VESICULA HIDROPICA Mucocele o hidropesía, de la vesícula biliar se describe una vesícula biliar distendido lleno de contenido mucoide o transparente

y acuosa, como se muestra en la imagen debajo.. La condición puede resultar de la enfermedad de cálculos biliares, la aflicción más común del sistema biliar., la enfermedad de cálculos biliares afecta a un 1 ! "#$ de la población de %%.&&., con casi 1 millón de nuevos casos reportados cada a'o.

Esta fotografía muestra una vesícula biliar perioperatorio distendido con evidencia de adherencias en la pared.. La superficie irregular indica ataques recurrentes de colecistitis. Problema La vesícula biliar distensión mucocele, (ue suele ser no inflamatorias, los resultados de una obstrucción de la salida de la vesícula biliar y es comúnmente causada por un cálculo impactado

Visión laparoscópica de la vesícula biliar distendida en una mujer de 70 a os con la aparición repentina de graves dolor en la parte superior del abdomen !ota de la piedra se e"trae hacia fuera del conducto cístico a trav#s de una peque a ductotom$.en el cuello de la vesícula biliar o en el conducto cístico. Esta fue la causa del mucocele en la vesícula biliar se muestra en la fotografía anterior . como se ilustra en las imágenes de abajo.

La prevalencia real podría ser mayor debido a los diferentes criterios utili-ados por diversos autores para definir la condición Los informes indican (ue una asociación puede e. 1 . . el duodeno o el colon . " . +he true prevalence may be higher because of the varying criteria used by different authors to define the condition.istir entre mucocele y piedras solitarias de la vesícula biliar Etiología Las causas de mucocele biliar incluyen lo siguiente/ • • • • cálculo impactado en el cuello de la vesícula o el conducto cístico 0e resolvieron espontáneamente colecistitis aguda +umores ! Los pólipos o cáncer de la vesícula biliar 1ompresión e.%recuencia )lrededor del *$ de todas las vesículas biliares patológicas en los adultos son los mucoceles.trínseca del cuello o el conducto cístico por los ganglios linfáticos o fibrosis inflamatoria o por tumores malignos en el hígado adyacente.

hidropesía no inflamatoria de la vesícula biliar puede estar asociada con el te.tros problemas a ser considerados incluyen los siguientes/ • • • • 9epatomegalia. como Ascaris 3ocasionalmente4 %n los beb2s y los ni'os.ona terapia 1ong2nita estrechamiento del conducto cístico Los parásitos.• • • • • La nutrición parenteral total prolongada o ceftria. sin cálculos. aguda.to siguiente / o el síndrome de 5a6asa7i 3síndrome de nodo o o o o o o o o linfático mucocutánea4 8 La faringitis estreptocócica )denitis mesent2rica +ifoidea Leptospirosis 9epatitis :iebre mediterránea familiar %l síndrome nefrótico La enfermedad fibro(uística . (uiste de col2doco 1ourvoisier debido a la obstrucción simultánea de la vesícula y el conducto biliar común la vesícula biliar <seudo(uiste del páncreas Masa renal .

aun(ue. ocasionalmente.• • • • =erecho masa de la glándula suprarrenal >uistes mesent2ricos (uistes parasitarias ! (uiste hidatídico La masa del colon ascendente %isiopatología La obstrucción de larga data a los resultados de salida de la vesícula biliar en sobredistensión de la vesícula biliar. y (ue el volumen puede ser de hasta 1. y cual(uier tipo de contaminación bacteriana acaba en empiema de la vesícula biliar. como se ilustra en las imágenes de abajo. . con la consiguiente recogida pericolecístico o peritonitis. Los contenidos suelen ser est2riles. la vesícula biliar asume proporciones masivas. litros. La gravedad del episodio inflamatorio dicta la presentación clínica. %l pigmento de la bilis o bilis es lenta reabsorción y secreción continua de la mucosa de los resultados de la vesícula biliar en el contenido claro y acuoso o mucoso 3blanco bilis4. a veces incluso transparentes. en casos de larga duración. La pared de la vesícula biliar puede ser de grosor normal. la atrofia mucosa y la pared se vuelve más fina. sobredistensión bruto puede causar gangrena y ? o perforación de la vesícula biliar.

. El líquido amarillento ligeramente era est#ril $ era rica en colesterol. . Esta fotografía intraoperatoria muestra un aspirado amarillenta de la vesícula biliar de un a os de edad& mujer de '( que se presentaron con características de peritonitis en el cuadrante superior derecho. *l tenía un hígado intrator+cica elevada .$ la vesícula . )e presenta con características que sugieren el íleo..

" . B Presentación 0intomatología de un mucocele incluye el cuadrante superior derecho 310=4 el dolor o el dolor epigástrico y malestar. la vesícula biliar a veces incluso se puede sentir en la pelvis. La ictericia es inusual e. El color verde es inusual. ya sea por piedras o por compresión e. algo masa blanda es habitual.he green color is unusual. Criterios de diagnóstico / %l diagnóstico de un mucocele se debe considerar lo siguiente/ • . .amen microscópico revela una mucosa plana flan(ueada por columnas bajas o c2lulas cúbicas@ los resultados aumentó la presión intraluminal en los senos de Ao7itans7y!)schoff abundantes. . %l e. horas indica colecistitis aguda posible.trínseca 3síndrome de Miri--i4. náuseas y vómitos. &n palpable. Mínimo inflamatoria aguda signos están presentes. 1 . con un empiema posible de la vesícula biliar. 1ontinuación del dolor o la persistencia de mayor sensibilidad de . :iebre y escalofríos indican infección biliar.isten la obstrucción del conducto biliar común..cepto en (ue coe.biliar-& $ los signos clínicos atípicos. Las c2lulas inflamatorias pueden estar presentes ya sea en pe(ue'as cantidades o en abundancia.

Las pruebas de laboratorio son normales o sólo dentro del límite superior del rango de valores normales. un cálculo impactado en el cuello. o un tumor y ? o pólipos (ue causan la obstrucción del cuello de la vesícula biliar.amen clínico. Aadiografía simple del abdomen muestra un tejido blando de densidad. mínimamente la vesícula biliar oferta se haya considerado en el e. o infundíbulo de una vesícula agrandada y un claro contenido. Cntraoperatorio. clara y acuosa o mucosa contenido. se redujo un conducto cístico. palpable.• • • • grande. • • . una piedra o piedras impactó en el cuello o el conducto cístico. el aspirado de la vesícula biliar es clara y acuosa o mucoide 3bilis blanca4. La ecografía de la 10= muestra evidencia de engrosamiento de la pared mínimo. La vesícula biliar muestra en la apertura de una pared blanca. la sombra globular en la región subhepático.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful