You are on page 1of 1

Montaña

Una montaña es una eminencia topográfica (es decir, una elevación natural del terreno) superior a 700 m respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.

Domo
Un domo, en geología y geomorfología —y usado por analogía con el término arquitectónico domo, que designa una especie de cúpula—, es un relieve suavemente ondulado y redondeado.

Colinas
Colina es una eminencia del terreno que, en general, no supera los 100 metros desde la base hasta la cima. Sin embargo, en algunos países de Sudamérica y en México se nombran como cerros algunos picos que incluso superan los 3.000 m de altitud.

Macizo
Macizo es una sección de la corteza terrestre, que está demarcada por fallas o fisuras, en áreas rocosas, o en materiales sólidos. En el movimiento de la corteza, un macizo tiende a retener su estructura interna al ser desplazado en su totalidad.

Ventajas de la ubicacion de la progresion geografica de centroamerica Ventajas: 1. Acceso a los dos océanos. 2. Cercanía a grandes polos consumidores. 3. Encrucijada de líneas aéreas y de tráfico marítimo

Cuáles son los océanos que comunican a américa con otros continentes  
El Océano Pacífico comunica América con Asia y Oceanía. El Océano Atlántico comunica América con Europa y África.

Longitud geográfica
La longitud geográfica es una de las coordenadas fundamentales que determinan en la Tierra la localización de un punto (la otra coordenada es la Latitud). La longitud es la distancia que existe entre un punto cualquiera y el Meridiano de Greenwich, medida sobre el paralelo que pasa por dicho punto.

En que hemisferio se encuentra la mayor parte de america
América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra.