“Todo sobre mi vida” Grupo de charla con fines terapéuticos

¿Qué hacemos en las reuniones?
1. Respondemos a varias preguntas sobre la vida, sobre las preferencias, los remordimientos, los deseos, los temores, los recuerdos, etc., de los miembros del grupo. Apuntamos las respuestas y luego las compartimos con el grupo. Ej.: “¿Si pudieras volver a empezar, qué es lo que harías de un modo distinto? “Nombra unos cuantos libros o películas que a ti te parecen inspiradores. ¿Qué es lo que te resulta inspirador?” “Descríbeme un recuerdo favorito. ¿Qué es lo que le hace que sea especial para ti? 2. También utilizamos juegos interactivos. Ej.: Hacer una tarea en pareja (por ejemplo buscar un chiste, una canción, una poesía para los demás y recoger

votos del resto del grupo) y comentar la labor y el resultado con el grupo. Empezar frases graciosas y pasarlas a otro miembro para que las continúe: “La cabra de mi vecino…” (y otro puede seguir “tiene un teléfono móvil”).

3. Leer afirmaciones positivas y comentarlas con el grupo. Ej.: “No hay pasado, ni futuro, todo fluye en un eterno presente.” “Cada célula de tu cuerpo reacciona con todo lo que dice tu mente.” “El secreto de la serenidad es cooperar incondicionalmente con lo inevitable.”

¿Cuáles son los objetivos de este grupo?
El objetivo principal del grupo es mejorar la calidad de nuestras vidas. Conociéndose a uno mismo con las pautas de las preguntas y conociendo a otr@s que comparten recuerdos, pensamientos, miedos, sueños, cosas que hasta ahora igual nunca han visto la luz, trae y atrae muchos beneficios a nivel psicológico. Del mayor objetivo queremos sacar partido a otro objetivo, igual de importante, qué es combatir la soledad en un medio amistoso, divertido y cariñoso.

¿A quién está dirigido?
A cualquier persona que pueda hablar y/o escribir. Seguir unas indicaciones básicas como por ejemplo escuchar cuando alguien está hablando y compartir su respuesta cuando le toca responder.

¿Quien dirige?
Miki Giurescu Mihaela, psicólogo clínico bajo el Colegio de psicólogos de Rumania.

¿Qué días de la semana?
Martes y Jueves, por la tarde

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful