You are on page 1of 2

Aspectos culturales del poder Según la cultura hay 2 tipos de poder: Uno es en el cual el poder se distribuye de manera de desigual

y otro tipo es cuando el poder sólo lo tiene una persona.

Características básicas de Kotter para un manejo exitoso del poder: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Son sensibles a las fuentes de poder. Reconocen los diferentes costos, riesgos y beneficios. Ve las cinco bases del poder. Saber que cada una de las cinco bases de poder tienen sus meritos. Cuenta con metas para su carrera. Actúa de forma madura y ejerce el autocontrol, Entiende que el poder es necesario para lograr que se hagan las cosas.

Se podría decir que estas 7 características básicas de Kotter para un manejo exitoso del poder, son una guía para utilizar exitosamente el poder.

Los medios básicos de Kotter para obtener poder organizacional: 1. Las actividades extraordinarias. 2. La visibilidad. 3. Los patrocinadores. Estos medios básicos de Kotter, nos podrían ayudar para poder tomar una buena decisión en las actividades, en la visibilidad y en los patrocinadores; ya que los patrocinadores nos ayudan a que la empresa y el producto sean reconocidos. La autoridad Es un derecho propio de un puesto, pero al ejercer discrecionalidad en la toma de decisiones, se debe de tener cuidado que el criterio de la persona que tiene la autoridad, no afecte a otras personas. Empowerment El poder de decisiones lo ejercen los distintos departamentos, sin tener que requerir a los supervisores; cualquier persona puede tomar decisiones y proponer ideas, pero tendrá que responsabilizarse de sus actos y consecuencias.