P. 1
Clases de Fenomenos Naturales

Clases de Fenomenos Naturales

|Views: 2|Likes:
Published by reymi_arteaga

More info:

Published by: reymi_arteaga on Feb 08, 2014
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/08/2014

pdf

text

original

CLASES DE FENOMENOS NATURALES

En la clasificación de desastres naturales se han contado más de veinte, entre ellos brumas, nieblas, granizos, etc., pero los más importantes por su nivel de destrucción en asentamientos humanos son: Fenomenos Naturales Hidrológicos: oleajes de tempestad, tsunamis, maremotos. Desastres Meteorológicos: huracanes, tifones, ciclones, granizos, tornados, sequías, nevadas, cambios repentinos de clima hacia el frío o calor excesivo. Fenomenos Naturales Geofísicos: avalanchas, movimientos sísmicos, erupción de volcanes, aluviones, aludes. Fenómenos Biológicos: marea roja (sobre la superficie del agua aparecen moluscos que transportan toxinas y alteran la cadena trófica).

Fenómeno Natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. Es importante saber que son daños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.).
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los desastres se clasifican de la siguiente manera: A) Desastres Naturales. B) Desastres Tecnológicos.

Desastres naturales hidrológicos

tsunami.

Desastres naturales meteorológicos: Desastres naturales geofísicos: Desastres naturales biológicos: .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->