You are on page 1of 30

FANATISMOS Y SUS DIFERENTES MANIFESTACIONES

“El fanático no es realmente aquel que se identifica con extremo rigor a los principios. No abraza una causa primordialmente por su justicia o santidad, sino por la desesperada necesidad que tiene de aferrarse a algo.”
Eric Hoffer THE TRUE BELIEVER

FANATISMO
Definición:
Es la defensa con tenacidad desmedida y apasionamiento, de creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. Este término proviene del latín fanaticus o poseído por un dios, que a su vez se origina en fanum, templo. Si se quiere entender la definición de una manera mas explícita el fanático es una persona que se obsesiona por algún pensamiento práctico, por un objetivo social que trata de hacer realidad a toda costa, concretamente a costa del respeto debido a sus conciudadanos.

Intolerancia respecto a las ideas ajenas Es irracional Causa subordinación absoluta . podemos resaltar las siguientes: • • • • • No es innato Generalmente es violento.FANATISMO Características: Entre las características del fanatismo.

como: • • • • Necesidad del individuo Costumbres adquiridas en la infancia Discriminación Injusticia social . es originado por distintos factores que influyen en su práctica.FANATISMO Causas: El fanatismo como todo comportamiento.

CONSECUENCIAS DEL FANATISMO SE MOSTRARÁN LAS CONSECUENCIAS DESDE LAS MÁS GRAVES HASTA LAS MÁS LEVES .

CONSECUENCIAS MÁS GRAVES DEL FANATISMO .

.

.FANATISMO RELIGIOSO El aspecto religioso se ha ido manifestando de una manera imponente en los últimos años. político e ideológico. puede generar consecuencias desastrosas. para bien y para mal. El fanatismo religioso es un fenómeno que al combinarse con otros factores como el económico.

El fanatismo reemplaza a la fe y maneja la inseguridad ante la presencia imponente de Dios con una actitud de dominio y de control usurpando el lugar de Dios. .FANATISMO RELIGIOSO La actitud fanática. intenta superar la angustia rechazando la fe y la confianza y renunciando a una entrega absoluta a Dios.

CONCECUENCIAS DE MEDIANAS MAGNITUDES .

.

FANATISMO DEPORTIVO En el mundo actual se ha presentado una fiebre por los deportes que se lleva a un extremo en el cual se puede notar consecuencias no favorables para muchos. .

FANATISMO DEPORTIVO En el caso del fútbol se puede apreciar . por ejemplo . en Argentina la gran idolatría que tienen los locales por su futbolista Diego Armando Maradona En Inglaterra se presenta este fenómeno en los hinchas llamados “hooligans”. .

.FANATISMO DEPORTIVO Uno de los eventos deportivos mas visto en todo el mundo es el mundial de la FIFA en el cual compiten los países clasificados con el objetivo de ganar la copa mundial.

FANATISMO DEPORTIVO En estados unidos se practica un deporte llamado hockey que tiene gran numero de seguidores. Lo que sucede es que esta actividad encierra mucha violencia lo cual genera una reacción en sus seguidores. .

.

FANATISMO MUSICAL Al pasar de los años la música siempre ha tenido seguidores que llegan a extremos por ver a sus grupos o artistas favoritos. . Un ejemplo de fanatismo se puede ver reflejado en el grupo “Beatles” el cual causo una revolución en su época.

.FANATISMO MUSICAL El fanatismo puede ser visto también cuando el cantante Elvis Presley se volvió conocido en el ámbito del rock. En la actualidad se ve reflejado este fenómeno en las bandas “pop” que han salido o se volvieron famosas en las ultimas décadas.

CONSECUENCIAS LEVES DEL FANTISMO .

.

mayormente. es el caso de Star Wars y Harry Potter. . Son dos las películas que tienen un grupo de fanáticos muy peculiar. tienen un gran número de fanáticos son por lo general aquellas que son llevadas de los libros a la pantalla grande.FANATISMO DE PELICULAS Las películas que.

.FANATISMO DE PELICULAS • • La película “Star Wars” tiene un gran número de fanáticos que no solo se contentan con verlas. Para el estreno de la última parte de la saga muchos de los fanáticos durmieron a puertas del cine para ser los primeros en ver la película.

. Igual que los admiradores de “Star Wars” asisten a estrenos de medianoche.FANATISMO DE PELICULAS • • Por otro lado se encuentra la obra de JK Rowling “Harry Potter” la cual fue llevada al cine y tuvo gran acogida pero aún inferior a la de sus libros. los fanáticos de Potter hacen filas de varias cuadras para comprar cada libro.

.

al extremo de tomarlo como una carrera. este ambiente se da en particular en los juego en red. .FANATISMO EN VIDEOJUEGOS Generalmente. del cual se vuelven dependientes. los cuales trae gran cantidad de gente que a la larga se vuelve fanática y toma este tipo de diversión como algo serio.

lo que se define como un ambiente donde el fanático puede pasar muchas horas jugando en red y en casos extremos llevan sus propios recursos: mouse o teclado. .FANATISMO EN VIDEOJUEGOS Los jóvenes hacen usos de los gamecenters.

. que al existir esta clase de vida el desarrollo de las personas queda sumergido en momentos que les gustaría fuera para siempre. También.CONCLUSIONES • • • Se puede decir que ningún exceso es bueno por lo cual el fanatismo no lleva a ninguna salida constructiva. En el aspecto religioso este problema no es nada bueno puesto que no permite una reflexión de todos los puntos de vista. se puede observar.

Related Interests