MODELO DE REQUERIMIENTO A LA AUTORIDAD PÚBLICA Señor ................ (Autoridad pública) ................(Entidad) E. S. D. Ref.

: Requerimiento de cumplimiento al artículo 16 del decreto 2150 de 1995. .................. , mayor de edad y de esta vecindad, identificado con cédula de ciudadanía No.......... expedida en......... . abogado portador de la Tarjeta Profesional No......... , del Consejo Superior de la Judicatura, obrando de conformidad con poder adjunto que me ha conferido el señor......... , en ejercicio de la prerrogativa que me confiere el inciso 2º del artículo 8º de la ley 393 de 1997, comedidamente llego ante su Despacho, por ser de su competencia, con el fin de requerirle el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 16 del decreto 2150 de 1995; petición que le formulo en los siguientes términos: 1. El decreto 2150 de 1995 tuvo como uno de sus fundamentos de expedición el de facilitar las relaciones entre las entidades estatales y los ciudadanos, teniendo en cuenta los principios de la función pública, y de éstos el de eficacia, economía y celebridad, como forma de gestión permanentes y eficaces. 2. El citado decreto, en su artículo 16, expresamente dispone: de la solicitud oficiosa por parte de las entidades públicas. Cuando las entidades de la administración pública requieran comprobar la existencia de alguna circunstancia necesaria para la solución de un procedimiento o petición ciudadana, que obre en otra entidad pública, procederán a solicitar oficiosamente a la entidad el envío de dicha información, (inciso 1º). La entidad no le ha dado trámite a la solicitud en interés particular que formuló mi poderdante, aduciendo que determinados documentos no se encuentran en sus archivos, sino en.......... , y por ello, debe allegarlos el peticionario. Por consiguiente, en este aspecto, esa autoridad administrativa no está acatando el mandato imperativo de la citada disposición En consecuencia, solicito que se sirva cumplir el expresado ordenamiento oficiado a la entidad......... , que constituye un deber legal, para que con destino a la actuación administrativa que se adelanta envíe los documentos pertinentes que reposan en su poder.

Mi representado y el suscrito, recibiremos comunicaciones o notificaciones, en......... Atentamente, ........................... T.P.No............... del C. S. J.