You are on page 1of 2

Cómo usar una pinza amperimétrica Fluke

Fluke Corporation es un fabricante y distribuidor de equipos electrónicos de prueba, incluyendo pinzas. Una pinza Fluke es un multímetro que incluye una pinza amperimétrica. Diseñada principalmente para electricistas y técnicos, es una herramienta de prueba que tiene la capacidad de medir grandes corrientes alternas (AC), como también ofrece las funciones básicas de un multímetro digital para medir corriente continua (DC) y resistencia

Medición de tensión
1.

1
Gira el dial de elección en el medidor Fluke a "Volts AC (Ṽ)" o "Volts DC" según corresponda a tu medida.

2. 3.

2 3 4

Inserta el cable negro de prueba en el conector "COM" y el rojo en el "V". Toca el circuito a través de la carga o a través de la red eléctrica con las puntas de prueba.

4.

Ten en cuenta la lectura en la pantalla del medidor y la unidad de medida.

Medición de la corriente
1.

1 2 3

Gira el dial de selección en el medidor Fluke a "Amps AC (Ã)".

2.

Presiona la palanca en el lado del medidor Fluke para abrir las abrazaderas, luego coloca el medidor cerca de un conductor. Suelta la palanca para cerrar las abrazaderas alrededor del conductor.

3.

Ten en cuenta la lectura en la pantalla del medidor.

Medición de resistencia
1.

1

Desconecta la alimentación del circuito a medir.

4 5 Toca con las puntas el circuito o el componente en el que deseas medir la resistencia. 3 Inserte el cable negro en el conector "COM" y el cable rojo en "VΩ". 3. 2 Gira el dial de selección en el medidor Fluke a "Resistance (Ω)". .2. 4. 5. Ten en cuenta la lectura en la pantalla del medidor.