You are on page 1of 5

Sistemas de tiempos predeterminados

Ing. Industrial 4to semestre
20/01/2014 ITESG Luis Daniel Godínez Granados

con un dispositivo para tomar el tiempo. de hecho las empresas deben de contar con una certificación mediante sistemas Work-Factor.TIEMPOS PREDETERMINADOS. para poder implementarlos. ANTECEDENTES Los tiempos de movimientos básicos. son el resultado del estudio de un gran número de muestras de operaciones diversificadas. solo que se necesita una capacitación para poder implementarlos aun que estas tengan las instrucciones y pasos para realizarlos. Desde 1945 ha habido un creciente interés por la búsqueda y aplicación de movimientos básicos como un método para establecer tasas con rapidez y exactitud sin usar un cronometro u otros dispositivos para implementar una toma de tiempos de acuerdo al trabajo que se realiza y las operaciones que lo conforman. ya sea por que esta tenga una complejidad que no permita tomarlo o evaluarlo con precisión. estos movimientos básicos se pueden agrupar. . tiempos sintéticos. o tiempos predeterminados se han creado por la necesidad de tener tiempos estándar que determinen el tiempo de un trabajo. DEFINICION Los tiempos predeterminados son una colección de tiempos válidos asignados a movimientos y a grupos de movimientos básicos. que es capaz de medir elementos muy cortos. operación o proceso sin la necesidad de tomar los tiempos de dicha operación. Por sus características. métodos de medición de tiempos MTM o MOST. En la actualidad hay alrededor de 50 sistemas de tiempos predeterminados que los analistas pueden utilizar. tal como la cámara de cine. La unidad de movimientos es sintética y a que resulta de la combinación de dos o varios therbligs.

MOST Sistema simplificado Zandin (1980) Suecia Los analistas pueden El análisis de . ¿Quién lo desarrollo? G. Influyen en el tiempo necesario para realizar cualquier movimiento de trabajo. 2. escuelas y oficinas por ser una versión mejorada del MTM y por su nivel de manejabilidad MTM D.-movimientos que presentan una gran dificultad. 3. WORK FACTOR Es un sistema que estima tiempos de perforado y otros trabajos similares propios de esta clase de máquina.. Cris Heyde ¿Donde se desarrollo? Sídney Usos Se usa en la toma de tiempos que no requieren de medición para tener un tiempo promediado. 1948 Maynard y J. 2.-al realizar cualquier trabajo manual.B. Un mode define como el tiempo normal requerido para efectuar íntegramente un movimiento simple de dedo. y se le asigna un valor de 0.00215min Es un procedimiento analizado por cualquier operación manual o algún método basado en movimientos básicos que se requieren para realizarlo y asigna a cada movimiento un tiempo estándar el cual es predeterminado por la naturaleza de movimientos y las condiciones en las que se realiza. esto gracias a que utiliza mods para diferentes tipos de movimientos que tienen un tiempo pronosticado para cada uno de ellos Aplicación se aplica principalmente en las industrias. Jhon Quick (1935-1936) - 1. retrasos personales y retrasos inevitables.PRINCIPALES SISEMAS DE TIEMPOS PREDETERMINADOS Sistema MODAPTS Definición El sistema está fundado en la idea de que todos los movimientos corporales se pueden expresar en función de los múltiplos de unidad de tiempo llamado MODE.-determinar los micro movimientos básicos que deben utilizarse en la operación que se estudia.-suma el valor del tiempo dado por las tablas de datos de la MTM para cada uno d dichos micro movimientos 3.L. en USA en H.conocer el suplemento por fatiga. movimiento.se basa en el tiempo necesario para realizar un simple. Difundido Stegementer. es decir que es únicamente un medio de acuerdo con la cantidad de control y de peso necesario para su ejecución.J.-movimientos en circunstancia de retardos. Schawb Se una en los análisis de tiempos complejos con una dificultad variable de operaciones diseñado especialmente para cada tipo de trabajo. 5. 1..129s sea 0.

Consiste en solo 4 categorías de movimientos manuales: -manejo . Debe encontrar una aplicación en las asignaciones de trabajo donde: -un ciclo de trabajo dura mas de 1 minuto -el ciclo no es altamente repetitivo -la porción manual del ciclo de trabajo no involucra un numero grande de movimientos complejos o simultáneos de las manos. MTM-3 Se desarrollo para complementar versiones de MTM para ahorrar tiempo a costa de cierta precisión.de desarrollo establecer estándares al menos cinco veces más rápido que con MTM con poco o ningún sacrificio de exactitud contenido de trabajo de una operación se puede hacer mas rápido SISTEMAS SECUNDARIOS MTM-1 Para este método los tiempos referidos de las operaciones se descomponen en movimientos elementales los cuales son: -movimientos de miembros superiores -movimientos de miembros inferiores -movimientos del cuerpo -movimientos visuales MTM-2 Creado para mejorar el MTM-1en las áreas e problemas económicos para poder ser utilizados.

Bibliografía: Ing. Niebel.-transporte -movimiento de paso y pie -flexionarse y levantarse MTM-V Fue creado para utilizarlo en las operaciones de corte de metales su uso es especifico para corridas cortas en talleres de producción intermitente. Internet: http://prezi. Estudio del trabajo. Industrial y administración. MTM-C Es un sistema de datos estándares de dos niveles que se usa para establecer estándares de tiempo para trabajos relacionados con el área de oficina. Filiphics.com/twmidp_ae1tl/work-factor-ing-metodos/ .