You are on page 1of 4

ESTRATEGIA DEL PORTAL EDUCATIVO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA EL POSICIONAMIENTO DE DISCURSOS Y LA GENERACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA LOCAL

Antecedentes Esta estrategia del Portal educativo del Ministerio de Educación tiene la meta de posicionar un discurso que genere opinión pública local en la sociedad convirtiéndose en una opción educativa que ofrece información, recursos, servicios, experiencias educativas y capacitaciones digitales. Nos enmarcamos en la misión y visión institucional que garantiza una educación productiva comunitaria y de calidad para todas y todos, con pertinencia sociocultural, contribuyendo a la construcción de una sociedad justa a través del fortalecimiento de la gestión educativa. Diagnóstico a. Resumen de actividades del portal Educabolivia Actualización quincenal de contenidos. Diseño de materiales multimedia para difusión Diseño de micrositios como recurso educativos

- Capacitación en línea mediante la red de maestros

b. Análisis de presencia en la web

El Portal educativo, se ha posicionado en las Redes sociales con una canal de enlace directo en Youtube mostrando producción audiovisual propia, tomando en cuenta la planificación de la creación, a futuro, de un Canal educativo del Ministerio de Educación. Se ha registrado en Facebook, Goggle+, Twitter y otros a la Red de Maestros con el propósito de: Generar espacios de diálogo, reuniones, mesas de trabajo y otros, con el fin de involucrar a nuevos docentes en la RED. Compartir e intercambiar conocimientos, información educativa, proyectos, metodologías, recursos y otros.

-

Comunicación entre docentes de la RED. Difundir conocimientos, información educativa, proyectos, metodologías, recursos y otros. Formar comunidades de aprendizaje para reflexionar, innovar e investigar temas educativos de interés común.

c. Productos 2013 Desarrollo de materiales multimedia y micrositios:

      

Personajes de nuestra historia Efemérides y biografías Pueblos Indígenas Neurobook: enciclopedia educativa Conociendo mi escuela: microprogramas audiovisuales sobre vivencias y experiencias educativas en unidades educativas del país Georutas: microprogramas audiovisuales sobre lugares importantes del país, desde una óptica educativa. Cronika: Documentales (25 a 30 min.) y Microdocumentales (3 a 8 min.) de hechos importantes de la historia nacional

 Caleidoscopio: videos educativos

d. Las redes sociales Docentes:

Capacitación y actualización en el uso de nuevas tecnologías. o La Red de Maestros tiene el propósito de fortalecer la profesión docente, mediante el aprovechamiento de las capacidades de las y los maestros con la difusión y desarrollo de proyectos innovadores mediante el uso de las TICs, capacitación permanente, producción de contenidos, intercambio de experiencias e innovación pedagógica.

 

(Cursos de : Geogebra, Presentaciones interactivas, Mapas mentales, Weblog, Redes Sociales) Acceso a contenidos relevantes de acuerdo a nivel educativo, asignaturas, unidades temáticas. Acceso a recursos educativos en diferentes formatos.

Estudiantes:
  

Capacitación y actualización en el uso de nuevas tecnologías. Acceso a material de apoyo para realizar de tareas y trabajos de investigación. Acceso a recursos educativos en diferentes formatos, sitios educativos, software, efemérides, recursos destacados, utilitarios para su computador, juegos, etc.

Comunidad:
    

Información sobre las actividades escolares y de sus hijos. Acceso a recursos educativos en diferentes formatos, sitios educativos, software, etc. Espacio de opinión hacia el portal o algún tema específico publicado. Acceso a información sobre desarrollo Psicosocial, intereses y problemas de sus hijos/as. Artículos y actividades relacionadas al tiempo libre que tienen los padres dando consejos y actividades de pasatiempos con fines educativos.