You are on page 1of 1

METODO

DESCRIPCION
Está basado en un catálogo de tiempos para movimientos manuales y procesos mentales, ordenado en forma que pueda obtenerse un tiempo apropiado para cualquier movimiento controlado manualmente, de ocurrencia posible en cualquier situación de trabajo

DIFERENCIAS
Es uno de los organismos precursores en establecer estándares sintéticamente a partir de valores de tiempos de movimientos

APLICACION
Proporciona estándares precisos para actividad mental. Contiene estándares de tiempo precisos para mediciones de trabajo diario para planes de pago con incentivos. se utiliza sobre todo en ajustes industriales para analizar los métodos usados para realizar cualquier operación manual o tarea y, como subproducto de ese Análisis, para fijar un tiempo estándar en el cuál debe terminar un trabajador esa tarea. Debe hallar aplicación en asignaciones de trabajo en las que: La parte de esfuerzo del ciclo de trabajo es de más de un minuto de duración El ciclo no es altamente repetitivo La parte manual del ciclo de trabajo no implica un gran número de movimientos manuales complejos.

WORK-FACTOR

MTM1

El sistema de tiempos predeterminados por excelencia es la base de la mayoría de los otros sistemas de tiempos y predeterminados y mediante el cual se analiza la tarea al mínimo nivel de movimientos.

Se determina el tiempo de función de los movimientos que se compone el elemento. Sin embargo el tiempo de análisis del MTM1 es más elevado.

MTM2

ES uno de los sistemas de tiempo predeterminados más utilizados, es un sistema de tiempos de segundo nivel y se basa en MTM1, agrupa los movimientos en acciones y es mucho más rápido que el MTM1

Es menor que el MTM1 aún no justifica su aplicación en el caso de series de producción medianas y cortas.

MOST

El Most utiliza bloques más grandes de movimientos fundamentales que el MTM-2 y en consecuencia el análisis del contenido de trabajo de una operación puede hacerse con más rapidez.

MODAPTS

Es un sistema de tiempos predeterminados muy visual se analiza considerando la articulación utilizada en los movimientos. Es un sistema de tiempo de 2° nivel y es mucho más rápido que el análisis MTM2.

CRONOMETRAJE

Es el estudio de tiempos por naturaleza, realizado con cronometro determinando la actividad o el ritmo de trabajo y aplicándole los correspondientes suplementos de descanso

Utiliza números índices 0, 1,3,6,10 y 16 alrededor del 50% del trabajo manual sucede como desplazamiento general: caminar hasta una localización , inclinarse o tomar un objeto y ganar control sobre el mismo. Necesita un tiempo confiable y rápido para planeación futura de producción para planear propuestos es una unidad de trabajo físico que compone de (dedos, mano o muñeca, codo o antebrazo y tórax.) EI cálculo de tiempos de trabajo por medio del cronómetro, es el sistemas más utilizado en las industrias.

Permite el análisis de cualquier operación manual y de algunas operaciones con equipo.

A diferencia del mtm2 es más rápido proporciona mejor ritmo es decir de cada una de las partes del cuerpo como brazo, antebrazo etc.

Es el método más confiable para la medición de tiempos