You are on page 1of 10

EL MICROSCOPIO (de micro-, pequeño, y scopio, observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para

ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía. El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen en 1590. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al mirar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia.

la combinación de pares estereoscópicos de fotografías aéreas y estereoscopio es indispensable en la cartografía geológica.ESTEREOSCOPIO Es un dispositivo muy simple que consta de cuatro pequeños espejos. Además. ubicados en forma tal que permiten desviar las imágenes correspondientes a cada ojo puestas una al lado de la otra de tal manera que al verse montadas una sobre la otra dan el efecto estereoscópico o tridimensional. . que para muchos es algo difícil y/o incomodo. Este método permite la visualización de estructuras como pliegues y fallas que de otro modo exigirían un complicado trabajo sobre el terreno. Este aparato sustituye el cruzar los ojos para ver fotos o videos estereoscópicos. El Estereoscopio es usado en la fotogrametría y también para la producción de estereogramas. para ajustarse al tamaño de distintas imágenes el dispositivo tiene un eje o pivote que altera el grado de separación. El estereoscopio es útil en la inspección de imágenes dadas de juegos de datos grandes multidimensionales como son producidos por datos experimentales.

se llama también vaso de precipitado y se usa para disolver sólidos y hacer disoluciones.TUBOS DE ENSAYO Los tubos de ensayo es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. como realizar reacciones químicas en pequeña escala.. etc. BEACKER Un beacker es un envase parecido a un vaso. Se guardan en un instrumento de laboratorio llamado gradilla. es uno de los materiales de vidrio mas usados en los laboratorios . hacer mezclas. que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada. aunque pueden tener otras fases. Entre ellos está el exponer a temperatura el mismo contenedor. Los tubos de ensayo están disponibles en una multitud de tamaños. comúnmente de 1 a 2 cm de ancho y de 5 a 20 cm de largo.

También es de carácter laboratórico.PORTA Y CUBRE OBJETOS Un cubreobjetos es una fina hoja de material transparente de planta cuadrada (normalmente 20mm x 20mm) o rectangular (de 20 mm x 40 mm habitualmente). En ocasiones puede cubrirse la muestra con un cubreobjetos. incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2 000 ml. el cual se suele encontrar sobre un portaobjetos. Sus dimensiones típicas son de 75 mm x 25 mm. una hoja de cristal. . Un portaobjetos es una fina placa de cristal sobre el cual se disponen objetos para su examen microscópico. Generalmente miden volúmenes de 25 o 50 ml. pero existen probetas de distintos tamaños. Se coloca sobre un objeto que va a ser observado bajo microscopio. El objeto a observar suele disponerse sobre este artefacto para después situarse en el microscopio y ser observado. Sirve para: cubrir los objetos que estén en el portaobjetos que a su vez está en un objeto llamado microscopio o 'microscopius' en latín. indicando distintos volúmenes. Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 5 ml hasta el máximo de la probeta. LA PROBETA Es un instrumento volumétrico que consistente en un cilindro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo. mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido).

aunque no de forma hermética. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica. con una cubierta de la misma forma que la placa. pero algo más grande de diámetro. Es parte de la colección conocida como «material de vidrio». Tiene usos en microbiología. LA PLACA DE PETRI Es un recipiente redondo. y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes. para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente. .LA PIPETA Es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. de cristal o plástico.

La forma correcta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior del menisco sea tangente a la marca. Es un quemador de gas del tipo de pre mezcla y la llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire y gas. Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. UN MATRAZ AFORADO Se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio.UN MECHERO O QUEMADOR BUNSEN Es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. de esta forma un cambio pequeño en el volumen se traduce en un aumento considerable de la altura del líquido del matraz aforado . El hecho de que el cuello del matraz sea estrecho es para aumentar la exactitud.

MORTERO Y PISTILO Un mortero es un utensilio antiguamente usado en boticas para machacar distintas sustancias. Es una palanca de primer género de brazos iguales que. y todavía presente en la cocina tradicional para romper alimentos. Los hay de madera. cerámica y piedra (como el molcajete americano). metal. . mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos.LA BALANZA Es un instrumento que sirve para medir la masa. permite medir masas.

Universidad San Carlos de Guatemala Centro Universitario del Norte Curso: Biología General Carrera: Zootecnia Estudiante: Kevin Edinio Gómez Tello Catedrático: Lic. . Conocer más sobre instrumentos químicos ayuda a despertar el interés de aprendizaje del estudiante y así lograr captar mejor el procedimiento que cada instrumento requiere. Juan Carlos Sierra Schulz INTRODUCCION El uso de los instrumentos químicos ayuda al estudiante en las diferentes prácticas de laboratorio para su mejor desempeño y conocer resultados más exactos y así ampliar sus conocimientos previos.

CONCLUSIONES El estudiante tiene más interés aprendiendo y conociendo mas sobre los instrumentos químicos manipulándolos en cada practica de laboratorio e investigando e informándose más sobre ellos. .

gt/quimica/eqlab/Mortero_y_Pistilo.com.usac.gt/?gws_rd=cr&ei=UKHzUoyiL9LMkQejuoGgAw#q=est ereoscopio .BIBLIOGRAFIA http://medicina.htm https://www.google.edu.