You are on page 1of 10

I.

E 329 LA GLORIOSA

TEMA:

¿DE QUE MANERA LA SOCIEDAD SE ESTA PROTEGIENDO DE LA INSEGURIDAD?

ALUMNO:

SEBASTIAN ALEXANDER VASQUEZ BARRETO

violaciones. asaltos. de los cuales podemos ser víctimas. A continuación. secuestros. es una de las principales características de todas las sociedades modernas. Hoy en día. presentamos la vertiginosa transición de la delincuencia en el país y las causas que originan esta incertidumbre en la sociedad. y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad.INSEGURIDAD CIUDADANA La inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones. .

por no tener un empleo estable que les garantice ingresos suficientes para mantener a su familia. .CAUSAS DE LA DELINCUENCIA DESEMPLEO: Entre las causas de inseguridad que se detectan. está el desempleo que vive una gran cantidad de personas. las personas que atentan contra los bienes y la integridad física de los ciudadanos lo hacen. frecuentemente.

se ubican en las zonas marginales de la ciudad. además. . se identificó a la pobreza como otra causa que puede generar agresividad y que causa.LA POBREZA: También. altos índices de delincuencia que. generalmente.

FALTA EDUCACION: La falta de educación es otra causa. muchas veces. pero que son los que sufren las consecuencias de esta situación. por supuesto. inseguridad en aquellas personas que se mantienen al margen. agresividad y. inexistente) educación de los ciudadanos genera delincuencia. . La escasa (y.

TIPOS DE INSEGURIDAD EN NUESTRO PAIS ROBOS PANDILLAJE .

ASESINATOS ESTAFA .

SECUESTRO VIOLASION .

2.COMO LA SOCIEDAD SE PROTEJE DE LA INSEGURIDAD 1.Evitando salir a altas horas de la noche.. 3. 5.No andar por zonas desconocidas.. . 4.Actual mente el gobierno y las municipalidades han invertido en agentes policiales .. camionetas policiales y autos 6...No dar el numero de celular a gente desconocida.Colocando dispositivos para la vigilancia como: Cámaras de seguridad . alarmas cercos eléctricos entre otros..No se debe de comentar de las cuentas que tienes en el banco ni de los vienes materiales.

conclusiones En nuestro país esta viviendo una serie de inseguridades ciudadanas que puede reflejarse . Es por eso que cada persona debe preveer y tomar medidas de seguridad para a si protegerse de la de la delincuencia. cada día a trabes de las noticias y/o periódicos. .