Codificación B8ZS HDB3

Fundamentos de Telecomunicaciones

1SC5A

Carvajal Vega Alejandro Del Angel Montoya Cristian Espinoza Birrueta José Ibarra Moreno Francisco

DESVENTAJAS Y APLICACIONES  CODIFICACIÓN HDB3  VENTAJAS. DESVENTAJAS Y APLICACIONES  CONCLUSIÓN  BIOGRAFÍA .Índice  INTRODUCCIÓN  TEMAS DE APOYO  CODIFICACIÓN B8ZS  VENTAJAS .

. .1 Introducción  En este trabajo se mostrará las codificaciones B8ZS y HDB3 que son basadas en el sistema de codificación AMI BIPOLAR. se observará el funcionamiento de ambas técnicas de scrambling que tienen como tarea remplazar las secuencias de bits por otra.

Los bits "uno" se codifican como valores positivo y negativo de forma alternada. Negativo y Cero.2 TEMAS DE APOYO Señal Bipolar Dígital La codificación digital bipolar. Los uno binarios se representan alternando valores de voltaje positivo y negativo.   Ambas técnicas de codificación (B8ZS y HDB3) están basadas en la técnica Bipolar AMI. El nivel de voltaje cero se utiliza para representar un bit "cero". Técnicas de SCRAMBLING . utiliza tres valores: Positivo.  Bipolar AMI Esta técnica se basa en utilizar algún procedimiento o técnica para reemplazar las secuencias de bits que den lugar a niveles de tensión constante. Siempre se produce una alternancia entre los valores de amplitud para representar los bits "uno". esto es: Un valor neutral es decir un voltaje cero se representa con el cero binario. Con esta técnica se busca evitar secuencias largas que correspondan a señales de tensión nula es decir ceros. aunque estos bits no sean consecutivos.

La solución provista por B8ZS es forzar cambios artificiales de señal. La diferencia de B8ZS y a AMI bipolar se produce cuando se encuentran ocho o más ceros consecutivos dentro del flujo de datos. . B8ZS funciona de forma idéntica a AMI Bipolar. denominadas violaciones. dentro de la tira de ceros.3 Bipolar con sustitución de ocho ceros (B8ZS)  En la mayoría de los casos. B8ZS introduce cambios en el patrón basados en la polaridad del 1 anterior (El 1 que ocurrió justo antes de los ceros). Cada vez que hay una sucesión de ocho ceros.

Ambos patrones. . positivo (000+-0-+). positivo y negativo (000-+0+-). cero. el patrón de la violación es el mismo.  Si la polaridad del 1 anterior es negativa. negativo. cero.4 B8ZS  Si el valor del 1 anterior era positivo. los ochos ceros se codificarán entonces como cero. cero. negativo. pero con polaridades inversas. positivo.

DESVENTAJAS Y APLICACIONES Ventajas:  Desventajas:   Se evita perdida de información al evitar secuencias largas de ceros. Abarca largas distancias  En la mayoría de los casos funciona de forma idéntica a AMI Bipolar Requiere una previa transformación de la señal a AMI Bipolar Aplicaciones:  Utilizada en las líneas T1 a una velocidad de 1.5 VENTAJAS.544 Mbps que son usadas en Norteamérica .

denominada (HDB3). el patrón de violaciones en HDB3 se basa en la polaridad del bit 1 anterior. Pero a diferencia del B8ZS. introduce cambios dentro del patrón AMI Bipolar cada vez que se encuentran cuatro ceros consecutivos en lugar de esperar a los ocho del método B8ZS. . Al igual que en B8ZS. HDB3 también mira el número de unos que se han producido en el flujo de bits desde la última sustitución.6 Bipolar de alta densidad (HDB3)  Esta conversión.

ambas violaciones son positivas.  Siempre que el número de unos de la última sustitución sea par. . HDB3 pone una violación en lugar del cuarto cero consecutivo. Si la polaridad del bit anterior era negativa la polaridad es negativa. Si la polaridad del bit anterior era positiva. ambas violaciones son negativas. Si la polaridad del bit anterior era positiva la violación es positiva. Si la polaridad del bit anterior era negativa.7 HDB3  Si el número de unos desde la última sustitución es impar. HDB3 coloca una violación en el lugar del primer y cuarto cero consecutivo.

DESVENTAJAS Y APLICACIONES Ventajas:   Desventajas:   Evita la Corriente Continua (DC) Se evita la perdida de información al evitar secuencias largas de ceros Abarca largas distancias Requiere una previa transformación de la señal a AMI Bipolar Aplicaciones:  Utilizada en las líneas E1 a una velocidad de 2.8 VENTAJAS.048 Mbps que son usadas en Europa .

9 Comparaciones .

10 Comparaciones .

11 Conclusión  Los sistemas de codificación B8ZS y HDB3 son sistemas muy completos. ya que corrigen la gran desventaja que había en los sistemas de codificación Bipolar AMI que era las largas cadenas de ceros que podían causar problemas en la señal. y al estar basado en AMI alterna los bits 1 para la detección de errores más aparte contiene las violaciones para un mejor sistema de detección de errores. .

uk/elearning/NetTechDC01ECD/page_14.org.html http://www.sqa.com/2010/05/fundament ostelematica-tema5scrambling2.pdf http://docente.files.ucol. http://en.mx/2012/12/34codigos-de-linea-rz-nrz-nrz-l-ami.blogspot.html http://fundamentostelecom.ordenadores-y-portatiles.com/articulos-utiles/article http://www.mx/al000408/public_html/HDB3.com/t1. Behrouz A Forouzan.html http://centrodeartigos.htm#HighDensityBipol ar3 .wikipedia.org/wiki/Modified_AMI_code http://unexpocom. Segunda Edición.12 BIBLIOGRAFIA         Transmisión de datos y redes de comunicaciones.wordpress.