Instituto Tecnológico de Campeche Lic. En Informática Fundamentos de Programación Profesor: L.I.

Wilbert Cruz Pinzón Alumno: Sandoval Pérez René Grupo: ML-1 Fecha: 27 de agosto de 2009

Paradigmas

Procedimental

Estructurada

Modular

Orientada a Objetos

* El problema es modulado directamente por un conjunto de algoritmos. * Se basa en decidir que procedimientos se desean y utilizar los mejores algoritmos. * El enfoque está en el diseño del procedimiento, organizando el código en bloques, denominados rutinas. * Se apoya en la técnica de programación estructurada.

* Es presentada por Edsger W. Dijkstra. * Desarrolla programas cuya ejecución progresa de manera ordenada en lugar de saltar de manera impredecible. * Facilita de legibilidad del programa. * Incremento de la productividad. * Aumento de la calidad del software desarrollado. * Uso de estructuras básicas de control. * Diseño descendente. * Uso de recursos abstractos. * La abstracción se puede definir como la capacidad de examinar algo sin preocuparse de los detalles internos. * El como se realiza la tarea no es importante; mientras el procedimiento sea fiable se puede utilizar sin tener que conocer como funciona su interior. Esto se conoce como abstracción funcional. * Un defecto de la programación estructurada consiste en la separación conceptual de datos i código. Este defecto se agrava a medida que el tamaño del programa crece.

* En un principio de consideraba los módulos como un grupo de procedimientos estrechamente relacionados. * Desplazamiento del diseño de procedimientos a la organización de los datos. * Un Módulo es un conjunto de procedimientos afines juntos con los datos que manipulan. * La estructura de un módulo se basa principalmente en el criterio descomposición conocido como ocultamiento de información. * Otro término para el ocultamiento de información es encapsulamiento. * La estructura del modulo es simple. * Es posible cambiar la implementación de un módulo sin el conocimiento de otros módulos. * Los cambios mayores al software sin realizados de manera independiente sobre módulos individuales.

* El enfoque estructurado de la programación utiliza a los algoritmos como bloques fundamentales para la construcción de programas. * Los bloques basados en objetos y orientado a objetos utilizan a la clases y las los objetos como bloques básicos de construcción. * Cada objeto es una instancia de alguna clase. * Las clases están relacionadas con otras clases.

1

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful