You are on page 1of 2

Mecanismos Función mayoría

Definición Consiste en repetir la información un determinado número n de veces, normalmente un número impar (n ≥ 3). Consiste en enviar un bit extra a cada carácter enviado, para mantener un número par o impar de unos (paridad par o impar, respectivamente). Se calcula como la suma módulo 256 del total de caracteres a enviar (es decir que no se tiene en cuenta el carry producido).

Características Si hay errores en la información recibida, normalmente afectarán a una sola copia o a un número pequeño de ellas Cuando el valor del bit de paridad se ajusta para que el número de bits con valor “uno” sea par, se tiene paridad par e impar en el otro caso. Los métodos descriptos tienen el inconveniente de detectar únicamente un error simple, ya que si se genera un error doble éstos no lo detectan.

Paridad

Método El receptor seleccionará como información correc ta a la copia que se repite mayor cantidad de veces. Chequeo de Redundancia Longitudinal

Tipo de error Bits

Ejemplo

Bits

Los métodos de paridad se pueden extender agrupando varios datos, por ejemplo, varios bytes en forma de matriz rectangular y calcular la paridad, tanto en vertical como en horizontal.

Checksum

Consiste, en enviar el resultado del cálculo como un carácter adicional.

variedad de VRL

En forma similar a los anteriormente descriptos. Es posible corregir el bit erróneo. P ≠ 0 y T: incorrecto. P ≠ 0 y T: correcto. un "0". Detecta todos los errores de un “Burst” menor que el grado de P(x) Detecta el 99 % de los errores de un “Burst” mayor que el grado de P(x) Códigos Hamming Es un código capaz de corregir un error simple por lo tanto debe identificar un bit erróneo en una cadena de bits. Bits Bits Cuadro comparativo de los mecanismos de detección y corrección de errores... .. C1) de paridad par o impar. Ck-1.. que difieren fundamentalmente en la forma de calcularlo. P = 0 y T: correcto. . Se forma por n bits de información (Mn. No es posible corregir el error. M1) y k bits de chequeo (Ck. Si hay un error simple.CRC Consiste en considerar a los bits a ser transmitidos como un polinomio en x (para n bits el orden es n-1) tal que la presencia de un término significa un "1". y la ausencia. . Detecta todos los errores de 1 y 2 bits (errores simples y dobles). se envía uno o más caracteres adicionales de redundancia denominados FCS ("frame check sequence") o BCC ("block check caracter"). Mn-1... Si no hay errores. Si hay un error doble.