You are on page 1of 2

1. Elabora un cuadro con los principios de calidad expuestos por los principales representantes de la calidad y la lectura propuesta.

Principios de la calidad 1.Crear una visión de futuro Definición del principio Enfoque al cliente: Conocer que es lo que el cliente espera de algo, ayuda a tener una visión del futuro, pues se puede saber qué es loque se le puede ofrecer a un consumidor en un futuro, en el tiempo que lo necesite. Participación del personal: Tener empleados que tengan la cultura de la calidad, es decir, que tengan valores que al complementarse con prácticas y herramientas de calidad en su actuar diario, contribuyan al cumplimiento de la misión de la empresa Aplicación real En una maquiladora de ropa, conocer los gustos del consumidor final, ayudará a saber qué tipo de ropa va a requerir en determinada temporada del año, de acuerdo las tendencias marcadas por las ventas en temporadas pasada. En una maquiladora de ropa, el personal debe tener conocimientos de costura, así como valores éticos para hacer las cosas siempre de manera correcta, siguiendo los procedimientos que se le han marcado, reportando fallas tanto en maquinaria como en materia prima, pensando que está elaborando un producto que alguien más usara. En una maquiladora, se dividen procesos la elaboración del producto, de esta manera es más fácil evaluar dichos procesos y con ello evitar los costos tanto de planeación, como internos y externos En una agencia de viajes, enviar a los empleados a conferencias de ventas, de servicio al cliente, entre otros temas que pudieran enriquecer a la organización, así como ofrecer a sus empleados talleres de superación personal ,buscando siempre ofrecer al consumidor un servicio que supere sus expectativas

2.Aprender y vivir la filosofía de calidad

3.Inspección de procesos y reducción de costos

4. Mejora continua

Enfoque basado en procesos: Se tiene que planear las actividades como un proceso, parada esta manera se pueden asignar responsabilidades, evaluar riesgos, consecuencias e impacto sobre las personas interesadas en la calidad del producto. Implica la capacitación permanente para el personal, establecimiento de metas y mejorar continuamente el servicio y el producto.