You are on page 1of 7

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO. Escuela de ingeniería automotriz. Procesos de manufactura.

Alumno: Angel Quevedo (1132) Presa Hoover mega documental espectacular sobre la presa más grande del mundo.

La gran presa hoover se construyó con el objetivo de generar gran cantidad de energía e impedir que los territorios habitables se inunden debido al desbordamiento del gran rio colorado uno de los ríos más impredecibles del mundo, el desafío lo asumió el ingeniero Crow quien aplico y mejoro técnicas anteriores en la construcción de presas. Un ingeniero alemán que diseño la presa de lower crystal springs introdujo la técnica de que los bloques se entrelazaran como si fueran una enorme rompecabezas en 3D y después uniéndolas con mortero, pero para la presa Hoover se tenía un gran inconveniente puesto que esta era mucho más grande que la presa de lower crystal springs y por lo tanto se tenía que pensar además en el fraguado del concreto debido a que las temperaturas en el desierto de mojave impedían su rápido fraguado algo crucial, el Ingeniero Crow decidió introducir tuberías que atravesaría el concreto de manera que lo enfrié. La presa Hoover produce energía comparable a dos centrales nucleares debido a que tiene grandes generadores eléctricos, esta enrome presa mide 221 metros de altura y su base es de 201 metros de espesor, en total esta presa está formada de 3,4 millones de metros cúbicos de hormigón. La idea del ingeniero Crow fue construir dos embalses artificiales para después construir dos túneles alrededor de la parte seca del rio producida por los embalses y después dedicarse a la construcción en concreto de la presa. Esta presa marco un icono en la construcción de presas, actualmente ya existen presas mucho más grandes pero construidas con las lecciones aprendidas en la construcción de la presa Hoover.

hoy en dia espadas confiscadas por los americanos después de la segunda guerra mundial están en muchas partes del mundo. este proceso se lo realiza en hornos conocidos como tátara. calidad y lo extremadamente fila que puede llegar a ser esta espada. y son un gran tesoro ya que es la espada mejor fabricada jamás. comparada con el material de hierro común la arena de hierro que se encuentra en el lugar del ultimo horno de tátara es muy refinada ya que contiene menos impurezas como fosforo y azufre. además se le dota de un nivel mínimo de azufre el resultado una hoja súper afilada.LA ESPADA DEL SAMURAI DOCUMENTAL. la katana representa flexibilidad y dureza. actualmente las espadas samurái se exiben en museos como en Tokio. desde el punto de vista atómico la katana conserva cierta cantidad de carbono lo que le permite absorbe duros impacto al desviar un ataque. con un acabado perfecto y una hoja tan fila como una cuchilla. actualmente aún se fabrican katanas con conocimientos de siglos de antigüedad. que debilitan el hierro y el acero el secreto comienza cuando al carbono del carbón se mezcla con la arena de hierro para formar una variedad de acero única en el mundo. La espada japonesa conocida como katana es una leyenda desde hace unos 1000 años debido a su precisión. su fabricación ya en la actualidad solo se la realiza en el sudoeste de Japón. después se afila la hoja. una espada famoso puede costar hasta 40 000 euros. las capas que están algo débiles se endurecen de forma notable al enfriarlas de manera rápida pues la fina capa de arcilla hace que el carbono quede atrapado en acero creando una gran presión así se forma el filo de la espada. el resto del cuerpo conserva más ductilidad por tener una capa de arcilla más gruesa. . las espadas japonesas siempre las usaron los militares japoneses incluso en guerras modernas como la segunda guerra mundial ya que es un referente de su cultura y su arte en la guerra. la combinación hierro y carbono dan dureza y flexibilidad.

además la carrocería y el chasis solo pesan 241 kg. Se verifica mediante un sistema computarizado que las piezas del vehículo estén correctamente posicionadas. . que un solo hombre podía levantarla. Conlleva alrededor de 30 horas en realizar el montaje y pintado de un solo vehículo en Graz . donde en casi dos días se realiza el montaje de un solo vehículo. para luego mediante robots y unas personas se aplique la pintura y una capa de barniz transparente. pero es lo bastante fuerte para aguantar un motor de 6 cilindros con 240 caballos. Es un vehículo fabricado a mano. tenía un motor y un chasis únicos en la época.Mercedes SLS AMG – CONSTRUCCION COMPLETA. atornillar los guardafangos. El Mercedes SLS AMG cuenta con un motor de 571 caballos de vapor. lugar donde se instala los demás elementos como cableado. con una carrocería hecha de tubos de metal. su velocidad máxima es 317 km/h y con un precio base de 127 mil euros. además tiene una característica que cuenta con puertas alas de gaviota. donde lo único de acero es el marco del parabrisas. para luego proceder con mucho cuidado a probar provisionalmente las puertas. donde primeramente se procede a limpiar el polvo. además cuenta con un sistema que en caso de accidente pierde por completo las puertas alas de gaviota.Austria. luego las carrocerías terminadas se envían a Sindelfingen – Alemania. Casi todo el vehículo está fabricado de aluminio. El Mercedes Benz 300 SL fue el primer vehículo fabricado por la compañía con puertas alas de gaviota. tanque de combustible. Luego se pasa al sector de pintura. suspensión entre otros. el capot y otros paneles de la chapa.

se procede a impregnar presión de vacío en el estator. Primero se procede por realizar el rotor con alambre grueso de cobre. . Luego se realiza el estator. INYECCIÓN DE PLÁSTICO El plástico es un material sintético cuya cualidad es su capacidad para deformarse. el cual cuenta con numerosas tiras de alambre colocadas alrededor y que luego se conforman uniéndolas a la polea metálica. unidad de propulsión de husillo. luego pasa a ser balanceado. además se le coloca un revestimiento.GRAN REBOBINADO DEL MOTOR EN KOFFLER Este motor energiza una bomba que se utiliza para eliminar el agua desde un submarino en dique seco en Pearl Harbor. unidad desmoldadora. Se comienza a ensamblar el motor. y se evalúa su funcionamiento con un estante a la medida. la que consta de la tolva de alimentación. moldes. pudiendo ser termoestable o termoplástico. husillo. removiendo los excesos de epoxi que haya. unidad de inyección. unidad porta moldes. calentadores. donde los termoestables pueden moldearse o deformarse una sola vez y los termoplásticos pueden ser moldeados varias veces. además se pinta con pintura azul contra la corona epoxi. El proceso de inyección es discontinuo y es llevado a cabo por una maquina inyectora.

fijación del molde. este robot es lo más parecido a un cuerpo humano es decir tiene . ESTAMPADO EN CHAPA El material en lingotes se lleva a una maquina donde se realizan laminas o planchas muy finas. el calentador aumenta la temperatura de la materia prima para que el tornillo lleve el plástico hacia las cavidades del molde y así obtenemos la pieza. y se realiza mediante mecanizado en torno y fresadora. que luego se cortan en forma de placa rectangular para ser llevadas a una máquina. Para el diseño del molde es necesario tener el modelo de la pieza que se va a fabricar.En la unidad de accionamiento existe un motor hidráulico. salidas de aire para evitar rechupes. finalmente se limpia la superficie. NASA'S SUPERHERO ROBOT Este video muestra un robot de la NASA equipado con lo más último en tecnología. el cual gira para llevar el plástico hacia el molde aumentando la presión. sistema de refrigeración. sistema de expulsión. que le da el movimiento al husillo. donde se corta esta vez el excedente de material y se realiza el estampado. canal de alimentación y bebedero. se lija y se realiza la numeración del producto con un sello. tomando en cuenta las líneas de partición.

GEORGIA PLANT . esta también equipado con cámaras por todos lados. BALDOR – ATHENS. es controlado por programas de computadora y realiza acciones importantes. posteriormente son sometidas a un tratamiento térmico de templado para su mayor resistencia. MAKING WORTHING STEEL SCUBA CYLINDERS En este video muestra la fabricación de tanques de gas hechos en Canadá. la producción empieza con una placa de metal que es llevada a un molde donde es sometida a un aplastamiento tomando la forma del cilindro. de le hace una rosca en su entrara y se le añade una válvula. se le añade refuerzos y es cortada según la medida del recipiente. luego son sometidas a pruebas y por ultimo las que pasaron la prueba son estampadas con las características de ese recipiente y sus respectivas identificaciones.características humanas como son dedos en las manos. la punta del cilindro es calentado a temperatura de forja para darle una forma redondeada en uno de sus extremos.

se realiza el ensamble de todos sus componentes y se muestra el funcionamiento. existe poca intervención humana. compresión. prácticamente la mayoría del proceso de fabricación es automatizado. ROTARY-WANKEL MOTOR Este video muestra las partes de un motor Wankel. toda la concéntrica del motor son minuciosamente medidas con el reloj comparador para dar buena concéntrica al eje del motor. por ultimo este motor debe ser cuidadosamente probado para asegurar su correcto funcionamiento antes de ser entregado a su comprador. en este caso es un motor wankel de tres rotores dispuestos en forma lineal.Esta es una fábrica de motores eléctricos. la venta se realiza desde la misma fábrica. explosión y escape los cuales se realizan consecutivamente en las diferentes cámaras. los cuatro tiempos como son: admisión. dentro de la fábrica también se pueden apreciar la tecnología con la cual se fabrican estos vehículos. . MERCEDES-BENZ S-CLASS PRODUCTION En este video se puede apreciar la inmensidad de la fábrica de autos Mercedes-Benz. la carcasa de estas se realiza a partir de un eje de acero que pasa por diferentes procedimientos de forja y maquinados para llegas a su forma final deseada. posteriormente se realiza los embobinados con alambre de cobre en su respectivo núcleo y demás procedimientos de alambrado para luego unir la carcazas y la parte móvil interna.