You are on page 1of 9

Asignatura: VIDA ESPIRITUAL Trabajo Nº 02 (II Unidad) Apellidos y Nombres: HUAMANI LEDESMA, DANIEL MARIO Docente Tutor: Centro Uladech

: Lima Fecha: 28-04-13 Indicaciones: Estimado estudiante, la presente actividad deberá ser entregada a través del campus virtual durante la cuarta semana de estudio. Recuerde que debe responder cada uno de los items o preguntas planteadas para obtener la evaluación sumativa.

Evaluación del Trabajo a Distancia – 20% (a evaluarse en la 4ª semana de estudio)

NOTA. 1.-Realiza un organizador visual sobre los diferentes lugares de encuentro con

Jesucristo. (03 puntos) a.En la fe recibida y vivida en la Iglesia. El papa Francisco afirmó que "la única puerta para entrar en el Reino de Dios, para entrar en la Iglesia" es Jesús (RPP, 22-04-13)

La Lectio divina o ejercicio de la lectura orante de la sagrada escritura nos conduce a un crecimiento en la madurez conforme a su plenitud. En la Sagrada Escritura. leída en la Iglesia. es condición indispensable el conocimiento profundo y vivencial de la Palabra de Dios. 5 . por propia experiencia. A partir de la V Conferencia General en Aparecida. Por esto hay que educar al pueblo en la lectura y la meditación de la Palabra: que ella se convierta en su alimento para que.b. vea que las palabras de Jesus son espíritu y vida.

c. . Jesús nos atrae hacia sí y nos hace entrar en su dinamismo hacia Dios y hacia el prójimo. En la Sagrada Liturgia Con el Sacramento de la Eucaristia.

se tendrá de esta manera un discípulo misionero maduro El Sacramento de la reconciliación.Vivir siempre en Domingo. Una participación activa en la celebración eucarística dominical y en las fiestas de precepto. En la cual Jesus nos da su perdón y nos hace sentir que su amor es mas fuerte que el pecado cometido .

La Oración personal y Comunitaria. Atravez de la oración sea esta personal o comunitaria cultivamos una relación profunda de amistad con Jesucristo y procuramos asumir la voluntad del Padre .

allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20) El estar unidos a Jesucristo nos hace amigos de los pobres 2. a través de los cuales Jesús sigue haciéndose presente en medio de nosotros. Se les ha llamado sacramentos. Elabora un cuadro sinóptico sobre la oración y su importancia en la vida cristiana. conocemos a Dios mismo. Conociendo a Jesús. Realiza un comentario de texto sobre la importancia del encuentro con Jesucristo en la liturgia y los sacramentos. a través de la Iglesia. (03 puntos) Con el Padre la relación viviente y personal con Dios vivo y verdadero. el principal sacramento de Dios es Jesús. Son signos y gestos que dan al hombre la oportunidad de encontrarse con Jesucristo. La Iglesia echa mano de ciertas acciones. Digo esto porque en Jesús. tal como Él es. signos. Como un hijo a su padre Con un solo espíritu Corazón purificado Fe viva y perseverante Audacia filial . “Donde estén dos o tres reunidos en mi nombre. Dios se manifestó plenamente. Es más.d. 3. desde el nacimiento hasta su muerte. En medio de una comunidad viva en la fe y en el amor fraterno. (03 puntos) Los sacramentos son los canales a travécoms de los cuales Dios nos ofrece la salvación de su Hijo Jesucristo. Con el Hijo Con el Espiritu Santo La Oración Jesús es mucho más que un verdadero modelo de hombre de oración. Jesús es signo de Dios.

y lo hace a traves de su hijo para ser santos. Matrimonio  Ministros Ordenados  Religiosos  Catequistas Lugares Favorables para la Oración:  Rincón de oración  Monasterios  Peregrinaciones  Templo Las expresiones de la Oración:  Oración vocal  La meditación  La Oración Contemplativa 5.4. Prepara un resumen resaltando los maestros. Elabora un informe el seguimiento a Jesucristo como discípulos y misioneros. Elabora un organizador visual sobre la lectio divina y la importancia de su practica (04 puntos) 6. (04 puntos). por el testimonio de sus vidas  Comunión de los Santos Servidores de la oración  La Familia Cristiana. DANIEL MARIO . Dios nos llama para participar de su vida y de su gloria. lugares y expresiones de la oración (03 puntos) Maestros de la Oración: Testigos  Santos. El es la fuente de vida y en el encontramos vida eterna APELLIDOS Y NOMBRES: HUAMANI LEDESMA.

ADRIANA FILOMENA CENTRO ULADECH CATOLICA: LIMA AÑO: 2013 II. El informe debe ser realizado en forma individual.1 De la experiencia  Describe la experiencia vivida(Considerando que la actividad fue en equipo.) (12 Lineas) ¿La experiencia vivida contribuye al desarrollo de mi vida personal y profesional? Sustentar. . pero la experiencia es muy personal.  2. DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA 2.2 Compromiso  Desde la carrera profesional como puedo contribuir a la pastoral universitaria.ESCUELA: CONTABILIDAD CICLO: VII ASIGNATURA: VIDA ESPIRITUAL DOCENTE: JUAREZ VALVERDE.

otros. video. (se sugiere encerrar con un circulo y/o señalar su persona en las evidencias) . RECOMENDACIONES Y/O PROPUESTAS DE MEJORAS Desde la experiencia vivida que recomienda para mejorar la acción pastoral o que propuestas sugiere para promoverlas en bien de la comunidad.III. IV. ANEXOS Evidencia fotos.