You are on page 1of 1

“LA FAMILIA COMO FACTOR DE EXITO” (PROPUESTA DE CONFERENCIA

)
Ponente: Lic. Juan Francisco Salazar Llanos Dirigido a: Padres de familia con hijos en etapa universitaria. Objetivo general: Valorar la unidad familiar como factor de éxito en la vida universitaria y realización personal. Objetivos específicos:   Brindar pautas sobre cómo valorar y defender la solidez familiar. Indicar cómo influye la familia en la realización personal y el éxito en la universidad.

Ejes temáticos: 1. La familia, ayuda vital en la realización personal. Para que una persona se desarrolle con éxito en las diferentes áreas de su vida necesita una estabilidad emocional que lo sostenga. Esto cobra especial importancia en los años de la adolescencia y la juventud en los que la persona comienza a independizarse configurando su personalidad. En ese sentido la familia y su solidez como tal son un factor primordial. El alumno universitario encontrará una gran ayuda para su éxito en su propia familia.

2. Solidez familiar: valorar, defender, crecer. ¿Cómo conseguir esa solidez familiar? En este punto daremos esa respuesta a modo práctico en tres puntos: valorar, defender y crecer. Se desarrollará la importancia de valorar la propia familia, el amor de pareja, los hijos, la situación en que viven. Defender el amor en familia que no será sino el cuidado de uno mismo en su trato cordial y ameno en la propia familia lo cual les permitirá crecer como tales consiguiendo que los hijos en etapa universitaria encuentren un ambiente sano para crecer como personas y conseguir la estabilidad emocional para triunfar en la universidad.