¿Cómo Comienza el Éxito Personal?

¿Cómo alcanzar los objetivos? El primer paso es definir hacia dónde vas, lo que deseas, tus sueños y todo aquello que anhelas. o podr!s lo"rar lo que no tienes definido. #or absurdo que parezca, para muchas personas no hay m!s que la rutina, con pocas variantes, y terminan por apa"ar el fue"o, la pasión y el entusiasmo con el que iniciaron sus vidas. $i les pre"untan, por ejemplo, ¿#or qu% usted va a trabajar hoy? Contestan& #orque necesito comer y pa"ar la renta. o hay li"a entre lo que hacemos y queremos lo"rar ''''

Una estadística real, muestra que el 65% de la gente que asiste a una consulta con el psicologo es debido a un vació existencial, a una muerte emocional debido a que en sus vidas no hay pasión por hacer ó lograr, sólo llevan su cruz cargando todos los días sin interes alguno ni sentido.
(odos en nuestro sano juicio queremos cambiar, vivir mejor, pero........ ¿que si"nifica?, ¿en qu% consiste claramente? En un mundo que ofrece miles de oportunidades, m!s del )*+ de las personas se levantar!n mañana para ir a trabajar, para tener con qu% comer y poder as, se"uir viviendo, para lue"o levantarse al d,a si"uiente, ir de nuevo a su trabajo y continuar con ese c,rculo vicioso. Comencemos con la m!"ia de definir que queremos. -ma"ine que se encuentra en una playa y en la arena ve una lampara, la toma entre sus manos, la frota y se aparece el "enio& . /0mo te voy a conceder 1 deses. 2ice el 3enio. 4 si la respuesta que damos es como de este estilo& . 3enio quiero vivir mejor. 5amos a poner en un ser,o aprieto al "enio, ¿que es vivir mejor? ¿6na vida de mansiones, lujo y viajes a todo el mundo, una paz interior plena y satisfacción espiritual, tener a nuestro alcance un mundo de cultura y conocimiento, ó la oportunidad de hacer obras para ayudar a los dem!s? El si"nificado de vivir mejor, de %7ito difiere entre tu y yo, entre todos, no e7isten metas buenas y malas, son sólo deseos de orden muy personal. El %7ito personal comienza con un l!piz8 s,, para que podamos en claro definir muy muy concretamente que deseamos. o basta tenerlo en la mente requerimos un papel y tu decisión de escribir y elaborar un plan de acción, que no es m!s que el mapa que te conducir! por tu camino hacia la cumbre del %7ito. -nvierte al"unas horas en ello8 el tiempo que emplees en realizar este ejercicio ser! la mejor inversión que hayas hecho en tu vida. 9a primera lección en tu camino hacia el %7ito, es descubrir hacia dónde vas. Esta es, sin lu"ar a dudas, la pre"unta m!s importante que deber!s hacerte. En mi e7periencia personal y profesional %ste primer paso es responsable del *:+ de lo"rar el %7ito. 9a respuesta debe ser clara y certera porque si no sabes hacia dónde vas ¿cómo desarrollar!s un plan que te permita definirlo? #re";ntate sin filtrar tus seuños& si es mucho para t,, no tienes el dinero, estoy "rande, estoy muy joven, esta dif,cil, qu% va a decir mi familia, yo pidiendo %sto y mi hermano en la pobreza, etc... que de al"una forma son creencias limitantes. 0trevete a pensar sin ataduras hasta donde quieres lle"ar, por 2ios piensa que las fronteras en la vida las pones t;. (; decides hasta dónde quieres lle"ar, entonces libremente se sincero y contesta lo si"uiente& • • • • • • • • ¿2ónde desear,as encontrarte dentro de cinco o diez años y qu% desear,a estar haciendo? ¿<u% clase de trabajo estar!s desempeñando? ¿En dónde vivir!s? ¿Cómo ser! tu casa? ¿<u% clase de automóvil tendr!s? ¿<u% deporte o actividad recreativa desear!s estar practicando? ¿<u% nueva habilidad anhelas adquirir? ¿En qu% clase de actividades comunitarias quisieras participar?

Escribe cu!les te "ustar. ? simplemente escribe& @Ae aqu.• • ¿0 dónde añoras viajar? ¿<u% actividades desear. re recuerdo que la vida es una din%mica y los planes no se escriben con tinta permanente. te dan la ener". (us sueños son la fuerza que motiva todas tus acciones8 son la razón por la cual te levantas en la mañana y te vas a trabajar8 son el combustible que mantiene !"il tu andar.a y la disciplina para desarrollar los nuevos h!bitos que necesitas adquirir para triunfar. ¡Inicia ya tu camino hacia el éxito personal y no permitas que nadie te robe tus sueños! . una lista de todo lo que quisiera lo"rar con mi vida si tuviera el dinero. #i ya haz realizado $ste e!ercicio antes. profesionales y espirituales.as disfrutar en compañ. el tiempo. e pido que no sólo leas este correo que decidiste abrir. >. ni se graban en granito porque se revisan periódicamente. Escribe aquello que quisieras alcanzar en ese tiempo que es tuyo y cómo lo invertir. repitelo.a de tu familia? 6na vez que te hayas contestado estas pre"untas& =.as.an que fueran tus lo"ros en veinte o treinta años. 3. Balt 2isney dijo en al"una ocasión& /$olo los que sueñan lo"ran lo que desean/. 0hora piensa que sólo tienes diez años de vida. nadie se ha mo!ado los pies con leer una etiqueta que dice "agua". haz algo. -ncluye tus sueños materiales. el talento y el apoyo de mi familia de manera ilimitada@. Elabora una lista de todo aquello que deseas lo"rar a corto y lar"o plazo.