Atrapados en lo Desconocido

Sombra Glaciar

Gérman Karel Hänisch

-1-

-2-

Sombra Glaciar
Poema

Entre el soplo de vida… Aliento interlineal en resistencia. Caminando lento… En entereza mental. Estos fríos vientos rodean mi ser. Estremecen mis recónditos pensamientos. Gélido espacio de tiempo y esperanza. Mi cuerpo comienza a desvanecerse en medio de este mundo paralelo. Se disipa en invisibilidad. Se evapora en respiración evolutiva… Mis parpados se abren y presencian total oscuridad. Lúgubre sentido de penumbra… Nuevos prototipos merodean. Despojan mi identidad…. Entre nieve y hielo. Duro trozo de carne congelado. Mi corazón permanece tieso… Quebradizo… Sin vida… En resistencia mantengo mi alma. Custodio…Vigilante de espíritu. Profanación humana. Impunidad del destino… Emprendo esta metamorfosis… Un nuevo cambio personal ante esta tétrica nube… Esta sombra glaciar que pareciera destruir mi todo.

German Karel Hänisch

-3-

-4-

Agradecimientos

En esta segunda entrega Agradezco específicamente a cada lector y seguidor de esta historia. Sobre todo a quien invierte su tiempo en analizar cada una de mis letras.

-5-

-6-

CAPITULO 1

Escape victorioso
Se escuchaba la sirena en todo el lugar… Hombres armados del grupo A.E.I se preparaban para recibir su primer orden tras este acontecimiento. - ¡Ya descubrieron que estamos escapando! Debemos darnos prisa… - Tranquilízate Amy, aun no llego Jess. -Tal vez ya lo capturaron. Tenemos que salir ahora Britanny ¡no podemos esperar mas tiempo! -Aquí estoy Amy- Dijo Jess entrando por la compuerta- No creas que seré derrotado tan fácil. -Entonces ya que no quieres ser derrotado fácilmente muéstranos donde están las tuberías. -Dejen de gritar… van a oírnos- Dijo Britanny mientras cerraba la compuerta- ¿Donde esta Noah y Alice? -Nos encontraremos con ellos y un helicóptero al salir de los conductos- Respondió Jess. Mientras tanto Noah, en un largo pasillo golpeaba un agente de A.E.I que intentaba dispararle. En ese momento el hombre tomo a Noah del cuello y lo lanzo hacia la pared con el tiempo suficiente de coger su revólver cuando Alice salto a su espalda y cayendo con gran fuerza fue golpeada en la cabeza con la pistola, Noah rápidamente pateo el rostro del hombre arrimándolo en la pared y luego falleció con un disparo de Alice que impacto entre sus ojos. - Ven, debemos buscar un helicóptero- Dijo Noah. - No… tiene que haber más agentes ¡Nos mataran!

-7-

- Del mismo modo si te quedas aquí te asesinaran, para escapar debes arriesgarte. ¡Ven rápido!- La tomo de la mano la llevo hasta el fin del paso. Al entrar se enfrentaron a dos hombres que inmediatamente comenzaron a dispararles… Noah se refugio tras una columna y sin pensarlo saco su revólver y alejándose de la columna corrió hacia otra disparando a uno de los soldados, el cual murió con un proyectil que le dio justo en el cráneo. Alice detrás de un helicóptero disparo al otro hombre en el pecho cayendo de inmediato. En la sala principal de monitoreo intentaban rastrear a los fugitivos, cuando ingreso la jefa y se dirigió al líder en armada. - Emily... Lograron escapar, aun no se como pudieron hacerlo. - ¡Yo si lo se! Son unos imbeciles, no sirven de nada en esta agencia. ¡No pudieron capturar a cinco ridículos que intentaban escapar de la agencia más poderosa! Pero lo hicieron, eso es lo peor.- Se acerco mirándolo fijo.- Soy jefa de I.P.E.C, ¿¡Escuchaste!? I.P.E.C, y no pudieron con una simple orden. - Haremos lo posible para tenerlos de regreso. - ¡No! Deben hacer lo imposible, no me interesa lo que tengan que hacer, vayan y búsquenlos, tráiganlos vivos o muertos pero tráiganlos. - El helicóptero en el que se fueron no tenía mucha gasolina, no legaran lejos. - ¡Ya cállate y ve a hacer tu trabajo! - Inmediatamente iré… - Y alguien que sirva en este maldito lugar por favor háganme un café. ¡Rápido! - ¿Mama? – Emily se sorprendió al ver a su hija entrar a la sala. - ¿Qué te ocurre Tiffany? - Estas alterada, recién estuve oyendo una sirena… - Es que intentaron destruir este lugar con explosivos, pero ya fueron capturados. - Pero te oí decir otra cosa. ¿Me estas mintiendo?
-8-

- Claro que no… jamás te mentiría. - Tienes razón, lo siento. - No te disculpes… Eres lo más preciado que tengo en la vida. - Bueno ya… Ahora debo irme. - Y en unos días ya tendrás dieciocho años. - Ya lo se mama… - Es que pareciera que el tiempo trascurre tan rápido.

Luego de salir de las tuberías Amy, Britanny y Jess se encontraron con Noah y Alice en las afueras. - ¡Logramos escapar de I.P.E.C!- Dijo Britanny tras un grito mientras subía las escaleras del helicóptero. - No por ahora, nos deben estar persiguiendo, debemos buscar un escondite… - Pero debemos irnos de Antártida- Dijo Amy. - No alcanzara el combustible. - ¿Cómo? ¿Entonces qué haremos? - No lo sé con exactitud… Ya en vuelo… Jess pudo visualizar a lo lejos una cueva subterránea oculta entre la nieve y algunos bloques de hielo quebradizos. Allí podrían refugiarse por un tiempo e intentar sobrevivir a las represiones de I.P.E.C y las bajas temperaturas del continente. Seis años después… Emily acababa de entrar en la sala de monitoreo y comunicación luego de recibir la peor de la notificaciones. - ¿Qué ocurrió en la isla? - Aun no lo sabemos, pero logramos evitar que el ejército de EE.UU pueda descubrirla gracias a nuestro importante nivel en tecnología. - Perfecto… infórmenme cuando haya una nueva noticia. - La hay señora. Descubrimos que de la isla acaban de escapar tres personas.
-9-

- ¿¡Quién son!? - Aarón, Courtney y Claire. - Fantástico, ya saben que hacer…

- 10 -

Capitulo 2

Despertar
Una suave y gélida brisa se deslizo por toda un sala de observación… En ella se podían ver tres cuerpos cubiertos con finos lienzos de seda que se amoldaban a los cuerpos reposados sobre unas camillas. En ese período, un insignificante insecto volando solo por la habitación se poso lentamente sobre una de sus manos, ese pequeño roce fue suficiente para el despertar de Courtney... Abrió sus ojos, movió su mano y mareada logro sentarse, observo a su costado las paredes blancas. En frente vio a su amiga Claire, rápidamente se acerco a ella. - Claire… Despierta, Claire- Le hablaba mientras tocaba su rostro- ¡Claire!- Sintió que le tocaban la espalda, miro hacia tras y se topo con Aarón, sorprendida lo abrazo. - ¿Qué nos ocurrió? Estábamos en la isla y… - No lo sé- La interrumpió- Solo recuerdo que subíamos a un helicóptero, nada mas. - ¿Como que subíamos a un helicóptero? Yo no lo recuerdo… Solo una estación satelital, y Kate… Claire despertó y observo un insecto volando delante de sus ojos, luego vio a sus amigos. Apresurada se levanto y camino hacia ellos. - ¡Courtney, Aarón!- Se acerco y los abrazo. - ¿Tu sabes que nos ocurrió?- Pregunto Aarón. - No, solo me acuerdo de haber descendido en una isla, luego encontrar unos rescatistas- Se callo y quedo en silencio¡Kate! Debe haber muerto en la explosión de la isla- Se cubrió la boca. - No te alarmes, tal vez pudo llegar a tiempo el ejército y rescatarla.

- 11 -

- Recuerda que el objetivo de la explosión era evitar al ejército. Debió Morir. - Tuvieron que impedirlo Courtney- La calmo Aarón acariciándole el cabello.

Mientras tanto Emily caminaba por un pasillo, giro a su derecha y entro en la sala acompañada por cuatro hombres armados con el uniforme de A.E.I. Ingreso, miro fijo a Courtney, luego sonrió demostrando aborrecimiento en su rostro. - Mírense… Se ven tan ridículos como el día en que llegaron a esa isla. – Riendo les expuso un espejo delante de ellos. - Ya cállate maldita.- Grito Claire mientras corría hacia ella, pero fue sujetada bruscamente por dos de los hombres¡Eres una maldita desgraciada! - ¡Cállate u ordeno que te maten! No me darían lastima en absoluto. - ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué ocurrió? ¡Habla! - Courtney Connor… Siempre con esa preguntas estupidas. ¿Acaso te crees dueña de este lugar? ¡Aquí no tienes un minino poder!- Grito arrojando el espejo al suelo. - ¡No le hables así! - ¿También quieres que te mate? Aarón Thompson… El pequeño niño que se cree un héroe. ¡Eres el más ridículo! Y Claire, mejor de ti no hablo.- La señalo.- Ya no puedo describirte, das asco. ¿Acaso todos los años que estuviste completamente sola en esa isla te afecto? ¿¡Te dolió haber causado la muerte de tu única amiga en ese tiempo!?- Se rió eufórica. - Basta. No me lo recuerdes… ¡Por favor, basta!- Lloraba mientras Courtney se acercaba para consolarla. - ¿Eso te ocurrió Claire? - Disculpa Courtney. ¿No lo sabías?…- Dijo sarcástica¿Nunca le informaste a tus amigos lo que hiciste? ¿Temías que te dejaran sola? - No… Déjame en paz, ya basta maldita zorra.

- 12 -

- ¡Pero muérete llorando! Tú la mataste y nada lo cambiara. Eres la única culpable. - ¡Yo no quise que se acercara a esos explosivos! - Tranquilízate Claire… - Ya déjala Courtney, no se puede hacer nada. ¡Es una asesina! – Dio medio giro caminando hacia la puerta.Guardias llévenlos al 23ºG… Kant los está esperando. Con la excepción de Courtney, necesito hablar con ella. - No… Courtney- Aaròn la sujeto- No le hagan nada. - ¿No he dicho que solo conversare con ella? Ya las dos solas en la habitación, Emily se acerco a Courtney. - Me llamo Emily. Soy jefa de I.P.E.C. - ¡I.P.E.C! ¿Estamos en I.P.E.C? - Claro que si. ¿Dónde pensaste que te hallabas? - Eso significa que estamos en Antártida…-Todo tipo de pensamientos transitaban por su mente.- ¿Pero cómo? Mis últimos recuerdos son hablar con Kate, cerca de una estación satelital en la isla… - Para capturarlos debimos drogarlos, eso les provocara perdida de memoria durante los primeros minutos luego de despertar. Pronto recordaran lo sucedido. - ¡Me arruinaste la vida! - ¿Yo? Gracias a mi estas viva. ¿Recuerdas cuando Susan y Ariel te trasladaron junto a la mesa de piedra para que ese anciano te revele algunos e insignificantes secretos? - Claro, si ¡luego intentaron asesinarme! - Ellos decidieron hacer eso por su cuenta, yo no les di esa orden. Así que después pagaron su desobediencia. - No quiero saber más nada. Déjanos ir. Te lo suplico… - ¡Jamás! Agradezcan que aun están con vida. - Tú tienes que saber lo ocurrido con Kate, Beth y… - ¡Aquí no das las órdenes! – Le dio una bofetada al rostro.- Y no diré nada. Lo más probable es que hayan muerto. Y te advierto desde ahora, Si tu y tu querido novio no se comportan adecuadamente, lamentablemente tendré que secuestrar y matar a tu pobre y también ridícula hermana.

- 13 -

- ¡No le hagas nada! Ya es suficiente con todo esto. Ella tienen un hijo. - Entonces deberás obedecer. - ¿Dónde está Aarón y Claire? - Les están explicando lo mismo que yo a ti.-Tras un silencio camino hacia la puerta- ¡Guardias! Llévenla a su habitación.- Ya me canse de hablar con esta rata apestada.Los hombre sostuvieron los brazos de Courtney y comenzaron a llevarla- Recuerda que ahora estas en I.P.E.C, ya nada es igual.- Le dijo tras recibir una mirada de repudio. Al trasladarla, Courtney comenzó a sentirse mareada, luego asfixiada, veloz miro a uno de los hombres y se sujeto de el mientras caía inconciente…

- 14 -

Capitulo 3

Vuelo frustrado
Luego de ingresar al helicóptero y escapar de la isla, Claire observa una diminuta mancha oscura en el horizonte, sin dudarlo gira y comienza a dirigirse al lugar. - ¿Observan allí? Tal vez haya otra maldita isla. - Si… Es muy probable que haya una, pero no creo que este poblada. - Ten esperanza Courtney, recuerda que hemos escapado y es algo que jamás pensamos que lograríamos. - ¡Y también, nunca pensamos que abandonaríamos a Kate, Carol, Ian, Juliet, Pee-Gee o Beth! - Hubiéramos muerto, no teníamos tiempo y recuerda lo que… - ¡No Aarón! Solo pensaste en ti mismo. - Pensé en todos, si buscábamos a Felix y los demás moríamos en la explosión, e incluso no sabemos si eso sucedió. - ¡Deja de excusarte! Si ellos hubieran estado en nuestro lugar nos rescataría. - ¡Ya deja de gritar Courtney!- Claire se enfado.- Estoy intentando controlar esta maldita cosa. Y tú no dejas de alterarme. Ya luego los ayudaremos informando todo al ejército. - ¿¡No te interesa Kate!? Gracias a ella estamos aquí. ¿No tienes sentimientos? - No. No los tengo. Me los destruyeron en esa isla. - ¡Ya dejen de discutir!- Se movió hacia Courtney y la tomo de sus manos- Ya pronto todo estará mejor, veras a Haydee, Osvi, nos casaremos y seremos felices…libres.

- 15 -

- ¿Cómo puedo estar segura? Ya hace más de seis años que estamos en la isla. - Yo te lo juro. Me comprometo a cumplírtelo. Seremos felices. Llegaremos a ancianos juntos, tendremos dos hermosos hijos y serás la mujer más feliz… Mi princesa. - Eso espero... Te amo.- Se besaron mientras Aarón acariciaba su cabello. - Disculpen mi interrupción en este hermoso momento,-Dijo sarcástica- Pero creo que tenemos un problema… - ¿Qué ocurre Claire? - Yo no estoy controlando este helicóptero…- Lo miro a Aarón preocupada. - ¿Cómo? No entiendo. - ¡Se esta dirigiendo a otra isla muy pequeña! - Prueba desviándolo. - Ya lo intente, en este momento yo no lo controlo. - Aarón. Aarón. ¡Aarón!- Courtney se levanto y le toco el brazo ya que no la escuchaba- I.P.E.C lo esta controlando. ¿Recuerdas el vuelo Nº914? Pues I.P.E.C lo manipulo para llegar al arrecife. - Es verdad. Lo deben estar rastreando. - Mejor. ¡Ya no tengo que controlar esta porquería! - ¿De que hablas? Pueden capturarnos nuevamente. - Mejor cállate…- Se acerco a un porta-equipaje en donde observo un revolver- Ten, esto te servirá. - Aquí hay más Claire…- Dijo Aarón mientras lo abría. En ese momento mientras conversaban, el helicóptero descendió plenamente sobre una isla muy pequeña y rocosa. Abrieron las puertas y salieron, Claire extendió su brazo con la pistola. En ese instante se escucho un grito de Courtney, Aarón rápidamente miro hacia atrás y vio a un hombre sujetándola del cuello y apuntándole su revolver en la cabeza. - ¡No la toques!- Sin pensarlo apunto hacia el. - Baja el arma o la mato. ¡La mato! - …No te alteres Aarón. - ¡Cállate o te disparo!

- 16 -

- ¡Cállame a mi maldito imbécil!- Al terminar de decirlo Claire le disparo. La bala le perforo la cabeza, y mientras caía otra atravesó su cuello. Veloz Courtney escapo, y corrió hacia Aarón. - ¿Te encuentras bien? - Si… solo me asfixio un poco. - Agradece que le dispare a tiempo- Claire se acerco al cuerpo desangrado en el piso, lo miro y volvió a disparar en su cabeza- ¡Púdrete! En tanto ocho hombres más se aproximaban por detrás del helicóptero. Uno de ellos disparo cerca de Claire, sin saber que Courtney se aproximaba por su derecha, de inmediato ella disparo en su espalda. Aarón se arrimo y la llevo hacia una roca. - ¡Quédate aquí, te pueden matar! No quiero que te ocurra nada. - ¡Ah!- Grito asustada- ¡Mira detrás de ti!- Dos de los hombres los amenazaban con sus armas. En ese momento uno de los hombres saco de su chaqueta una pistola y le disparo un chip que los paralizo instantáneamente al incrustarse en su piel, desmayándolos. Cerca de la roca, Claire estaba siendo brutamente golpeada, con velocidad pudo arrastrase y coger una pistola, nerviosa, apunto y disparo al hombre en una pierna, el cual cayo al suelo. Luego se arrojo brutamente hacia el y comenzó a forcejear su cuello hasta quebrarlo, al mirar a su costado vio tres hombres que le apuntaban. - ¡Malditos! ¡Malditos desgraciados!- Intento disparar a uno de ellos pero fue paralizada luego de recibir el chip. - ¡Perfecto! Traigan a los demás. Necesitamos enviarlos rápidamente a I.P.E.C.

- 17 -

Capitulo 4

Adaptación
Una luz resplandeciente cubrió el rostro de Courtney, una mujer abría los parpados de sus ojos mientras le mojaba con unas gotas de agua la mejilla… - Esta despertando.- Dijo la mujer. - Perfecto. Ya puedes retirarte.- Exclamo Kant mientras se acercaba a Courtney.

En tanto Aarón y Claire se encontraban sentados en una habitación, allí habían sido trasladados hasta el regreso de Courtney. - Pronto regresara, debes tranquilizarte - Lo apaciguo Claire. - No puedo, tal vez le ocurrió algo peligroso. - Ya estará aquí, por mas que te alteres no lograras hacer nada- Se levanto y camino hacia el, lo miro fijo y volvió a sentarse- Ahora debemos pensar en lo que haremos. - Ya no podremos inventar nada, estamos capturados en Antártida, auque escapemos de este refugio subterráneo moriríamos de hipotermia allí fuera. - ¿Pero acaso no pudimos escapar de esa isla?- Le pregunto.Si ya lo hicimos podremos lograrlo otra vez. - Pero esto es diferente Claire. Piénsalo bien, escapamos de la isla. ¿Y que ocurrió? Nos atraparon utilizando ese helicóptero. Y cuando nos dejaron ir a Chicago, volvieron a capturarnos burlándose de la seguridad del departamento en que nos encontrábamos. Es imposible. - Ten esperanza, debemos resistir a todo lo que nos sobrevenga. Yo resistí en esa cueva, completamente sola

- 18 -

-

-

-

durante mas de veintisiete años, y no me arrepiento, aun tengo esperanza. Espera un minuto. Cuando conversábamos con Emily dijo que asesinaste a una amiga. ¿Cómo sucedió eso?- Dijo sorprendido. No fue mi culpa. La conocí un día que recorría la isla, había escapado de la aldea, en ese momento pensamos que seria mas fácil vivir juntas.-Dijo mientras sus ojos comenzaban a estar brillosos- Luego, unos meses después estábamos probando los explosivos, ya que no sabíamos si funcionaban, y recuerdo que yo deje unos explosivos bajo el calor del sol, pero olvide decírselo… ¡Y justo cuando exploto ella se encontraba a una corta distancia!- Lloro, y rápidamente Aarón la abrazo. No fuiste la culpable, simplemente lo olvidaste. ¡Ya basta! No soy un maldito oso de peluche para que me abraces todo el tiempo.- Grito extrañamente alterada apartándose de el- Ahora…

A poca distancia se encontraba Courtney sentada sobre una camilla. Tocándose la cabeza miro a Kant. - ¿Por qué nos hacen esto? ¡Díganme!- Grito llorando. - Ya basta. Te desmayaste ya que recordaste lo que te ocurrió en ese helicóptero. - Recordé como nos capturaban, como seguían arruinando nuestras vidas, como eliminaban mis sueños… - Tus amigos también se desmayaron y recordaron, pero no hicieron este escándalo.-Dijo Kant sujetándole el brazoEstoy aquí en este momento para explicarte lo que sucederá en adelante y como debes actuar, esto ya lo dije a Aarón y Claire, pero a ti no ya que hablabas con Emily. ¿Te callaras y me dejaras hablar? - Si… necesito respuestas. - Perfecto… Como sabrás I.P.E.C. es una organización que se encuentra en Antártida y el Ártico. Es una inmensa construcción subterránea. Experimentamos y estudiamos los funcionamientos cerebrales. I.P.E.C se constituyo
- 19 -

antiguamente en una alianza secreta de subyugados poderosos. Líderes de un grupo que no puedo nombrarte… Pero actualmente nadie lo sabe, es un secreto muy bien guardado. Hemos decidido mantenerlos con vida, condicionados y controlados se manera pacífica en un sector determinado de esta construcción. - Ahora comprendo muchas cosas- Se dijo, pensativa- Ya que me estas diciendo estas cosas… ¿Sabes algo de la isla? - Me prohibieron revelar cualquier información, tanto de la isla como de Kate… Unos minutos después, Courtney entra en la habitación que se encontraba Aarón. Sin pensarlo, el corrió hacia ella, abrazando y besándola con pasión. - Kant ya me revelo algunas cosas… Esto es horrible- Dijo Courtney. - Te diré lo mismo que a Aarón- Claire la cogió del hombro.No tienes que rendirte, hay que mantener la esperanza. - Yo jamás la perderé, y… - Debo decirte algo.- La interrumpió Aarón. - ¿Qué ocurrió?- Pregunto curiosa. - Claire me solicitó que te revelo lo ocurrido con su amiga, ya que no desea revelar la historia otra vez- Respondió Aarón llevando a Courtney a otra sala. Claire, sola, decide salir del lugar al sentir que nadie estaba vigilándola. Tiempo después llega a un pasillo, mientras caminaba observa una mujer pasar cerca de ella, luego camina hasta una puerta. Al abrirla observa en su interior un jardín, sorprendida decide entrar con pasos lentos. Mira el césped, luego algunos árboles y plantas. Caminan entre ellos y se encuentra con un estanque artificial con algunos peces exóticos. Con lentitud introduce su mano en el estanque y siente el agua fría recorrer su mano. Feliz comienza a salpicar y juguetear. - ¡Peces malditos aléjense de aquí inmediatamente!- Grito cambiando drásticamente su comportamiento. A los pocos

- 20 -

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful