CUBOS (OLAP

)
El proceso analítico en línea (OLAP) es una tecnología cada vez más popular que puede mejorar significativamente el análisis de su negocio. Caracterizada históricamente como una herramienta de implementación difícil, implantación inflexible e inaccesible por su elevado costo. Dybox ha abordado OLAP creando una solución que pone el análisis multidimensional al alcance de un mayor mercado objetivo y potencialmente a un menor costo de funcionamiento. Dentro de las múltiples posibilidades de uso, los desarrollos Dybox incluyen módulos estadísticos que capturan el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio y extraen esa información mediante Análisis OLAP y la generación de cubos.

Como Funciona
El objetivo de esta tecnología es realizar análisis sofisticados en grandes volúmenes de datos con un rendimiento excepcional.

En cada empresa u organización existe un constante flujo de datos. Esta información proviene de múltiples fuentes y debe ser almacenada en Bases de Datos.

Las Bases de Datos son el núcleo del sistema de información de cualquier empresa. Organizar esta gran cantidad de datos de forma que sean comprensibles se conoce como Data Warehousing.

El objetivo del OLAP es agrupar los datos con el propósito de facilitar su posterior análisis, de forma que sean útiles para acceder y analizar información sobre la propia empresa.

San Antonio 418 - Piso 8 - Oficina 803. Santiago, Chile. (562) 633 00 76

Información
En cada empresa y organización existe un constante flujo de datos. Esta información proviene de múltiples fuentes y debe ser almacenada en Bases de Datos. Las Bases de Datos son el núcleo del sistema de información de cualquier empresa. La administración y gestión de las mismas, constituye un elemento básico en la toma de decisiones.

San Antonio 418 - Piso 8 - Oficina 803. Santiago, Chile. (562) 633 00 76

Data Warehouse
El objetivo del Data Warehouse es agrupar los datos con el propósito de facilitar su posterior análisis, de forma que sean útiles para acceder y analizar información sobre la propia empresa. A este tipo de datos se les conoce como “informativos”. Los sistemas que los manejan, se denominan OLAP (Online Analytical Processing).

San Antonio 418 - Piso 8 - Oficina 803. Santiago, Chile. (562) 633 00 76

CUBOS (OLAP)
Este proceso consiste en obtener datos relevantes entre la gran cantidad de información contenida en el sistema. Se pueden agregar múltiples dimensiones para realizar los cruces que permitirán extraer, en forma rápida y eficiente, la información que se requiere

Resumen Aprovechar las ventajas de un sistema OLAP a través de “CUBOS” le permitirá realizar análisis multidimensionales de un modo más fácil, eficiente y a un menor costo para su empresa. Contáctese con nuestros ejecutivos de venta e infórmese de las garantías y beneficios que significa contar con el Sistema de Cubos (Online Analytical Processing)

San Antonio 418 - Piso 8 - Oficina 803. Santiago, Chile. (562) 633 00 76

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful