MIÉRCOLES 5 DE MARZO DEL 2014

EL COMERCIO .C7

Luces Televisión
HEIDI KLUM ANGÉLICA VALE DANIEL RADCLIFFE (SOBRE SU CABELLERA LARGA)

Posó en traje de baño a los 40
La top model fue fotografiada en bikini para la edición 2014 de la revista“Sports Illustrated Swimsuit”. De este modo demostró que a su edad no tiene nada que envidiarle a chicas más jóvenes.

Espera su segundo hijo
La actriz mexicana confirmó estar nuevamente embarazada. Vale está casada con el ejecutivo Otto Padrón, con quien ya tiene una pequeña de 20 meses. “Si es niño, estaría increíble”, señaló.

La cantidad de trabajo que lleva secarlo o peinarlo es una maldita pesadilla. Ahora, tengo un nuevo sentimiento de compasión por las mujeres”.

Jacinta genera polémica antes de su regreso
FRECUENCIA LATINA

DICEN POR AHÍ...
ALICIA TORRES
atorres@comercio.com.pe
AMÉRICA TELEVISIÓN

MUCHO OJO

Tatiana Astengo tuvo debut
y despedida en la conducción del programa “12 corazones”. Después de tres semanas de emisión, el espacio que ayudaba a la gente común a conseguir pareja le cederá el horario (sábados a las 9:30 p.m.) a la serie “Camino al triunfo”, que contará la vida del boxeador Jonathan Maicelo. La actriz se enteró ayer de la noticia, pero dijo no estar sorprendida con la cancelación, porque se le pidió grabar unos cuantos episodios hasta que se estrene la citada producción. Tatiana baraja otras ofertas televisivas y sigue firme en “Al fondo hay sitio”.
FRECUENCIA LATINA

“Al fondo hay sitio” y la breve apuesta por Peter
FERNANDO VIVAS
fvivas@comercio.com.pe

L
NOTICINE.COM

“Moderna”. Así presentan al personaje creado por J B en su reingreso a Frecuencia Latina, este 10 de marzo.

Aún no sale al aire, y ya la Paisana Jacinta, el popular personaje interpretado por Jorge Benavides, es llevado al banquillo por la sociedad civil. “Sería mejor que la Paisana Jacinta se vaya y no regrese y en su lugar se proponga una nueva imagen de la mujer andina, más positiva”, afirmó Tarcila Rivera, presidenta de la asociación indígena Chirapaq, que se manifestó contraria a la emisión de la nueva temporada del programa cómico. Asimismo, la activista contra el racismo se mostró en desacuerdo con que la serie sea transmitida dentro del horario de protección al menor. “Los niños no van a ver el programa con una conciencia crítica, separando la broma de la realidad”, declaró. Por su parte, Mónica Carrillo, presidenta de Lundu, Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, pidió al Ministerio de Cultura actuar de inmediato. “Los ciudadanos tienen el derecho a ser protegidos de estos programas”, declaró. Ambas voceras aseguraron que sus organizaciones esperarán el estreno de la serie para tomar las acciones legales que crean convenientes.

Ricardo Morán volvió a referirse a los comentarios racistas dirigidos a Corazón Serrano, antes y después del deceso de Edita Guerrero. El productor de “Yo soy” hizo un llamado a la reflexión, en la que ya parece ser una campaña de Canal 2. Ezio Oliva pedirá 200 mil dólares de reparación civil en el juicio que entablará en contra del programa “Mil disculpas” y los responsables de su realización. Según el abogado Julio Rodríguez este jueves sabrá cuando hará efectiva la demanda.

Vanessa Terkes festejó su cumpleaños el pasado lunes. La conductora de “Titanes” tuvo como sorpresa la visita de Rodolfo de Anda, su novio. El reconocido productor mexicano la visitó en el estudio de grabaciones del ‘reality show ’ latino . El ráting alcanzó solo 4,4 puntos . Irma Maury no vio el episodio de estreno de la sexta temporada de “Al fondo hay sitio”´porque se fue a ver cantar a su ídolo Raphael. Ella insiste en que no volverá al programa porque lo único que quiere es descansar en su casa.

Angie Cepeda y Andrés Parra
coincidieron en Lima para las grabaciones de la película “El elefante desaparecido”. No obstante, los colombianos no llegaron a interactuar. Por estos días, en Bogotá ambos protagonizan el thriller político “La semilla del silencio”. El rodaje empezó hace dos semanas.

Carlos Cacho no se quedó callado ante las amenazas de una demanda penal por parte de Ezio Oliva. “Bien machito para grabar mujeres, pero cuando hay que afrontar, sientas a tu abogado, a tu novia y a cualquiera en un set ¿ Y tú?, detrás del sofá”, tuiteó el maquillador .

a sexta temporada de “Al fondo” empezó serena, sin sorpresas, recapitulando los finales y pistas sembradas en el último capítulo de la quinta: que el ‘Platanazo’ reemplazó a Charo con Gianella Neyra, que Fundichely liga con Francesca Maldini, que una sombra se cierne sobre el matrimonio de Nicolás y Grace, que Joel y Fernanda son ‘amixers never enemixers’. Una pista me llamó la atención y casi enterneció: el intento de recuperar el protagonismo de Peter (Adolfo Chuiman) dándole un hijo (Manolo, encarnado por César Ritter), un ‘flashback’ en blanco y negro sobre su infancia en 1958, otro en ‘onda asu mare disco’ en 1978, y un breve enredo en el que se hace pasar por marido de Francesca para impresionar al crío. Me enterneció porque el éxito de Efraín Aguilar y Gigio Aranda empezó una docena de años atrás, en Panamericana, cuando en “1000 oficios” el personaje de Chuiman y su costumbrismo de clase media perdió protagonismo ante la intrusión de jóvenes con enredos y ensoñaciones light. La fusión de telenovela y ‘sitcom’ se pulió; pasó del Canal 5 al 4; y continuó en “Así es la vida” y “Al fondo hay sitio”. Por todo lo anterior, tomo esta apuesta por Peter como una breve licencia nostálgica de Efraín y Gigio, pues antes de que termine el capítulo el pobre hombre se sincera ante Manolo (César Ritter) y vuelve a su puesto de mayordomo con corazoncito patronal. El ‘flashback’ del 58 estuvo bastante flojo, pero el del 78, con Juan Francisco Escobar en el pellejo del joven Peter, tuvo su gracia demodé. Lo mejor: Gianella es una mujer segura y desenvuelta, en oportuno contraste con las platanazas que sobrepueblan la serie.