GV 4 punto de acupuntura - Ming Men - Vaso Gobernador Meridian

   
Nombre chino Ming Men Inglés Nombre Puerta de la Vida Ubicación : L2. Precauciones : No Moxa (en los hombres menores de 20 años - Dr. So). Acciones y efectos : Borra el calor de todo el cuerpo, para los trastornos de calor de los cinco zang, trastornos de la malaria, al vapor enfermedad ósea (puede estar asociada con Tuberculosis entre otras condiciones, una sensación de calor muy

 

profundo en el cuerpo - Riñón Insuficiencia de Yin de una perspectiva de la MTC). Dato para tonificar el qi del riñón y el yang, para el dolor de espalda, las rodillas débiles, la micción nocturna copiosa, impotencia, emisiones seminales, los trastornos menstruales fríos deficientes, dismenorrea, flujo vaginal de tipo frío, diarrea alba (5 horas) - posiblemente diarrea con sangre en las heces. Funciona bien con moxa jengibre.

  

El agotamiento suprarrenal de la tensión o el exceso de trabajo, la fatiga, la falta de vitalidad sexual o agotamiento sexual. Epilepsia, tinnitus, vértigo, miedo, pánico ataque / o miedo. Las hemorroides, prolapso rectal.