You are on page 1of 13

 

G ESTI N D EL O EN TO R N O R EG I N A L O

Este entorno hace referencia a diferentes opciones:
 

Plan estratégico institucional Programas de bilingüismo Producción de centros alternativos para la practica. Programas de bienestar Normas de convivencia

GESTION DEL ENTORNO REGIONAL

Plan estratégico institucional:

garantizar el desarrollo de las estrategias

programas y acciones del SENA con relación a los nuevos retos que se

imponen a la Formación Profesional y su contribución a la productividad y

competitividad del país, con la proyección de la visión de Entidad en el largo plazo, con base en este Plan Estratégico, las áreas de gestión en todos los niveles

de la organización concretarán Planes de Trabajo que nos permitan su

implantación y definir mecanismos que posibiliten y controlen su ejecución a
 

través de proyectos.

GESTION DEL ENTORNO NACIONAL
Este entorno esta relacionado con el mercado laboral y todos sus elementos que implican al empleador:


Seguridad social.

Deberes y derechos tanto del ciudadano como del trabajador .

Empresas representativas en la región
 

Sectores económicos. Sector productivo

GESTION DEL ENTORNO NACIONAL
Empresas representativas tenemos:

Molino roa que es una empresa con una fuerte estabilidad comercial, laboral y tecnológica…

Además cuenta con personal calificado enfocado y capacitado para obtener grandes estándares de calidad cumpliendo con sus deberes y haciendo valer sus derechos del reglamento interno de la empresa.

Dando así al ciudadano un excelente producto para su consumo a nivel Nacional.

GESTION DEL ENTORNO INTERNACIONAL
Este entorno hace referencia al desarrollo tecnológico de cada una de las industrias grandes y pequeñas que desempeñan una labor y adquieren el progreso a nivel comercial. expandiéndose a diferentes países exportando sus producto con el fin de ser reconocidos internacionalmente por sus esfuerzos.

Ejemplo la exportación de las artesanías en material de fique.

EL ESCUDO

Representa los tres factores económicos del país:

Industrial y de la construcción.


Comercial


Agrícola

LA BANDERA
 

Se usa en todos los eventos institucionales que se realizan dentro y fuera de la entidad de carácter oficial.
 

 

EL LO G O S I B O LO M
Elemento que contiene una síntesis conceptual grafica del enfoque de la formación permanente, individualizada, como parte integral del hombre que genera una mística renovadora alrededor de los procesos de formación y que se proyecta al futuro de un clima de creatividad, iniciativa y participación.

EL logosimbolo muestra nuevos enfoques de formación como valores fundamentales de la acción del SENA: Formación, responsabilidad, proceso, cobertura, múltiples caminos que lleven a la realización del hombre, una nueva mística alrededor de los procesos de formación.

C LA S I C A C I N FI O D E LA I D U STR I S N A
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas.

C LA S I C A C I N FI O D E LA I D U STR I S N A

Clases de industrias:


PETROLERA


TEXTILERA


CAFETERA


ALIMENTICIA


METALURGIA


GANADERA

C LA S I C A C I N FI O A G R I O LA C
Algo relativo o perteneciente a la agricultura. Dentro de ésta, se refiere más específicamente a todo lo relacionado con cultivos roturación de la tierra y al trabajo específico de los terrenos de cultivo.

La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

C LA S I C A C I N FI O A G R I O LA C

Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos; etc.

Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

C LA S I C A C I N FI O C O M ERC I L A
relativo al comercio o la comercialización.

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.

El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento