA MARTA GARCIA, GRACIAS!!!!
82

POPURRI DE MENSAJES!!!
FRATERNAL SALUDO HERMANOS, GRACIAS POR ENVIARNOS LA GACETA JUVENIL Nº 60 DE OCTUBRE DE 2013 Y FELICITACIONES POR ESTAR AL AIRE EN FACEBOOK DURANTE 3 AÑOS CORDIALMENTE, HNO. IGNACIO OLAYA SATIZABAL DESDE COLOMBIA. Gracias hermanos de la gaceta!! Valoramos muchísimo el esfuerzo constante por acercarnos mes a mes toda la movida de todas las escuelas y si!! trabajemos para mantener las escuelas. Abriguemos a las almas que sufren...difundamos Enseñanza Espiritual. EL BIEN NOS AYUDARÁ. ABRAZOTE! HEVELIN CABRERA, DESDE PARAGUAY. Queridos hermanos que hacen la Gaceta Juvenil: Está hermosa!! Como siempre nos da Enseñanza, nos ayuda a unirnos y a valorar lo que tenemos!!! Gracias por darnos tanto mes a mes!!! Un abrazo a todos, Rossana Benedetti Escuela 34 / Montevideo, Uruguay. ¡Muchas gracias, por la Gaceta Juvenil N° 60, gracias a todos quienes colaboran en la preparación de la misma!!! Como siempre, excelente el material!! Verónica Cristina MAROTHI, desde Escuela 58 de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Gracias hermanos de fe, está excelente todo, vibraciones de luz y paz...felicidades por el excelente trabajo, sigan así con esa energía. Abrazos Hno. Rodolfo Giménez, desde Tierra del Fuego, Argentina. Gracias Hermanos, por el envío de la Gaceta edición Nº 60, estuve leyendo y viendo la estrecha relación que continua y se acrecienta con el tiempo con Hermanos de tantas Escuelas. Realmente Hermoso. Abrazo Fraterno Hermano. D.E. Omar Núñez desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires. GRACIAS HERMANOS MUY BUENA LA GACETA DE OCTUBRE, SAQUE VARIAS HOJAS DONDE ESTA EL MENSAJE DE LA REDENTORA PARA DAR ENSEÑANZA. GRACIAS SALUDOS FRATERNOS D.E.GRACIELA SANCHEZ DELEG. DE S.G. "D"MENDOZA. Estimado hermanos, desde esta fría Patagonia les saludo y agradezco no olvidarnos y enviar todas las noticias referentes a la Enseñanza una vez más mil gracias!! Reciban ustedes vibraciones cordiales atte. Hna. Graciela Sosa desde Escuela 277 de la Provincia de Neuquén, Argentina.
83

Recibimos LA GACETA JUVENIL ECB Nº 60 - OCTUBRE 2013 - escuela Nº 351 de San Antonio de Padua - Derbao "C" - agradeciendo el envío de tan preciado material informativo, de conocimiento y divulgación para todos los hermanos de FE, y también para aquellos que de una forma u otra se interesan y les agrada conocer a nuestra querida Institución, pudiendo de esta manera difundir el mensaje de AMOR y ENSEÑANZA que nos enseño JESÚS DE NAZARETH. Un abrazo para todos los que hacen de la Gaceta un medio de conocernos y aprender cada vez un poco más, SALUDOS.- HNA. D.E.C.E. Susana Fragale.

Gracias hermanos por comunicarse con nosotros, todos los hermanos de Zárate les deseamos un muy feliz Aniversario y que disfruten y perciban a pleno esas vibraciones tan armónicas de nuestro querido Maestro. No hemos podido concurrir al Acto Central a DIOS por distintos inconvenientes personales pero les deseamos todo lo mejor y compartimos desde aquí este Aniversario que es un poquito también el aniversario nuestro porque Escuela Central es un poquito de todos por lo menos así lo sentimos la amamos y la respetamos. Feliz cumple hermanos, vamos todavía siempre adelante, un abrazo grande!!! Hna. Adelma Nilda Olivares.
HOLA A TODOS LOS HERMANOS QUE COMPONEN ESTA GRAN FAMILIA DE LA ESCUELA. ESTE NÚMERO DE LA GACETA ME HA DEJADO SIN PALABRAS (COSA EXTRAÑA EN MÍ, LO SABEN LOS QUE ME CONOCEN). LOS MENSAJES TRASMITIDOS EN LOS ACTOS ESPIRITUALES, EL PONERME AL LADO DE MI HNO. DE AUSTRALIA, COMO EL DE BOGOTÁ O SAN LUIS, LA ENERGÍA QUE IRRIDIA CADA COMENTARIO, LAS FOTOS, LA UNIDAD QUE NOS REGALAN ES INVALUABLE. QUE PUEDO DECIRLES MÁS, QUE SIGAN ADELANTE, LOS FELICITO Y AGRADEZCO POR TANTO AMOR COMPARTIDO. SALUDOS FRATERNOS. D.E. LUCRECIA LONGO. ESCUELA 24. VILLA MARÍA. CÓRDOBA.

Hola a todos mis Hermanos!!!! Enorme emoción como siempre de recibir esta Gaceta Nº60, la verdad que repleta de vibraciones que nos llegan y nos armonizan. Hermosa esta edición como todas con todo el color de los gratos momentos que logramos compartir con ver las fotos de todos los hermanos del Mundo, y la gran satisfacción espiritual de leer los mensajes que tanto nos llenan el alma, y nos nutren en los conocimientos. Solo agradecerles infinitamente a todo los Hermanos de la Gaceta, porque este esfuerzo vale la pena y nos ayuda a todos. Gracias Hermanos y un abrazo gigante para todos!!! y felicidades por un Aniversario más de esta Enseñanza.- Hna. Ana Lisboa Urdangaray desde Montevideo, Uruguay.

84

Mis estimados Hermanos, gracias por enviarme la GACETA JUVENIL ECB N°60, cuanto conocimiento de todas las escuelas, Aniversarios, Actos de Fe, por la Paz del Mundo, Festivales, ayuda humanitaria, el Aniversario de la INSTITUCIÓN 96 Años Difundiendo y transmitiendo LA CIENCIA ESPIRITUAL "LA IDEA NUEVA " QUE TRAJO JESÚS DE NAZARETH, Todos Juntos y Unidos debemos continuar rescatando a los hermanos que necesitan reencontrarse con el bien y con Nuestro Creador, a todos ustedes ese gran equipo, que brindan su colaboración en "LA ESCUELITA DE JESÚS" así la conocí yo hace 33 años. Para Todos queridos hermanos les envío mis vibraciones espirituales y sigamos extendiendo nuestras manos al que nos necesite como verdaderos Discípulos de Jesús. Un abrazooo espiritual. D.E. ESTELA PALLAVIDINI (SANTA FE - ROSARIO). QUE HERMOSA ESTÁ LA GACETA, CON TODO LO QUE SE VIO EN EL ANIVERSARIO, AUN NO HABIENDO ESTADO PRESENTE Y VIENDO TODO EL MATERIAL NOS CONMOVEMOS Y NOS DA ENERGÍA PARA SEGUIR ADELANTE GRACIAS POR TODO LO QUE NOS BRINDAN HASTA SIEMPRE. FRATERNALMENTE Lucía Penza REGIÓN CAPITAL URUGUAY.
Queridos Hermanos que todo los meses trabajan para coordinar con dibujos y muchas cosas más La Gaceta Juvenil, Muchas Gracias, MUCHAS GRACIAS por enviarla, cada mes es una alegría recibirla, leerla, ver las fotos, por ejemplo esta última, de los Hermanos de Tampa, nos recordó cuando fuimos junto al DGE Hermano Boeri, el DE Hermano Mazzulla, su esposa DE Cristina, la DE Norma, y muchos más a la inauguración de la Escuela de Miami, luego pasamos a Tampa, y hoy los vimos a los Hermanos de TAMPA, en la última Gaceta. También a los Hermanos de Ciudad del Este, Paraguay, con quienes compartimos por varios años, junto al entonces DER Hno. Luis Fragueiro, su esposa Cecilia y hermanos de Puerto Iguazú, Escuela 111; recuerdo que cruzar desde Puerto Iguazú a Ciudad del Este, era toda una aventura, más cuando nos tocaba días de tormenta en pleno verano. Cuanta Juventud que hay en Paraguay, cuanta Juventud que hay también en la Escuela Central, que maravilloso verlos, nos recuerdan cuando nosotros llegamos a la Escuela y como los Directores Espirituales nos apoyaban y nos contenían. Les cuento otra, yo estudie pintura artística en la Escuela 45, con la Hermana Delia, no recuerdo el apellido, la DECE era la Hermana Ñata Taboada, estaban los DE Hna. Nuñez, Hermano Escandar, ah y mamá D.E. Eva López de Serra, la Escuela 45 se encontraba en la dirección anterior. Cuantos pic-nic hicimos, cuantas reuniones fraternas para juntar dinero y hacer la Escuela propia en donde se encuentra ahora. Hermosos recuerdos que nos traen alegría al ver tanta juventud que está en la Escuela ahora. Gracias, Gaceta por estar cada mes con nosotros. Cariños y bienvenidos a TODOS LOS JOVENES!!! UN ABRAZO FRATERNO. D.E. Stella Maris Serra desde Escuela 116 de San Miguel del Monte.

85

Hola Hermanos, un fraternal saludo para todo el equipo de la Gaceta Juvenil, disculpen que estoy un poco tarde para agradecerles por el envío de la Gaceta. Muy interesante todo el contenido Espiritual y Social de las diferentes Escuelas. El artículo de la "Ceguera de la Guerra" es muy interesante en la forma que nos aclara acerca de las situaciones que estamos viviendo en estos momentos en el mundo. Gracias de nuevo por tenerme en cuenta y espero la próxima edición. Un fuerte abrazo fraternal para todos. Myriam Stillyards desde Inglaterra.
ESTIMADOS HERMANOS, MUCHAS GRACIAS POR EL ENVÍO, RECIBÍ LAS CINCO ÚLTIMAS GACETAS, EN TIEMPO Y FORMA. LOS FORMATOS ME VIENEN BIEN EN WORD Y LES AGRADEZCO POR LO MISMO. ESTÁN MUY ATRACTIVOS SUS NOTAS Y ARTÍCULOS, TAN INTERESANTES E INFORMATIVOS COMO SIEMPRE. YO TOMO EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN QUE TRAEN Y LOS COMENTO EN LAS CLASES DE ACTUALIZACIÓN EN LA ESCUELA 133. LOS TEXTOS ESTÁN REDACTADOS EN EL LENGUAJE ADECUADO Y CON ELLOS NOS VAMOS ENRIQUECIENDO Y CAPACITÁNDONOS MÁS. EN REALIDAD ES DE SUMA IMPORTANCIA ESTE TRABAJO INSTITUCIONAL QUE DESPLIEGAN MES A MES CON ILUSTRACIONES DE ACTOS Y FESTEJOS ESPIRITUALES Y FRATERNOS QUE NOS HACEN EMOCIONAR. ASÍ TAMBIÉN NOS ENTERAMOS DE LO QUE REALIZAN OTRAS ESCUELAS DEL PAÍS Y EL MUNDO Y TODO SE TORNA MÁS CERCANO Y AMENO. MUCHAS GRACIAS POR EL ESFUERZO Y LA UNIÓN FRATERNAL QUE PROYECTAN!!!! ABRAZOS A TODOS LOS COLEGAS REDACTORES Y NOTEROS DE LA GACETA DE NUESTRA ESCUELA. HASTA SIEMPRE. HNA. MARÍA MERCEDES DE JURADO, D.E. ESCUELA 133 S. M. DE TUCUMÁN, ARGENTINA.

La verdad es que cada gaceta es algo distinto, algo nuevo. Me causa admiración, después de tantos años, ver los progresos de los hermanos de Paraguay, las reuniones en Europa, las traducciones que aportan, las noticias de las provincias. Realmente es increíble tener acceso a tanta información, y que bueno verlos unidos y progresando, sobre todo cuando vemos jóvenes, que son los que nos reemplazarán dentro de poco, y recuerdo cuando era joven y nos reuníamos en Rawson o en la 39, o en otros lugares tan lindos como Tigre o San Fernando. Bueno, un abrazo. Hermano Luis Marchini de la Escuela 38 de la C.A.B.A.
86

Respondo por primera vez a vuestra invitación a comunicarse. Primera vez, no por falta de ganas, sino que a veces el tiempo, y la tecnología....no ayudan. Lo importante es que a pesar de no escribir he recibido mensualmente “La Gaceta”, siempre con una propuesta nueva que entusiasma a participar. Ha sido una lectura especial, en particular, en estos dos últimos meses en los que he tenido que permanecer en reposo, como consecuencia de un esguince de tobillo; situación que por otra parte, me facilitó el estar el contacto - vía internet con radio Basilio, el programa “Amada Humanidad” por radio la Súper Sport. Felicito y agradezco a todos por las propuestas. Un abrazo. Directora Espiritual María Gómez Escuela 6 Montevideo – Uruguay.

Compartir mi agradecimiento a Jesús de Nazareth por su Obra de Amor, es el motivo de la presente. Pensemos!!--Nos preparamos para celebrar Natividad, pero alcanzamos a valorarlo lo que El Maestro hizo??-----Por un momento, ubiquemonos y analicemos. El es y siempre fue un espíritu de Luz, no tenia que corregir su evolución, sin embargo pidió al Creador, le permitiera llegar a este mundo tan confundido, para acercarnos los conocimientos que nos guiaría por el camino que nos llevaría nuevamente hacia nuestro real hogar. Pensemos un poco en la parte espiritual, aquella que nos hará feliz, y comprendiendo La Enseñanza de Jesús, trabajemos por una Humanidad mejor, ese será nuestro homenaje al Maestro!! Este es mi pedido al Bien, para que unidos en el amor fraterno lo logremos! Con toda mi vibración espiritual les deseo, una muy feliz Natividad y que el Año Próximo sea de sueños realizados. Gracias a todos mis hermanos que tan arduamente han trabajado por la expansión de la Enseñanza. Un fuertísimo abrazo fraternal a todos.- Hna. Nell Ian desde Australia.

87

41º ANIVERSARIO ESCUELA 285 DE GRAL.- PACHECO PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fotos enviadas por el hermano Eduardo Alfaro de Tortuguitas
88

58º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 79 DE LOMAS DEL MIRADOR PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Foto arriba D.E.R. hna. Blanca Bisio y hna.D.E.C.E.

Fotos gentileza de la hermana Viviana Payero de la Escuela 79 de Lomas del Mirador.
89

49º ANIVERSARIO ESCUELA 168 DE JOSE C. PAZ DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES!!

Fotos enviadas por el hermano Gustavo Castro de la Escuela 308 de San Miguel. Gracias!!
90

91

Enviamos mensualmente LA GACETA JUVENIL a más de 2000 hermanas, hermanos, chicos y chicas de todo el mundo y simpatizantes de la Idea Nueva, que a su vez los redistribuyen a familiares y amigos, lo que hace imposible saber a cuántas personas llega en realidad. También podés comunicarte por carta, si no sabés computación, que no será tan moderno pero llega impresa de tus vibraciones de amor!!! Vamos abuelos y abuelas pidan ayuda a sus nietos con la compu o escriban las cartitas que las vamos a leer con mucho cariño! Escriban a:

“GACETA JUVENIL DE LA ECB”,
Av. Rivadavia Nº 4260 Piso 7º Capital Federal CP. (1205) mensajitos al 1557181845 desde el interior poniendo el prefijo 011 o del exterior 05411. MAILS: gacetajuvenil_dge_ecb@hotmail.com gacetajuvenilecb@gmail.com
También te invitamos a participar en la página oficial de la institución en facebook, poné en el buscador “Gaceta Juvenil de la ECB”, y dejá tus saludos e ideas, junto a las más de 1275 hermanas y hermanos que ya participan de la misma continuamente!!! Y el 19 de noviembre cumplimos los primeros tres años en facebook!! Gracias a todos por participar ya que con

92

tu granito de arena, ya sea unas fotitos o un informe de tu escuela pudimos armar este nuevo comunicándonos!!

SOY GACETIN ¡¡ HOLA CHICOS!!
LES DESEAMOS UNA LINDA NATIVIDAD A TODOS
RECORDAMOS A JESÚS DE NAZARETH POR EL SUBLIME AMOR QUE NOS BRINDA Y POR EL CUAL VINO A ESTE MUNDO A TRAER EL CONOCIMIENTO SOBRE DIOS!! A NO OLVIDAR NUNCA ESE MARAVILLOSO GESTO DE AMOR POR NOSOTROS!!

93

¡¡DESPÚES DE UN LARGO AÑO DE ESTUDIOS, AHORA ES JUSTO DISFRUTAR DE UNA LINDAS VACACIONES!!! YO TAMBIÉN ME TOMO UN DESCANSO Y NOS VEMOS A FINES DE FEBRERO DE 2014!! GACETIN!!

TE ANIMAS A ENVIAR ALGÚN DIBUJITO O RELATO DE LO QUE HAGAS EN LAS VACACIONES? GRACIAS CHICOS!!

¡¡nos vemos prontito!!
94

Hola!!! con mucha alegría les cuento que nació Dante Felipe, mi hijo les envió algunas fotos para compartir en la gaceta!!!! Agustín Castillo de la escuela 58 de Quilmes, provincia de Buenos Aires!!!

HERMOSO AGUSTÍN!!! FELICITACIONES!! Fiesta para los niños en la Escuela 38
El domingo 15 de septiembre, un poquito después de las 14:00 horas, agasajamos a los integrantes del Taller de Niños “Escuelita de Jesús” (como ellos le dieron en llamar), con una fiesta especial para festejar el Día del Niño. Además contamos con la presencia de hermanitos invitados y de los más grandes (que nunca faltan a nuestras fiestas).

95

Hubo números artísticos, circenses, títeres, música, videos, maquillajes, regalos, más regalos y sorpresas. Los chicos te cuentan más o menos como fue –porque si no estuviste... te lo perdiste-: “Primero, a todos los niños que ingresábamos nos maquillaron. Después, un grupo de hermanas más grandes (Sandra Ávalos, Cecilia Martínez, Julieta Mosquera y María Rosa González) nos brindaron una obra de títeres organizada por Liz y Paola Mosca hizo una Obra de Teatro de Circo con muchos malabares y cosas así –que estuvo buenísima-. Después hubo videos y una charla sobre las actividades del Taller. Como todos traían cosas ricas, las compartimos y finalizamos con una reunión fraterna, donde seguimos comiendo –si vieras cómo trabajaron en la cocina...-, hasta tuvimos torta. Cuando terminó la fiesta, resultó que no se había terminado, porque a todos nos dieron regalos, juguetes y golosinas. La verdad... la pasamos bárbaro. El año que viene no faltes... mirá que te vamos a estar esperando en nuestro Taller. Los chicos de la 38.”

GRACIAS CECILIA DE ESCUELA 138 DE LA PLATA POR TU COLABORACIÓN CON LOS CHICOS EN LA DIAGRAMACIÓN DE GACETÍN DURANTE 2013!!! 96

“HOLA SOY MAXI” “ESPACIO JUVENIL”

HOLA A TODOS!!! BUENO LA VERDAD QUE ESTUVO BUENO EL SECUNDARIO COMENCÉ SIN GANAS PERO LUEGO ME ENGANCHÉ CON EL ESTUDIO Y LOS BUENOS AMIGOS QUE HICE ESTE AÑO. POR SUERTE SOLO ME LLEVÉ DOS MATERIAS Y PASÉ DE AÑO. HABLÉ CON MIS VIEJOS Y LES DIJE QUE ME TOMO ENERO PERO EN FEBRERO ME PONGO LAS PILAS PARA ESTUDIAR LAS MATERIAS QUE ME QUEDARON. AHORA ME PREPARO PARA LA NAVIDAD EN FAMILIA Y CON AMIGOS. TAMBIÉN DESDE ACA LES HAGO LLEGAR UN ABRAZO LOS CHICOS Y CHICAS DE LA ESCUELITA, QUE SIEMPRE ME BANCARON CUANDO ANDABA BAJONEADO. SE QUE DEBO MEJORAR EN MUCHAS COSAS, Y COMO DICE MI MAMÁ: “LO IMPORTANTE ES SER UNA BUENA PERSONA”. ESPERO QUE LA ABUELA SE REPONGA DE SUS NANAS Y NOS ACOMPAÑE EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO. FUERZA ABU!! TE QUEREMOS. BUENO SIN MÁS LES DESEO BUENAS VACACIONES PARA TODOS Y BUEN 2014!! OJALÁ QUIERAS SUMARTE VOS TAMBIÉN A LAS REUNIONES JUVENILES DE LA ECB, LA PASAMOS MUY BIEN COMPARTIENDO RICOS MATES, TOCANDO LA GUITARRA Y PLANEANDO ACTIVIDADES!!! LOS ESPERAMOS A LAS REUNIONES EN RAWSON 53 CABA, CONECTATE POR MAIL O AL FACEBOOK Y TE AVISAMOS EL DÍA Y HORA QUE LAS HACEMOS. CHAU HASTA LA PRÓXIMA Y LOS ESPERAMOS A TODOS. DTO. JUVENTUD DE LA E.C.B.

ESCRINOS AL DTO. JUVENTUD DE LA D.G.E: D.E. ADELA VALENZUELA adelalv.esp@gmail.com
97

D.E. JAVIER MELONE

javiermelone2012@gmail.com

EN FACEBOOK DEJAMOS TAMBIÉN TUS INQUIETUDES Y PREGUNTAS PONIENDO EN EL BUSCADOR: GACETA JUVENIL DE LA ECB SUMATE A LAS ACTIVIDADES LOS ESPERAMOS A TODOS!!!!!! TE ANIMAS A ENVIAR HISTORIAS JUVENILES QUE PUEDAN SERVIR A OTROS JOVENES?? DESDE YA GRACIAS “ABRAZA A LOS JÓVENES, DEMOSTRALES TU AMOR Y ESCUCHALOS SIEMPRE, LA DROGA ACECHA EN CADA ESQUINA, PERO SI NUESTROS HIJOS, NIETOS Y HERMANOS SE SIENTEN QUERIDOS Y ESCUCHADOS, SEGURAMENTE CUANDO SE LA OFREZCAN SEGUIRÁN DE LARGO”. DECILE NO LA ANGUSTIA Y LA DEPRE VENITE A LA ESCUELA, A RECIBIR AYUDA ESPIRITUAL Y A PREGUNTAR TUS INQUIETUDES. LOS ESPERAMOS A TODOS.

CON AMOR, NO HAY DROGAS, NI SOLEDAD!!!!

98

“ESCUELA SOLIDARIA”
AYUDA HUMANITARIA: ESCUELA 142 DE MORENO PROVINCIA BUENOS AIRES!!
HOLA HERMANOS LES ENVIO LA FOTO DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº62 CUARTEL QUINTO DE MORENO. DONDE ENTREGAMOS ROPA PARA BEBÉ Y NIÑOS. ES LA SEGUNDA VEZ QUE LOS VISITAMOS, AHORA TENEMOS EL COMPROMISO DE LLEVAR ROPA PARA EL BARRIO, NOS ACOMPAÑA UNA ASISTENTE SOCIAL. DIFUNDIENDO NUESTRA FILOSOFIA CON AYUDA HUMANITARIA. UN ABRAZO PARA TODOS ESCUELA 142 MORENO.

99

ESTIMADOS HERMANOS, AYER FUIMOS A VISITAR A NUESTROS AHIJADOS DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº52 DE MORENO LLEVAMOS GOLOSINAS Y LAS MASCOTAS, COMO TODOS LOS AÑOS A LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO!! PASAMOS UN DIA HERMOSO, DISFRUTAMOS DE SUS RISAS Y BELLA COMPAÑIA, TODOS LOS GRADOS DE PRIMARIA T.M. Y T.T HAN TENIDO SU REGALO: GOLOSINAS. NOS DESPEDIMOS HASTA EL PROXIMO AÑO. INVITAMOS A LAS AUTORIDADES DE DICHO ESTABLECIMIENTO A LA CONFERENCIA PÚBLICA QUE BRINDÓ EL HERMANO D.G.E. EN LA CIUDAD DE MORENO. SALUDAMOS A TODO EL GRUPO DE TRABAJO DE GACETA, CON UN ABRAZO FRATERNO. HNA. SABINA PACHECO DE LA ESCUELA 142 MORENO.

100

JORNADAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA DROGACCIÓN – ESCUELA 302 SAN LORENZO PARAGUAY

101

Hacemos llegar la información de las tareas que llevan a cabo los equipos de Ayuda Humanitaria de cada Escuela!!

GRACIAS A LOS HERMANOS POR LOS INFORMES ENVÍADOS!!!

SIGAMOS HACIENDO DE LA FRATERNIDAD, UNA REALIDAD!!!

“Rincón de arte”
102

Un lugar para la pintura, las letras, gracias por participar, hoy poesía enviada por la Hermana Marta Jackman de la Escuela 1 del Barrio de Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dale anímate esperamos tu aporte de arte, gracias.

Compone tu propia melodía. Esa que puede ser tu propio HIMNO! Ese himno que aleccione a los que, vendrán después de ti! Paso a paso cuéntale al mundo, lo que desearías cambiar. Sabes que comienza por nosotros, el poder cambiar y mucho más! Aprovecha tu TIEMPO construyendo. en el presente, todo lo mejor que puedas. No creas que se puede dejar para mañana, lo que puedas realizar hoy. Es tu presente, el valor inquebrantable de tu JUVENTUD! He sido joven, ahora ya no, mi materia trata de existir... un poco más! Disfruta de los que te aman, sino tienes a nadie... me tienes a mí, que te AMO! Con amor de MAMA!

JUVENTUD

103

“CUMPLE MES”
Queremos saludar a las hermanas y hermanos, chicas y chicos por el cumple!!! Un gran abrazo y las más fraternas vibraciones de hermandad y amistad para quienes hayan cumplido o estén por festejar en diciembre de 2013 y enero 2014!! abrazoooo Diciembre:
CAPITAL FEDERAL: (C.A.B.A.) ESCUELA CENTRAL:
GERMAN COLLAZO ROBERTO ALONSO FRANCISCO BRUNO 05/12 10/12 25/12

REGIÓN OESTE:
ESCUELA 97 DE MORÓN: CRISTIAN SANTORO 22/12

CUMPLEAÑOS ESCUELA 63 DE MERLO:
ESTHER ESCUDERO SABINA PACHECO 10/12 19/12

104

ESCUELA 58 DE QUILMES:
GABRIEL BAYON LOBO ROSA SALCEDO BAUTISTA AKIKI SIRIA SUSANA ENRIQUE GHIANDA BEATRIZ SANGUINETTI LEDESMA AURORA CANNIZO ANGELA ESTER GOMEZ KITAJGROCKI NORMA 05/12 10/12 17/12 17/12 18/12 19/12 23/12 24/12 28/12 30/12

ESCUELA 7 VALENTIN ALSINA:
CARLOS D. ZARATE 16/12

ESCUELA 284 DE ADROGUÉ
MARIA FRAGANO ESC.284 23/12

REGIÓN NORTE:

ESCUELA 113 DE SAN FERNANDO SANDRA PACHECO

24/12

CUMPLEAÑOS REGIÓN CÓRDOBA:
ANABEL LEON ESC.252 ENRIQUE RENDÓN ESC.132 MARIEL GUACCIONE ESC. 5 CANALS JANETTE LEÓN ESC.252 FRANCISCO HIJO MARIEL GUACCIONE 06/12 10/12 13/12 18/12 21/12

ESCUELA 133 DE TUCUMÁN:
OSCAR MOREIRA 01/12

HERMANOS DE ESCUELAS DE MENDOZA:
GRACIELA OCHOA GOMEZ ESTELA BIANCA
105

01/12 02/12

LUCERO DELIA LOURDES LUCIA DEL MONTE ANA L. GANTUZ ANA MIRANDA GODOY VICTORIA EUGENIA LAURA DEL MONTE ANGELA CODINA WALTER FILIZZOLA

02/12 05/12 17/12 20/12 22/12 26/12 28/12 29/12

COLOMBIA:
LUZ ALEJANDRA MOLINA. TULI ROCANCIO NADIA ROCANCIO 07/12 14/12 17/12

PARAGUAY CUMPLEAÑOS:
MARIA VICTORIA BOGADO ESC. 110 GUILLERMO ALBERTO DIAZ CORDOVA ESC. 52 ANASTACIA PATIÑO DE VANI ESC. 52 CHRISTIAN CLER MARINA CAMPUZANO ESC. 110 02/12 04/12 06/12 13/12 25/12

ALEMANIA:
HERMANA NAOMI 20/12

ITALIA:
AGUSTÍN IPPÓLITO (HIJO DE OLGA NICOLA) 05/12

ESPAÑA:
MARIANELA BARBOZA 20/12

URUGUAY:
106

LUCIA PENZA

14/12

ESCUELA 146 DE CHILE:
JEANNETE BERRIOS XIMENA MEJIAS MAFALDA PEREIRA MARCELA PINTO PATRICIA SANTOS 16/12 13/12 08/12 15/12 10/12

CUMPLEAÑOS DE AMIGOS DE LA ECB:
EDUARDO MIRANDA GUSTAVO CUSMANO MARCELO OVIEDO NÉSTOR GUNDIN LEOPOLDO TRAGÓN 08/12 15/12 18/12 28/12 30/12

ENERO 2014:
ESCUELAS DE CAPITAL:
SILVIA DE VULCANI ESC. PARQUE CHAS 29/01

GRAN BS.AS. REGIÓN OESTE:

ESCUELA 97 DE MORÓN:
AZUCENA RUÍZ 01/01

ESCUELA 121 LUJÁN:
FÉLIX GONZÁLEZ 14/01

ESCUELA 63 DE MERLO:
CRISTINA DÍAZ RICARDO FERNÁNDEZ 07/01 10/01

REGIÓN BUENOS AIRES SUR:
ESCUELA 167 DE AVELLANEDA:
107

CORDERO MARÍA RITA 31/01

ESCUELA 115 DE MONTE GRANDE:
RIQUELME ANIVAL ROQUE 09/01/37

ESCUELA 58 DE QUILMES:
GÓMEZ MANUEL 03/01

ESCUELA 7 VALENTIN ALSINA:
MÓNICA BUSSELOTTI NELLY GIANOLI 19/01 22/01

REGIÓN BUENOS NORTE:
RODOLFO ELISCHER ESC. 168 JOSÉ C. PAZ ESTEBAN ZORDAN ESC. 61 11/01 23/01

CUMPLEAÑOS REGIÓN CÓRDOBA:
RUTH NIETO ESC.40 ADRIANA JUDITH. IBARRA ESC. 278 01/01 19/01

MAR DEL PLATA:
DIEGO ANTONIO ÁVILA ESC. 29 ELVIA FASANO DE ARRASCAETA ESC. 29 31/1 25/1

ESCUELA 202 SANTIAGO DEL ESTERO:
KELLY MIRANDA 13/01

REGIÓN CUYO:
NICOLASA TALQUENCA MARIANA JOFRE TERESA OYOLA EMILIO GUAJARDO CARLOS LOZANO HEMILSE ROLÓN
CARLOS COASIN

03/01 08/01 09/01 11/01 13/01 13/01
16/01

MARCELO LEIVA ISIDORA POL ALEJANDRA PUCHE

20/01 20/01 28/01

108

VENADO TUERTO:
GRACIELA VALLORTIGARA OLGA FERRARESE 01/01 18/01

ESCUELA CHACO:
NORA LUCIA IZNARDO 07/01

ESCUELAS COLOMBIA:
EDELMIRA ORTIZ DE ROCANCIO LILIA ZAMBRANO HUGO CUBILLOS 07/01 09/01 24/01

ESPAÑA:
ALEXIS DE LA VEGA 08/01

BRASIL:
HOMERO ARMEIRA 01/01

AUSTRALIA:
PAUL KING 03/01

ESCUELAS DEL PARAGUAY
CESAR DANIEL VEGA ESC. 107 RUBEN DARIO AGUILERA ESC. RODRIGO ESTIGARRIBIA AMIDEY ESC. 218 FILADELFIA ARCADIA SANABRIA ESC. 302 PRICILA CONCEPCIÓN SANABRIA ESC. 302 FIDELINA MARTÍNEZ DE GARCETE ESC. 326 JORGE ANTONIO BARBOZA A. ESC. 302 SEBASTIANA O. SANABRIA ESC. 302 PABLO CÉSAR DOMÍNGUEZ ALFONSO ORTÍZ INSFRAN ESC. 316 JOHANA GONZÁLEZ GARCETE CELIA E. BARRIENTOS DE BENITEZ ESC. 108 03/01 05/01 06/01 12/01 16/01 19/01 19/01 20/01 25/01 27/01 28/01 30/01

109

CUMPLEAÑOS DE AMIGOS DE LA ECB:
JORGE VELLA RUBEN GATTO 15/01 31/01

ESPERAMOS PASEN UN LINDO CUMPLE!!!
PARA EL CASO QUE ALGÚN HERMANO/A QUE INTEGRA ESTAS SALUTACIONES YA NO ESTE EN CONDICIÓN HUMANA, LA ESCUELA A LA QUE HAYA PERTENECIDO TENGA A BIEN COMUNICARLO A LOS FINES PERTINENTES. PERO SIRVA EL PRESENTE COMO UN RECORDATORIO DE LO QUE FUE EL PASO POR ESTA INSTITUCIÓN QUE LO INTEGRÓ COMO HERMANO ESPIRITUAL. GRACIAS.

“ANIVERSARIOS DE ESCUELAS DE DICIEMBRE”
Felicitamos a las Escuelas de la Institución que cumplen o ya festejaron un aniversario más en Diciembre. Llegue nuestro abrazo espiritual para todas las hermanos y hermanos de esos faros con luz y sigan acompañando al Guía Espiritual y brindando ayuda espiritual a todo aquel que llega buscando abrigo al alma, un mano fraterna y un abrazo cordial!!!!!

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES:
DIA: 19 Escuela 30 - Guía: Benigno Balcarce - 63º Aniversario.
110

21 Escuela 31 - Guía: Constantina de Berges - 63º Aniversario. 31 Escuela 18 – Guía Manuel Penella – 64º Aniversario

INTERIOR PROVINCIA DE BUENOS AIRES :
DIA 9 E. 29 - Mar del Plata – Guía: Mahatma Ghandi – 63º Aniversario 9 E. 310 - Ayacucho – Guía: Rui Ramos López – 40 º Aniversario 10 E. 16 - Necochea – Guía: Víctor Hugo - 64º Aniversario 20 E. 174 - Mar del Plata – Guía: Judith de Jericó – 49 º Aniversario 28 E. 32 - Bragado – Guía: Antonio Bono – 63 º Aniversario

GRAN BUENOS AIRES:
DIA: 3 E. 285 – General Pacheco- Guía: Isaac Fernández, 41º Aniversario. 16 E. 88 - Berazategui - Guía: LUIS CARLOS GIAMPAOLI – 57º Aniversario. 23 E. 155 - Pilar - Guía: MARÍA DALINDA MANSINI - 52º Aniversario. 26 E. 137 - Lanús Este Guía: Rodolfo Caccavo - 54º Aniversario. 27 E. 113 - San Fernando Guía: DELIA CAROLINA BARBANO – 55º Aniversario. 27 E. 138 - La Plata, Guía: CORDERO, María Z. de Scantaco - 54º Aniversario. 28 E. 41 - Munro Guía: Adoración Blázquez de Domínguez – 62º Aniversario. 28 E. 42 - San Justo Guía: Pascual Cuartieri – 62º Aniversario. 30 E. 63 - Merlo Guía: María Magdalena – 59º Aniversario.

111

30 E. 311 - Lomas de Zamora- Guía: VAZQUEZ, Manuel José - 40º Aniversario.

OTRAS PROVINCIAS ARGENTINAS:
DIA: 3 E. 211 – Bell Ville Pcia. Córdoba - Guía: CARMEN ESCAMILLA DE SOSA - 46º Aniversario. 4 E. 81 - Villa Allende Pcia. Córdoba - Guía: RAFAEL GÓMEZ, 58ºAniversario. 4 E. 177 – Ciudad de Tucumán – Guía: Francisco Narciso Laprida – 48 Años. 7 E. 9 - Ciudad de Rosario Pcia. Santa Fe - Guía: Pedro B. Portal, 66º Aniversario.

8 E. 286 – San Salvador de Jujuy – Guía: Perfecto Blanco – 41º Aniversario 15 E. 289 - Ciudad de Formosa – Guía : Manuel Saavedra – 41º Aniversario 11 E. 266 - Casilda Pcia. de Santa Fe - Guía: Víctor A. Vianello Colle - 42º Aniversario.

OTRAS PROVINCIAS ARGENTINAS
13 E. 53 - Cdad. Rosario Pcia. Santa Fe - Guía: JOSÉ NICOLÁS MARTIN, 61º Aniversario 16 E. 292 - Fisherton Rosario Santa Fe – Guía: Florentina López de Lema – 41º años16 E. 54 - Concepción del Uruguay Pcia. E. Ríos – Guía Juan Natale – 61º Años. 17 E. 144 - Ciudad de Salta – Guía: FELICIANA ORTIZ DE MOREIRA – 53º Aniversario 19 E. 250 - Santa Lucia Pcia. de San Juan – Guía: Juana García de Porti – 43º años 26 E. 254 - Ciudad de Santa Fe – Guia: Martina C. Gutiérrez de Di Giovanni – 43º años. 26 E. 255 - Ciudad de Rosario Pcia.Santa Fe – Guía: Benedicto Nasello – 43º Aniversario 28 E. 5 - Canals Pcia. de Córdoba – Guía: INÉS CATALINA MORAGUES DE GUACCIONE

67º Aniversario 29 E, 33 - Ciudad de Rosario Pcia. Santa Fe – Guía: Carlos Di Falco – 63º Años 112

ESCUELAS DE ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA
DIA: 17 E. 198 -, Madrid España, Guía: Santiago Ramón y Cajal - 46º Aniversario. 25 E. 55 - Nueva York – Estados Unidos - Guía: Abraham Lincoln, 61º Aniversario. 27 E. 256 – Barranquilla Colombia - Guía: Francisco de Paula Santander – 43º Aniversario.

PRECAUCIÓN: SE DEBERÍA CONFIRMAR CON LA REGIÓN Y/O ESCUELA RESPECTIVA SI LA FECHA DE FUNDACIÓN MENCIONADA EN ESTE INFORME ES LA MISMA CON LA QUE SE LLEVARÁ A CABO EL ACTO ESPIRITUAL DE FE ANIVERSARIO DE ESCUELA, A LOS FINES DE NO GENERAR CONFUSIONES. SEGURAMENTE LLEVAREMOS MUCHA ALEGRÍA SI PODEMOS VISITAR A LAS ESCUELAS QUE FESTEJAN UN AÑO MÁS DE EXISTENCIA INSTITUCIONAL!!!

Muchas felicidades a todos!!!! No dejen de enviar las fotos del Aniversario para compartir con todas las escuelas del mundo!!!

113

MENSAJE DE GUÍA ESPIRITUAL DE ESCUELA
ACTO DE FE A DIOS - Escuela 116 de San Miguel del Monte – Provincia de Buenos Aires.
El pasado 4 de noviembre, tuvimos el Acto de Fe a Dios en nuestra querida Escuela 116. Después de la lectura de la Conferencia a DIOS, pudimos
114

escuchar el mensaje del Guía Espiritual José Antonio Domínguez, quien fuera Director de Zona y Director Espiritual a Cargo de esta Escuela 116.

MENSAJE DEL GUIA JOSÉ ANTONIO DOMINGUEZ
“Queridos Hermanos debemos analizar cómo ha sido la evolución del espíritu, en la obra del Creador que nos ha dado tanto y que fuimos capaces de quitarle tanto también, como creyendo que éramos omnipotentes que podíamos desafiar cualquier dificultad que podíamos también avasallar a nuestros hermanos que comprensión hay que tener muchas veces para poder resolver las situaciones negativas que nos traen nuestro propios hermanos pero justamente a través de nuestra comprensión podemos entender que ellos están atentos siempre de retomar esa evolución y el placer se contrae. Y que sigue habiendo hermanos que siguen con esta Idea Nueva, convencidos que es lo mejor que podían encontrar en esta etapa de evolución y que siguen aferrados a esta Fe sabiendo que cuando tienen que dejar esta condición humana seguirán también esforzándose como espíritu etéreo para que haya paz, para que haya amor, para que el bien pueda iluminar a todos esos hogares que fueron destruidos por la incomprensión, para iluminar aquellos que tienen que tomar decisiones que producen guerras, que puedan arrepentirse que puedan darse cuenta que con el amor vamos mas allá, que la existencia no termina con la materia como tantos y tantos que en pocos años quieren hacer todo que no piensan en mas allá, que solamente están de paso en este mundo material comprendámonos hermanos, ubiquémonos en una hora más de las leyes que nos da esta enseñanza, porque todo tiene su explicación porque no hay milagros porque no hay ninguna cosa extraña que pueda ubicarnos en una fantasía no hermanos, solamente el amor produce lo que otros desarman. Solamente la condición de estar cerca de Jesús estar cerca del bien, estar con el enfermo. No creas que el problema no tiene solución, solamente son pasajes en tono de evolución pero que superándolos nos acercamos cada día a nuestro origen. Cuanta verdad hay en esta enseñanza cuanto verdad hay para
115

demostrar, ubiquemos esa verdad con el ejemplo, con motivaciones con exteriorizar lo que nosotros sentimos esa es la realidad, el ejemplo de que cada discípulo de Jesús puede dar al mundo sin sentirse cohibido ante nadie, sin sentirse menos de que aquel que cree que con bienes materiales puede comprar cualquier voluntad esa es la finalidad que tienes desde que llegas a esta Escuela Científica Basilio conocer, el preocuparte, averiguar los porque, encontraras siempre respuestas, encontraras muchas veces con tu intuición ese momento. El error puede interceptar, podes asesorarte con algún hermano a quien confiar por eso esta Escuela es enseñanza tiene todo para que seas feliz y sembrar felicidad, tiene todo para que encontremos lo que buscamos. Todos los días encontraras un motivo o muchos para poder liberar ese es el deseo hermano la finalidad del amor la finalidad que tienes de encontrarte en este grupo espiritual, componiendo ese grupo de discípulos que esta aferrado a esta Idea Nueva; porque yo sé lo que sienten ustedes, yo también me integre como siempre como cuando estuve en este mundo humano entonces somos fuertes hermano, pero no fuertes por nuestra fuerza física que yo no la tengo, fuerte con el amor , con la identidad que un discípulo de la Escuela Científica Basilio discípulo de Jesús, eso es lo que pretende el Maestro eso es lo que pretendemos todos aquellos que estamos cumpliendo misiones y quizás las buscamos y la encontramos pero queremos que también se siga ampliando, que cada vez sean más hermanos que sientan este beneficio que sientan la fortaleza del amor. Habría innumerables ejemplos, sería para una charla muy larga pero sé que tú te preocupas en entender cuáles son las dificultades y sé también que te preocupas de cómo superarlas o como ayudar aquellos hermanos que las tienen ese es el mejor camino esa es mi confianza hacia todos ustedes y eso es la Esperanza que cada uno deba tener porque la Esperanza es el motivo fundamental para poder fundir la Fe, para poder fomentar lo que se necesita el poder transmitir la FE es lo máximo que puedas hacer porque te va a generar un motivo con cada hermano.

116

Hermanos quiero que se predispongan a recibir estas vibraciones espirituales purificadas pidiendo que cada una de esas vibraciones pueda llegar no solo a ti y a tu organismo sino también a muchos de aquellos que no han podido llegar en este momento pero que si necesitan que tú también le transmitas esto es lo que yo quiero de ti hermano No desaproveches esta predisposición, esta Fe, para pedir por ese hermano que es incomprendido puedes percibir hermano, está el Bien con vibraciones espirituales que se generan con nuestro amor. Como siempre Hermano sabes que yo tu hermano, ese hermano ese amigo que tuviste, ese que esta siempre apoyándote el que no te va a dejar en el camino. Hasta siempre hermanos.

Para terminar cantamos la Marcha de los Discípulos, con inmensa alegría de haber podido realizar este Acto de FE A DIOS. Nos falta cantar las canciones en los Actos de Fe, pero poco a poco nos vamos organizando, para ir poniéndonos al día, con lo que la D.G.E. nos envía. Informe: Hna. D.E. Estela Maris Serra, Escuela 116 de Monte.

SABÍAS QUÉ???

117

COMPARTIENDO VIVENCIAS
118

LÁGRIMAS POR LA MAÑANA.
David no quiere ir a la escuela porque le duele el estómago y tiene ganas de vomitar. Lucrecia, la tía abuela que lo cuida, piensa que es pereza y le echa cantaleta sobre la responsabilidad y la poca cosa que va ser en la vida si sigue así. Como David llora, le dice que dejé de llorar como una nena y lo obliga a salir. David la insulta y se va enfurecido. A media mañana la llaman de la escuela para contarle que David está con vómito y fiebre y que parece que tiene apendicitis.

INVENTAR SOLUCIONES: Escuchar. Escuchar es la habilidad que nos permite conocer el punto de vista de las demás personas. Lucrecia debe escuchar con atención las razones del niño. Agudizar la mirada para darse cuenta del malestar de David y tomar la decisión de llevarlo al puesto de salud y escribir una nota a la maestra contándole la novedad y la envía a la escuela. Ambos reconsideran que se deben respetar, ella cambiar la idea absurda de que sólo las niñas lloran y reconocer que niños y niñas tienen derecho a expresar sus sentimientos y
119

dolores: él para no insultar a las personas cuando esté en desacuerdo con ellas.

OTRA SITUACIÓN: GESTOS DE DESPEDIDA.
Salomón es muy bailarín y tiene fama de ir a muchas fiestas. De los gastos de la casa, él asume el pago del teléfono y compra el pan y la leche del desayuno. El mes pasado perdió su empleo, pero por pena no ha contado nada. Todos los días sale a buscar otro empleo. Las dos hermanas con la que vive están molestas porque él lleva varios días sin hacer sus aportes a la casa. No le hablan y cuando lo ven salir le preguntan con ironía dónde es la rumba o cuál es la pinta que se va comprar. Salomón, disgustado, de salida les hace un gesto grosero con la mano. INVENTAR SOLUCIONES: Atacar el problema y no la persona. La habilidad de atacar el problema y no a la persona garantiza el respeto y el buen trato entre todas y todos. Salomón debe calmarse y explicar su situación, ya que sus hermanas no tienen por qué adivinar que se quedó sin empleo. Sus hermanas, lo escuchan sin ofenderlo. Valoran la vitalidad y alegría de su hermano negocian que mientras él puede retomar las responsabilidades económicas asumirá las tareas domésticas.

IDEA Y MATERIAL DIDACTO ENVIADO POR HNA. NADIA RONCANCIO DE ESCUELA 328 DE COLOMBIA!! GRACIAS HERMANA!!

ACTO ESPIRITUAL DE FE CENTRAL “NUEVOS GUÍAS ESPIRITUALES PARA LA
120

PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.”
Viernes 20 de Septiembre del 2013 - Escuela Nº 12 de de Gualeguaychú, Provincia de Entre, Argentina. El Acto fue coordinado por el D.G.E. Hno. Ernesto Guido Boeri.

MENSAJE ESPIRITUAL DE JESÚS DE NAZARETH:

Estoy aquí Hermano, y puedo estar aquí porque se han con jugado un sinnúmero de factores que posibilitan estas presencias espirituales, no solamente la mía. Tu elevación espiritual, tu predisposición espiritual y tus vibraciones espirituales conjugadas con el estado espiritual en el cual te encuentras, son las que permiten nuestro acercamiento espiritual. Y es conveniente, y te lo encomiendo a ti Hermano Director General Espiritual que lo aclares y lo profundices, que no llega, no se acerca únicamente el Maestro y aquel que eventualmente lo acompañe.

Como tampoco aquellos hermanos que se han comprometido a estar con ustedes, a acompañarlos en esa tarea cotidiana.

No podemos delimitar lo espiritual, esa conjunción de la cual te hablaba es una proyección, y esa proyección no es captada, no es vivenciada exclusivamente por mí. Por supuesto hermano que te acompaño. Muchísimos espíritus, y si se pudiera determinar un trayecto, se van acercando más y más espíritus, pero sabes qué espíritus me acompañan para estar cerca tuyo, aquellos que por su experiencia espiritual se hacen proclives a escuchar, a captar, a entender tu vibración espiritual. Ellos, si se pudiera establecer un límite, están acompañándote a cada instante, ése es su Compromiso Espiritual, pero para que ese acompañamiento se produzca deben estar en conjunción esos tres elementos que te he mencionado.

Y tanto aquí como en tantos otros lugares donde esas vibraciones se proyectan en la búsqueda de una tranquilidad de una armonía, estaremos presentes pero siempre y cuando, y te lo reitero, los tres elementos que se conjuguen, estén dentro de lo espiritual, `pero en tanto se conviertan en un mecánico, en cuanto se conviertan en un tecnicismo, dejarán de lado lo espiritual. Ese acercamiento no es tal, es presencia espiritual, es cotidianeidad en lo espiritual, sé que sería prácticamente imposible ante 121

los avatares de esta existencia, ante los entrecruzamientos de las condiciones espirituales de cada uno de los seres que se encuentran en condición humana, pueda ser continuo, pueda ser permanente, sé de esas imposibilidades, pero lo que te estoy pidiendo es que cuando te predispongas, o dentro del diario trajinar por estas aulas, sí se conjuguen esos elementos, que éste sea como tantos otros un lugar en el que puedas encontrar tu propia armonía espiritual. Cuando logres captar, no necesitarás llamarnos hermano, tu propio estado espiritual, tus propias vibraciones espirituales hacen que nos podamos acercar, porque ése es el origen del espíritu, todos vibrando en conjunto, vibrando al unísono, proyectando luz hacia todos nuestros hermanos en creación, no necesitamos el realizar una determinada tarea, sino que a cada instante de esa existencia espiritual se percibía el contacto espiritual, la presencia espiritual de mis hermanos, por eso te decía en un comienzo que no es que llega el Maestro, sino que llegamos tus hermanos, no llega un espíritu, porque de alguna forma si así fuera, se estaría circunscribiendo algo hasta si me permites definiré, todo aquel que manifieste a través te reitero del estado espiritual, su proyección de vibración espiritual, está en contacto, quizás ya no sea necesario el llamar, quizás solo la predisposición hace el reconocimiento de un espíritu, el reconocimiento de un hermano, pero sé de los avatares que también esta condición humana puede traer, entonces para ello, para ese momento en el que necesitas, en el que te sientes desfallecer, en que consideras es mucho más, hasta te diría que es más eficiente, el hermano que está a tu lado, aquel hermano que te comprende, aquel hermano que te acompaña, aquel hermano que te sonríe, aquel hermano que te abraza, eso conforma una unidad espiritual, eso da cabida a nuestra presencia espiritual. De nada valdría tampoco ese pedido aislado, personal, como si fuera único. En esa unidad se proyectan las vibraciones necesarias para que estemos presentes, y muchos, muchos hermanos, sienten, vibran con esa necesidad latente de continuar junto a sus hermanos, está vigente en ellos lo que vivenciaron en estas aulas, y cómo no permitir que continúen esa tarea, cómo no sentir que ya están aquí, que nunca se han ido, que siguen hermanados a sus hermanos. Ése es el concepto hermano, no estoy solo aquí, no podría estar solo, necesito de mis hermanos, de todos mis hermanos, de mis hermanos de creación.

Y también me acompaña un hermano, un hermano que se podría decir que me acompañó fervientemente, fervorosamente, como un hermano, y sigue acompañándome como hermano en lo espiritual, querido Pedro.

MENSAJE ESPIRITUAL DE PEDRO BASILIO PORTAL:

122

Que deleite espiritual, continúa siendo para mí, acompañar a mi Maestro a una reunión con sus Discípulos, del cual me considero siempre, aquél ávido de conocimiento, que tengo que aprovechar en todo instante como éste.

En aquellos tiempos esas reuniones al principio eran desconocidas para la sociedad de entonces, y nos reuníamos un grupo de hermanos, un conjunto de hermanos, para conocer aquella Idea Nueva, algo difícil de comprender. Así como ahora tú también te reúnes para tratar de interpretar esa Enseñanza espiritual, también como entonces un poco en el desconocimiento de la sociedad que te rodea.

Todavía, casi separados se reúnen los Discípulos a continuar las tareas espirituales de esta Institución. Pero esta Institución se está preparando para ser conocida, muy conocida por la Humanidad, es el propósito que tienes hermano Discípulo de Jesús en tu condición humana.

Ya no está el Maestro físicamente, ya no estamos aquellos que a veces tuvimos que tuvimos que poner con mucho riesgo nuestro cuerpo para proteger esta enseñanza, cuántos peligros existían a la vuelta de cualquier camino, había que protegerlo. Ahora te toca a ti proteger esta Enseñanza espiritual, no será con los puños como podría haber sido entonces. Sabes hermano, la defenderás con el conocimiento que puedas tener de ella, aquél que puedas entregar a la sociedad que aún no te conoce. Un conocimiento teórico, no hermano, un conocimiento que deberás aplicarlo primero en ti

Hermano Discípulo del Maestro, no hay otro camino para transmitir esta Enseñanza que aplicarla primero en ti, modificando lo que sea necesario y después ser el ejemplo que puedas ser, para que ahí te puedan comprender.

Estoy en la responsabilidad de proteger y de guiar esta Institución, y te daré algunos detalles : todas las Escuelas están resguardadas espiritualmente por el Bien.

123

El Bien cumple esa tarea para que sea posible en la faz humana llegar al conocimiento de las distintas culturas del mundo, y si bien debes ser suficientemente dulce para el encuentro con el hermano de afuera, deberás ser también, y en forma equilibrada, lo suficientemente firme, para que no sea irrespetada, que no sea incomprendida, y que no sea en su seno donde se genere el malestar que pueda entorpecer la difusión de la Enseñanza.

Como te decía, todos los ámbitos de una Escuela están resguardados por el Bien, pero hay uno, uno principalmente que debe merecer el mayor respeto, y la mayor pureza, limpieza y prolijidad que es el aula de tareas espirituales, que te va a transmitir algo que la humanidad prácticamente desconoce : la relación directa con los niveles del Bien. La humanidad no tiene en su conjunto esa posibilidad por su situación humana y espiritual, solo algunos pocos en la humanidad sectores logran serlo, pero la Escuela es la encargada de difundir esa posibilidad a todos.

Esta Enseñanza es y será siempre para todos.

El Director Espiritual debe respetarse a sí mismo, ser digno de esa tarea y hacerse respetar y junto a él, la Institución que representa, y más que él, el aula de tareas espirituales.

Respeto te pido porque sino toda la estructura del Bien dispuesta para la tarea espiritual no alcanza para producir el efecto que necesita la humanidad, y te hablo con la dulzura que mereces hermano por tu tarea diaria, pero también te hablo con la firmeza que necesito trasmitirte para que la tarea se cumpla. Cuando tengas alguna duda sobre estas palabras no pienses ya como has venido haciéndole hasta ahora en ese entre casa diario, piensa cómo te va a ver la sociedad, cómo te va a ver la cultura, cómo te va a interpretar, qué ejemplo y qué imagen se está proyectando a los Hermanos que de afuera de esta aulas, ávidos de paz espiritual, aún no pueden percibir la diafanidad de este lugar, a veces no pueden percibir tu propia diafanidad Hermano Director, Hermano Discípulo.

124

Espero haber sido suficientemente claro para tu entendimiento, porque eso es lo están esperando los Guías Espirituales que a partir de ahora van a estar contigo en esa tarea, y que son la base espiritual para la Escuela que poco a poco ira dándose a conocer a las distintas culturas del mundo. Mi abrazo espiritual. Hasta Siempre.

CONTINUA EL MENSAJE ESPIRITUAL DE JESÚS DE NAZARETH:

No establecí reglas... No establecí preceptos… Sabes simplemente Hermano…, a todo aquel que se acercaba, a todo aquel que me acompañaba, solamente explicaba, aclaraba. Ésa es hoy tu tarea. Y cuando el concepto no sea suficiente, pero no por ti, sino por lo que te decía en un comienzo, aquél que también se acerque a estas aulas no esté predispuesto, no quiera escuchar, lo que lo hace llegar es su espíritu, entonces cuando tu palabra, tu aclaración, tu concepto no sean suficientes, eso sí , sigue vigente, bríndate, bríndate a través de las vibraciones de tu espíritu que en esta condición humana se ven plasmadas en una sonrisa, en una caricia, en un abrazo, el que llegue estará viendo una materia, pero lo más importante, estará vibrando ante un espíritu que lo reconoce como Hermano.

Te pido que te predispongas. Te pido que no mires más atrás.

Sabes tú historia, déjala de lado, que cada instante sea el inicio, que cada pensamiento sea el proyecto, que cada idea sea la construcción de algo nuevo.

Eso es un Discípulo, y así te necesito, y así te lo encomiendo.

Y te pido que dejes atrás, que por un instante Hermano te brindes a mí, te voy a pedir que te brindes a mí. Que alejes todo lo humano, quiero que vibres hacia mí, de la misma forma en que yo estoy vibrando hacia ti, que nos entendamos como Hermanos, 125

que nos abracemos como Hermanos, y que empieces a advertirte ya, a elaborar, a proyectar. a idear, tu armonía. Que cada, cada instante sea la proyección de una Idea Nueva. Hermano mío, te pido que me acompañes en estas vibraciones espirituales hacia todos y cada uno de mis Hermanos (Comienza a transmitir vibraciones espirituales) Hacia esa agua que has de beber, que sea un elixir de energía espiritual, de fortaleza espiritual. Bríndate a mí Hermano, ahora yo te pido que te acerques a mí, yo ya esto, acércate tú, tú también eres mi Maestro porque eres mi hermano. Bríndame tu emoción, como yo te estoy brindando la mía. No eres diferente, eres igual a mí. Ámate como yo te amo.

(Suspendemos Hermano).
Como desde aquel instante de la Creación, te sigo amando intensamente. Hasta Siempre.

MENSAJE ESPIRITUAL AUTORIZADO POR LA D.G.E.

126

HASTA EL PRÓXIMO NÚMERO EN FEBRERO 2014!!!

COORDINA EDICIÓN MENSUAL Y

HERMANAS Y HERMANOS QUE INTEGRAN EL EQUIPO DE TRABAJO: COORDINADOR D.E. OSCAR GALLUZZI DE ESCUELA CENTRAL BUENOS AIRES, ESTER MARTINEZ Y ESTELA PALLAVIDINI DE ROSARIO, HEVELIN CABRERA Y MARYSOL LEÓN CRISCIONI DE PARAGUAY, CRISTINA MARTINEZ Y ELY FONTES DE URUGUAY, NADIA RONCANCIO DE COLOMBIA, OSCAR GUNSET DE SANTA FE, IGNASIO ROLÓN DE FORMOSA, RICARDO LUNA DE BOULOGNE, EDUARDO ALFARO DE TORTUGUITAS, CECILIA MOYANO ESCUELA 138 DE LA PLATA, CARLOS ARAGÓN DE E.97 DE MORÓN, EDY CARRASCOSA DE AUSTRALIA Y MÓNICA NAJARA DE TUCUMÁN. TODOS LOS COLABORADORES QUE ENVIAN FOTOS E INFORMES, QUE FORMAN PARTE DE ESTE EQUIPO SIN EL CUAL GACETA JUVENIL NO PODRÍA HACERSE PERIÓDICAMENE. TAMBIÉN UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO COMO FUENTES DE INFORMACIÓN PERMANENTE A LOS BOLETINES DE ESCUELA 38 DE CABA, REGIÓN COLOMBIA, DER CHILE, GACETA IBÉRICA ESPAÑA, BOLETTINO DE REGIÓN ITALIA TRADUCIDO AL CASTELLANO POR ANNE CASTILLO DESDE FRANCIA, PAGINA WEB DE AUSTRALIA, ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, FRANCIA, BRASIL, COLOMBIA Y ARGENTINA, REVISTA “LA IDEA NUEVA” DE LA ECB, INFORMACIÓN DEL DTO. INTERNET DE LA DGE COORDINADO POR LA HNA. ALICIA JUAN Y EL DTO. JUVENTUD, RADIO BASILIO, COORDINADA POR LA HNA. ESTER LABORDE, PROGRAMAS DE RADIO “LA IDEA NUEVA” DE REGIÓN BS.AS. OESTE Y “AMADA HUMANIDAD” DE REGIÓN BS.AS. SUR, Y CANAL FRATERNIDAD ECB, A TODAS LAS DIRECCIONES ESPIRITUALES DE REGIÓN DE LAS ESCUELAS DEL MUNDO, A LA COMISIÓN DIRECTIVA Y LA D.G.E POR TODO EL APOYO BRINDADO. A TODOS MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN REMITIDA POR MAIL O VÍA LA PÁGINA OFICIAL EN FACEBOOK Y EL CARIÑO QUE NOS BRINDAN MES A MES!!!! ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LA ESCUELA LA HACEMOS ENTRE TODOS!!!

127

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->