You are on page 1of 3

Corrida de Toros

Hoy voy a Hablar sobre la corrida de toros. Cuando se piensa la palabra España, muchas cosas vienen a la mente. La más conocida, quizás sea la corrida de toros. Ha existido en España por muchos años y la mayoría de los españoles creen que es un parte vital de su cultura e historia. Los niños son particularmente creyentes fuertes. Famosos matadores como Juan Belmonte, considerado por muchos como el fundador del toreo moderno, representan todas las mejores ocupaciones de los niños españoles. Para ellos, los matadores son iguales a los jugadores de béisbol, baloncesto y fútbol americano para los niños de los estados unidos. De hecho se puede decir que, en España, es el sueño de todos los niños que algún día serán un matador y participarán en una de las miles de corridas. Fuera de España y otros países donde la corrida se practica, la mayoría de la gente piensa que es absurdo, que sinceramente ser un matador no es de poca trascendencia, sino algo contra la humanidad de los animales. Grupos como el “Movimiento Internacional Contra la Corrida de Toros” dicen que la corrida es tortura y sostienen que matar los toros es tan malo como el asesinato de un humano. Estos grupos afirman que la corrida no tiene ninguna relación con cultura y arte, en cambio solamente es otro esquema de hacer dinero para hombres de negocios poderosos. Desafortunadamente, es verdad que en casi todas las corridas el toro muere, aún así, yo no puedo estar de acuerdo con las opiniones de los activistas por varias razones. Primero, los activistas solamente consideran los sentimientos de los toros, pero no pagan ninguna atención a los sentimientos de los españoles. Para los españoles, la corrida de toros de los hombres. Pero lo más importante, es una manera de mostrar el respeto de la gente de España a los toros, y esto es lo que muchos activistas no entienden o simplemente eligen ignorar. Por ejemplo, hace dos meses la gente de dos pequeños pueblos tiró huevos y tomates al Ayuntamiento porque su alcalde había decidido que recortes tenían que hacerse en el presupuesto local, y porque la corrida es tan cara sería una cosa buena para cortar. Obviamente la gente no comparte su opinión. Aunque muchos tienen su propia opinión de lo que ocurre en las corridas, la verdad es que todavía en todas las corridas, todos los asientos están llenos de turistas, y de españoles mismos y los dos disfrutan cada corrida porque es una experiencia inolvidable. Así que opino que la corrida de toros debería ser aceptado en todo el mundo simplemente como un arte y un espectáculo rico de cultura y tradición.

sea solamente otra forma de llevar a comida. están contra del asesinato de cualquier tipo de animales. nunca aceptarán que pueden estar incorrectos y por eso nunca te creerá. Luego se envía a un matadero y se prepara para ser vendido en los mercados de la mañana. Sabes.Cuestiones Adicionales 1. ¿Tienen protestas anuales? ¿Qué sabes sobre esos? Normalmente hay algún tipo de protesta antes de cada corrida grande pero por lo que yo sé no hay una protesta específica o anual. así no puedo ver porque activistas se quejan tanto sobre corridas. En España cuando el matador finalmente mata el toro se arrastre alrededor del anillo para reconocer su parte en el evento. por supuesto. por lo tanto. junto con una parte vital de la cultura española . ¿Crees que hay una posibilidad de un mundo sin la corrida de toros? Por lo que a mí me toca. En cambio hay todo tipo de manifestaciones locales. ¿Qué hacen con los toros muertos? ¿Qué piensas sobre eso? Sí. Si me preguntas. Esto es especialmente verdad para tópicos controversiales como la corrida de toros. Opino que los españoles respectan los toros mucho y por eso mostrar su respeto a la bestia lo dedican en un antiguo evento que ellos creen es algo verdaderamente maravilloso y colorido. emoción y cultura a un proceso normalmente aburrido. Aunque es posible que puedas obtener personas a entender adonde vienes. verán la corrida sólo como el brutal asesinato y no como una muestra de pasión y tradición. Algo que el toro merece ser parte de antes de que se muere. desafortunadamente. sí. 4. 2. De hecho recientemente en Pamplona hubo una protesta desnuda donde los participantes se untan con pintura roja y luego se encuentran sobre el terreno pretendiendo estar muertos. Los activistas. ¿Piensas que hay una solución que permitiría que ambas partes estuvieran conformes? Pues…no. 3. De hecho la corrida simplemente agrega drama. lo más importante. Luego. las generaciones más recientes simplemente no tienen ningún respecto por la cultura y lo que significa. todo el mundo se llenará con esta tipo de personas y las corridas dejarán de existir. Por ver una corrida literalmente se puede presenciar una mirada toda de España en sólo un par de horas. 5. Pero. Es con tanta dedicación y compromiso que los españoles presenten la corrida que es imposible no admirar lo que está pasando. El hecho es que muchísimo animales son sacrificados cada día para comida. ¿”Un espectáculo rico de cultura y tradición”? ¿Puedes explicar lo que quieres decir con esto? Sí. Creo que hay dos partes en cada cuento. Definitivamente me gusta este método de manejar los toros muertos. por lo tanto siempre habrá quienes que están de acuerdo con algo y aquellos que están en contra. En primer lugar más y más personas se están convirtiendo en vegetariano y. Finalmente.

De hecho. ¿Opinas que. van a demostrar el mismo respecto . pienso lo contrario es el caso. los niños españoles desarrollan un hábito de maltratar o no cuidar de los animales? No.6. Como he dicho antes. Además creo que los niños españoles consultan los matadores como personas que ayudan a los toros lograr su respeto merecido y porque ellos quieren ser exactamente como matadores. los españoles respetan el toro tremendamente y por lo tanto es probable que enseñen a sus hijos sobre este respeto. porque están expuestos a violencia muy temprano.