You are on page 1of 6

Aparato Reproductor Masculino

Aparato Reproductor Femenino

Cada vesícula seminal es un túbulo lobulado. . o 'pico') o falo (del griego antiguo φαλλός. A esas primeras emisiones se les llama espermarquia. Las primeras eyaculaciones en la vida de un varón suelen producirse mientras se tiene un sueño erótico. así como grandes cantidades de prostaglandinas y fibrinógenos. Cuando la eyaculación se produce sin líquido se denomina aneyaculación. 'cola'. transliterado phallós) es el órgano copulador masculino. El conducto de la vesícula seminal y el conducto deferente forman el conducto eyaculador. delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata. que interviene. cada vesícula seminal vacía su contenido al conducto eyaculador.PENE HUMANO En los humanos. URETRA La uretra es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. además. este conducto es compartido por el sistema urinario y el reproductor. es decir. VESÍCULA SEMINAL Las vesículas o glándulas seminales son unas glándulas productoras del 60% del volumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica. Ahora se sabe que también hay eyaculación femenina. EYACULACIÓN El término eyaculación originalmente hacía referencia únicamente a la expulsión o emisión de semen a través del pene. poco tiempo después de que el conducto deferen te vacíe los espermatozoides. durante el proceso de emisión y eyaculación. y otras sustancias nutritivas. Detrás de la vejiga urinaria. revestido por epitelio secretor que secreta un material mucoide rico en fructosa. que desemboca en la uretra prostática. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior. el pene (del latín penis1 . en la excreción urinaria. con la que están unidas por su extremo inferior.

la vagina conduce al útero y la uretra hacia la vejiga. VAGINA La vagina (del latín vagīna. por el anatomista Gabriel Falopio. En las hembras de los mamíferos. son los órganos de la copulación en los mamíferos. quien las describió. se puede decir que es propenso a tener eyaculación precoz. VULVA de los órganos sexuales primarios externos de los mamíferos hembras. En algunas palabras científicas se usa el prefijo colpo. dos estructuras anatómicas diferentes que no deben confundirse. con la fecundación y con el embarazo. y la vía de salida de la menstruación. son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz. Está constituida por el monte de Venus. antes llamadas trompas de Falopio. es el órgano femenino que recibe el pene durante el coito. flujo de la vagina. por ejemplo. Sus funciones están relacionadas con la ovulación. Se originan en los espacios pelvi-viscerales para terminar en la celda genital. en contraposición con la anatomía animal. de los nematoda también pueden ser denominados análogamente como «vulva». 'vaina') es un conducto fibromuscular elástico.2 La vulva y la vagina. salpinges uterinas u oviductos. la parte inferior del canal del parto. En anatomía humana. Los órganos sexuales de otros grupos de animales. mientras dura el acto sexual el varón puede alcanzar una eyaculación cada cierto tiempo. Desde allí. parte de los órganos genitales internos de la mujer –luego parte del aparato reproductor femenino. Si la eyaculación del varón se produce en un tiempo que oscila entre 30 s y 7 min. sin embargo se diferencian por completo de la vulva de los mamíferos. la parte más externa de la vagina o vestíbulo vulvar pertenece también a la vulva. Cumpliendo esta función reproductiva.La eyaculación suele coincidir con el orgasmo.1 como en colporragia. lugar donde se sitúa el útero. en tanto que la mujer puede alcanzar varios orgasmos uno detrás de otro (multiorgasmicidad). los labios y el clítoris. se extiende desde el vestíbulo vaginal hasta el cérvix uterino. . 'regazo') para indicar vagina.(del griego kolpos. TROMPA UTERINA Las trompas uterinas.

En la parte superior se unen por encima del capuchón del clítoris y en la parte inferior. habitualmente son sólo visibles el capuchón y el glande del clítoris. forman el esmegma. produciría irritaciones y adherencias. siendo su función la de proporcionar placer sexual. . superiormente al orificio vaginal e inferiormente al clítoris. la uretra. en su mitad superior. Está unido a los labios menores y recubierto parcialmente por éstos. se unen en el periné o perineo. LABIOS MAYORES Y MENORES LABIOS MAYORES Los labios mayores son los que le confieren a la vulva su forma ovalada típica. De hecho. también utilizado para las eyaculaciones seminales. MEATO URINARIO El meato urinario es el final del conducto excretor del aparato urinario. En el hombre se abre al exterior por el orificio en la extremidad libre del pene. La higiene habitual impide que éste se acumule. como en el caso masculino. que se hallan en la parte superior de los labios menores. como sucede. y que forman apenas una décima parte del volumen total del clítoris. En la mujer. Si lo hiciera.CLÍTORIS El clítoris es el órgano sexual eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva de la mujer. de hecho. en los casos de fimosis del clítoris. Los labios mayores varían de mujer a mujer. en algunas es grueso y cubre por completo los labios menores y el introito de la vagina y en otras mujeres es delgado y casi no hace prominencia. se abre al exterior por un orificio en la vulva. Cuando las células de la cara interna del prepucio del clítoris se descaman y hacen la degeneración grasa que les caracteriza.

Fisiologicamente. los que nos permite reconocer hasta que punto hombre y mujer son radicalmente distintos. Si el otro es igual que yo.. externo.. hueco. Geneticamente. "puedo entender a mi marido" de Antonio Vasquez Vega. Es un órgano muscular. Su aparato genital es como algo superpuesto a el. tiene una mayor tendencia hacia la calvicie. que tratan de explicar que las diferencias entre el hombre y la mujer son de tipo cultural. Situado entre la vagina y las trompas de Falopio. Eso es lo que hace que en la concepcion el genero lo ponga el hombre. En la mujer que no ha parido. CARACTERISTICAS ENTRE HOMBRE Y MUJER Aunque existe alguna corriente de pensamientos. que se implanta en el endometrio. también denominado matriz. que en la especie humana dura unos 280 días. frente a la mujer. nosotros mismos. nos ayuda a ser mas. Gran parte de nuestro enriquecimiento personal. situado en la pelvis mayor de la mujer. Luego de varios partos. en forma de pera. estando el recto por detrás. Su sistema . dando comienzo a la gestación. dotandola de una mayor unidad con todo su cuerpo. frente a la mujer que xx. desde las perpectivas de diferentes disciplinas. Las diferencias son ostensibles. es el órgano de la gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino de la mayoría de los mamíferos.Considerar que el hombre y la mujer son iguales. en la que forma parte de su intimidad. El hombre crece un 7% mas y hasta una edad superior. Segun el autor del libro. Un hombre tiene un cromosoma x e y. quiere decir que no me aporta nada. cubren por completo el introito y protegen la entrada de vagina y el orificio de la uretra. los labios se mantienen separados y permiten ver el introito vaginal. incluyendo los humanos. aloja a la blástula. El autor hace un analisis de genero. que en este caso. ÚTERO El útero. que cuando adopta la posición en anteversión se apoya sobre la vejiga uterina por delante. Es perder de golpe toda la riqueza que aporta la diversidad y la complementariedad. sin ningun tipo de diferenciacion. y en consecuencia de mayor armonia y elegancia. se basa en la ayuda y complementariedad del otro. extraperitoneal.LABIOS MENORES Se localizan dentro de los labios mayores y rodean el introito vaginal.

son superiores en los test matematicos. frente a la mujer que lo muestra por las personas.oseo es mas resistente. con un declinar fisico mas lento que le permite mantener la fertilidad durante casi toda la vida. En el aprendizaje. Los hombres tienen peor sensibilidad para el oido. frente a la mujer.. lo que hace que le cueste mucho mas trabajar en varias tareas al mismo tiempo. En cuanto a los sentidos. viven menos. y mayor sensibilidad y capacidad de observar diferencias en la luz. en cuestiones espaciales y mecanicas. Tienen peor olfato y un timbre de voz mas grave. Detecta mejor los sabores salados. El hombre genera millones de espermatozoides frente a un solo ovulo de la mujer. El hombre utiliza mas el hemisferio derecho. mientras que la capacidad verbal esta en el lado izquierdo. Sexualmente. La mujer tiene abrumadoramente mas sensibilidad en la piel. y con menor conexion de ambos hemisferios.. Tiene en cambio peor angulo de vision y ve peor en la oscuridad. Los hombres tienen una capacidad mas retardada. Le cuesta mas expresar sus sentimientos y emosiones. Neurologicamente. . que tiene una superioridad clara en la expresion verbal. pero mas agudeza visual. sintesis). sus manos miden casi 2 cms mas. Los hombres muestran interes por las cosas y son mas prospensos a la hiperactividad. las cuales estan en su hemisferio derecho.El modo de conocer del hombre es fundamentalmente deductivo frente al intuitivo de la mujer. tienen la voz mas graves y casi el 40% de su peso es fibra. Las diferencias son notables. El hombre tiene un cerebro 14% mas pesado y voluminoso. frente a la mujer que detecta mejor los dulces y amargos. frente al 23 % de la mujer. donde se dan las tareas logisticas (contemplacion..