You are on page 1of 32

NOTICIAS · ANÁLISIS · AVANCES · OPINIONES · Y MÁS SOBRE EL MUNDO DEL TERROR...

Diciembre 2012 - Número 5

RESIDENT EVIL 6
ANÁLISIS COMPLETO DE TODAS LAS CAMPAÑAS DE CADA PERSONAJE.

EL SURVIVAL HORROR NO HA MUERTO!
TE MOSTRAMOS LOS POCOS Y VERDADEROS SURVIVAL HORROR DE LA ACTUAL GENERACIÓN.

EL MEME, LAS SERIES ONLINE , LOS VIDEOJUEGOS Y TODO LO QUE QUERÍAS SABER SOBRE ESTE “SIMPÁTICO” HOMBRE SIN ROSTRO.

SLENDERMAN

ENTREVISTAMOS AL CREADOR DEL JUEGO DE LUCHA MÁS AMADO POR LOS FANS DEL HORROR.

ENTREVISTA: TERRORDROME!

DEAD SPACE 3, CRY OF FEAR, POSTAL 3 Y LAS SECCIONES DE SIEMPRE...

SHD Magazine
STAFF
Diseño y Edición: Lunatika Jefa de redacción: Lunatika Redactores: Berenice DarKnight06 Emil Nick Johnatan Ramirez Locsicopat Manuel Gonzalez Agradecimientos Especiales: A Marc Echave por haber tenido la gentileza de concedernos la entrevista. A PatrickBrown de DeviantArt, por diseñar artworks tan hermosos, pueden ver uno en la contratapa de la revista.

“ Han pasado dos años prácticamente desde el lanzamiento del número anterior. No fue fácil, pero finalmente decidí que era hora de retomar este proyecto. Lo que me incentivó más fue enterarme que muchos seguidores de SHD querían el regreso de esta revista ¡Fueron más de lo que esperaba!. Así que espero que disfruten de estas páginas, como lo hacían en su momento.” Lunatika

Todas las notas firmadas son opinón de sus respectivos autores. Se prohibe la reproducción total o parcial de esta revista, sin previa autorización por escrito de SHD. Todas las imágenes y marcas reproducidas en esta revista son copyright de sus respectivos autores o compañias y aparecen aquí por motivos periodísticos.

SHD Magazine es una realización de Survival Horror Downloads - www.shdownloads.com.ar 2008 - 2012. Todos los derechos reservados.

2

SHD MAGAZINE

Sumario
Noticias destacadas - La última información de lo acontecido en las semanas pasadas Pág. 4

12

Avance - Dead Space 3 Pág. 6 Mega análisis - Resident Evil 6 Pág. 8 Guías - Cry of Fear: Guía de instalación Pág. 12 Entrevista - Te contamos todos los secretos de Terrordome!. Pág. 14 Bizarro - Analizamos Postal 3. Pág. 16 Especiales - El survival horror no ha muerto! Pág. 18 Grandes Creadores - Keiichiro Toyama Pág. 22

18

Ediciones coleccionistas- Un vistazo a las dos ediciones premium de Bioshock Infinite. Pág. 23 Especiales -Senderman: TODO sobre el meme, los videojuegos y otras yerbas Pág. 24 Humor gráfico- Pág. 28 Se dice por ahí... Pág. 29 Cine - Cine de horror: lo más esperado para este 2011 Pág. 30

24

30

EN ESTE NÚMERO...

3

“Capcom se complace en anunciar que Resident Evil 6 estará disponible en formato PC en toda Europa el próximo 22 de marzo de 2013. y definitivamente es eso lo que le lleva a su nueva aventura”. Sólo estar cerca de ellos es suficiente para inducir cambios de personalidad. que será accesible desde el principio. AMD AthlonTM X2 2. Windows 7. Ben Wanat.4 Ghz o mejor. La modalidad para PC incluirá todos los contenidos ya lanzados para consolas además de cualquiera de las actualizaciones gratuitas que se editen del título. Su afinidad le convierte en lo más cercano que esta tercer entrega” hay a un experto en ellos.8 Ghz o mejor. · Memoria: 2 GB RAM · Espacio en Disco Duro: 16 GB de espacio libre en disco duro · Tarjeta de Vídeo: NVIDIA® GeForce® 8800GTS o superior 4 NOTICIAS DESTACADAS . Windows 8 · Procesador: Intel® CoreTM2 Duo 2. explica en su blog algunos aspectos inteResident Evil 6 se lanzará en PC el día 22 de marzo Capcom acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de la versión PC de Resident Evil 6. . locura y alucinaciones. Pero los marcadores afectan a la gente de forma diferente. como la campaña de Ada Wong. y algunos personajes de la serie son más resistentes que otros. “La demencia causada por los Marcadores siempre ha sido un sello de la franquicia Dead Space. Y todos ellos acaban generalmente provocando la muerte. En Dead Space 3. “Su mente todavía tiene los secretos dentro. Requisitos mínimos de Sistema: · Sistema Operativo: Windows Vista®/XP. diseñador de producción de Visceral Games. pero se manifiesta más en afinidad con ellos en lugar de mostrando Dead Space 3: “Isaac Clarke estará menos loco en locura. explicó.NOTICIAS DEST ACADAS Diciembre 2012 resantes sobre la relación con la locura de Isaac Clarke en el esperado Dead Space 3. Isaac Clarke será mucho más resistente a los efectos de la locura”. y el desafiante modo de dificultad `No Hope´”.

ya que aparentemente la misma cuenta con bugs que hacen al juego injugable. “Creo que puedo decir sin peligro que no hay un mundo en los videojuegos más detallado que el de Bioshock Infinite.. Sin embargo.. divididas en episodios.” DmC Devil May Cry ya tiene fecha de salida en PC Por fin Capcom le puso fecha de salida a la versión de PC de DmC Devil May Cry. Pensar en cada habitación.A. No puedo ni expresarte cuánto esfuerzo. cada espacio. y dice que incluirá soporte completo de tecnología AMD como CrossFire o Eyefinity. Sin embargo los aficionados estadounidenses están disfrutando ya de la versión en formato físico del juego. tiempo. y han expresado sus protestas. el propósito de cada uno de ellos. Correrá a 60 fps (o más) y tendrá soporte para el control de Xbox 360.Ken Levine: “No hay un mundo en los videojuegos más detallado que el de Bioshock Infinite” Recientemente en 3DJuegos han entrevistado a Ken Levine sobre el esperadísimo BioShock Infinite. ellos han pedido detalles sobre dimensiones y el carácter del mundo que han creado para su nueva urbe.. Su control de calidad realmente ha metido la pata lanzando una pila de porquería como esta. en caso que quieran conectar tarjetas o monitores en paralelo. Al jugarlos tan sólo experimentábamos unos pequeños bugs o glitches que casi no molestaban. Será el próximo 25 de enero de 2013 cuando los fanáticos podrán disfrutar de las aventuras de un Dante rediseñado. La pregunta del millón será: ¿Qué tanta libertad tendremos para ajustar la configuración de video? NOTICIAS DESTACADAS 5 . En una de sus preguntas. Todo producto de la devoción del equipo para envolver al jugador en el mundo que hemos creado”. han ido lanzándose sin problemas. y los lugares reales tienen muchos detalles. Y lo hacemos así porque queremos que la gente diga: `este lugar es real´. ¿qué hemos obtenido? Un título al que ni siquiera se puede jugar debido a problemas técnicos graves. The Walking Dead: Los fans consideran injugable la versión retail del juego Las versiones digitales de The Walking Dead. El port está siendo desarrollado por QLOC S. “Todos hemos gastado nuestro dinero en un juego del que los fans de The Walking Dead hablaban maravillas. dinero y amor hemos puesto simplemente desarrollando el mundo.

los sustos. Por DarKnight06 D ead Space fue un sleeper del 2008. pasillos oscuros. Dead Space 3 es el nuevo 6 AVANCE: DEAD SPACE . Lo cierto es que con esta secuela no se cumplió el dicho de que: ‘’segundas partes nunca fueron buenas’’.AVANCE: DEAD SPACE 3 Dead Space 3 está más cerca que nunca. El terror. sangre. ¿Motivos? La notoria continuidad respecto a su antecesor y un paso bastante grande hacía la acción. Son pocos los meses que faltan para disfrutar la tercera entrega de la saga de terror de Visceral Games. Dead Space 2 fue un gran juego. un juego inesperado de una Electronic Arts decidida a confirmar que en está generación iba a pesar fuerte. pero a la vez se comenzaba a perfilar el camino que seguiría la saga. fueron los ingredientes para que Dead Space se convirtiese en uno de los mejores juegos de la generación. un personaje débil que se enfrentaba a una situación que sobrepasaba cualquier límite humano. la acción. con Steve Paputsi al frente. Esta secuela gustó a muchos y defraudó a algunos. Tiempo después llegaría su secuela.

impresiona un poco y no precisamente para bien. grandes localizaciones para investigar y la posibilidad de crear armas. De los gameplays que han salido se ve una mayor predominancia de los script y el hecho de ver a nuestro protagonista: rodar y cubrirse detrás de objetos mientras dispara a soldados que también hacen lo suyo. quería un cambio importante como el que había hecho Capcom con su Resident Evil 4. nunca se dijo el por que de esta decisión pero se cree que puede tratarse de las numerosas quejas que recibieron de los fanáticos. Ya saben. Desde Visceral aseguran que será el juego más rejugable de la serie y será posible invertirle hasta más de 100 horas. iremos solos durante la aventura pero en ciertos momentos nos encontraremos con John Carver y si lo jugamos en cooperativo. El juego podrá ser disfrutado en solitario. desde Visceral anunciaron que la prometida munición universal no estaría en el juego. Por otro lado. • AVANCE: DEAD SPACE 7 . una gran cantidad de usuarios pedían el cooperativo por que les daba miedo jugar solos y además la compañía quiere que esta entrega sea rentable para así continuar apoyando a la saga. lo que lleva a una serie de secuencias nuevas que no se verán si jugamos en el modo solitario. Electronic Arts quería eso. Además de cooperativo.sendero que toma Visceral Games. Otro dato interesante. También será el momento en el cual vamos a despejar nuestras dudas: ¿renovarse o morir? ¿son los cambios que la saga necesita? ¿es la entrega que la saga necesita pero no la que merece?. El 5 de Febrero del 2013 será la cita obligada para los amantes de la saga y para aquellos que quieran iniciarse en ella. nuestro compañero estará con nosotros durante toda la aventura. ¿La cuestión por la que se añade este modo? Pues EA dejó en claro que del feedback que recibieron. el 5 de Febrero. La tercera aventura de Issac Clarke tendrá coberturas para enfrentar a los enemigos humanos que nos encontraremos en el planeta helado de esta entrega. como un Dead Space cualquiera. es que la creación de armas desembocará en un gran componente de investigación por que para crear el armamento más poderoso será necesario buscar los mejores materiales.

Los que buscan en esta campaña. Capcom utiliza el mecanismo de comenzar la historia en un punto avanzado para luego llevarnos a los inicios de la infección. con alguna que otra escasez de balas. o que mágicamente se saque de la manga dos pistolas. aunque claro. Esa sensación ‘old school’ se siente en toda la campaña. la verdad es que si. es hora de probarlo de primera mano. con algún puzzle incluido que si estamos curtidos en el género no nos llevará más de 10 segundos pasarlo. Que León se ponga detrás de un zombie para atacarlo de forma sigilosa y le realice una llave haciendo ruido y llamando a los demás zombies. Siempre nos va a meter una cinemática para chafarnos 8 ANALISIS . Por lo que no nos llevará mucho tiempo encontrarlos. algunos movimientos son exagerados y llevará mucho tiempo asimilarlos. amén de los combates cuerpo a cuerpo que por momentos cortan cualquier tensión. Esta campaña tiene sus remenicencias a los clásicos pero siempre busca mantenerse en el camino de la acción. No da lugar a mucha variedad. O te pasas el juego a tiros o no juegas. que logra transmitir toda sensación de que el mundo se ha ido al garete. algún que otro momento de tensión. Lo cierto es que muchos momentos nos recordarán a los primeros juegos de la franquicia. aún así saquemos la flecha que nos indica a donde ir. concretamente en el pueblo de Tal Oaks. Quizás Capcom debería haber limitado un poco los mov- imientos de León o de Helena en esta campaña para hacer del todo redondo esa idea de ‘vuelta a los orígenes’ En cuanto a la lucha cuerpo a cuerpo. Con los puzzles decimos que vuelven los de buscar llaves o digitar un código. provoca una jugabilidad forzada. tras tantos gameplays y trailers. además de lo que sienten los personajes en ese momento. ¿Es el GOTY 2012? ¿Es el regreso a los orígenes tan esperado? Te invito a leer el análisis Campaña Leon/Helena Gran prólogo. son los movimientos de León. que ruede. Tras la larga espera. Un buen comienzo. cortan un poco el bombo survival que se le quiere dar. cuando el juego muchas veces invita a eso. por lo general la pista esta en la habitación de al lado o en nuestras narices. sobretodo cuando hay grandes cantidades de zombies. He ahí el gran problema de la campaña. siempre Capcom nos dice lo que debemos hacer.ANALISIS COMPLETO: RESIDENT EVIL 6 Por DarKnight06 Resident Evil 6 ya está aquí. Lo que no pega realmente aquí. pero tanto uno como el otro. La campaña de León apunta a los orígenes en todo momento. se tire al suelo para disparar. todo hay que decirlo. saldrán perdiendo. un survival horror clásico. con la escases de balas.

esto mezclado con la escases de munición nos da lo que es la mejor parte del juego. El hecho de que este enfocada al cuerpo a cuerpo es quizás lo que la lapida. para ser la sorpresa del software y se queda en una parodia de los juegos de aventura. las reacciones de algunos personajes dejan con cara de pockerface. La campaña de Chris/Piers está muy lejos de ser eso. La campaña que pensé que sería la más floja y es la que mejor se adapta al sistema de juego. diálogos sin sentido. Esta campaña termina en un quiero y no puedo. Capcom se encarga de guiarnos por donde ir o que hacer en esos momentos o cuando nos va a aparecer Ustanak. pero no por ser buenas.la sorpresa o cuando algo que realmente podría aterrorizarnos. el juego canta mucho que es un pasillo con decorados y scripts. Esta campaña daba para mucho. usar la lucha cuerpo a cuerpo. pese a que al final también sufre algunas incongruencias argumentales. Lo peor de la campaña es ver como se cargan el prólogo convirtiendolo en otra escena de la factoría Bay. se debe hacer si o si a la manera de Capcom si no queremos llegar a la vigesima muerte. Capcom aquí se preocupa por mostrar algo diferente de lo que se puede ver en Gears of War o en el superventas Call of Duty. Capcom se molesta en mostrarnos que es lo que nos va a atacar y ese tipo de cosas cortan con el supuesto miedo que el juego quiere darnos. en ningún momento la trama de Resident Evil 6 invita a tomarsela en serio. que todo fanático de Resident Evil va a disfrutar. Mención aparte el final. Es una buena campaña. Aunque sufre constantes bajadas de ritmo por todo lo mencionado anteriormente. Campaña Jake/Sherry El Call of Evil del juego. nos meten uno cada cinco minutos al nivel que nosotros pasamos a ser meros espectadores y si hay un momento que invita a enfrentarlo de diferentes formas. jugarla como si fuese un Gears es la muerte segura. Luchar con Jake realmente es desesperante. los sin sentidos abundan. aquí debes rodar. No. los desarrolladores intentaron meter con calzador esto a la jugabilidad de Resident Evil 6 provocando un caos.¿Jeeps con nitro? Para que quede claro. Continuando con la campaña de Chris. un desastre de proporciones épicas. Ustanak nunca logra llegar al nivel de Nemesis. da lugar a muchas lagunas. nuevamente. Campaña Chris/Piers La más floja del software. Aquí queda demostrado que Capcom aún no sabe como manejar los scripts. en serio. los baches son muchos. ahí la campaña. cubrirte (a veces). Parece que los encuentros con otros personajes en vez de beneficiar a la campañía provoca su debacle. El tema es cuando llegamos a China. Otro problema es la acusada linealidad. La jugabilidad de esta campaña es bastante dinámica. hay cosas que quedaron en mi retina. aquí verán la misma fórmula elevada al cuadrado. no logra la tensión deseada o esa sensación de que en cualquier momento va a parecer por que. nunca se entienden los cambios de opinión de este personaje o como Sherry Birkin está tan pintada como un Monet. Cosas que no concuerdan. tirarte al suelo. rosando el desastre o la gracia. La bipolaridad de Jake en todo momento de la campaña nos va a dejar sorprendidos. En serio. Un copio y pego de Uncharted Among Thieves con toques de Resident Evil Nemesis. argumentalmente. sino por ser realmente estúpidas. aquellos que disfrutaron de Resident Evil 5. La trama engancha y gusta. argumentalmente es irrisoria por momentos. ANALISIS 9 .

Logra transmitir las sensaciones de los personajes. nos deja vendidos. No entendí la molesta niebla que puebla al juego en todo momento. Lo positivo de aquí es que habrán algunos puzzles que nos tendrá algunos minutos pensando que hacer y eso gusta. Quienes dijeron que este juego esta por debajo de Resident Evil 5. gráficamente. No se asombren si cuando vamos a abrir una puerta nuestro compañero nos atraviesa. Ustanak. El juego luce espectacular en cualquiera de las tres campañas. Resident Evil sigue flaqueando en este apartado pese a que tiene algún que otro buen momento. Tampoco pensemos que el sigilo aquí es tan exigente como el de Splinter Cell. los zombies. Por otro lado. aunque a veces esto requiere utilizar el sistema de coberturas que al ser tan limitado. Ruido de armas. Aunque eso sí. como ya dijimos. están equivocados. Esta campaña invita más al sigilo que a la acción a raudales. También sigue teniendo el problema de que algunos enemigos atraviesan las puertas con sus armas. Gráficos y tecnología Estamos hablando de Capcom. se trata de matar al soldado de turno en el pasillo de turno sin que te vean. cosa que suele ocurrir muy poco cuando se realiza un doblaje. flaquea en los personajes secundarios. Imaginense un conjunto de puntos y ahora una estructura que une esos puntos. el problema es que el sistema jugable de Resident Evil 6 no sirve para esto. el juego adolece de bugs. algunos que nos saltarán en la cara. 10 ANALISIS . lucen muy bien y están genialmente detallados. La campaña de Ada vendría a ser esa estructura. Sonido Nada del otro mundo. Mención especial al horrible tema elegido para la campaña de Chris.Campaña Ada Wong Plaga de puzzles y una buena historia. En cuanto al doblaje. mención especial a la iluminación o a las expresiones faciales. entorno. javos. Todo tiene un poco más de sentido con este punto de vista. aunque también genera nuevas preguntas que nunca son respondidas. de lo mejor de esta generación. el listón es alto. pasable. El sistema de coberturas es muy limitado y adolece de problemas que ya a esta altura de la generación no debería tener. Eso sí.

También puedes jugar al mercenarios o al agent hunt. realmente pensé que capcom nos daría algo más que los personajes del juego. el juego no invita a mucho salvo a pasártelo en las dificultades restantes. así de fácil. Pero a su vez. a diferencia de Resident Evil 5. un paso atrás para otros. Claire. se antoja générico. pasarlo desde el punto de vista de tu compañero o desbloquear las habilidades. todo es igual. Como es actualmente el cooperativo. siempre son los mismos. pero en realidad se queda corto en contenido. Es un juego que parecería que ofrece mucho. Es que Capcom está tan empecinada en hacer de su travesía una película made in Hollywood que por momentos nos lleva de la mano para no perdernos y así aunque no queramos que lo haga. que tiene muchas cosas que hoy en día no se ven en los juegos. ANALISIS 11 . destaco el sistema de ‘entrada y salida’. sin embargo. Rebbeca. POr lo que ahora no somos dependientes de nuestro compañero como ocurría con Shieva en Resident Evil 5. Esperaba a Barry. Resident Evil 6 es un buen juego. aunque quitemos las asistencias. Rejugabilidad Tras 24 horas de juego. REFLEXION FINAL No vamos a ser hipócritas. ni sus mapas son atrayentes. es como que cada uno fuese a su bola y nada más. si jugamos online. un usuario puede entrar y salir de la partida sin afectar la situación. Como el hecho de no tener salud regenerativa. Requiere su tiempo. mejorado para algunos. favoreciendo a la estrategia. Otro problema es que los Quick Time Events nunca varían. no es un modo que atraiga demasiado. algo como lo visto en Dead Island. entre otras cosas. Ahora nuestro compañero es inmmortal. Debes probarlo. no se entiende que se haya dado lugar a un sistema de inventario como en Resident Evil 5. Jugar en cooperativo no es tan divertido como en Resident Evil 5. Es un juego que te gusta o que odias. Una opción tan insignificante como mejorar o planear tu inventario antes de cada partida hacía que esta fuera diferente en todo momento. no se siente un grado de innovación. me ha dejado frío. un modo mercenarios que invitará a ser jugado. pero en cooperativo con un amigo. Varios de los momentos vistos a lo largo de la aventura ya los vi en otros juegos de acción y ese es el problema. duración. Aprovecho el apartado para mencionar el modo mercenarios. aunque sea alquilarlo para ver que te parece.pero sin dudas debes darle una oportunidad. Convengamos que pide a gritos un multijugador competitivo. de algún modo y también tendrá balas infintas. esto también trae que ya no compartamos inventario. Solamente se nos da tres mapas y en personajes se queda bastante corto. la escases de balas. que nunca logra sorprenderte. no es un juego que te pasas en dos tardes. Esto es entendible cuando jugamos con la IA. tampoco inventa nada nuevo.La unión hace la fuerza Vuelve el cooperativo. Por último. No es un juego fácil. los scripts se mantienen. donde podamos cambiar balas y cosas. aburrido. Pero lo cierto es que no invita tanto a rejugar un capítulo ciento de veces como en Resident Evil 5 y eso es en parte por la gran simplificación que ha sufrido.

. Requisitos Mínimos: 1 GHz CPU 64 MB RAM 32MB Tarjeta de Video con Soporte OpenGL Requisitos Recomendados: 1 GHz CPU 512 MB RAM 128MB Tarjeta de Video con Soporte OpenGL Pasos para la correcta instalación NOTA: No ejecuten NINGUN juego hasta terminar con todas las instalaciones y parcheos para ahorrarse cualquier error .0).Instalan Afraid of Monsters en la carpeta de Half Life.CRY OF FEAR: GUIA DE INSTALACION . Los links de descarga pueden encontrarlos todos en nuestro blog.6 3) Cry of Fear: 4) Afraid of Monsters 5) Protocolo 48 6) Parche 1. luego dentro de la carpeta que extrajeron. copian y pegan en la carpeta de Half Life.Instalan el Half Life . pasan a seleccionar todos los archivos.6 . pueden checkear las noticias en el Facebook oficial del juego) 7) NET Framework actualizado (NET FRAMEWORK 4.Descomprimen Protocolo 48.Instalan Counter Strike 1. -Ejecuten el Parche del Cry of Fear e instalen EN LA CARPETA DE CRY OF FEAR. 12 GUÍAS . .Instalan Cry of Fear en la carpeta de Half Life.55: (Actualizable.SOLUCION DE PROBLEMAS Por Nick Para jugar Cry of Fear van a necesitar: 1) Half Life 2) Counter Strike 1. reemplazando y dándole “Si a todo”. no la del Half Life.

esto ocurrirá cada vez que abramos el juego. que se encuentra en la carpeta del mismo. prueben cambiarle el valor a los siguientes hasta que el error desaparezca y los deje continuar: num_edicts 2049 / num_edicts 2047 / num_edicts 4096 . podemos ejecutar el juego. van al acceso directo. si el juego no les manda a escritorio automáticamente. del Half Life.exe (o la ruta donde hayan instalado el juego). y habiliten la opcion Windowed. vamos a opciones de video.Si tienen algún problema de cierre automático del juego a pesar de haber seguido todos GUÍAS los pasos. propiedades. cierran ventana y ejecuten el juego desde el acceso directo. NO EJECUTEN EL JUEGO. -Vuelvan a la carpeta del Cry of Fear. hay un error en cierta parte. -Ejecutan el Half Life. . veamos que esté puesto OpenGl. verifiquen que esté puesto en opciones de video OpenGl. para asegurarse. van a agregar lo siguiente luego de un espacio: -nomaster -game cryoffear -sv_lan 1 -num_edicts 3072 -heapsize 512000 -w 1024 -h 768 (A -w como -h pueden cambiarles los valores acorde a la resolución por defecto de sus monitores. click derecho.) Luego pueden cambiarle el icono al acceso directo si quieren. SIEMPRE desde el acceso directo.Para los que les ande lento el juego en Windows 7. luego el juego cargará de forma correcta y he ahí la recompensa por la paciencia que requiere todo esto. en propiedades ponen compatibilidad con windows xp service pack 3 y listo. deberán empezar una nueva partida.Si aún tienen problemas con el OpenGl. hacen lo siguiente En la carpeta de Half Life dentro de la carpeta valve hay un archivo llamado opengl32 lo copian. deberán seguir la siguiente ruta: Carpeta de Half Life –> Carpeta de Cry of Fear –> Autoexec Una vez encontrado el archivo autoexec del Cry of Fear. En destino verán que dice C:\ Half-Life\hl. aceptan y prueban iniciar una partida. y ejecuten el launcher del mismo. . Aplican cambios y aceptan. lo abren con bloc de notas y donde dice “sv_lan 0”. -Después de haber terminado con lo anterior. . Felicidades! Solución a errores: . sino desmarquen todas las opciones y cierrenlo. y en Inglés. . lo cambian a sv_lan 1 y guardan los cambios.En el capítulo 2 del juego. aceptan. -Una vez creado el acceso directo. Repiten lo mismo con Counter Strike. luego cambian a OpenGl de nuevo. si les abre correctamente les va a aparecer una pequeña ventana en inglés que nos dice que usemos el launcher de Cry of Fear para correrlo más estable.php? 13 . No es recomendable jugarlo en resoluciones demasiado altas ya que puede tildarse el juego en pantallas de carga. podemos cerrar Half Life . usando el icono dentro de la carpeta del Cry of Fear (coficon). crean un acceso directo en escritorio o donde ustedes quieran. si les ocurre esto aún puesto lo de “num_edicts 3072”. no se asusten y solo acepten o cierrenla. lo cambian a D3D o Software.Si el error del capítulo 2 persiste. -Volvemos a la carpeta del Half Life. prueben ejecutando el Launcher del Cry of Fear.com/ forum/index.cry-of-fear. lo pegan en la carpeta de Cry of Fear y listo.Por algún otro error raro pueden consultar el foro oficial de Cry of Fear http://www. le dan click derecho.-Luego de terminado lo anterior.

Se me ocurrió que la combinación de esos dos podría ser una idea de juego interesante y decidí hacerlo. Ya que estamos. Lunatika: Hola Marc. Las bases de gameplay eran las mismas que el juego actual. Lunatika: Hablando de una forma más técnica. El juego de lucha que los fanáticos del cine de horror aman está de nuevo con nosotros. Disfruten de la entrevista en la que develamos varios secretos de la creación de Terrordrome. Actualmente trabajo por una gran compañía de juegos videos en Montreal como Animador 3D. Enseguida empecé a crear lo que vendría a ser el prototipo Terrordrome 1. como sabrás para todos nosotros fue una grata sorpresa saber que eres de origen argentino. Viví en Argentina a final de los 80’ para volver a vivir a Francia. A medida que el juego se fue desarrollando. basarse en las películas para los ataques y diseños de stage. Quería realmente que el juego sea una fiel representación de los personajes y de por si un homenaje a las películas que son parte de mi infancia. Modelicé. Es así que creamos a Twisted Fate (creo que aun se puede encontrar la demo en internet) pero el proyecto se aborto con solo 3 personajes pocos años después. Como mi profesión es Modelador y Animador 3D se me ocurrió que podía hacer ese juego yo solo. ¿Terrordrome utiliza un motor de juego exclusivo o uno ya visto? Y en cuanto al equipo de trabajo y el desarrollo del juego ¿quienes son los que trabajan conjuntamente contigo y qué roles ocupan? ¡Al buscar un programador para MUGEN (la única parte que no sabia era la programación y necesitaba a alguien 14 ENTREVISTA . otros modelers integraron la Terrordrome reúne a los principales y más conocidos personajes del cine de terror para que se maten unos a otros al estilo lucha libre. Ahora resido en Canada y trato de ir cada año de visita a mi familia y amigos en Bs As. Por eso decidí acercarme al equipo de desarrollo del juego y entrevistar a su creador. cuéntanos ¿a qué se debió que decidieras irte del país?¿Dónde resides actualmente y a qué te dedicas? De hecho nací en Francia. pero toda mi familia es Argentina. paso poco tiempo antes de pensar en el concepto de Terrordrome ya que soy fanático de películas de terror y de juegos de pelea desde chiquito. o sea con un esquema de botones original y adaptado al tipo de personajes (todos poseen un arma). ¡El juego de lucha que tanto esperabas! Finalmente y después de un largo tiempo. así que técnicamente soy Francés. Pero yo seguía con las ganas de hacer Terrordrome y haciendo búsquedas sobre motores de juego que no requería programación encontré al Fighter Maker 2nd en el 2004. animé y programé una demo con 2 personajes en pocos meses. conocí a un modeler 3D quien se intereso en mi proyecto y decidió darme una mano. rehaciendo todos los graficos. Terrordrome vuelve. Lunatika: Bueno.ENTREVIST A Por Lunatika que me ayudara) conocí a Kris Kazmer quien prefería ir por un juego totalmente original. Y así se creo Terrordrome 2 con los graficos actuales. Córdoba y Mendoza. Marc Echave. En el 2006 cuando empecé a trabajar para mi empresa. si hay algo en lo que realmente estamos interesados es saber cómo fue que tuviste la idea que dio lugar a terrordrome ¿cómo se te ocurrió el proyecto y de que forma terminó siendo un juego? ¿Fue algo que decidiste espontáneamente o lo venias planeando hace tiempo? En el 2000 conocí al motor de juego MUGEN y enseguida tuve ganas de hacer mi propio juego.

The bounty hunter Wars (K. Imagínense un Terrordrome en 2. por ahora su identidad queda secreta.. pero en 3D y comercial esta vez. El juego ya tenia suficiente fama para que la gente sepa como obtener las nuevas versiones y se encuentran copias en varios sitios de Torrent. para recomendar a nuestros lectores y de paso conocer tus gustos? Juegos: Me gustan mucho los viejos clásicos y algunos next gen si son lo suficiente innovador a mis ojos: Double Dragon (Arcade). posibilidades de customizarlos. Es un personaje que no pensaba incluir pero un día el lead modeler me hizo la sorpresa de ya tenerlo ya modelizado y listo para animar. tratando de mantener ciertos elementos narrativos propio a cada uno y que coincidieran con los demás. Me tarda de poder jugar juegos como Last of us y Beyond two souls por la tematica y narración.el final boss del juego) ya esta a 50% integrado en el juego y será listo para la versión V 2. ¿Pensaste en dejar el proyecto cuando se dieron estos conflictos? ¿Cómo será el futuro de Terrordrome de ahora en adelante? Cuando tuvimos los problemas con Warner y Orion a cerca del copyright de Jason.W. Libros: Hace mucho que no leo libros pero he leído mucho de ciencia ficción y terror: It (Stephen King). Así que la única forma que tuve para seguir “distribuyendo” el juego era por solicitud personal por el medio de emails. Pero tengo otro proyecto mas ambicioso que seria de cierta forma la continuación de Terrordrome. Antes de Terrordrome comencé Twisted Fate que también es un juego de pelea en un universo oscuro y terrorífico. Afortunadamente ese evento no mato a Terrordrome sino que demostró que la comunidad de fans del juego era fuerte y eso nos da la energía de seguir con el proyecto. Lunatika: Nos enteramos que desgraciadamente por problemas de Copyright estuviste a punto de retirar a algunos personajes del juego.. las series de Shadowrun. Terrordrome existe para los fans. Halloween. o simplemente veremos un juego de luchas sin transfondo narrativo? Desde el principio pensé que una historia debería de mezclar el destino de cada personaje.9) Lunatika Hemos visto que Terrodrome incluirá un gran repertorio de personajes. Jeter). aún no sabemos si el juego tendrá una historia original que los relacionará de alguna forma ¿Han trabajado en un argumento.5D (o sea con graficos 3D pero un gameplay 2D) con mejores graficos. Lunatika: Para cerrar. Yo siempre seguí a cargo de las animaciones. Left 4 Dead. Películas: Hay tantas que me gustan pero esas serian mis clasicos que no me canso de ver: Terminator. pero Terrordrome es mi bebe. Y en paralela a mi trabajo he participado a la producción de un juego de boxeo para Iphone y otro mas que sigue en producción (de pelea callejera). The long Walk (Stephen King). Y a lo largo de los años se edifico un juego cada vez mas solido con 12 personajes actualmente. para las mismas plataformas que acabo de mencionar. en este momento Pinhead (Hellraiser . Scanners. Final Fight (Arcade). gracias a los fans! trabajado en otros videojuegos? ¿Qué planes tienes a futuro? ¿Planeas desarrollar un videojuego comercial o en alguna otra plataforma que no sea PC? Como ya lo mencioné. Lunatika: Terrordrome lleva sus años en desarrollo ¿Tienes algo que revelarnos aquí y ahora sobre el lanzamiento de la versión definitiva y qué características tendrá? ¡La versión final ya se esta acercando. Y un personaje mas. dejamos la historia para el final. ¿podrías elegir 5 juegos. va ser bastante diferente de todos los demás . el modelo era tan lindo que no podíamos no incluirlo. agréguenle dos mas para la versión final (V2. subido por los fans.9 que tendría que ser la ultima versión. y ya había invertido mucho tiempo y energía y las razones que ellos invocaban eran injustas para mi. Tengo grandes planes para el futuro y estoy actualmente trabajando en un juego de guerra (sin entrar en detalles por ahora) para PC pero también estudiamos la posibilidad de sacarlo para la nueva consola OUYA que tiene que salir el año próximo y para aparatos móviles. La versión final cuenta con un total de 14 personajes jugables. aunque seguramente saquemos unos patch y un Hotfix justo después. pero por otro lado.. Mad Max 2. Para eso estoy pensando en utilizar los nuevos sistemas de Crowd Funding para producir el juego ya que la meta seria producir un juego de alta calidad ENTREVISTA 15 . diseño general e integración de todos los elementos. todo especialmente para fans de películas de terror y juegos de pelea.team otros se fueron. Habíamos empezado a escribir ideas y la correlación entre los personajes pero como la prioridad siempre fue desarrollar el juego completo. This perfect day (Ira Levin). Matrix. mucho mas personajes. 5 libros y 5 películas que sean de tu agrado. Street fighter. Mortal Kombat. todos los que la gente ya conoce mas Pinhead.) Lunatika: Ahora cuéntanos. Freddy y Ash pensé que ya seria el fin. ¿Terrodrome es tu primer proyecto o has “Tengo grandes planes para el futuro y estoy actualmente trabajando en un juego de guerra ” gráfica y aprovechar de la experiencia y éxito de Terrordrome. La team jamas excedió mas de 3 personas a la vez.

sangre. Sin embargo. matar ciertas personas. bizarro y por sobre todo oscuro. Mecánicas toscas para combate cuerpo a cuerpo y movimientos un poco irreales desarman la experiencia de este juego. desde la última entrega de Postal no se ha reflexionado mucho acerca del mismo ya que el juego no ha mejorado sino que ha empeorado bastante. sin embargo la emoción aquí se ha acortado mucho y los ciudadanos (casi todos clonados) no ofrecen ni un reto ni una diversión muy excesiva. luego de 8 años .REVIEw Por Locsicopat Cuando anunciaron que habría una siguiente entrega de Running with Scissors. La verdad es que siendo un juego tan abierto a lo que podemos hacer es un desperdicio que no tengamos misiones con más contenido ni trama. pero inclusive comparado con Saint Row: The Third. confieso que me sentí emocionado. llegar a cierto punto. Catharsis será la nueva ciudad de desenfreno. Casi todas las misiones repiten la misma mecánica. proteger otras. insultos. Historia Todo aquel que alguna vez haya jugado Postal sabe que el juego se basa en destrucción. me gusta el humor barato. Me inclino por la segunda opción. Sinceramente dudo que alguien elija ser bueno si ha ido a la tienda y ha comprado este juego. El juego nos hace transitar de trabajo en trabajo decidiendo de vez en cuando si seremos chicos buenos o chicos malos. Postal 3 no tiene nada que hacer. Matar resulta divertido. JUGABILIDAD 16 BIZARRO Al contrario de lo que podría pensarse. una vez que comencé a jugar Postal 3 me di cuenta que: o yo había madurado demasiado o el juego era lamentable. bromas pesadas y referencias sexuales (Feel like a Sir). Sin embargo aunque muchos no lo crean existe cierta historia debajo de estas alfombras de cadáveres.

en gráficos.. en historia. jugabilidad y por qué no. ni buenos efectos de sonido ni buenas voces.Audio y video Repito que han pasado 8 años desde su versión anterior y sinceramente los gráficos de este nuevo juego dejan mucho que desear. Posiblemente salga una versión del juego en PS3 y XBOX 360.. y soy consciente de que no es culpa de mi madurez. no es divertida ni acompaña. NOTA FINAL 4/10 BIZARRO 17 . El audio también es mediocre. Tal vez pueda dar un respaldo a los escenarios pero en cuanto a los personajes y demás efectos estos no son muy buenos. Por demás la música. El juego se ha arruinado. Por otro lado las largas esperas de pantallas de “Cargando” arruinan toda la experiencia y mutilan las ganas de continuar jugando. Por más de contar con algunos chistes divertidos la experiencia general del juego es bastante mala y me da lástima por la idea en sí. Conclusion Postal 3 no es lo que solía ser. Pueden jugar Postal 3 en PCy Mac.

eso no significa el ámbito Indie. el survival horror es un género que surgió con y los sustos repentinos siguen el propósito de frustrar al jugador atrayendo a los gamers. el survival horror gorrosa y frustrante. sigue siendo un tema central en no hay que confundirse. que nos hagan dar vueltas y que no sean lineales. el género sigue vivo en el ámbito ha dejado de ser un género que abunde hace mucho tiempo. Aún más under de los videojuegos. Aún así. El propósito de esta nota es mostrarles a los escépticos que el género sigue vivo. y que a la vez.psicológicamente. menos enpopular. haya muerto. me ha dejado de ser comercial hace refiero a juegos que nos torturen muchísimo tiempo. en así. No. 18 ESPECIALES . Los zombies. que nos obliguen a racionar las provisiones. no es más que ignorante en el campo de los juegos de horror y sólo se limita a jugar juegos de grandes empresas. y por ende. aproximada. Como su como Dead Space o Resident Evil 5 o 6. pero ¿qué pasó con el survival horror. Por eso. y por suerte. pues si. Y cuando hablo de un tipo de juego de horror que se caracterizaba por ponernos en frustrar. que el gaming de horror/terEl survival horror nunca fue un ror.. ¿está muerto? Es difícil contestar a esta jugabilidad más enfocada a la pregunta. Si hablamos de género acción. Por Lunatika E mente con la salida de Resident Evil 4. Juegos que sean un reto en todo sentido. no me refiero a recurrir a millonadas de enemigos o a aprietos y hacérnosla difícil a la muertes instantáneas en dificulhora de sobrevivir? Lo cierto es que la formula del survival horror tades altas “a la” Dead Space. y hacerle muy compleja la tarea de sobrevivir. la sangre nombre lo indica.el survival horror no ha muerto! Un vistazo a los verdaderos (y pocos) survival horror de la actual generación de videojuegos. incluso en los juegos de terror y/o horror muchos megaventas de acción son survival horror. nos hagan sentir miedo. juego que impuso una l Survival Horror. y que quizás la gente que pregona que el survival horror murió hace años. no todos muchísimos juegos. El horror género de muchos ejemplares. he aquí una lista de los verdaderos (y pocos) survival horror de la actual generación. que nos hagan reiniciar toda la aventura si administramos mal nuestra munición.

aunque hace un par de meses que anunció que un nuevo título de la serie saldrá en 2013 para PC.2008) En su momento Fatal Frame fue una saga que supo traer el aire fresco al género. Dementium The Ward (NDS. Dementium contaba con enemigos poderosos. incorpora unos QTE bastante dinámicos y unas muy interesantes secuencias stealth que te pondrán muy nervioso. Lo malo es que se hace un poco corto en comparación a los anteriores. se notaba que los desarrolladores aún eran algo nuevos en esto del desarrollo para una consola tan innovadora como la DS.Siren: Blood Curse (PS3 . Esta entrega lanzada en exclusiva para Playstation 3 en forma de episodios descargables (12 en total) mejora totalmente el gameplay con respecto a las entregas anteriores. esta tercera entrega de la saga se encarga de “re contar” los hechos del primer juego. Pero el verdadero problema yacía en que los controles no eran del todo cómodos. haciéndolo más cómodo. Project Zero 4 (Wii . sobre todo el combate. Y esa historia volvió a repetirse en la actual generación. Sin duda alguna el control inalámbrico de la Nintendo Wii nos dio la experiencia de terror más cercana y a flor de piel que se puede vivir hoy por hoy en consolas de sobre mesa. Dementium II lanzado en 2010. Zero: Tsukihami no Kamen demostró que la consola en cuestión no sólo no era solo para niños. mejoraba las mecánicas de juego y los controles. Fatal Frame IV sólo salió en Japón. Y también fue una de las sagas que nos dio de los mejores sustos que hemos vivido en nuestras vidas. No pierde la esencia de la franquicia para nada y es todo un verdadero survival horror. Siren Blood Curse es difícil. Aprovechando al máximo la tecnología de la Nintendo Wii. y te sacará más de un susto. al estilo Rebuild of Evangelion.2007) Dementium es una saga de survival horror en 3D desarrollada únicamente para la portátil de Nintendo. entre ellos español e inglés. la saga Fatal Frame volvió a traernos innovación en los juegos survival horror. Aun así los fans de la saga han hecho traducciones a varios idiomas. ya que con su cuarta entrega. ESPECIALES 19 .2008) Conocido como Siren. sino que traía consigo un potencial enorme para romper la cuarta pared y asustar realmente al jugador. esta vez del lado del gameplay y del control. Criticado por algunos por su dificultad. los cuales eran claramente más cómodos. además. New Translation en Japón. con los cuales había que lidiar teniendo en cuenta nuestra escasez de balas y otros ítems. Me gustaría ver más survival horror en esta plataforma.

20 ESPECIALES . sino también su personalidad. Frictional Games. pero jamás creí que me encontraría con el juego más terrorífico de la historia del gaming en PC. Totalmente desprotegidos. re-imaginar el universo planteado alguna vez por el Team Silent a modo de tributo.Silent Hill Shattered Memories (Wii. realizando el test de distintas formas. nada que ver con Clock Tower). Downfall. Incluso algunos los puzzles son versiones simplificadas de otros puzzles que vimos en Silent Hill anteriores. pero no puedes vivir escondido. en la mayoría de los casos. Se pueden jugar más o menos 4 partidas totalmente diferentes. pero no dejan de ser aventuras. A pesar de ser corto. plagado de criaturas que si nos ven. El cambio más notable introducido por Climax fue la eliminación total del combate. prepara una secuela titulada “A Machine for Pigs” para 2013. el género se popularizo allí gracias a sagas como Silent Hill y Resident Evil (a pesar de haber surgido con Clock Tower en SNES y con Alone in the Dark en PC). Still Life y otros son exclusivos de PC. Habiendo amado Penumbra. lineales y marcadas (o sea. el cual determina no sólo el look de los personajes. de hecho. muy corto. Es por eso que Amnesia nos obligaba a usar nuestro intelecto e ingenio para aprovecharnos de algunos dispositivos colocados a lo largo de los escenarios. y así evadir a los monstruos. La misma está siendo creada en colaboración con The Chinese Room. PSP . ofrece bastante rejugabilidad gracias al sistema de análisis psicológico por el que pasa el jugador antes de empezar la partida. PS2. Otra solución también es esconderse. Además. cuenta con muchísimos easter eggs y guiños a juegos anteriores de la saga (al fin y al cabo es un homenaje no?). reemplazado por secuencias de persecución. claramente esperaba un gran juego de Amnesia. Los survival horror en general eran juegos de consola. nos terminan matando de uno o dos golpes. sin armas y con apenas un farol (al cual se le agota el aceite). Creo que Amnesia fue el primer ejemplo de un verdadero survival horror exclusivo de PC.2010) Amnesia fue de esas grandes sorpresas de su año. Amnesia (PC . obvio. la desarrolladora. The Path.2009) Con Silent Hill Shattered Memories Climax buscó renovar completamente la saga en cuanto a gameplay y atmósfera. Amnesia nos obliga a buscar la forma de salir de un castillo de antaño. Es por eso que antes de la salida de Amnesia me mostraba un tanto escéptica con los juegos de horror exclusivos de PC. el estudio responsable de Dear Esther. Muchos de mis juegos favoritos de horror como Phantasmagoria. y de paso.

360. por ende. el personaje sin nombre al que manejamos se le encomendó una misión de buscar otros sobrevivientes. pero entretenidos. Lone Survivor (PC. Deadly Premonition posee varios elementos del género: cámara fija combinada con cámara third person over the shoulder (la de Resident Evil 4 que tanto odian los fans del survvival horror más conservadores). como si nos pasó alguna vez con Homecoming. Downpour logra amalgamarlos de tal manera que en ningún momento sentimos que se trata de un refrito. les aseguro que Downpour les hará volver a sentir la magia de los viejos juegos del género. no muy complejos. comer y afeitarnos (y ducharnos de paso). Lo cual hace la aventura algo más difícil. Si bien para algunos es un 2/10. Como podrán deducir por lo dicho más arriba. Lo más interesante del juego es ver el tratamiento que se le da a la sanidad mental del personaje. Con una jugabilidad totalmente orientada a la supervivencia y un mundo “abierto” como el que veíamos en los dos primeros juegos. 360. morirá. Aunque no es más que una misión de carácter moral. Si bien toma elementos de todos los Silent Hill anteriores. fue pionero en el género al obligarnos a completar necesidades vitales como dormir.Deadly Premonition (PS3. y busca algo de compañía. al menos la primera vez. sobre todo porque no es lineal. puzzles. si algo logra hacer bien Downpour es volver a traernos un gran survival horror. yo recomendaría terminar el juego sin hacer siquiera una de ellas. Yo me encuentro dentro del segundo grupo. bien al estilo de la vieja escuela. Deadly Premonition fue el primer survival horror en ofrecer sidequest.2012) Criticado por muchos fans. porque básicamente se siente solo. Como todo juego del género. como en Silent Hill y Silent Hill 2. La verdad que hace mucho que no nos dan un Silent Hill en el que tengas que recorrer el pueblo buscando pistas o cosas.2012) Survival horror en 2D. Por ende. jamás me cansaré de recomendar este título. ESPECIALES 21 . nuestro protagonista si no come y bebe algo de vez en cuando. Aún así. Silent Hilll Downpour (PS3. como todos los juegos de la saga que no fueron desarrollados por el Team Silent. Además. ya de por si con la historia principal tienes garantizado 20 hs de juego. secuencias de stealth y persecución. las cuales si se decidían hacer. Lone Survivor nos obliga a guardar la munición y a esquivar a la mayoría de nuestros enemigos. rompían totalmente con el hilo principal y nos alejaban de la historia.2010) Un survival horror de mundo abierto que maneja tiempo real. para otros es un 10/10. una historia macabra como ninguna. Algo extraño duda. Con las raciones de alimento limitadas y un estado mental cada vez más frágil causado por su aislamiento.

Keiichiro es una mente maestra en el campo de los videojuegos de horror. el cuál salió al mercado durante 2012. y por si esto fuese poco.Grandes Creadores: Keiichiro Toyama Por Berenice Conocido por pocos por su nombre. juegos en los cuáles trabajo como director creativo y guionista. estaba estudiando arte cuando se unió a Konami como artista gráfico. Fue también diseñador gráfico y de personajes en “Snatcher” e “International Track & Field” Cuando Toyama dejó el “Team Silent” se unió a “SCE Japan Studio” donde puso manos a la obra para crear Forbidden Siren 1 y 2. también desarrolla escenarios y personajes y le dio su voz a uno de los “shibitos”. Este juego basado en una historia “real” ocurrida en el Japón después de la segunda guerra mundial. ¿quién es Keiichiro? Nacido en Japón. de estar rodeado de criaturas extrañas que a su vez iban evolucionando por culpa de un ritual que se estaba llevando a cabo en un pueblo que se supone no tendría que existir. Keiichiro se propuso crear un “remake” del primer juego. Pero. Estamos frente al creador del primer Silent Hill. ante el padre de una de las sagas màs terroríficas y complicadas del terror japonés: Forbidden Siren. fue creado por Keiichiro Toyama quien también fue creador de Silent Hill en 1999. 22 GRANDES CREADORES . esas extrañas criaturas que aparecen en el universo de Siren. el cuál se título “Siren: Blood Curse” y fue lanzado en exclusiva para la consola PS3. Cualquiera que haya jugado Forbidden Siren recordará los momentos de tensión que daba al tener que escapar sin poder siquiera defenderse. Su más reciente trabajo fue para un juego de Playstation Vita titulado Gravity Daze. En 2008. Aparte de ser director de los juegos.

Fue diseñada por el artista conceptual Robb Watter. responsable de la portada de System Shock y de la creación de las Little Sisters. y también. más interesante. # Figura de resina de 25mm del Handyman para su uso en el futuro juego de mesa de BioShock Infinite. La segunda. nos trae una estatua de 9 pulgadas del Songbird. regalos y otros chiches BIOSHOCK INFINITE: DOS EDICIONES DE COLECCIÓN comentarios de los creadores de BioShock Infinite.COLECCIONABLES: Merchandising. y # Litografía de un póster propagandístico de 5x7 pulgadas creada por Jorge Lacera. Bull Rush para derribar enemigos en combate cuerpo a cuerpo. # Réplica de 3 pulgadas de la agotada botella de vigor Murder # Atuendos de Booker y Elizabeth of Crows en forma de llavero. para tu avatar en Xbox 360. creadores de Summoner Wars. y Betrayer siguientes artículos: para ver enemigos explotar en una dañina bola de llamas. la “Ultimate Songbird Edition” además de traernos todo eso. # Minilibro de arte de 64 páginas repleto de arte conceptual con EDICIONES COLECCIONISTA 23 . una de las criaturas del juego. # Soundtrack del juego en formato digital. temas en PlayStation 3 y PC. Irrational Games nos trae dos edición “premium” de Bioshock Infinite que harán que a los fans # 3 complementos in-game: se les haga agua la boca. La primera y más barata titulada Extra! Extra! para obtener dinero “Premium Edition” nos trae los al colectar audio logs. que será diseñado por Plait Hat Games.

corbata y zapatos. con camisa. pero al menos me parece la más completa: La leyenda cuenta que Slenderman (su nombre formado por dos palabras en inglés. sin rostro. ya que como todos sabemos. basándonos en la veracidad de los hechos o incluso si lo analizamos proposicionalmente… Meeeeentira. está relacionado. ya que al parecer sus víctimas preferidas son los infantes. obtendríamos resultados como el que pasó con el caso de Slenderman. Su vestimenta consiste en un traje negro. El origen de todo: (La creepy pasta de internet que se convirtió en leyenda urbana. Pasando ahora sí al fenómeno que provocó en internet. con tentáculos en su espalda y lo más aterrador. Indiscutiblemente esto es cierto. slender=delgado. y no faltaron los que se volvieron locos con este tema. de tez blanca. si trasladásemos esto a internet. etc. un rumor de boca en boca termina difundiéndose tan rápido que hasta llega a ser tomado como cierto. la piel completamente blanca y sin rostro. Esto llegó a tal punto que se empezó a construir una especie de leyenda urbana sobre este bicho. Y así fue como estas pocas fotos editadas. El sitio “something awful” había hecho un concurso en donde los participantes debían demostrar sus habilidades con el photoshop. Este fue el disparador. es pertinente averiguar de dónde carajo salió este bicho y porque tanto quilombo. 24 MULTIMEDIA . Suele andar por los bosques. debido a que se lo pudo avistar cerca de estos acontecimientos que se cree él mismo provoca o al menos. ya que se cree que las asesina. pero antes de entrar en la parte videojugabilistica. Este salto importante es lo que más impactó a la gente. Muchos fans de las series de youtube o de la leyenda urbana se sorprendienron al ver que se lanzaba allá por fines de junio de este año un juego para PC/MAC llamado “Slender”. de hecho si se lo ve cerca de estos lugares. Uno de los participantes había creado un bicho original. En fín. ya que se lo ha avistado cerca de lugares donde los niños frecuentan jugar. que hasta llegaron a crear sus propias fotos dando a entender que habían avistado a dicha criatura. Su atracción con los niños es notable. delgado y bastante alto. esbelto y man=hombre. juega con sus restos. el bicho este anda merodeando por internet desde hace mucho pero ahora adquirió mayor popularidad debido a que dio un salto importante. una de las primeras fuentes que catapultó a la fama a este simpático bicho. puede camuflarse bastante bien y poder observar a sus víctimas sin que ellas noten su presencia. Se lo suele encontrar en bosques marchitos o en lugares donde concurran frecuentemente niños. ya que debido a que puede estirar su cuerpo a voluntad. a esto se le sumaron las olas y olas de personas muy crédulas o quizás muy jodonas. es la serie de Youtube “Marble Hornets”. donde mostraba la figura de un hombre usando traje negro y corbata. Slender está de moda señores. sobre leyendas urbanas.) El origen de todo: La creepy pasta de internet que se convirtió en leyenda urbana. las lleva a otra dimensión. o sea hombre delgado) nació con extremidades largas. al poco tiempo se ven partes de niños mutilados y dispersos. fueron difundidas en toda la red. una vez que los atrapa no se vuelve saber de estas personas. posiblemente.SLENDERMAN: De los rumores al videojuego Por Johnatan Ramirez Citando las palabras de la editora. que creían que el bicho era verdadero. También se lo relaciona con incendios y catástrofes. hay tantas versiones como personas que estén dispuestas a contarlas. Lo que a continuación voy a describir no es más que una de las tantas variables que podrán llegar a encontrar. editando fotos para que parezcan lo más terroríficas posibles. Las personas que tengan la desgracia de toparse con Slenderman caen un una especia de trance y más allá de su voluntad caen en su con- trol. las transforma en otros Slenderman.

subía los primeros videos a su cuenta de youtube. un chico con el que era my cercano cuando eran chicos se había suicidado por sobredosis. el 4 de junio de 2010. pero como obviamente no las iba a quemar. todas ellas con estreno posterior que hicieron que el bicho de internet sea mucho más conocido. etc. La cuestión es que los chicos empiezan a ser acosados por el “verdadero” Slenderman y ahí empieza el quilombo. Y fue así como de la mano de Jay. En las otras series que podemos nombrar son: EverymanHYBRID: De la mano de un grupo de amigos que el 23 de marzo de 2010 decidieron subir una serie de videos en las que hablaban sobre ejercicios. un tipo que había creado su cuenta en un principio para mostrar los estudios hechos por el mismo Noah sobre las 12 tribus de Israel. los cuales nunca terminó blanqueando con Noah. como estudiante de cinematografía. se estrenaba otra de las series más llegadoras de Slenderman. pero la cuestión es que la serie empieza a tomar otra dirección cuando en los videos se ve descaradamente la figura de Slenderman. Tribe Twelve Un par de meses del estreno de EverymanHYBRD. quien estaba filmando una película propia con varios amigos que integraban el reparto de la misma. dieta. son todas capturas de Alex quien se gravaba obsesivamente. Jay tenía un compañero llamado Alex. a quien le encargó que las queme. entre las tantas tomas. Alex le responde que las iba a tirar. Obviamente sería algo engorrosamente aburrido. Aunque después los chicos aclaran que solamente era una persona disfrazada que ellos mismos habían puesto para jugar un poco con el morbo de la gente y así tener más suscriptores. un tipito que el sábado 20 de Junio de 2009. esta vez de la mano de Noah Maxwell. además de tener el piso hecho por Marble Hornets. nutrición. Resulta que la cosa se empieza a poner interesante cuando Noah relata que su primo Milo. entonces Jay empieza a investigar qué es lo que realmente pasó con Alex y que es ese bicho que aparece en las escenas. pero cada una tiene una historia propia. MULTIMEDIA 25 . pero luego decidió dárselas a Jay. seguidores y calidad. Tengan en cuenta que solo voy a nombrar la segunda y tercera serie haciendo un top 3 donde se aprecia el nivel de audiencia. luego de haber perdido contacto con él. hay una figura larga y alta siempre a lo lejos y observando a los que aparecen en escena. pero no por eso menos atrapante. para rematar. Jay le preguntó que iba a hacer con todo el material que había logrado compilar en varias cintas de video. (documentales y demás yerbas) Sin lugar a duda cabe destacar el trabajo que se tomaron ciertas personas para llevar esta pseudoleyenda-creepy pasta a un nuevo nivel. aunque aclara que Milo desfilaba por los psiquiatras ya que tenia ciertos problemas personales. vida sana. twitter y demás lo que la hace bastante rebuscada de seguir. Aunque también hay lugar para otras series. blogs. La cuestión es que Alex empezó a actuar bastante extraño durante la filmación de la película y terminó por cancelar el proyecto llamado Marble Hornets (de ahí el nombre del canal de youtube). Jay empieza a notar que no todas las cintas pertenecen a la grabación de Marble Hornets y que ciertos momento. así como también la aparición de otros seres de leyendas urbanas.Las series de internet. pero su profesor le canceló el proyecto. La serie continúa en emisión con un pico de suscriptores y es una de las más vista de internet. Algo que caracteriza a esta serie es que hay cuentas secundarias de youtube. podemos ver que Slenderman hace gala con su presencia y hará de las suyas a lo largo de la trama. La cuestión es que en los videos que Noah va posteando. A pesar de eso Noah no quiso desperdiciar el haber abierto ese canal y empezó a utilizarlo para uso personal. e incluso se dieron casos en los que hubo cross-overs.

con la misma premisa: buscar páginas. los videojuegos: Pensar en un juego sobre una leyenda urbana es algo que ya se había hecho antes. pero el condimento fundamental es que cada vez que recojamos una página. muñecos. tiene siempre la esencia fanmade. Y hasta ahí llega.LOS VIDEO JUEGOS Ahora sí. Desarrollado por Parsec. Este ya cuenta con una secuela que está en desarrollo. Slenderman empezará a perseguirnos cada vez más y más de cerca. Una lista rápida con algunos juegos que salieron hasta ahora: Slender. ya que las baterías eran limitadas y nuestra resistencia bajaba al correr. El juego es simple: Somos una persona que aparece en un bosque oscuro. pero con el miedo asegurado. pero de ahí a que no hayan tenido la repercusión que tuvo Slenderman es algo muy diferente. partes de un texto. típico de los screamers. Slender SOURCE Slender Woods También conocido como Faceless. pasemos a lo que anda pegando últimamente por toda la red. esquivando a nuestro amigo sin cara. ya que cada vez que lo veamos en pantalla se escuchará un BAM. además del modo convencional. al comenzar a jugar se nos dá la premisa de encontrar 8 hojas de papel. donde nos concentraremos más en la resolución de puzles y revelar la historia. Este mapa hizo furor en el público de internet. etc. también conocido por su nuevo nombre Slender: The Eight Pages (Las Ocho págnas). haciendo que a veces darnos vuelta de repente no sea una buena idea. Hasta acá todo tranquilo. aunque escapar de Slenderman será imperativo. con una linterna. Este fue el primero de lo que hoy en día es una ola de mapas y mapas nuevos. 26 MULTIMEDIA . a no ser que queramos tener un síncope. que están desperdigadas por el bosque. pero bien adaptado ahora en un juego. al igual que el resto de los productos multimedia que se nos ofrece sobre este personaje. El primer juego que trae la posibilidad de jugar un modo historia. Al parecer traerá características online además de una historia. El primer juego fue Slender (a secas) y luego renombrado Slender: The Eight Pages. llaves. Así nos tendremos que adentrar en este bosque y sin tiempo a explorar de más. lo que hizo que otros grupos creen sus propios juegos. es u un mod del Half Life 2. En cierto modo. Hay que destacar que de a poco los juegos que van saliendo van incorporando nuevas características que van mejorando la experiencia de juego. Bastante simple.

Slender Haunt. un juego que promete tener una historia típica de película de terror. MULTIMEDIA 27 . como la Bruja de Blair o Marble Hornets y demás. Solo queda que pasen y vean señores. que esta vez adapta la misma jugablidad del primer Slender de Parsec. Slender 7th Street: Esta vez nos trasladamos a un sector urbano aunque abandonado aunque se vuelve al sistema de notas. del lugar.que encontrar la llave verdadera nario principal.man´s shadow Slender Sanatorium: Desarrollado por el grupo Slender Shadow. Slender Prision: Faltaba un lugar por explorar para los chicos de Slender Shadow. donde tendremos una panorámica como si estuviésemos grabando todo lo que vemos. es el primer mapa de este grupo. pero ahora en un hospital mental abandonado. tenemos que Slender Hospice: reunir objetos de la niñez de esta Otro más producto del trabajo de persona y escapar de la mansión. esta vez tenemos que encontrar una serie de fotos. Slenderman’s Shadow es un juego que continuamente se expande con contenido nuevo en forma de mapas. donde tendremos (de otras 9 faltas) para escapar que encontrar ositos de peluche. Esta vez Slender Shadow decidió complicar las cosas. y era una prisión. Slender Shadow. donde tendremos que Slender Clautrophobia: recoger líneas de un poema. Otros tíitulos Slender: The Arrival. Manejamos a Slender Elementary: una persona que se despierta en Slender Shadow esta vez utiliza un laberinto de arbustos y tiene una escuela primaria como esce. pueden descargarse los juegos con un simple googleo.Slender. Controlamos a una persona que está en coma producto de su acercamiento con Slenderman. Slender Secrect Project: un mapa que viene anunciando el grupo Slender Shadow desde hace mucho. esta vez en un hospital. esta vez con un poco de narrativa para hacer que el juego tenga algo de interesante. uno que salió del horno hace poco. Para escapar del coma. Los mapas que hay en la actualidad son: Slender Mansion: Cuarta entrega de Slender Shadow.

28 HUMOR GRÁFICO .

X360 y WiiU. La noticia está lejos de ser oficial. Resident Evil 6 en WiiU. Pero soñar no cuesta nada. Revelations HD y secuela de ORC Según rumores que se han ido haciendo eco últimamente por Internet. Killzone 4. Gran Turismo Prologue. estos son los juegos que aparentemente se vienen para PS4: Next Gen Uncharted. WiiU y PS VITA. Next Gen Media Molecule. Lo curioso de todo esto es que dentro de esa lista. si. Bump In the Night.. parece que los próximos videojuegos de la saga Resident Evil serán: Resident Evil 6: Final Hope para WiiU. Difícil de creer. los diferentes rumores apuntan a un lanzamiento en formato digital a través de PlayStation Network y Xbox Live. Rumores y chimentos del mundo gamer. X360.. SE DICE POR AHI. el exitoso videojuego de Capcom que se lanzó con el aplauso de crítica y público a comienzos de este año para 3DS. Nuevo videojuego de la saga Forbidden Siren para PS4? Rumores circulan por la red sobre una lista de posibles lanzamientos exclusivos para la Playstation 4. En esta ocasión. Aparentemente ya habría juegos en desarrollo para esta plataforma. Next Gen Siren.. pero los organismos de calificación por edades suelen ser una herramienta muy fiable para conocer los planes de algunas compañías en cuanto a lanzamientos sobre los que no han revelado todavía información. 29 . Revelations HD para PS3. Resident Evil: Revelations aparece listado para PS3 y Xbox 360 por un organismo de calificación coreano Esta misma noche el organismo de calificación por edades coreano ha listado en sus índices a Resident Evil: Revelations para PlayStation 3 y Xbox 360. hay un juego de la saga Siren: Conocido también como Playstation Omni.SE DICE POR AHÍ. Wipeout Omni.. The Boydguard.. y una secuela de Operation Raccon City que se llamaría Operation Terrestrial Fear para PS3. Omni Fitness.. Capcom todavía no ha confirmado ni desmentido la noticia.

la primera de la trilogía que le brindó éxito a Henenlotter. cuando se grabó una de las escenas finales. Evil Dead. época. sangre chiste excepto lo bizarra que pu. pero es la gracia del inadaptados que nuestros singucine B gore). este film de terror. Se las recomiendo mucho. estudio y sobre todo había una falta de dinero. no contaba con mucho equipo.CINE DE HORROR: REVIEW DE UN CLASICO Por Emil FICHA TÉCNICA: Director: Frank Henenlotter Fecha de estreno inicial: abril de 1982 Fecha de lanzamiento en DVD: 8 de diciembre de 1998 Duración: 91 minutos Guión: Frank Henenlotter Reparto: Kevin Van Hentenryck. pero su trama es solo buscan saciar sus deseos. 1982. malos actores a una iluminación quienes llegan a ser mucho más muy pobre. Lloyd Pace Dirigida por Frank Henenlotter en estos. demrelación de hermanos bastante bi. Frank al parecer. para vengarse de los doctores que los separaron al nacer. fue la ironía sobre las supuesto muy bajo (desde los personas “comunes y corrientes”. a tal punto que muy repetidos. Personalmente la considero una gran película.ostrando que hasta los deformes zarra la cual se vuelve mucho mas tienen relaciones más “humanas”. que al nacer fue separado hicieron que esta película pasara a de su siamés y deforme hermano ser una de culto junto con BrainBelial.a ríos. muy original e innovadora para la lograr bienes e intereses propios. utiliza elementos lares hermanos. y algunas escenas fueron filmadas clandestinamente. y un siamés ede llegar a ser) trata sobre Duane deforme hecho con stop motion. Terri Susan Smith. todo el equipo abandonó el estudio gracias al impacto de esta (ya verán. Basket Case no es el caso. Además. gore y comedia (yo no lo encontré ningún Personas descuartizadas. Diana Browne. a quien ahora lleva en una dead. Bradley. por lo que muchos de sus créditos son falsos. Ruth Neuman. cuenta con una o solo buscan relaciones. ya verán…). Si buscan grandes efectos o películas más suaves. entre muchas canasta y juntos viajan a New York otras pertenecientes al genero. Algo que me llamó la atención (y al parecer no soy el único que La película en si tiene un precaptó esto). sobre todo si gustan de filmes como estos. mutilaciones. Beverly Bonner. 30 CINE . turbia con la llegada de Sharon quien logrará tensar la relación de Como datos freak. Una verdadera película gore bastante bizarra y violenta.

Anthony Hopkins. sin embargo Emily Blunt (Gwen) y Benicio del Toro son los que más destacan en su papel. Como película es buena. Emily Blunt. Andrew Kevin Walker Reparto: Benicio del Toro. ahora decide volver desde Nueva York a su pueblo natal Blackmoor. prometido de esta. Nunca me he tomado el tiempo de ver la original. logra entretener y atraparte pero pudo haber sido mejor. y eso que contaban con buenos actores. el ambiente y la película en si contrasta mucho con las películas de hombres lobos de ahora (por ejemplo Underworld). Algunos personajes pudieron haber tenido una mejor actuación en vez de papeles planos. Igual la recomiendo para quienes gusten del terror clásico y para Sus contras son su argumento que quienes no es algo pobre y básico. Resolver este enigma trae consigo una serie de problemas que mostrará hasta el lado más primitivo de Talbot. Antony Hopkins (actúa como padre de Lawrence) pudo haber desarrollado un poco más su papel. Geraldine Chaplin The Wolfman. nos centra en la historia de Lawrence Talbot (Benicio del Toro) quien de pequeño tiene el trauma de la muerte de su madre. sobre todo Emily. contiene mucha violencia logrando ser muy cruda en algunos puntos.REVIEW DE LA REMAKE DE UN CLASICO Por Emil FICHA TÉCNICA: Director: Joe Johnston Fecha de estreno inicial: 27 de Enero de 2010 Fecha de lanzamiento en DVD: 1 de junio de 2010 Duración: 103 minutos Guión: David Self. Tiene buenos efectos. remake del clásico de terror de 1941. Cumple su objetivo como remake de la antigua CINE 31 . Hugo Weaving. pero este caso conlleva una gran maldición que ha azotado a todo el pueblo de forma salvaje y brutal. aun así como remake es buena. Gwen Conliffe es quien le busca por la desaparición del hermano de Lawrence. el diseño del licántropo clásico y la época en que está ambientada le da su toque al filme. The Wolfman. es un homenaje al cine clásico.

www.ar 05 00000 0000 Diciembre 16.com. 2012 .shdownloads.