You are on page 1of 16

Flor Denisse Martínez Martínez

Una gran variedad de pigmentos básicos y efecto son usados para lograr una amplia gama de combinaciones de colores y efectos. confiriéndolo a través de la novedad de empaques y colores en los productos de consumo. juguetes. la mercadotecnia busca más el atractivo de los productos. alimentos.En el mundo actual. consumibles. Los plásticos representan un buen volumen en aplicaciones como empaques. entre otros. .

Pigmentos Los Pigmentos son materiales orgánicos o inorgánicos. que son prácticamente insolubles en el polímero donde están dispersos. lo cual imparte transparencia. Esto significa que no hay partículas visibles en la pieza coloreada. Tintes Los tintes son colorantes solubles en el polímero se encuentran dispersos en la matriz polimérica. Esto significa que los pigmentos están siempre presentes en la matriz polimérica en forma de partículas. .

Pigmentos .

No obstante su uso se ha limitado debido a problemas ambientales Esta limitación ayudó al desarrollo de los pigmentos orgánicos . debido a su bajo costo y sus buenas propiedades.Pigmentos Los pigmentos inorgánicos a base de plomo y cadmio se han usado en gran cantidad en la industria del plástico.

Pigmentos Existen diferentes familias de pigmentos orgánicos: • Poli cíclicos (antraquinona. dioxazina) • Compuestos azo (sales mono azo y diazo) • Complejos metálicos (ftalocianina) .

Tintes .

Tintes Si el colorante se disuelve parcialmente puede ocurrir migración. afectando las características del producto. .

.Interacción con otros aditivos Algunos pigmentos pueden cambiar su apariencia al interactuar con otros componentes como son agentes antiestáticos o compuestos metálicos como estearato de zinc.

Concentrados y compuestos  El concentrado (masterbatch) es una mezcla de resina con una alta concentración de aditivos .

Masterbatch El concentrado tiene las siguientes ventajas:  Mejor mezclado de aditivos y resina (dispersivo y distributivo) .

Temperatura del cuerpo 31° C. . por largo periodo  de tiempo. Calor 45°C. se cargan con cualquier fuente de luz y su  brillo dura aproximadamente 24 hrs. Master Batch Termocromatico Cambien de color entre un rango de -5 °C a 65 °C (Frio 11° C.)  Master Batch Pigmento Fosforecente  brillan en la oscuridad de color verde.

Master Batch Fotocromatico .

.

esta escala debe ser tomada de acuerdo a la naturaleza del material mezclado. . existe una mayor uniformidad de distribución de las partículas. generalmente esta determinación se efectúa mediante microscopía Entre mejor disperso está un sistema. La escala de examinación se refiere al tamaño de las muestras tomadas en un análisis.DISPERSION Es la determinación de la cantidad y tamaño de partículas por unidad de área del sistema mezclado.

. . . . . . . ... . . . . . . . ... .. . . . . ... . . .. . . . . . Mezclado Distributivo En esta etapa no hay cambio en el tamaño de las partículas. . . . .. .. . . .. .. . . . . . . .. . . . . . . . . solamente se incrementa su distribución en el polímero Mezclado Distributivo . . . ..ETAPAS EN EL PROCESO DE MEZCLADO Mezclado Dispersivo En esta etapa hay una reducción en el tamaño de las partículas a la vez que se distribuyen Mezclado Dispersivo . . . .. .