DISEÑO DE UN FERMENTADOR CONTINUO EXPERIMENTAL

1. Objetivos:
  Diseñar y fabricar un reactor de fermentación continuo. Demostración y funcionamiento del reactor de fermentación.

2. Fundamento Teórico:
Fermentación continúa:
En la fermentación continua se establece un sistema abierto. La solución nutritiva estéril se añade continuamente al bioreactor y una cantidad equivalente de solución utilizada de los nutrientes donde además se encuentran los microorganismos, se saca simultáneamente del sistema. El objetivo fundamental de la industria de las fermentaciones es minimizar los costos de producción e incrementar los rendimientos. Este objetivo puede alcanzarse si se desarrolla el tipo de fermentación más adecuado para cada paso en particular y dependiendo del producto y los microorganismos utilizados.

3. Materiales y Equipos
       2 botellas de plástico de 3L 2 equipos de venoclisis 1 Jeringa Motor pequeño Baterias Tubito de plástico Soporte

4. Reactivos:
 Detergente  Colorante  Agua

Unir las dos botellas de forma opuesta. Modelo de Diseño de un fermentador continúo . Procedimiento Experimental         Cortar las botellas de plástico Preparación del eje de hélices y acoplarlo al motor Fabricación de las paletas con chapas de la botella Cortar dos pedazos de madera y pegarlos a la superficie interna de la botella como deflectores Perforar unos 5 agujeros en la parte superior de una de las botellas para ulteriores tareas Colocar las mangueras en los agujeros correspondientes Acoplar el motor y pegarlo a la parte superior de una de las botellas.5.

. Se hizo pruebas y se demostró el funcionamiento real del reactor de fermentación. Conclusiones: o o Se logro diseñar y fabricar el reactor de fermentación continuo de manera exitosa.Diseño del Fermentador Terminado 6.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful