You are on page 1of 6

CONFUCIO: ETICA Y POLITICA 

 PRESENTADO POR: • SALVADOR HUAMANI , GOYO • SOTO BERNAL, ELOY • AMANCA, DAVID

la "regla de oro" del confucianismo. la fidelidad y la diferencia para con los superiores (zhongh):la equidad que lleva al respeto de los bienes ajenos y de la posición social de cada cual (yi). la forma decorosa de conducta. los que han de conducir a la perfección son: la piedad filial. muy ligada a las ceremonias y al modo de gobernar y de restablecer el orden social (li ).ETICA DE CONFUCIO:   Los principios éticos del confucionismo. es la expresión de un sentimiento de benevolencia y de confianza similar al que existe en el seno de la familia. ligada al respeto a los antepasados y a la tradición. . y pasión o simpatía que conduce a socorrer a los semejantes (ren) Esta última.

 .

que está impregnado el pensamiento chino. . No tiene un método o una doctrina estricta que comunicar. el camino. no buscando cuestiones externas como prestigio.POLITICA DE CONFUCIO:   Confucio se interesó principalmente por las cuestiones morales. lo importante es la experiencia. no perseguir la obtención de ciertas ventajas. El objetivo es convertirse en un hombre de bien. sino más bien. Aprender para sí mismo. sociales y políticas de su comunidad.

.  En las relaciones con los demás cada función implica una responsabilidad. . Los gobernantes tienen sus propias responsabilidades acordes con la función que les ha sido asignada.EL GOBIERNO   Es fundamental que el soberano gobierne de forma natural mediante la benevolencia y no por la fuerza.

Compara al gobierno con una gran familia . Según Confucio el buen gobierno depende directamente de la formación moral de los gobernantes.  Los gobernantes deben hacer los mayores esfuerzos en obrar bien teniendo como modelo a los antiguos hombres de bien.