P. 1
6. Crear una entrada con imagen e hipervínculo y etiquetarla

6. Crear una entrada con imagen e hipervínculo y etiquetarla

|Views: 7|Likes:
Published by MJ Galia

More info:

Published by: MJ Galia on Mar 11, 2014
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/19/2015

pdf

text

original

TAREA 6: CREACIÓN DE UNA ENTRADA CON IMAGEN E HIPERVÍNCULO. ETIQUETAR ENTRADAS ¡Hola compañeros!

Nuestra tarea de hoy será crear una entrada con una imagen y un hipervínculo y etiquetar esta entrada. Para esto seguimos los siguientes pasos: 1.- Entramos en blogger poniendo como siempre nuestro usuario y contraseña de gmail. 2.- Una vez hecho esto, en el menú principal pinchamos en el recuadro naranja que tiene un lápiz.

3.- Este es el formulario de creación de entradas en blogger.

-

1: Selección del tamaño y del tipo de fuente. 2: Negrita, cursiva, subrayado y tachado de letras. 3: Color de la letra y color del fondo del texto. 4: Insertar enlace, fotos, vídeos o salto de línea. 5: Alineacion, insertar lista numerada, insertar viñetas, insertar cita.

4.- Ponemos un título a nuestra entrada y escribimos el contenido de ésta (Puedes seleccionar anteriormente el tipo de letra, o aplicarlo una vez escrito el texto, seleccionando todo lo que has escrito y cambiando el tipo de letras en los iconos superiores). 5.- Para subir una imagen, pinchamos en el icono 6.- Nos saldrá la siguiente pantalla:

Veréis que podemos subir imágenes desde diferentes sitios: desde nuestro ordenador (pinchando en subir y elegir archivos) desde nuestro mismo blog, desde álbumes web, desde el teléfono, la cámara web o desde otra página web. Podéis probar las diferentes opciones y subirla desde donde queráis. 7.- Una vez subida la imagen, vamos a crear un hipervínculo. Un hipervínculo es un enlace que nos permite asociar una palabra, imagen, vídeo, etc a una página web. Es útil para cuando colguemos en el blog actividades online, ya que los alumnos podrán acceder a ellas pinchando sobre la palabra o la imagen que enlacemos a este hipervínculo. Para enlazar tanto una imagen como una palabra a un hipervínculo, sólo hay que seleccionar el texto o la imagen que deseemos enlazar

8.- Seguidamente, pinchamos en el icono ENLACE

9.- Insertamos en enlace donde queremos que nos lleve el hipervínculo y podemos seleccionar “abrir en una ventana nueva”. Pinchamos en aceptar.

10. Por último, antes de publicar nuestra entrada, vamos a etiquetarla. En blogger cada vez que creamos una nueva entrada las antiguas se desplazan hacia abajo hasta que se pierden. Para solucionar esto, solo tenemos que etiquetar o categorizar las entradas, es decir, asociarles unas palabras clave que aparecerán en un gadget que estará permanentemente en la columna lateral, de forma que los alumnos puedan acceder a las entradas relacionadas con una misma categoría con facilidad. En el blog, las etiquetas aparecen así:

Para hacerlo, antes de publicar nuestra entrada, deberemos pinchar en ETIQUETAS.

Si por ejemplo estamos subiendo un power point con un mapa de Europa, podemos poner de etiquetas “Europa”, “power point”, “Conocimiento del Medio”, así los alumnos podrán acceder fácilmente a este recurso. Las palabras que pongas de etiquetas deben ir separadas por comas. Una vez acabado, pinchamos en listo.

11. Casi todas las plantillas tienen en su configuración ya añadido el gadget de las etiquetas o categorías. Mira tu blog, y si no lleva este gadget (se puede llamar labels, etiquetas, categories…), tendrás que añadirlo.

12. Como siempre, abrimos blogger, pinchamos en Diseño, añadir gadget.

13. Seleccionamos el gadget “Etiquetas”

14: Pinchamos en guardar, y ¡listo!

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->