EL PODER DE UNA ESPOSA QUE ORA

__________

Una Reseña de Libro Entregado al El Dr. Gary Woods Instituto Bíblico de Capacitación

__________

En Cumplimiento Parcial De los Requisitos para RS-751 Readings I

__________

Por Harriet Bouchillon 20 de Febrero, 2008

acciones. No es difícil para una mujer orar por sus hijos. que en última instancia es suya también” (p. y dar vida más que desquitarse. Cuando un hombre y una mujer se unen en matrimonio. El puede revivir. por medio de la oración ella puede tomar del gran poder de Dios para dañar los planes del enemigo. Ella no tiene ninguna autoridad sobre su esposo. En cuanto una esposa pone su vida ante de Dios en oración. ella puede experimentar amargura. 19:5). cuyo plan es dañar y destruir matrimonios. y le da sus necesidades a El. es diferente en el orar por su esposo. porque ella tiene autoridad sobre ellos. su esposo. bendecir y salvar su matrimonio. Oregon: Harvest House Publisher. sino es poner a un lado toda demanda de poder y depender del poder de Dios para transformarla. él intenta destruir y debilitarlo por 2 . sin embargo. resentimiento o ira hacia él por sus palabras.El Poder de la Esposa que Ora Omartian. The Power of a Praying Wife. No obstante. sus circunstancias y su matrimonio. Stormie. se convierten uno (Mat. muere a un deseo que ella incluso pueda tener de huir de una matrimonio en problemas. o negligencia.130). “Es una herramienta apacible de la restauración apropiada por medio de las oraciones de una esposa que anhela hacer lo correcto más que estar en lo correcto. 1997. Juntos tienen un poder y unidad que al enemigo no le gusta. Es una manera de invitar al poder de Dios en la vida de su esposo para su más grande bendición. El Poder El oración no es un medio para que una esposa adquiera poder o autoridad sobre su esposo. Eugene. además.

medio de la autoestima baja. 20). la necesidad de estar en lo correcto. nuestro propio corazón tiene que 3 . falta de comunicación. la manera que Dios quiere que se convierta. Él puede sanar las heridas y poner de nuevo amor en su corazón. pero estos pensamientos surgen por no ver el matrimonio como Dios lo ve. El puede hacer su esposo en una nueva creación en Cristo. sacrificial por parte de la esposa que no depende de que él también ore por ella. Una de sus mentiras es que no hay ninguna esperanza para el matrimonio. orgullo. para verter su corazón y alma a El. ella descubrirá que ella es la que necesita cambiar. que la felicidad vendrá por medio de estar casado con otra persona. ella debe tener paciencia y perseverancia para esperar en Dios para realizar cambios en Su tiempo y en Su manera. y orar para que Dios bendiga a su esposo. Su Esposa En cuanto una esposa ora. Ella puede tener compañeras de oración entre otras mujeres confiables y santas. Sobre todo. No es la voluntad de Dios que un matrimonio muera y se desintegre. que haya una cuña entre una esposa y su esposo. en lugar de su esposo. y es cambiada. no egoísta. Orar por su esposo es un acto de amor. y sus mentiras. deseos egoístas. Conforme al Salmo 66:18. La oración ablanda el corazón hacia Dios y da una visión para un matrimonio que viene de El. En cuanto una esposa espera pacientemente en Dios por medio de la oración. para demostrar que es necesario para ser una buena esposa. El ser miserable en un matrimonio produce pensamientos que cualquier cosa sería mejor que la presente experiencia. “La voluntad de Dios es romper todas estas barreras y levantarlo de ese hoyo. Su felicidad vendrá por medio de su propia relación personal con el Señor. con el propósito de pedirle a Dios que cambie su corazón. Nada ni nadie puede hacerlo” (p. etc.

Salmo 62:5 dice. falta de amor y venganza pueden estar presentes y necesitan ser confesados. Por medio de la oración. será más fácil llegar a los acuerdos. “Uno de los regalos más grandes que usted puede dar a su esposo es su propia plenitud. y le permiten que la expectativa más grande sea de Dios y no de su esposo. Dios llena esa persona con Su Espíritu de amor. Por medio de la oración ella tiene el poder y la autoridad de Dios en la vida de su esposo.estar bien antes de venir en oración delante de Dios. ella lo debe dejar a Dios de modo que El pueda hacer lo que Él quiere hacer en la vida de su esposo. Los treinta capítulos del Poder de una Esposa en Oración proporcionan una guía provechosa que consiste de treinta áreas importantes de enfoque en la oración para la esposa que invoca el nombre de Dios en oración por su esposo diariamente por un mes. como el lenguaje supremo del amor. y tener el amor que dura toda una vida. ira. En cuanto una esposa ora por su esposo el amor de Dios por él crecerá en su propio corazón. Es también a menudo mejor escuchar que 4 . El molestar y criticar no funcionan (Prov. una persona entra en la presencia de Dios. puede hacer que eso suceda” (p. 21:19). y un cambio milagroso sucede en su propio corazón. en Dios solamente reposa. El proceso de morir a uno mismo puede ser doloroso. En lugar de tener la meta que su esposo cambie a lo que ella quisiera que él fuera o piensa él debería ser. La herramienta más eficaz en transformarlo puede ser su propia transformación” (p. Queremos ser compañeros profundamente compatibles.27). Ella se convertirá no egoísta en sus motivos y amorosa en sus respuestas. porque de él es mi esperanza. la oración es la única cosa que siempre funciona. odio. de por vida. 30). Queremos estar en la misma senda juntos. La oración. “Alma mía. Los pecados de no perdonar. “El punto en todo esto es que como esposo y esposa no queremos tomar caminos separados.” Una esposa debe dejar sus propias expectativas de perfección para su esposo: expectativas que a menudo la molestan cuando él no vive de acuerdo a ellas.

Efesios 5:33 enseña que el esposo debe amar a su esposa y que la esposa debe respetar a su esposo. 31:12). No importa si su esposo es creyente o no. Es muy dañino para un hombre no sentir el respecto de su esposa y puede traer la derrota a un matrimonio. ella debe también recordar que la mejor cosa que puede hacer por él es orar por él. Cuando una esposa ora por sí misma. Al recordar que “le da ella bien y no mal todos los días de su vida” (Prov. como el ejemplo de la mujer virtuosa de Proverbios 31. Su Trabajo Un esposo necesita oración para encontrar un equilibrio entre la holgazanería y el exceso de trabajo. Su temor puede producir holgazanería. un santuario pacífico para su familia.hablar y ofrecer consejo. Le sorprenderá aún más lo que puede suceder cuando usted se calla cierra y permite que Dios obre” (p. ella debe pedir a Dios que la haga. o puede producir el extremo de trabajar demasiado en un esfuerzo de demostrar su capacidad y recibir el elogio y la aceptación que él necesita. Le sorprenderá cuánto poder tienen sus palabras cuando usted ora antes de que las hable. un lugar para la creatividad y la comunicación. Es verdad que la pérdida de respecto parece preceder la pérdida de amor. recordando las palabras de 1 Pedro 3:1. “No son las palabras que hablamos que hacen la diferencia. ella puede orar por él. en Su poder. 36). Ella debe permitir que su esposo sea la cabeza del hogar de modo que ella pueda ser el corazón. es el poder de Dios que las acompañan. 2: “sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas. Un hombre necesita tener un sentido de propósito en su trabajo. ver un futuro para sí 5 .” La esposa en oración debe pedir a Dios que le demuestre cómo alcanzar la meta de que su casa sea un lugar de refugio. La identidad y el valor de un hombre a menudo están en su trabajo y él teme el fracaso.

Lucas 12:29-31.mismo. Ella también puede orar por sabiduría en su propio uso del dinero que Dios les ha dado. Solamente cuando reconocemos que todo lo que tenemos viene de Dios y buscamos hacerle Señor sobre ello podremos evitar las trampas que el dinero. “Usted puede orar para que sus ojos sean abiertos para lo que Dios quiere que él haga. 6 . 55). falta de dinero. Sus oraciones le pueden ayudar a sentirse apreciado y animado para reconocer que él tiene valor sin importar lo que él hace. Ella puede orar para que él vea que seguir a Dios es el camino para el verdadero significado en la vida. Mateo 16:26. 52). Sus Finanzas “Nada aplica más presión en un matrimonio que irresponsabilidad financiera. y prosperidad así como una gran satisfacción. trae” (p. 5. Ella puede orar que su él esté dispuesto dar a Dios lo que Dios le ha dado a él y que él encuentre su tesoro en Dios en lugar que en sus finanzas. Salmo 90:17. Eclesiastés 10:18. Proverbios 28:7. Usted le puede asegurar que Dios lo ha dotado especialmente con capacidad y talento y tiene algo bueno para él. Salmo 37:25 y Filipenses 4:19 son versos para orar en cuanto a finanzas. La esposa puede orar que su esposo se sienta recompensado por su trabajo. y al mismo tiempo aprenda y practique los principios financieros establecidos en la Palabra de Dios. y dónde Dios está guiando. Los siguientes versos son buenos para usar cuando ore por el trabajo de un esposo: Proverbios 22:29. y para que sea recompensando financieramente. Proverbios 23:4. Una esposa puede orar que el trabajo de su esposo tenga éxito. o la falta de ello. Ella puede orar para que su trabajo sea seguro y acertado. Eclesiastés 5:19. Entonces ore para que Dios se lo revele y abra una puerta de oportunidad que ningún hombre pueda cerrar” (p. y deuda enorme.

. El no darle su lugar apropiado es abrir la puerta a la tentación. el sexo surge del afecto para un esposo.Su Sexualidad “Cosas malas surgen cuando la parte sexual de un matrimonio es descuida. 1 Corintios 6:18-20. mientras que para el hombre es meramente una necesidad física. Su Afecto 1 Corintios 7:3 dice.” Mientras que una de las necesidades más grandes de una mujer es la necesidad del afecto. un hombre a menudo no ve su importancia. y Proverbios 5:15-18 son versos a utilizar al orar por la sexualidad de un esposo. por la buena comunicación. y asimismo la mujer con el esposo. ella no debe abstenerse del sexo como forma de castigo. “El esposo cumpla con la mujer el deber conyugal. 1 Tesalonicenses 4:3-5. La esposa que ora debe entender el aspecto sexual del matrimonio y de la sexualidad de su esposo y cubrirlo en oración. No comprometa o pierda lo que Dios tiene para su matrimonio al descuidar orar por esta área vital de su vida” (p. Es para completarse el uno al otro dentro del matrimonio. pues él tiende a pensar que el 7 . por la capacidad de comprender a su esposo y suplir sus necesidades. y para que ella misma tenga como alta prioridad el seguir siendo atractiva y deseable. La sexualidad es una parte importante de la vida de un hombre y debe ser una alta prioridad de lo que es importante en un matrimonio para una esposa. 1 Corintios 7:4-5 enseña que el sexo marital es parte del plan de Dios y se debe llevar a cabo regularmente (a menos que se suspende temporalmente para ayunar y orar por semanas a la vez o debido a una enfermedad física). 1 Corintios 6:13. Una esposa debe suplir las necesidades de su esposo y tener comunicación abierta con él al respecto. Ella debe orar por la pureza en su matrimonio. 65). Para la esposa. . Ella debe ayudarle a sentirse satisfecho y no insignificante.

y con todas tus fuerzas. o pensamientos y mentiras abrumadoras del enemigo que desalentarían y obstaculizarían la obra de Dios que quisiera hacer por medio de su vida. e inmoralidad sexual para nombrar algunos. Sus Tentaciones La tentación puede tomar muchas formas: alcohol y drogas. Es también importante que modelen a sus hijos la manera apropiada de relacionarse con el cónyuge de modo que no tengan una perspectiva negativa del matrimonio.sexo y el afecto son lo mismo. La oración puede ayudar a fortalecer la resolución para decidir correctamente cuando el enemigo viene a tentar en áreas de debilidad y de vulnerabilidad. y para odiar la maldad y desear lo bueno y correcto (Rom. 12:9). Él también puede ser tentado para abrigar 8 . La esposa que ora debe pedir que Dios fortalezca a su esposo para resistir la tentación. pornografía. Un matrimonio que carece de afecto está necesitado de la transformación del Espíritu Santo al El ayudar a la pareja para demostrarles cuánto se aman y se cuidan. y con toda tu mente. 5:19-25).” En Marcos 12:30 Jesús dice. Su Mente 2 Corintios 10:3-5 se enfoca en la importancia de “llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. un fracaso. para dominar su propio espíritu (Prov. adicción a la comida. una lujuria por el dinero y el poder. y con toda tu alma. La esposa que ora puede pedir a Dios que transforme este aspecto de su matrimonio y que cambie sus hábitos de indiferencia o de estar sobreocupado que los hace ignorarse y no tratarse con afecto. “Y amaras al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón.” Un hombre cae fácilmente preso a los pensamientos negativos tales como sentirse sin esperanzas. Ore para que él camine en el Espíritu (Gal. 25:28).

como esposo.” paralizándose y haciéndole ineficaz. como el líder y el proveedor para su hogar. Él puede temer al fracaso como padre. Él tendrá confianza. Ella debe orar que Filipenses 4:8 fuera su guía: “Todo lo que es verdadero. Su Propósito El propósito y el diseño de Dios para cada persona es que le glorifiquen y hagan Su voluntad.” Sus Temores En ocasiones un hombre puede ser atormentado por el temor del “que tal si. si algo digno de alabanza. todo lo amable. todo lo honesto. en esto pensad. estará seguro y tendrá un sentido de dirección interna. sino de poder.pensamientos pecaminosos que podrían conducir a la desobediencia voluntariosa de la Palabra de Dios. Ella debe orar que él demande la promesa que. y para que se someta a la dirección de Dios al vivir ese plan para su vida. Su esposa debe orar que el único temor que él tenga sea el temor del Señor mismo. La esposa que ora debe interceder por su esposo para que sea espiritualmente fuerte contra cualquier pensamiento negativo y pecaminoso que le causaría pecar o ser ineficaz en su vida y su testimonio. de amor y de dominio propio” (2 Tim. ella también encontrará satisfacción. que sea moldeado y conformado según ese plan. Una esposa debe orar para que su esposo cumpla con el propósito que Dios tiene para su vida. La manera que se realiza este propósito es distinta para cada individuo. todo lo que es de buen nombre. todo lo puro. todo lo justo. Cualquiera que sea el llamado de Dios en su vida. “Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía. Ore por él para que sepa y confíe en las promesas de la Palabra de Dios. si hay virtud alguna. Cuando su esposo encuentra satisfacción en hacer y ser lo que Dios lo creó para hacer y ser. la esposa debe 9 . 1:7).

que es contencioso (Prov. 23:9). 3:19).ser de apoyo en la oración por él y animándolo y ayudándolo de cualquier manera posible. Al orar ella por su salud. Somos sabios si oramos para que tomen buenas decisiones” (p. Ore para que él no siga la sabiduría insensata del mundo (1 Cor. que menosprecia la sabiduría (Prov. que habla en lugar de escuchar (Prov. 20:3). 101). 18:2). 10 . 9:10) y para que busque consejo piadoso (Sal. ore que no sea él uno que “confía en su propio corazón” (Prov. 14:16). 28:26). Ore para que él aprenda a tomar el cuidado apropiado de sí mismo. ore para que él sea sanado” (p 104). o que es insolente y confiado (Prov. Su Salud La esposa debe orar que su esposo entienda que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo (1 Cor. 3:16) y cuide de él por medio del descanso. dieta. Sus Decisiones “Nuestras vidas son tan afectadas por las decisiones que nuestros esposos toman. y si él se enferma. “La salud de su esposo no es algo que se toma por asentado. encuadrando su propio llamado dentro del de su esposo y complementando. 1:1). no importa cual sea su edad o condición. Una esposa debe orar para que su esposo tenga una sabiduría que se fundamenta en el temor del Señor (Prov. y ejercicio apropiado. que es lo contrario a un hombre sabio. Ella debe orar que su esposo no sea lo que la Biblia describe como tonto. ella necesita entender y aceptar el hecho de que el desenlace final en su vida es determinado por Dios.

Su meta es agradar a Dios y hacer lo correcto” (p. veracidad. 1:6-7). 11 . Las oraciones de una esposa por la integridad de su esposo le ayudarán a tener la fuerza para hacer lo correcta sin titubear. 1 Ped. y honor que nunca es quebrantado. y que él encontrará su fuerza en Cristo (Filipenses 4:13).Su Protección Al orar ella por su esposo. una esposa debe orar por protección contra cualquier daño. . Su Integridad “La integridad no es lo que usted parece ser cuando todos los ojos están en usted. que él crecerá a través de la prueba (Rom. 8:18.. será confortante para ella saber que ha orado por la presencia y el poder de Dios en medio de ello. Un hombre de integridad dice algo y lo cumple. y no tener que cosechar la pena de una respuesta negativa. . . Aunque algo suceda. Es quién usted es cuando nadie lo está mirando. La oración debe ser frecuente y continuamente puesto que los accidentes son repentinos e inesperados. Es un estándar elevado de honradez. Sus Pruebas Las pruebas llegan a la vida de cada persona. el amor. decencia. y el cuidado de Dios en medio de la prueba (Rom. Ella debe orar que él confíe en los propósitos. . La oración de la esposa por su esposo debe ser para que él pueda hacer frente a las pruebas con la actitud y la respuesta apropiada. 117). La totalidad del Salmo 91 es bueno utilizar en la oración por la protección de Dios. 114).. “Es la determinación de su esposo permanecer fuerte en la fe y esperar en Dios para contestar sus oraciones que lo salvarán del calor y lo mantendrán a flote” (p. aun cuando nadie está mirando. 8:28).

y a los hijos tercero. animan. por la gente con quien se asocia. sino también para que su esposo tenga amigos varones piadosos. ya sean familiares.Su Reputación Proverbios 31:23 dice que los esposos de la esposa virtuosa serán “conocidos en las puertas. 129). Sus Prioridades Para que la esposa pueda orar para que las prioridades de su esposo estén en orden. La oración es su única defensa contra la ruina de su reputación por algo que él hace.” Proverbios 22:1 dice que “de más estima es el buen nombre que las muchas riquezas. o jefes. Ella debe tomar el tiempo para demostrarle que él tiene la prioridad principal en su vida. amigos. primero Dios y después ella como sus prioridades principales.” y Eclesiastés 7:1 dice que “mejor es la buena fama que el buen ungüento. que indica que él tiene la posición principal en su corazón. ella debe estar segura que sus propias prioridades estén en orden. Sus Relaciones Un buen matrimonio necesita la influencia positiva de las buenas relaciones que edifican. cuando se sienta con los ancianos de la tierra. “Ore para que su esposo ponga siempre primero a Dios. No sólo puede la esposa orar para que Dios provee y preserve relaciones con parejas piadosas que aman al Señor. 12 . Ella debe orar por todas sus relaciones. o por palabras calumniadoras habladas acerca de él. no importa que otra cosa esté pasando en su vida. Entonces. compañeros de trabajo. a usted en segundo lugar.” La reputación de un esposo puede ser protegida cuando su esposa ora por él. sus prioridades estarán en orden y habrá mayor paz y felicidad para ambos” (p. Al amarlo más. él amará más a ella. e iluminan.

Su Pasado Si un esposo tiene cosas de su pasado que lo obstaculizan para desarrollar todo su potencial en el presente. Ella debe orar que él entienda su influencia en las vidas de los hijos y cómo él las va formando es aún más importante que su provisión material para ellos. Su esposa debe orar que él dependa del Espíritu Santo para guiarlo. Su Actitud Un esposo que se permite tener una actitud constantemente negativa o es una persona enojada. Al ser transformado a la semejanza de Cristo es cuando él tendrá la mejor influencia sobre sus hijos. al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:13-14). 13 . que él conozca a su propio Padre Celestial más íntimamente. su esposa debe orar para que él realice que Dios es el redentor y el restaurador y que él puede superar sus pesares o amargura sobre el pasado. puede tener un efecto muy negativo para el matrimonio y para cada área de la vida. Ella debe orar que él olvide “esas cosas que quedaron atrás” y se extienda “a lo que está delante. y para que él pase tiempo con Dios y en Su Palabra.” y “prosiga a la meta. Ella debe orar para que él tenga un espíritu de gozo y un corazón de alabanza y de agradecimiento. no perdonadora y negativa.Su Paternidad La oración puede ayudar a un hombre a desarrollar una buena perspectiva en lo que significa ser un buen padre. Su esposa debe orar para que él tenga un cambio de corazón y de actitud.

u otras emociones negativas. Su Caminar El deseo de Dios es que un hombre camine con fe en Su Palabra. Ore para que expectativas irreales sean expuestas. 14 . . “Dios desea que cada paso de tu esposo sea guiado por El (Gal. y que un espíritu de unidad y compromiso y un lazo de intimidad prevalezcan. Al mismo tiempo. que él camine con consejeros piadosos. que él camine sin faltas. que se resuelvan áreas de diferencia e incompatibilidad. y específicamente que el concepto del divorcio nunca entre en el matrimonio. Ella debe orar para que él pueda superar estas emociones en lugar de ser dominado y manipulado por ellas. celos. con integridad. en obediencia a Sus mandamientos. para que El pueda caminar con él y conformarlo a Su imagen” (p. que él camine en una senda de santidad. depresión. y con gente de sabiduría. ella debe orar por sabiduría para saber que puede hacer y decir ella para ayudarle a superar estas emociones destructivas.Su Matrimonio La esposa debe orar por todos los aspectos del matrimonio. y con arrepentimiento por cualquier acción tomada fuera de la voluntad de Dios para su vida. . 5:25). no importa que tan bien esté. Sus Emociones Una esposa puede descubrir que su esposo es controlado por la ira. ansiedad. “No descuide su matrimonio. que su caminar sea en obediencia. El enfoque de la oración de una esposa debe ser para que su esposo camine en rectitud moral. Ore para que su matrimonio sea protegido contra cualquier persona o situación que podrían destruirlo” (p. 155). 165).

Dios nos ha mandado a que “estemos firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres” (Gal. En medio de las circunstancias que parecen no ofrecer ninguna salida. La esposa que tiene un esposo con pecado no confesado debe orar para que él proceda al verdadero arrepentimiento. paz. ¿Está siempre quejándose? ¿Él habla negativamente. Su Liberación Hay hábitos y circunstancias que pueden atar y controlan a una persona. 15 . o siendo limpiado y liberado de la maldad cometida. y le enseñe una nueva manera de hablar” (p. (2) arrepentimiento. Dios viene a liberar. 5:1) y nos ha dado la armadura de Dios para soportar los ataques del maligno. y aquí es cuando las oraciones de una esposa pueden ser poderosas. o estar apesadumbrado por la maldad cometida. La esposa que ora puede orar para que su esposo se vista de toda la armadura de Dios. y gozo. o admitir el mal hecho. A veces un esposo tiene dificultad en admitir su necesidad de ayuda.Su Hablar Una esposa debe escuchar la manera que su esposo habla. lo llene de su amor. o habla palabras que traen destrucción o muerte al oyente? ¿El es rápido para hablar sin pensar en el contenido o las consecuencias de sus palabras? “Ore para que el Espíritu Santo redarguya su corazón. Su Arrepentimiento Muchos hombres han caído debido a su orgullo o por rehusarse a confesar y arrepentirse de su maldad. y (3) pidiendo perdón. 171). charla como un tonto. Hay tres maneras que Dios provee para un cambio de comportamiento: (1) confesión.

La verdad es que él necesita realizar que la vida no esté fuera de control y que él puede tener fe y confiar en Dios.Su Obediencia A veces una esposa puede ver a su esposo caminar por el sendero de la desobediencia a Dios. Su Fe Es posible que una esposa vea que su esposo tiene momentos de duda. Su Auto-Imagen Una esposa debe interceder por un esposo con una baja auto-imagen. 191). Ore para que él tenga su identidad bien arraigada en el Señor. Ore para que él esté libre para oír la voz de Dios en lugar de las mentiras del enemigo acerca de su valor. “Cuando nuestra auto-imagen está en Dios de tal manera que nos perdemos en el proceso. así como para nosotras mismas” (p. La mejor cosa que ella puede hacer en ese momento es orar por él. ella estará mejor preparada para hablar porque ella oró primero. Si en oración Dios le indica hablar. 16 . Ella debe animarle a hacer lo correcto y orar que él hará lo correcto. Ella debe orar para que él tenga una fe cada vez mayor que pueda traer paz en medio de cualquier circunstancia en su vida. Queremos esa libertad para nuestros esposos. pero deje que Dios le hable a él y obre en su corazón y su vida. somos libres. no tanto en la existencia de Dios sino en Su deseo de tener algún impacto inmediato en su vida.

201). sintiendo que no hay esperanza para el futuro. . ore para que su esposo le busque para descubrirla. que él utilizará las verdades de la Palabra de Dios contra cualquier mentira de desaliento. Una esposa puede orar para que la visión de su esposo sea restaurada. 17 . Con Dios. Él quiere que confiemos en El para guiarnos paso por paso en el futuro.Su Futuro Cada persona tiene la necesidad de una visión para el futuro. para que él sea asegurado de un futuro prometedor. que conoce el futuro que El tiene para él (Jer. 29:11). parece exprimirles su vida misma. . Él quiere que le conozcamos a Él. El Señor es el dador de la visión. “Dios no quiere que conozcamos el futuro. Esto podría llevarlo a la desesperación. su futuro es seguro” (p. Cuando un hombre no tiene la certeza de una visión. Estos sentimientos no vienen de Dios.