TEXTO NARRATIVO

EL CUENTO

pero don Álvaro. “Pero. Comprobó que habían sido cortadas con sierra. pensó: “Tal vez se le apareció algo bajo la cama”. Seguramente. al ver eso la mayoría supondría que se le rompió una pata y cortó las otras para emparejar. y ninguna estaba quebrada o astillada.LAS PATAS DE LA CAMA Don Álvaro estaba regando su jardín cuando algo despertó su curiosidad. Por encima de la valla que limitaba su terreno. pensó enseguida Álvaro. vio a su nuevo vecino atravesando el patio. “interesante…” Unos días después su vecino se estaba mudando. Aquella era su oportunidad para averiguar algo. que no era poca. “Le cortó las patas a su cama”. No mucho después Álvaro fue a revisar disimuladamente. un camión llevaba sus cosas. ¿por qué?”. Además de su imaginación muy activa. . Álvaro tenía otras razones para creer aquello. y sus últimos dueños habían sufrido una gran tragedia. pues antes de ser ocupada por su nuevo vecino la casa había estado desabitada por años. muy afecto a la lectura de cuentos de terror. y este cargaba en sus brazos cuatro patas de cama. El vecino dejó las patas en el tacho de basura.

sus ruidos y eso. Pocas cosas son más fuertes que la curiosidad de un hombre. seguro de que el otro le iba a contar algo. . hoy mismo.Sí. me mudo.Y esta no es la excepción -afirmó el vecino. mirando de reojo la vivienda. Si bien Álvaro no había obtenido su respuesta. y empezó a ayudar a los de la mudanza para no hablar más. Esa casa ya está muy vieja. ya ve. Se llevaron todos los muebles menos la cama. y las casas viejas tienen sus cosas. a que es vieja nomás -evadió la pregunta el tipo. que había algo en ella. si podemos cargar todo. . que lástima! Pero bueno. ¿no? - .- ¿Se muda.A nada. el comentario de su vecino y la propia evasiva lo estaban convenciendo de que aquella casa estaba embrujada. .¿A qué se refiere? -preguntó Álvaro. - . vecino? -le preguntó Álvaro.¡Ah. supongo que será para mejorar. Después pusieron un cartel de “Se vende”. .

. Tomó una medicina y empezó a calmarse. ¿Cómo podía ser? Repentinamente la cortina de la ventana se cerró sola. Revisó un cuarto. varias risitas infantiles resonaron bajo la cama. Al levantar la sábana para mirar debajo a Álvaro le tembló la mano. Álvaro escapó por poco. esta tenía patas. Tenía puesto el colchón y unas sábanas blancas que rozaban el suelo. aquellas parecían ser las mismas patas que su vecino tirara a la basura. Cuando Álvaro giró hacia la puerta para salir. pero. dejando la habitación en penumbras. Dentro de la casa vecina la cama seguían andando por toda la habitación. y a duras penas alcanzó la suya. y esta empezó a andar como si fuera un animal.Como tenía mucho dinero ahorrado compró la propiedad vecina sin que su cuenta se redujera mucho. y salió de la casa tambaleándose y con una mano en el pecho. y avanzó hacia él como lo haría una araña gigantesca. y no tenía un aspecto que inquietara. con el sol bien alto (por las dudas). mas algo era extraño. A pesar de que era vieja se mantenía bien conservada. y allí encontró la cama. y el ruido de sus patas resonaban en todas las piezas. luego otro. no había nada. e ingresó a ella con pasos lentos. Cuando ya era el dueño del lugar fue hasta la casa por la tarde.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful