You are on page 1of 18

Campos Vectoriales

• Es una función cuyo dominio es un conjunto de puntos en y cuyo rango es un conjunto de vectores en .

Un campo vectorial en R3 es una función F que asigna a cada punto (x.Sea D un conjunto en R2 Un campo vectorial sobre R2 es una función F que asigna a cada punto(x.z).y) en D un vector bidimensional F (x.y.y). Sea E un subconjunto en R3 .z) en E un vector tridimensional F(x.y.

-1) y se grafica teniendo como punto inicial al punto (1. el primer vector resultante (1. F(-1.-1). -1)=(1.-1) y F(1.y) en la función F(x. Luego tomamos. 1) .1) . como por ejemplo F(1.1).Represente gráficamente los campos vectoriales definidos de la manera que se muestra a continuación: Para representar este campo vectorial se evaluará algunos puntos (x. F(-1.1)=(-1. Aplicando sucesivamente este procedimiento con los otros vectores se obtiene la representación gráfica del campo vectorial que se muestra en la Figura .y). 1)=(-1.-1)=(1.

-1.1.1)=(1. 1) se grafica.1.1). Luego para representar el primer vector resultante(-1.1)=(1. teniendo como punto inicial al punto (1.-1.y.1)=(1.1.Para obtener la representación gráfica de este campo vectorial se evaluarán algunos puntos (x. .1)=(-1. 1) . obteniéndose G(1.1) y G(1. G(-1.z). 1).z) en la función G(x.1). 1.-1.1.1.y. Sucesivamente se dibujan los demás vectores resultantes para obtener la representación gráfica del campo vectorial que se muestra en la Figura. 1. G(-1.