You are on page 1of 25

Correr no siempre tiene por qué ser caro.

Si sacas un coche de un desguace, le pones las medidas de seguridad necesarias y te apuntas a una tanda de 24 ho ras, podrás correr como si de las 24 horas de Le Mans se tratase. Sólo hacen falta ganas e ilusión.

¿Quiénes somos?
Un grupo de am igos pertenecientes al club automovilístico FANSI MOTORSPORT, afincado en Galicia, apasionados del mundo del automóvil que ante la típica pregunta de ¿y por qué no?, hemos puesto todo nuestro empeño en llevar a cabo este bonito proyecto sin ánimo de lucro. Después de participar en las 24H de Guadix, organizada en Enero de 2013 por club de clásicos 2Pronto Granada con gran éxito de participación, nos han pasado el testigo para dar el salto a un circuito grande Sobre esto estamos haciendo un g ran esfuerzo, ya que se organiza sin ánimo de lucro, sacando tiempo de donde no lo hay y con el único afán de repetir uno de los eventos más divertidos y bonitos y entrañables que me nos ha tocado vivir tanto a nivel personal como en nuestra carrera deportiva o profesional.

¿Por qué hacerlo?
El planteamiento sigue siendo el mismo, ideal para los tiempos de crisis que corren. ¿Por qué no hacer una carrera de 24 horas con coches viejos y presupuestos que rondasen los 1.000 euros, coche incluido Las reglas son sencillas. Conseguir un coche que tenga como mínimo de 20 años y en los que solo será obligatorio invertir en u nas pequeñas medidas de seguridad. La potencia estará limitada a 150 CV en el caso de los coches pequeños o medianos y hasta 200 CV en los grandes. Deben ser coches atmosféricos y sólo de gasolina. Los equipos tienen que estar formados por un mínimo de tres pilotos y un máximo de seis. El objetivo es que los equipos no tengan que invertir más de 1.500-2.000 euros con el coche y la inscripción incluidos. La organización del evento se está cimentando sobre una base en l a que destacan la experiencia de los años anteriores mezclada con la ilusión de correr en un circuito nuevo. Los motivos siguen siendo los mismos, vivir una ex periencia desde dentro de la competición, dejando un poco de lado la parte menos agradable de este mundo en el que muchas veces el dinero prima por encima de todo lo demás. La finalidad del evento no es la de lucrarse, pues todo el trabajo se realiza de m anera voluntaria, ya que muchas veces no hay mayor beneficio que vivir una experiencia como esta en la que no se busca competir para derrotar a nadie sino para aprender y disfrutar y en donde todo el mundo que puede tiende una m ano a q uien lo necesita y si necesita ayuda mecánica se encuentre con personas dispuestas a ayudar.

¿Qué queremos?
Contamos con el apoyo de di versas empresas, que atraídas por el espíritu de l a prueba nos brindan su ayuda de diversas maneras, desde productos y servicios hasta apoyo económico El objetivo desde la or ganización es tratar de reducir al máximo el coste de la inscripción en la prueba para los participantes y poder darle las máximas facilidades durante el evento y toda aportación a la causa repercutirá directamente sobre ellos. De ahí que dejamos la puerta abierta a todos los sponsors que quieran ser partícipes de una historia tan bonita como esta. No queremos ganar dinero, queremos ser partícipes de este reto. No somos pilotos profesionales, somos aficionados con ganas de pasarlo bien. El coste total de la prueba asciende a 30.000€, incluyendo costes del circuito, seguros médicos, comisarios, ambulancia y todo lo referente a l a organización y atención a participantes, sponsors y público asistente. Se puede apoyar de muchas formas, sea de manera económica como material, y estamos abiertos a cu alquier tipo de idea o proposición.

“El capital económico es limitado, el capital humano, inconmensurable”

¿Qué ofrecemos?
En el evento participan equipos de todos los puntos de España. Madrileños, catalanes, andaluces, gallegos, asturianos…podríamos seguir enumerándolos y tendríamos que hacer incluso incursiones en el extranjero ya que nuestros vecinos portugueses no solo ofrecen su circuito sino que dan la bienvenida a alemanes, ingleses o argentinos. El seguimiento del evento está garantizado, pues las comunidades más importantes de habla hispana estarán representadas por equipos o con la aportación de miembros de sus equipos, que a su vez estarán contando sus historias en dichas comunidades Foros, Facebook, Twitter y demás redes sociales se harán eco del evento, tanto en las preparaciones como durante la carrera o en el postcarrera, que posiblemente acabe durando hasta la edición del siguiente año tal y como ocurrió en la pasada edición, pero aun mas a lo grande. Asimismo del evento se harán eco en importantes revistas del sector a nivel nacional, como son AUTOPISTA, MOTOR CLÁSICO… ya que periodistas de dichas publicaciones formaran parte de algunos equipos y que asegurarán una importante repercusión a nivel nacional e internacional en la prensa escrita e internet. Así mismo, diversos canales televisivos se han interesado en el evento, y se está tratando de llegar a un a cuerdo para obtener la máxima repercusión mediática del evento. Los sponsor de la prueba podrán disponer del emplazamiento publicitario en todos los coches participantes, así como la posibilidad de montar en el paddock actividades de corte promocional, incluyendo venta, o i nformación. Todo e s posible, sólo es cuestión de ponernos de acuerdo.

Participantes en el evento: 150 corredores. Asistentes al evento: 500 personas.

Target y alcance

Repercusión en internet (Alexa BMW FAQ, Forocoches, Forocompeticion, Meneame...) lo que hace que se hable de dicho evento en los foros más importantes del mundo del motor. Repercusión en medios escritos: Asegurados: AUTOPISTA (130.000 lectores a la semana), MOTOR CLASICO (27.000 lectores al mes)....habiendo también más publicaciones interesadas en dicha labor. Retransmisión Online: Se realizara una r etransmisión online por parte de los miembros de forocompeticion. Target: Varones de 25-60 con vehículo propio.

Escudería FANSI MOTORSPORT registrada en el libro de entidades de la Federación Galega de Automovilismo, con el número 359 CIF: G32444812

REGLAMENTO DEPORTIVO

I.

PREÁMBULO

Convocatoria y Organización
Convocatoria El Comité de Organización convoca los días 15 y 16 de febrero de 2014 un evento automovilístico de carácter deportivo denominado “24 horas de Braga”. Este evento es una prueba de resistencia y estrategia, consistente en unas tandas para automóviles a pista abierta en el Circuito Vasco Sameiro de 24 horas de duración. La máxima de l a prueba es el respeto a l os demás y la seguridad de t odos los participantes, personal del circuito y público, y todas las normas del presente reglamento van enfocadas hacia ese fin.

Organización A todos los efectos (información, comunicados, contacto, etc.) la Comisión Organizadora u Organización utilizara como única forma de contacto la dirección de correo electrónico 24hbraga2014@gmail.com La Dirección de Carrera será asumida por el Circuito Vasco Sameiro. Las decisiones que tome la Dirección de Carrera serán de ob ligado cumplimiento e inapelables. La Dirección de Carrera y la Organización tienen la potestad de contravenir normas de este reglamento si llegado el caso lo considera necesario para garantizar la seguridad de los participantes o su personal, pudiendo excluir a los participantes que incumplan las normas o que por su comportamiento puedan poner en peligro a los demás participantes, miembros de la organización, las instalaciones o es desarrollo de esta actividad.

II.

VEHÍCULOS ADMITIDOS

Artículo 1. Características de los vehículos
1.1. La potencia máxima de los vehículos se fija de la siguiente forma: a) Tamaño pequeño en 120 CV (Renault Clio, Peugeot 205, etc.). b) Compactos, deportivo, descapotable y berlina pequeña en 150 CV (Opel Vectra, Ford Sierra, BMW Serie 3, etc.). c) Berlina grande en adelante en 199 CV (BMW serie 5, Mercedes Clase E, Audi 100, etc.). 1.2. No se permite el uso de coches con motores sobrealimentados, ya sea mediante turbo, compresor o cualquier otro método. Solo se permite el uso de v ehículos con motor atmosférico. Así mismo el uso de motores diesel tampoco está permitido 1.3. Los vehículos participantes han de ser anteriores al 31 de diciembre de 1992. La Organización puede admitir coches posteriores a dicha fecha bajo consulta personalizada.

Artículo 2. Elementos de seguridad del vehículo
2.1. No se permiten elementos sueltos en el interior del vehículo o maletero. 2.2. Todos los vehículos deben llevar un extintor de al menos 2 Kg anclado en el interior y en un lugar accesible para el piloto. Este ha de estar timbrado y no s erán válidos aquellos que estén caducados. 2.3. Todos los vehículos deben l levar una peg atina en forma de flecha amarilla o nar anja apuntando al lugar de corte de encendido, que puede ser la misma llave de contacto. 2.4. Todos los vehículos deben llevar en la parte delantera y trasera del mismo una pegatina de color vivo y reflectante en forma de flecha indicado el punto de enganche para su remolcado. 2.5. Todos los vehículos deberán llevar: arco de seguridad, siendo la jaula antivuelco completa opcional, baquet y arneses. 2.6. Los cortacorrientes externos y un di spositivo HANS no s on obligatorios, pero si recomendables. 2.7. No se permite instalación de luces exteriores adicionales. El equipo de iluminación del coche será el original del vehículo, y se comprobará su correcto funcionamiento, incluidas luces de freno y de emergencia. No se permite el montaje de kits de xenón. No se permite usar la luz de largo alcance cuando se circula detrás de otro vehículo, así mismo, no se permite su uso con el fin de molestar al vehículo que nos precede. El respeto al resto de l os participantes es fundamental. 2.8. No se permite llenar el tanque de combustible hasta arriba como medida de seguridad, para evitar derrames que puedan comprometer la seguridad de la pista.

Artículo 3. Verificaciones
3.1. Todos los vehículos participantes serán sometidos a unas rigurosas verificaciones el día 15 de febrero antes del comienzo del evento. Dichas verificaciones se efectuarán por personal de la Organización, la Dirección de Seguridad del Circuito. 3.2. Verificaciones administrativas: se comprobara la identidad de los participantes, pago de los derechos de inscripción y las medidas de seguridad (ver Art 3) 3.3. Verificaciones técnicas. Se comprobará el estado mecánico de l os vehículos, neumáticos, ausencia de pérdidas de agua, aceite, combustible, fugas de líquidos o gases etc. También se comprobará la correcta instalación de las medidas extras de seguridad, y de cualquier otro elemento instalado en el coche, al igual que se verificarán la presencia y buen estado de los elementos vitales del vehículo como escapes, lunas, faros, pilotos, etc. 3.4. Aquellos vehículos que no superen las verificaciones, o que no cumplan con los requisitos de los artículos 3 y 4, o que a juicio de los verificadores no esté en condiciones de participar, no estarán autorizados a tomar la salida y por lo tanto quedarán excluidos, sin derecho a la devolución de la inscripción.

III.

PARTICIPANTES

Artículo 4. Participantes
4.1. Podrán participar un mínimo de 3 y máximo de 6 c onductores por vehículo. Todos los conductores deberán llevar carnet de c onducir en vigor. La Organización puede adm itir conductores que no tengan carnet de conducir en vigor que puedan acreditar su experiencia y conocimientos previa consulta personalizada a la Organización. 4.2. El consumo de al cohol o drogas está terminantemente prohibido durante la duración del evento. El Circuito Vasco Sameiro se reserva el derecho de hacer controles de d roga o alcohol a los participantes, los cuales no podrán negarse. Cualquier persona que sea vista consumiendo alcohol o drogas, o que se niegue a ser sometido a las pruebas, o que haya sido sometido a las pruebas y haya dado positivo será automáticamente expulsado del evento y de l as instalaciones del Circuito sin derecho a reclamación o devolución del importe de la inscripción. 4.3. El uso de casco es obligatorio. No se permiten cascos de plástico o calimeros. Se permite el uso de casco de moto homologado, siempre que estén en buen estado. Se recomienda el uso de guantes ignífugos especiales para conducir, así como mono y calzado ignifugo. 4.4. Todos los participantes deberán acudir obligatoriamente al briefing que se realizará el día 15 de febrero previo al evento. En este briefing, todos los conductores serán identificados con una pulsera, personal e intransferible. 4.5. No se permite la presencia de más de un miembro del equipo en el vehículo mientras este esté en pista. 4.6. Los equipos podrán contar con 1 mecánico adicional, previa solicitud a la organización con antelación. Dicho participante deberá estar debidamente asegurado por medio del seguro del evento, teniendo que abonar las tasas oportunas 15 dí as antes de la realización del evento. 4.7. No se permitirá la utilización de equipos de asistencia externos al propio equipo sin autorización previa por parte de la organización. Se entiende por equipo aquel formado por los pilotos y capitán y los incluidos en el apartado 4.6.

IV.

DIRECCIÓN DE CARRERA

Artículo 5. Comunicación con dirección de carrera
5.1. Los vehículos llevarán un w alkie talkie fijado en el interior del vehículo para las comunicaciones con la torre de control de la dirección de carrera. A través de ese walkie la dirección de c arrera se comunicará con los participantes para advertirles de pel igros, comunicar entrada de ambulancia en pista o safety car, etc. 5.2. Cada equipo ha de el egir un c apitán o responsable del equipo. El capitán será el responsable de las comunicaciones con la Organización y la Dirección de carrera. En caso de que el capitán se encuentre pilotando en ese momento, tendrá que haber un miembro del equipo que asuma dichas funciones en ese momento. 5.3. Todos los participantes del evento estarán obligados a asistir al briefing de carrera, donde se explicara el funcionamiento de las banderas, la manera de comunicarse de la dirección de carrera, el funcionamiento de los equipos de comunicaciones, distribución de los comisarios y demás normas a seguir durante el evento

V.

NORMAS DURANTE LA PRUEBA

Artículo 6. Salida
6.1. El día de l a salida, p revio al inicio de l a prueba, habrá 20 minutos de Warm Up. En ese tiempo, el Director de Carrera establecerá el orden de salida. 6.2. La manera de inicio del evento será mediante salida lanzada detrás de Safety Car seguido por los vehículos en el orden que haya dictado la Dirección de Carrera. Cuando las condiciones de inicio sean determinadas por la Dirección de Carrera, las luces del circuito pasarán de rojo a verde y se retirara el Safety Car, siendo este momento el comienzo de la prueba.

Artículo 7. Adelantamientos
7.1. El respeto por los demás participantes y la seguridad de todos son las bases de este evento. Los adelantamientos se producirán siempre de manera suave y no agresiva. La Organización y la Dirección de Carrera entienden que hay tiempo suficiente para no forzar un adelantamiento, y para hacer adelantamientos suaves y seguros para todos. 7.2. El vehículo que circula delante no podrá bloquear en ningún momento el paso de los vehículos más rápidos que quieran adelantarle, bajo riesgo de expulsión directa del evento. No se permitirá ningún cambio de dirección fuera de la trazada lógica con el fin de dificultar el adelantamiento al coche que nos persigue. La Dirección de Carrera podrá expulsar del evento al equipo que haga una maniobra de este tipo. Las decisiones de la Dirección de la Carrera son inapelables. 7.3. El vehículo que pretende adelantar ha de rodear al vehículo que circula delante buscando su sitio fuera de la trazada lógica, sin poner en peligro al resto de participantes. Por tanto el vehículo que va a ser adelantado no está obligado a indicar al que le persigue por donde va a trazar. Estas situaciones pueden l levar a c onfusiones, malas interpretaciones, y acabar en una s ituación no de seada por nadie. El vehículo que pretenda adelantar habrá de abandonar la trazada lógica para poder adelantar sin poner en pel igro a nadie. Aquellos equipos que adelanten de manera poco segura o agr esiva podrán ser expulsados del evento por la Dirección de Carrera.

Artículo 8. Otras normas en pista
8.1. No se permite el contacto entre vehículos en pi sta. Si la Dirección de Carrera observa un toque entre vehículos, provocado o v oluntario, procederá directamente a la expulsión del evento del equipo o equipos que lo haya provocado. 8.2. Es obligatorio detenerse fuera de la trazada y de la pista en un lugar seguro si nota que su vehículo tiene alguna avería que puede suponer un riesgo para sí mismo o para el resto de participantes, ya sea piezas sueltas, perdida de líquidos… Si percibe cualquier avería de este tipo, no intente llegar a boxes. Busque un lugar seguro para apartarse, y comuníquese con la Dirección de Carrera, si su vehículo no puede seguir será remolcado a boxes y podrá incorporarse una vez reparado. 8.3. La pista está bien delimitada y en las zonas más delicadas habrá conos reflectantes. No está permitido cortar en curvas por zonas más allá del piano o del asfalto. Esto provoca que se ensucie la pista y además del peligro para el resto de participantes, habrá que interrumpir el evento para limpiar. La Dirección de C arrera podrá expulsar del evento al equipo que reiteradamente haga caso omiso de este artículo del reglamento. Las decisiones de la Dirección de Carrera son inapelables. 8.4. Cuando la situación de la pista lo requiera, por accidente, suciedad, avería o cualquier otra causa, la Dirección de Carrera introducirá en pista el Safety Car. La situación de Safety Car es similar a bandera amarilla en toda la pista. Se aminora la velocidad y queda terminantemente prohibido adelantar. 8.5. La Dirección de Carrera se comunicara con los equipos con un w alkie en el interior del vehículo. Con él advertirán de posibles peligros, accidentes, zonas sucias o resbaladizas, presencia de Safety Car, ambulancia, grúa… en pista. Es obligatorio para todos los participantes cumplir estrictamente las órdenes de la Dirección de Carrera.

VI.

MÉTODOS DE CONTROL DE TIEMPO

Artículo 9. Tarjetas de control de tiempos
9.1. Cuando un equipo quiera solicitar realizar un cambio de piloto, cambio de ruedas o un repostaje tendrá que avisar previamente a la organización del evento para que esta establezca un tiempo de inicio y control de tiempo de las actividades 9.2. La organización dispondrá de 4 tarjetas diferentes para los equipos según los diferentes tipos de cambios o actividades: a) Pilotos (Verde) con un tiempo mínimo de 5 minutos b) Ruedas (Amarillo) con un tiempo mínimo de 10 minutos c) Repostaje (Rojo) con un tiempo mínimo de 10 minutos d) Repostaje y Ruedas (Naranja) con un tiempo mínimo de 15 minutos 9.3. Desde el momento en el que en el marcador indique que el coche se encuentra en el carril de boxes y desde el momento en el que el capitán indique a la organización que actividad va a realizar, se le entregaran las tarjetas oportunas y se pondrán en marcha los contadores oportunos 9.4. Para la actividad de repostaje, tendrá que ser el capitán el que tendrá que llevar la tarjeta roja para que el personal que se encargue de esta labor le permita rellenar de gasolina su coche. Para acudir con la tarjeta al punto de repostaje, se tendrán que extremar las precauciones y no poner en peligro al resto de los participantes ni cruzarse por el pitlane o por la salida de los boxes. Para las otras actividades, estas tarjetas podrán ser solicitadas por parte de la organización para comprobar que se ha solicitado la petición de manera correcta 9.5. No se podrá realizar ninguna de l as actividades anteriormente marcadas sin el uso de la tarjeta y en caso de que esto se realizase, los participantes contaran con una penalización del doble de tiempo del que les correspondería esperar 9.6. El capitán tendrá que devolver la tarjeta y comprobar que sus maniobras han cumplido con el tiempo mínimo establecido, con lo que le podrá dar la señal al vehículo para que se incorpore al circuito 9.7. Es responsabilidad de los capitanes la devolución de las tarjetas a la organización y ningún coche podrá reincorporarse a l a pista sin contar con la autorización por parte de l a organización. La perdida de las mismas podrá acarrear una penalización adicional

VII.

MEDIDAS DE REGULACIÓN DE PRESUPUESTOS

Artículo 10.Control de neumáticos
10.1. Antes de iniciar la carrera se tendrán que mostrar los 10 neumáticos de cada equipo que se marcaran y se etiquetaran por parte de la organización. 10.2. Los neumáticos que no estén en uso durante la duración del evento, tendrán que estar visibles en todo momento por parte de la organización en los boxes. 10.3. En caso de t ener más de 10 neum áticos deberán estar fuera del box, y en c aso de q ue alguien necesite la utilización de al gún neumático adicional, tendrá que solicitárselo a l a organización para que lo marque y se pueda introducir en el box 10.4. Desde el momento en el que se solicite el marcado de un neumático y su introducción en el box, el neumático cuenta como utilizado, independientemente de que se acabe montando en el coche o no. Esto ocasionara las siguientes penalizaciones: a) Por cada neumático adicional utilizado por encima de los 10 iniciales, se restaran 10 vueltas al total de las vueltas realizadas por ese vehículo b) Las vueltas dadas a partir de ese momento, no se tendrán en cuenta a l a hora de contabilizarlas como vueltas rápidas 10.5. Si el miembro de un equipo le deja los neumáticos a o tro que estaban previamente marcados, tendrá que hablarlo previamente con la organización para que remarquen correctamente los neumáticos 10.6. Una vez que se finalice un cambio de neumáticos, se deberá avisar a la organización del numero de neumáticos cambiados con la entrega de l a tarjeta, a l a vez que será de obligado cumplimiento que cada equipo avise a l a organización si por el uso de los neumáticos se han borrado las marcas de los neumáticos, para que vuelva a remarcarlos como neumáticos usados, teniendo que permanecer estos en su box igualmente 10.7. No se permite el uso de neumáticos cuyo índice de desgaste (treadwear) sea inferior a 150. Slicks y semislicks o neumáticos con clavos quedan prohibidos. 10.8. No se permite el uso de neumáticos en los que, por su excesivo desgaste, se puedan apreciar los alambres o restos metálicos.

VIII. REPOSTAJE Y PAGOS
Artículo 11.Repostajes
11.1. El repostaje para todos los equipos se hará en todo momento y exclusivamente en un a zona del paddock habilitada específicamente para ello a través de un camión cisterna dotado con manguera de seguridad y gasolina de 95 octanos. 11.2. La forma de proceder para el repostaje será la siguiente: a) El vehículo abandona l a pista por el pitlane y se dirige hacia la zona de repostaje, la velocidad máxima en pitlane y paddock es de 20 km/h. b) En caso de tener que esperar por haber otro vehículo repostando, lo hará en un lugar seguro sin estorbar, nunca en el pitlane, ni bloqueando la salida del mismo. c) Una vez estacione en la zona del repostaje, el conductor está obligado a apagar el motor totalmente y quitar el contacto, salirse del vehículo y cerrar todas las puertas de éste. d) Una vez validada la tarjeta que tendrá que enseñar el capitán al personal de la gasolinera, se podrá proceder con la maniobra de llenado. e) El propio conductor permanecerá junto al personal de repostaje sosteniendo un extintor que habrá en la zona para ese fin. f) El propio conductor u otro miembro del equipo pagará en el momento al personal del camión cisterna la gasolina consumida. El importe máximo a repostar será 60€, y las cantidades a repostar siempre han de ser múltiples de 5€. El personal del camión cisterna en ningún momento devolverá el cambio, por lo que cada equipo ha de tener previsto llevar el dinero exacto preparado. El conductor o un miembro del equipo firmará una hoja de control que habrá en el punto de repostaje indicando número de dorsal, hora de repostaje, cantidad repostada y firma. g) Una vez repostado y pagado se abandonará la zona de repostaje para facilitar la maniobra a otros equipos. 11.3. Se pretende evitar prisas y actitudes poco seguras durante el repostaje, al igual que en un momento determinado un equipo se pueda ver perjudicado por tener que esperar a que termine de repostar otro que le precedía. Por lo tanto, el tiempo mínimo desde que se entre en pitlane y se salga para incorporarse a pista para la operación del repostaje es de 10 minutos. Los comisarios controlarán con los transponder instalados en los vehículos que medirán el tiempo de las vueltas si han transcurrido al menos 10 minutos desde la entrada al pitlane hasta su salida a pista, y la Dirección de Seguridad en Pista sancionará con tiempo extra en pitlane a los equipos que no respeten esta norma.

11.4. Es responsabilidad de los equipos controlar los diez minutos. Una vez repostados esperarán el momento de entrar de nuevo en pista en el paddock o boxes procurando no estorbar al resto de equipos. 11.5. El tiempo mínimo para el cambio de pilotos es de 5 minutos, de manera que se asegure una correcta colocación de espejos y asiento por parte del nuevo piloto. De igual manera que los repostajes, los tiempos de ent rada irán controlados por los comisarios mediante transponder. 11.6. El tiempo mínimo para el cambio de ruedas es de 10 minutos e irá controlado igualmente por los comisarios. Si, además, se aprovecha para repostar en la misma parada, el tiempo mínimo será de 15 minutos.

X.

ZONAS ANEXAS A LA PISTA

Artículo 12.Boxes
12.1. Debido al número limitado de box es cerrados (21), algunos boxes serán compartidos por dos equipos. La or ganización atenderá las preferencias de l os participantes a l a hora de compartir box previamente solicitados por email a la dirección dada en el artículo 2. 12.2. Queda terminantemente prohibido hacer fuego, hornillos, camping gas, etc. en las instalaciones del Circuito. 12.3. No se permite la estancia de menores de 16 años en el pitlane. 12.4. Es obligación de los equipos devolver los boxes en el mismo estado de limpieza, orden y estado en el que son entregados. El respeto hacia los compañeros de boxes y hacia el personal del Circuito es fundamental. Siempre que se realice una entrada o salida del coche durante el evento, tendrá que haber dos miembros encargados de señalizar la salida del mismo, siendo uno de los mismos el responsable de autorizar la entrada del vehículo al pitlane, dándole prioridad a los coches que ya se encuentran circulando por el mismo, y teniendo que detener la incorporación de su vehículo hasta que dicho participante sobrepase su posición

Artículo 13.Pitlane
13.1. El pitlane podrá ser utilizado sólo y exclusivamente para abandonar o entrar en pista, para el cambio de pi loto, limpieza de c ristales y faros y pilotos traseros, y comprobación de presión de neumáticos. 13.2. No se permite ningún tipo de reparación en el pitlane, ni siquiera en la entrada del box que cada equipo tenga asignado. No se permite cambio de neumáticos, repostajes, reponer fluidos, etc. Exceptuando el repostaje, todas estas acciones se harán dentro del box que cada equipo tendrá asignado. 13.3. La velocidad máxima en el pitlane es 20 Km/h 13.4. La Dirección de Carrera puede aplicar sanciones en forma de tiempo parado en pitlane a aquel equipo que no respete el artículo 11, pudiendo incluso ser expulsado del evento después de varias sanciones o advertencias

XI.

OTRAS ZONAS DE LA PISTA

Artículo 14.Paddock
14.1. El paddock estará a disposición de los equipos, se permiten caravanas y vehículos. Se desaconseja el uso de tiendas de campaña por el frio y posible viento. No obstante, está terminantemente prohibido agujerear el suelo de boxes o paddock para montaje de carpas, tiendas de campaña, etc. 14.2. La velocidad máxima en el paddock es 20 km/h. 14.3. Entre las 23:00 horas y las 08:00 horas está terminantemente prohibido hacer ruidos que puedan molestar al resto de los participantes, música, gritos, claxon… el respeto hacia los demás es fundamental. Así mismo, se ruega se usen las papeleras y contenedores que habrá a nuestra disposición.

XII.

LEGAL

Artículo 15.Responsabilidad

El Circuito Vasco Sameiro y la Organización no se hacen responsables de daños físicos, materiales, morales, psicológicos o de cualquier otra índole por causa de la actividad. Los participantes declaran conocer las condiciones del evento y declinan expresamente pedir responsabilidades en este sentido a la Organización. La firma del Capitán del equipo de la hoja de inscripción supone la plena aceptación por su parte y por la de todos los integrantes de su equipo de todas las normas del reglamento.

Artículo 16.Cancelación, suspensión y aplazamiento del evento.

La celebración del evento está sujeta a la cantidad de inscripciones recibidas. Una vez terminado el plazo de inscripción, y siempre antes del día 6 de diciembre, en caso de que la Organización decida cancelar el evento, devolverá el 100% del importe de la inscripción a todos los equipos. Si la Organización se viera obligada a suspender o aplazar el evento por causa de fuerza mayor con posterioridad al 6 de di ciembre, ésta negociara con el Circuito y los participantes las condiciones más ventajosas para todas las partes ya sea de apl azamiento, suspensión o cancelación definitiva.

XIII. PROGRAMA
El programa puede estar sujeto a cambios de horario que se notificarán con el tiempo suficiente Publicación del Reglamento y comienzo plazo de inscripción. Fin del plazo de inscripción. Publicación de la lista de inscritos. Apertura instalaciones Circuito Vasco Sameiro. Verificaciones técnicas y administrativas en boxes Circuito. Briefing obligatorio. Warm Up. Fin de Warm Up. Vuelta a boxes. Configuración de la parrilla de salida. Salida a pista detrás del Safety Car. Semáforos en verde. Comienzo de la prueba. Fin de la prueba. Podium, entrega de recuerdos y trofeos. Cierre de las instalaciones del circuito.

15/02/2014, 8:30 h 15/02/2014, 9:00 h 15/02/2014, 10:30 h 15/02/2014, 11.15 h 15/02/2014, 11:35 h 15/02/2014, 11:40 h 15/02/2014, 11:50 h 15/02/2014, 12:00 h 16/02/2014, 12:00 h 16/02/2014, 12:30 h 16/02/2014, 14:00 h

XIV. HOJA DE INSCRIPCIÓN
NOMBRE DEL EQUIPO: Email de contacto: VEHÍCULO
Marca Modelo Variante Año Cilindrada

PARTICIPANTES
Nombre Apellidos DNI Firma aceptación reglamento

El precio de la inscripción incluye: 1) Derecho de participación en las 24 Horas de Braga. 2) Catering 3 comidas. 3) Recuerdos y trofeos. El precio por equipo será de 1000€. Número Cuenta Corriente: -----Titular: ----. Fin de plazo de inscripción -----Enviar a 24hbraga2014@gmail.com

He leído y acepto el presente reglamento, en mi nombre y en el de los participantes de mi equipo. Firma el Capitán del equipo:

Escudería FANSI MOTORSPORT registrada en el libro de entidades de la Federación Galega de Automovilismo, con el número 359 CIF: G32444812