You are on page 1of 4

TEMA: Las TIC’S OBJETIVO: Conocer acerca del desarrollo de las TIC’S en nuestra vida diaria.

DESARROLLO: TIC’S EN LA EDUCACIÓN Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad. Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.

No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. No es fácil practicar una enseñanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible desde el punto de vista metodológico.

De cualquier forma, es fundamental para introducir la informática en la escuela, la sensibilización e iniciación de los profesores a la informática, sobre todo cuando se quiere introducir por áreas (como contenido curricular y como medio didáctico). TIC’S EN LA INDUSTRIA Las tecnologías de la información y de la comunicación, conocidas como TIC, están impactando en la sociedad de tal forma que se están produciendo cambios trascendentes en las tendencias y formatos que se utilizan en la manera de relacionarse tanto los individuos que la componen entre sí, como éstos con las empresas y organizaciones que existen en la misma.

Por lo tanto, esta popularización de tecnologías que antes estaban acotadas a centros de alta investigación o empresas de élite, ahora puede ser utilizado por la totalidad de la industria para lograr los objetivos fundamentales definidos en su visión y misión. TIC’S EN LA VIDA COTIDIANA La tecnología siempre ha sido parte de la vida del hombre. Desde tiempos prehistóricos, el hombre ha usado su inteligencia para crear tecnologías que le permitan contar con herramientas con las cuales poder hacer mejor sus labores, por ejemplo a través de la creación de lanzas usando piedras las cuales pulir para que quedaran más filosas y con ello poder cazar animales. La tecnología desde ese momento y motivada por las necesidades del hombre, ha evolucionado de forma acelerada hasta el día de hoy, cuando muchas acciones humanas se hacen con insumos y productos tecnológicos de carácter computacional. La informática en general ha cubierto distintas áreas de la vida del ser humano y hoy son un punto esencial en materia económica o social. De esta forma vemos como la tecnología cubre gran parte de la vida del ser humano y contribuye al desarrollo del hombre en el futuro. CONCLUCIÓN: Las TIC’S son muy importantes para toda la humanidad ya que son estas las que están en el mundo y no las podemos hacer a un lado, porque esta nos permite estar en el mismo ambiente en el que están las demás personas porque ahora no es bruto el que no sabe leer sino el que no maneja un computador y porque no decir mejor las TICS que son las que nos permiten tener una rápida comunicación con el resto del país.

Sin lugar a dudas en los últimos años las nuevas tecnologías de la información y comunicación han tenido un desarrollo acelerado.

El uso de las TIC, hace que se hagan indispensables en la vida social y de trabajo de todos

nosotros. En esta comunicación se expone el impacto trascendental que ha tenido la tecnología en la vida diaria y cotidiana de los jóvenes.

BIBLIOGRAFIA: http://educatics.blogspot.com/ http://www.aniel.es/tic-para-la-industria/ metodologiaclasedigital.blogspot.com/p/contenidos.html