P. 1
Sistema MIVEC

Sistema MIVEC

|Views: 902|Likes:

More info:

Published by: Adolfo Duran Monrroy on Mar 14, 2014
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/20/2015

pdf

text

original

SISTEMA MIVEC MITSUBISHI

Tec, Sup: Omar Torrico

mayor par y más caballos de fuerza por litro El poder realzado que ofrece el sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing and Lift Electronic Control) es posible gracias a su habilidad de variar la apertura y duración de las válvulas de entrada. En este sistema. existen tres diferentes tipos de levas que crean dos modalidades de motor: baja y alta velocidad .Finalidad del sistema Mivec El sistema MIVEC es un sistema de sincronización electrónica que controla el tiempo y apertura de las válvulas de admisión y emisión logrando mayor eficiencia de combustible.

Estos nuevos motores han sido desarrollados para ofrecer mayor potencia. tamaño y costos. . MIVEC (Mitsubishi Innovador sistema de sincronización de válvulas de control electrónico) es el nombre general para todos los motores equipados con el mecanismo de distribución variable desarrollado por Mitsubishi Motors. El cambio de modalidad de baja a alta ocurre al momento que el vehículo alcanza las 3500 rpm cuando el módulo de control mantiene las válvulas abiertas por un lapso de tiempo mayor incrementando la cantidad de entrada de aire y resultando en un mayor rendimiento del motor. mejor economía de combustible así como la reducción en peso.

Estas son las partes que presenta este sistema Ala Desvinculado Brazo de resorte fijo Vinculado Ejes de levas con cresta agresiva De conmutación Modo de bajas revoluciones escape Elevación media Leva de alta revolución Modo de altas revoluciones Ascenso en alta Rendimiento en baja Pequeño cruce valvular Largo cruce valvular Modo de bajas revoluciones Modo de altas revoluciones Mecanismo de variación de fase .

En estas graficas podremos apreciar el trabajo combinado que realiza el sistema MIVEC ya que como una de sus principales características veremos que este sistema es capaz de variar tanto la alzada de las válvulas como también el adelanto al mecanismo de distribución. es decir que Combina estas dos tecnologías pero en cierto modo se ve un poco limitada por ahora ya que el actuador hidráulico que modificara el cruce valvular solamente esta equipado en el eje de levas de admisión .

Veamos como funciona el sistema y comparémoslo con un sistema vtec .

cubierta de culata) *Montaje del motor con escape trasero .Mecanismo variable continuo de tiempo de válvulas Actuador MIVEC de escape Eje de levas de escape Eje de levas de admisión Actuador del sistema MIVEC de admisión El sistema que controla el adelanto al mecanismo de distribución lo hace de manera gradual es decir que este puede tener varias posiciones y además trabaja todo el tiempo Los motores equipados con este sistema deben cumplir ciertos requisitos en su construcción por así decirlo Sistema MIVEC de control y alzada variable de válvulas de Mitsubishi Motors * Bloques de los cilindros de aluminio *Tracción directa de las 4 válvulas del tren de válvulas * Cadena de distribución silenciosa Válvula de control de aceite El mecanismo controla el actuador hidráulico instalado en el lado de admisión y ruedas dentadas del árbol de levas de escape laterales para ajustar continuamente la fase de árbol de levas para el ángulo de avance y el ángulo de retardo y el tiempo de apertura y cierre de la válvula línea hidráulica ángulo de avance (control hidráulico) Cámara de avance Cámara de retardo Línea hidráulica para el retardo (control hidráulico Angulo de fase *Componentes de resina (incluido colector de admisión.

Desplazamiento Modulada fue abandonado alrededor de 1996 . y las menores pérdidas de bombeo dio una mejora afirmó 10-20 por ciento en economía de combustible. una forma de desplazamiento variable. Bajo una carga de aceleración ligera.ALGUNAS VARIANTES DEL SISTEMA En los primeros años de desarrollo de la tecnología MIVEC de Mitsubishi también introdujo una variante denominada MIVEC-MD ​(desplazamiento modulado). las válvulas de admisión y de escape en dos de los cilindros que permanecen cerradas.

por lo tanto una mayor cantidad de aire en la cámara de combustión lo que aumenta la potencia y el par de salida en una amplia gama de velocidad del motor . un segundo conjunto de levas se activan.Sistema MIVEC –MD 1.En las velocidades bajas. menores y mayor torque a bajas velocidades. Velocidad 2. proporcionando una mayor elevación y la duración. un leve (bajo ascensor) lóbulo de la leva proporciona estables las emisiones de inactividad.at alta.

Circuito hidráulico para el accionamiento del sistema de alzada de válvula tanto el eje de levas de escape como el eje de levas de admisión están dotados de las características del MIVEC Conductos y galerías de presión de aceite para el accionamiento de la alzada de válvulas larga Válvula ocv Levas de alzada agresiva .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->