SESIÓN 4 DINÁMICAS EMOCIONALES (Cuestionario para completar

)

DIBUJO A DOS MANOS
Dividimos la clase en parejas. A continuación damos a cada pareja un lápiz y un folio que han de partir en 3 partes iguales. Les explicamos que en esos trocitos de folio han de realizar tres di ujos. !ara el primer di ujo de erán tomar el "nico lápiz que tienen con las dos manos #una de cada persona que forma la pareja$. Antes de realizar el di ujo no podrán tener ninguna comunicación #en a soluto$ entre la pareja. !or supuesto no podrán acordar qu% cosa van a di ujar puesto que no se les permitirá tener ninguna comunicación. !ara el segundo di ujo podrán hacer & preguntas que se respondan con '( o )*. +na vez hechas las preguntas empezarán a realizar el segundo di ujo sin ninguna comunicación ha lada más. !ara realizar el tercer di ujo podrán ha lar durante todo el tiempo que quieran y consultar todas las dudas que se les ocurra. )o hay ning"n l,mite en la comunicación. -.AL+A/(0)1 2/ómo se han sentido3 'eguro que alguna persona no se ha rá sentido muy ien y es necesario y muy importante que lo exprese. 2'e han sentido igual en la realización de los 3 di ujos3 24ui%n ha tomado la iniciativa más veces3 2.ivimos situaciones similares en la vida real3 2)os sentimos cómodos cuando tenemos que tomar la iniciativa3 2)os sentimos comod5s cuando nos imponen comportamientos que no compartimos3 2!referimos no tomar la iniciativa para evitar errores3 26emos vivido un conflicto3 2!odemos ganar un conflicto3 24u% le pasa a la otra persona cuando vamos a ganar un conflicto3 2-xiste otra forma de regular conflictos en la que no haya que ganar o perder3

LA HISTORIA
7.8 Definición /onsiste en rellenar un cuestionario acerca de la información que recogen de la historia que escuchan. 9.8 * jetivos 8 :eflexionar so re la interpretación que hacemos de los hechos 8 'er conscientes de las percepciones y juicios erróneos. 3.8 !articipantes Desde ; personas. -dad1 Desde los 79 a<os. &.8 =aterial Anexo. 6ojas de respuesta> una por participante. /lave de respuestas #para el dinamizador o dinamizadora$.

(ndica si las frases son . E.a cuando el hom re apareció.8 Alguien a rió una caja registradora .?.. +n miem ro de la polic. 3@ Arupo grande. 23 G.8 -l hom re que apareció no pidió dinero D &..8 -ra a plena luz del d. La lectura se realiza dos veces. 6istoria1 B+n hom re de negocios aca a de apagar las luces de la tienda> cuando un hom re apareció y le pidió dinero.8 -l hom re que apareció a rió la caja registradora 23 7H.> D o 2 7. 23 9.8 -l hom re que a rió la caja registradora era el due<o .do y el hom re salió corriendo.8 La historia se refiere a una serie de hechos en los cuales "nicamente se mencionan tres personas1 el due<o de la tienda> un hom re que demandó dinero y un polic. ?.8 )adie demandó dinero D 77. . Dinalmente> la persona dinamizadora lee en alto las afirmaciones y los y las participantes informan so re sus respuestas a cada una de ellas.8 /onsignas de !artida 7@ Arupo grande.a.a fue avisado rápidamente. 9@ (ndividual. -l due<o a rió una caja registradora.C -n segundo lugar los miem ros del grupo cumplimentan individualmente un cuestionario que se les entrega> en este aparecen una serie de afirmaciones referidas a la historia de las que de en indicar si son verdaderas> falsas o no sa en. -l contenido de la caja registradora fue extra.8 Desarrollo La persona dinamizadora lee al grupo una historia> que de e escuchar atentamente.8 -l due<o de la tienda extrajo el contenido de la caja registradora y salió corriendo 23 .8 -l ladrón demandó dinero al due<o 23 F. 23 .8 -l ladrón era un hom re 23 3.8 +n hom re apareció despu%s de que el due<o apagase las luces de su tienda.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful