You are on page 1of 13

Los cuerpos o figuras geométricas son las figuras de tres dimensiones.

Podemos clasificarlas: Figuras con caras planas: prismas y pirámides Figuras con caras curvas : cilindro, cono y esfera.

Los elementos de una figura geométrica son: las caras. Las caras son las superficies planas de la figura. los vértices y las aristas. Los vértices son los puntos de unión de las aristas. Las aristas son las líneas donde se unen las caras arista CARAS vértice .

Hay prismas triangular. pentagonal… . El nombre del prisma depende de la forma de las bases. cuadrangular.Prismas: son cuerpos geométricos que tienen dos bases iguales y las caras laterales son rectángulos.

El nombre de la pirámide depende de la forma de su base. pentagonal… . Hay pirámides triangular. cuadrangular.Pirámides: son cuerpos geométricos que tienen una sola base y las caras laterales son triángulos que se unen en un vértice.

el cono y la esfera.Los cuerpos geométricos que tienen partes redondeadas se llaman cuerpos redondos. Esfera: es un cuerpo redondo sin bases.  Cono: es un cuerpo redondo con una base que es un circulo.  Cilindro: es un cuerpo redondo con dos bases que son círculos. Son cuerpos redondos: el cilindro. .

 Heptágono: polígono de siete lados.  Octógono: polígono de ocho lados.  Cuadrilátero: polígono de cuatro lados.  Hexágono: polígono de seis lados. . es el espacio contenido en una línea poligonal cerrada.Los polígonos son superficies planas con los bordes rectos.  Pentágono: polígono de cinco lados. es decir. Los polígonos se clasifican por su número de lados:  Triángulo: polígono de tres lados.

ángulo lado vértice . ángulos y lados. • Ángulo: es la abertura entre dos lados con un vértice común. • Lado: es el segmento entre dos vértices consecutivos. • Vértice: es el punto de unión de dos lados.Los elementos de un polígono son: vértices.

isósceles (dos lados iguales) y escaleno (tres lados diferentes).Triángulo es una figura plana que tiene tres lados y tres ángulos. Equilátero Isósceles Escaleno . Los triángulos pueden clasificarse según sus lados: equilátero (tres lados iguales).

.Los triángulos también se pueden clasificar según sus ángulos: rectángulos(tienen un ángulo recto. 90º). acutángulos (tiene los tres ángulos agudos) y obtusángulos (tiene un ángulo obtuso). La suma de los ángulos de un triángulo es 180º .

Hay cuadriláteros con dos pares de lados paralelos (paralelogramos). el rombo y el romboide. el rectángulo. lados paralelos paralelos paralelogramos . Los no paralelogramos son el NOparalelogramos trapecio trapezoide trapecio (dos lados paralelos) y el trapezoide Tiene dos No tiene lados (no tiene lados paralelos.Cuadriláteros: son polígonos de cuatro lados. Son: el cuadrado.

.

que tiene todos sus puntos a la misma distancia del centro. Círculo: es el espacio comprendido dentro de la circunferencia. círculo centro circunferencia .Circunferencia: es la curva cerrada y plana.